Kaenon Clarke – Análisis y opinión del 2022

Valoración Kaenon Clarke

88

Puntuación Media
Calidad de las lentes90
Comodidad90
Calidad de la montura90
Estilo y versatilidad90
Cobertura70

Ventajas

Gran claridad, excelente contraste, mínima distorsión del color, muy cómodos, se ven bien en casi todo el mundo

Inconvenientes

La cobertura periférica no es ideal, todavía puede rebotar un poco

Relacionado: Las Mejores Gafas de Sol Deportivas del 2022

Nuestra Opinión

Las Clarke son unas gafas de calidad que aportan una protección ocular de primera categoría a una montura que se adapta a una gran variedad de rostros y actividades. Esta combinación ganadora de características hace que las Clarke sean nuestra elección de los editores y un par de referencia para nuestro equipo de probadores. Sus lentes de policarbonato son ligeras y proporcionan una excelente protección y una claridad impecable. Una montura ligeramente texturizada ayuda a que se mantengan cómodas durante todo el día, tanto si estás haciendo trail running, remando o simplemente tomando un café. Con una forma atemporal, estas gafas de sol proporcionan una cobertura razonable sin ser excesivamente deportivas, lo que las ayuda a cruzar sin problemas entre las actividades bajo el sol.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Kaenon Clarke
Costa Del Mar Rincon
Native Eyewear Wells
Suncloud Rambler
Maui Jim Spartan Reef
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran claridad, excelente contraste, mínima distorsión del color, muy cómodos, se ven bien en casi todo el mundo Gran retención del color, magnífica cobertura, construcción de calidad, se adapta a muchos tamaños de cara, gran funda y paño de limpieza Ligero, cómodo, estable, bueno en muchas caras, bonito estuche Ligeras, cómodas, seguras, con buen equilibrio, versátiles, con buen aspecto Ajuste seguro, buena cobertura, fiel al color, funda limpia
Contras La cobertura periférica no es ideal, todavía puede rebotar un poco Pesado, lente grande "mirada", parche reflectante interior extraño No son demasiado elegantes, se quedan pequeñas, las patillas podrían tener un corte más limpio Las bisagras se aflojan, las lentes marrones están amarillentas Toca mucho la cara, pesada, menos elegante
Resumen Lentes excepcionales en unas monturas impresionantemente cómodas que consiguen ser extremadamente funcionales sin dejar de parecer informales La cobertura de primera clase y la excelente retención del color hacen que estas gafas de gran tamaño estén bien equipadas para proteger sus ojos de la luz reflejada por el agua Estas gafas de sol son ligeras y cómodas para la cara y los ojos y un poco más fáciles para el bolsillo Un par de gafas sólidas y versátiles, fáciles de llevar y a un buen precio Gafas envolventes de primer nivel con una cobertura magnífica y un contraste excelente, pensadas para mantenerse en su sitio juegues como juegues
Puntuación Media
88
83
69
68
64
Calidad de las lentes
90
80
70
50
70
Comodidad
90
80
60
70
50
Calidad de la montura
90
90
70
70
70
Estilo y versatilidad
90
80
70
90
50
Cobertura
70
90
80
80
90
Review

Hemos probado dos versiones de las Clarke: primero con lentes Grey 12 Pacific Blue Mirror, y más recientemente con lentes Ultra Brown 12. Tienen un ajuste medio-alto, vienen con una funda semirrígida con cremallera y una bolsa/paño de limpieza suave, y están disponibles con lentes graduadas.

Comparación de rendimiento

Kaenon Clarke

Calidad de las lentes

A lo largo de los años, hemos probado dos versiones diferentes de las Clarke con dos lentes diferentes. Ambas están hechas de policarbonato de alta calidad que proporciona una claridad excepcional. El último color que hemos probado, el Ultra Brown 12, nos gusta incluso más que el Grey 12 Pacific Blue Mirror. Como lentes marrones, añaden un mayor contraste a su percepción del mundo. A diferencia de algunas lentes marrones que pueden distorsionar los colores para que parezcan un poco irreales, estas mantienen unos colores muy reales. Son muy cómodas de llevar en casi cualquier situación de iluminación, y su mezcla de revestimientos sobre las lentes resistentes a los impactos las hace capaces de soportar una cantidad impresionante de abusos, incluyendo el tirarlas a la grava y dejarlas caer en el lago.

Lentes Ultra Brown 12
  • Polarizadas
  • Protección 100% UV Protección
  • 12% Transmisión de luz visible (categoría 3)
  • 0% Bloqueo de luz azul/hev, 0% de bloqueo de infrarrojos
  • Color: Marrón, Material: Policarbonato SR-91
  • Resistente a los impactos, parte trasera antirreflectante, antirrayado, hidrófobo

Muchas gafas de sol tienen problemas de reflejos en el interior de las lentes, lo que hace que sea fácil ver tu cara mirando hacia atrás. Las Clarke nos impresionan por ser las menos reflectantes de todas las docenas de gafas de sol que hemos probado a lo largo de los años. También tienen un revestimiento hidrofóbico que ayuda a repeler el agua y los aceites corporales y son bastante fáciles de limpiar con un paño de microfibra.

Puntuación Calidad de las lentes
Kaenon Clarke
90
Costa Del Mar Rincon
80
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
50
Maui Jim Spartan Reef
70

Nos gustan mucho estas lentes tanto para las actividades en el agua como para el uso diario. Realmente, el único punto en el que pierden en cuanto a la calidad de las lentes es que carecen de algunas de las protecciones que ofrecen otras lentes, como el bloqueo de la luz azul o HEV y el bloqueo de los infrarrojos. Aunque esto no supone casi ninguna diferencia en lo que se ve (tanto la luz HEV como la infrarroja están fuera del espectro visible), estas dos longitudes de onda de la luz se han implicado en algunas causas de fatiga ocular. Así que, aunque nos gustaría que estas lentes, ya de por sí impresionantes, tuvieran un poco más de protección contra las longitudes de onda potencialmente dañinas, para el espectro visible, estamos muy cómodos y contentos con la protección y la calidad que ofrecen.

Kaenon Clarke

Confort

Con un peso de 29 gramos, las Clarke son bastante ligeras, mucho más que la mayoría de las opciones de cristal y a la par de otros modelos de policarbonato. Están bien equilibradas, lo que ayuda a que se mantengan cómodamente en la cara. Además de las almohadillas nasales Veriflex incrustadas con la cantidad justa de agarre sin que se sientan «pegajosas», las monturas también tienen el nivel perfecto de acabado mate para ayudar a agarrar la cara sin ser demasiado abrasivo. Los arcos, al igual que el resto de la montura, son ligeramente flexibles, lo que les ayuda a mantener un agarre cómodo y seguro por encima de las orejas sin apretar lo suficiente como para provocar un dolor de cabeza al cabo de unas horas.

Puntuación Comodidad
Kaenon Clarke
90
Costa Del Mar Rincon
80
Native Eyewear Wells
60
Suncloud Rambler
70
Maui Jim Spartan Reef
50

A diferencia de muchas otras gafas de sol, éstas no tienen bisagras de muelle. En su lugar, Kaenon se adelantó y puso bisagras metálicas fijas estándar de 5 varillas en monturas semiflexibles. Esto las hace igual de flexibles que la mayoría de las opciones con bisagras de muelle en monturas rígidas, y creemos que quitar la presión de la flexión de las bisagras y distribuirla por el resto de la montura es una gran solución para un par de gafas bastante cómodas. Dependiendo de lo cerca que te guste llevar las gafas de sol de la cara, puede que te toquen las cejas o las mejillas. Y si eres un corredor, puede que te parezca que rebotan un poco durante los primeros pasos, hasta que identifiques la ubicación y la cantidad de sudor para mantenerlas mientras haces kilómetros.

Kaenon Clarke

Calidad de la montura

Fabricadas con nylon co-inyectado TR-90 Grilamid, las monturas Clarke aúnan durabilidad ligera y funcionalidad flexible. Nos encanta que estas monturas se flexionen sin que parezca que están a punto de romperse, lo que también nos da mucha más confianza en su longevidad y capacidad para soportar todo el abuso de los años de uso.

Puntuación Calidad de la montura
Kaenon Clarke
90
Costa Del Mar Rincon
90
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
70
Maui Jim Spartan Reef
70

Nos las arreglamos para recoger un par de arañazos superficiales en los marcos después de arrojarlos salvajemente al tratar de extraer un gran escarabajo de un casco de bicicleta. Sin embargo, el escarabajo estaba más sacudido que las Clarkes, y después de un rápido pulido con una camiseta, los arañazos apenas se notan a menos que se sepa dónde mirar. En general, estas monturas hacen un gran trabajo a la altura de la protección y la calidad de las lentes.

Kaenon Clarke

Estilo y versatilidad

Cuando se necesita rendimiento, el estilo a menudo se deja de lado, pero no es el caso del Clarke. Nuestro grupo de probadores y juzgadores disfrutaron llevando estas gafas en la mayoría de las situaciones y piensan que son bastante elegantes. Son estupendas para salir a hacer actividades increíbles en el agua o para salir a correr rápidamente sin parecer fuera de lugar al pasar por el supermercado de camino a casa. Incluso a través de una considerable variedad de formas y tamaños de cara, las Clarke hacen un gran trabajo.

Puntuación Estilo y versatilidad
Kaenon Clarke
90
Costa Del Mar Rincon
80
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
90
Maui Jim Spartan Reef
50

Dicho esto, siguen siendo un poco deportivas en comparación con las gafas de sol que no son de alto rendimiento, pero eso viene con el territorio. Aunque creemos que aportan un aspecto clásico bastante atemporal, también admitimos que probablemente no sean la opción óptima para llevarlas con un vestido de cóctel o un esmoquin. Pero para el día a día y para un estilo que no estará «de moda» el año que viene, son una sólida elección.

Kaenon Clarke

Cobertura

Una curva base de 6 significa que las Clarke son mayormente planas pero con una tenue curva para contornear mejor la cara. Esto ayuda un poco a su cobertura, pero hay lagunas. Los laterales, en particular, son como la mayoría de las gafas de sol no envolventes, con mucho espacio para que entre la luz lateral. Además, dependiendo de lo cerca o lejos de la cara que las lleves, pueden dejar pasar la luz por encima, lo que nos parece mucho más molesto que la luz lateral. Estos problemas tienden a agravarse en los rostros con cejas menos salientes y en algunos rostros más pequeños.

Puntuación Cobertura
Kaenon Clarke
70
Costa Del Mar Rincon
90
Native Eyewear Wells
80
Suncloud Rambler
80
Maui Jim Spartan Reef
90

Sin embargo, para la mayoría de nuestros probadores y para la mayoría de las actividades, estos problemas no fueron un obstáculo. A no ser que tengas los ojos demasiado sensibles, creemos que tampoco serán un problema para ti. Aparte de eso, las lentes tienen un buen tamaño para proporcionar una cobertura decente a la mayoría de los usuarios, y creemos que la protección que se obtiene de las Clarke es totalmente adecuada para la mayoría de las actividades.

Kaenon Clarke

Calidad de la funda

Las gafas de sol Clarke vienen con una funda semirrígida con cremallera y una bolsa de tela suave para su limpieza. Aunque no somos los mayores fans de lo rígida que es la bolsa para limpiar las lentes, ciertamente cumple con su cometido. El estuche con cremallera que viene de serie con cualquier par de Kaenon es uno de nuestros favoritos que hemos probado. Es lo suficientemente grande como para que quepan las gafas sin preocuparse de que se rayen con la cremallera, y la cremallera funciona fácilmente y de forma consistente, a diferencia de otras que hemos probado. También tiene un pequeño bucle en la parte trasera, lo que facilita la colocación de un pequeño mosquetón.

Kaenon Clarke

Precio

Teniendo en cuenta lo bien que han funcionado estas gafas de sol en nuestras pruebas y lo mucho que nos gustan para una gran variedad de actividades, nos impresiona que no sean más caras. Aunque no son baratas, están lejos de ser el par más caro que probamos y, en nuestra opinión, ofrecen un rendimiento increíble que vale su precio.

Kaenon Clarke

Conclusión

Los Kaenon Clarke no sólo destacan por la protección y la calidad que ofrecen, sino que también son una gran opción para todo tipo de actividades y deportes. Para nuestro equipo de pruebas fueron los favoritos por su comodidad y estilo.

Kaenon Clarke