Costa Del Mar Rincon – Análisis y opinión del 2022

Valoración Costa Del Mar Rincon

83

Puntuación Media
Calidad de las lentes80
Comodidad80
Calidad de la montura90
Estilo y versatilidad80
Cobertura90

Ventajas

Gran retención del color, magnífica cobertura, construcción de calidad, se adapta a muchos tamaños de cara, gran funda y paño de limpieza

Inconvenientes

Pesado, lente grande «mirada», parche reflectante interior extraño

Relacionado: Las Mejores Gafas de Sol Deportivas del 2022

Nuestra Opinión

Las son gafas de sol grandes – tanto en ajuste como en cobertura. Ofrecen todo lo que queremos en una lente gris y proporcionan una excelente protección ocular en el agua. Su tamaño y forma ayudan a mantener la visión periférica cubierta mientras se adaptan a rostros grandes y pequeños con facilidad. Sus lentes Grey 580P conservan una excelente precisión de color y aumentan el contraste más que cualquier otra lente gris que hayamos probado. Son un poco pesadas para ser unas gafas totalmente de plástico, y su forma grande y rectangular puede no ser la más elegante. Pero cuando lo que necesitas es cobertura y protección en condiciones de luz complicadas, estas son de primera categoría.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Kaenon Clarke
Costa Del Mar Rincon
Native Eyewear Wells
Suncloud Rambler
Tifosi Swank SL
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran claridad, excelente contraste, mínima distorsión del color, muy cómodos, se ven bien en casi todo el mundo Gran retención del color, magnífica cobertura, construcción de calidad, se adapta a muchos tamaños de cara, gran funda y paño de limpieza Ligero, cómodo, estable, bueno en muchas caras, bonito estuche Ligeras, cómodas, seguras, con buen equilibrio, versátiles, con buen aspecto Ligero, fiel al color, mínimo toque en la cara, no tiene un aspecto súper deportivo
Contras La cobertura periférica no es ideal, todavía puede rebotar un poco Pesado, lente grande "mirada", parche reflectante interior extraño No son demasiado elegantes, se quedan pequeñas, las patillas podrían tener un corte más limpio Las bisagras se aflojan, las lentes marrones están amarillentas Corre poco, estilo bastante específico, grandes huecos en los bordes
Resumen Lentes excepcionales en unas monturas impresionantemente cómodas que consiguen ser extremadamente funcionales sin dejar de parecer informales La cobertura de primera clase y la excelente retención del color hacen que estas gafas de gran tamaño estén bien equipadas para proteger sus ojos de la luz reflejada por el agua Estas gafas de sol son ligeras y cómodas para la cara y los ojos y un poco más fáciles para el bolsillo Un par de gafas sólidas y versátiles, fáciles de llevar y a un buen precio Sombras ligeras que se mantienen sólidamente en su sitio sin parecer tan deportivas como la mayoría del resto
Puntuación Media
88
83
69
68
63
Calidad de las lentes
90
80
70
50
60
Comodidad
90
80
60
70
80
Calidad de la montura
90
90
70
70
50
Estilo y versatilidad
90
80
70
90
70
Cobertura
70
90
80
80
40
Review

Hemos probado las Costa del Mar Rincon con lentes Grises 580P. Son un ajuste XL/ancho que se ajusta a la talla. Pueden admitir una lente graduada y vienen con una funda semirrígida con cremallera, una bolsa de microfibra y un paño de limpieza de microfibra.

Comparación de rendimiento

Costa Del Mar Rincon

Calidad de las lentes

Probamos el Rincón con lentes grises 580P. Normalmente, encontramos que las lentes marrones aumentan el contraste mientras que las grises sólo oscurecen las cosas. Las lentes grises 580P son todo lo que desearíamos que fueran las lentes grises de all: oscurecen la vista al tiempo que consiguen aumentar el contraste. De este modo, ofrecen tanto una excelente protección en entornos superluminosos (como un día soleado en el agua) como una magnífica claridad sin restarle valor a tu experiencia en el mundo del color. No están al mismo nivel de mejora del contraste que algunas de las mejores lentes marrones que hemos probado, pero están a leguas de otras lentes grises.

Lentes grises 580P
  • Polarizadas
  • 100% Protección UV Protección
  • 12% de transmisión de la luz visible (categoría 3)
  • Cierto bloqueo de la luz azul/hev, Cierto bloqueo de infrarrojos
  • Color: Gris, Material: Policarbonato
  • Resistente a los impactos, C-Wall (antiarañazos, hidrófobo)

Aunque carecemos de los aparatos de alta tecnología de los optometristas en nuestros hogares que nos permitirían comprobar los niveles específicos de transferencia de luz azul e infrarroja a través de estas lentes, Costa es una de las pocas marcas que ofrece cierta protección contra estas frecuencias de luz casi visibles. Lo que esto se traduce en la experiencia real es una menor fatiga ocular en situaciones de mucha luz. Esto significa que cada vez que salimos a hacer kayak en un día soleado, a hacer raquetas de nieve en la montaña o a conducir todo el día, este es el par que más a menudo cogemos, ya que es uno de los más cómodos de llevar en términos de sensación ocular.

Puntuación Calidad de las lentes
Kaenon Clarke
90
Costa Del Mar Rincon
80
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
50
Tifosi Swank SL
60

Las Rincon también tienen una reflexión trasera muy limitada, es decir, es más difícil ver tu propia cara reflejada en estas lentes que en la mayoría de las demás. Esto se debe, en parte, a las propiedades y los revestimientos de las lentes y, en parte, a la forma de las monturas, que las mantienen más cerca de la cara sin dejar pasar tanta luz. En conjunto, son un gran par para mirar.

Costa Del Mar Rincon

Confort

Los Rincón están pensados para que se ajusten a la talla grande. Costa anuncia este modelo específico para «cabezas grandes», y estamos completamente de acuerdo. Su ajuste ancho y sus bisagras flexibles sobreextendidas funcionan bien en nuestros probadores con caras anchas, sin causar los puntos de presión que muchas de estas personas suelen experimentar con gafas más pequeñas. Impresionantemente, también se adaptan muy cómodamente a los rostros más pequeños.

Puntuación Comodidad
Kaenon Clarke
90
Costa Del Mar Rincon
80
Native Eyewear Wells
60
Suncloud Rambler
70
Tifosi Swank SL
80

Con 33 gramos, son bastante pesadas, aunque su ajuste ceñido a la cara ayuda a que se mantengan equilibradas y no se sientan excesivamente pesadas. Las almohadillas nasales lisas y totalmente integradas ofrecen un toque de agarre adicional cuando la cara está sudada, evitando que se deslicen. Las almohadillas de goma incrustadas en los extremos de los arcos están ligeramente acanaladas para ayudar a que se agarren por encima de las orejas sin ser abrasivas para la piel ni engancharse al pelo de forma incómoda. Ten en cuenta que están hechas para sentarse bastante cerca de la cara, así que si odias que las gafas de sol te toquen las cejas o las mejillas, puede que no disfrutes del ajuste de las Rincon.

Costa Del Mar Rincon

Frame Quality

Los marcos de plástico están hechos de resina a base de castor. Son lo suficientemente gruesos como para dar credibilidad a su durabilidad y se sienten como una fuente de confianza en la mano. La bisagra flexible de 3 varillas es fácilmente accesible para apretarla con un pequeño destornillador desde la parte inferior, y su sobreextensión hace que esté bien equipada para soportar el uso diario.

Puntuación Calidad de la montura
Kaenon Clarke
90
Costa Del Mar Rincon
90
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
70
Tifosi Swank SL
50

Hemos leído un puñado de quejas sobre arcos que se desprenden de estos marcos, pero no sólo no experimentamos esto durante nuestras pruebas, sino que tampoco notamos nada en nuestro cuidadoso escrutinio que nos llevara a preocuparnos de que esto sucediera en el futuro. Nuestra única queja sobre las monturas que probamos (Black/Shiny Tort) es que son tan brillantes en el interior de las almohadillas de la nariz que podíamos ver reflejos de objetos a nuestro alrededor en la parte posterior del puente de la nariz.

Costa Del Mar Rincon

Estilo y versatilidad

El tamaño extragrande de estas monturas y lentes es en sí mismo una especie de declaración de moda. Su forma cuadrada parece bastante deportiva, lo que ayuda a compensar lo que de otro modo podría parecer casi una estrella de Hollywood. Están disponibles en varios colores; nosotros probamos las monturas Black/Shiny Tort, que mezclan el negro mate en la mitad superior y en el exterior con una mitad inferior de carey y lazos translúcidos de color canela (cubiertos por el negro mate).

Puntuación Estilo y versatilidad
Kaenon Clarke
90
Costa Del Mar Rincon
80
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
90
Tifosi Swank SL
70

Creemos que las Rincon parecen más versátiles en rostros más grandes/anchos, como un par que podrías llevar para hacer kayak por la mañana, salir a comer y navegar por la tarde. Siguen sin ser un mal look en rostros más estrechos y cabezas más pequeñas, pero su forma rectangular parece más pronunciada en comparación, dándoles un aire general mucho más «deportivo».

Costa Del Mar Rincon

Cobertura

Las lentes de gran tamaño y la forma envolvente casi perfecta mantienen estas gafas de sol cerca de la cara para proporcionar una excelente cobertura. Sin un elegante puente nasal en forma de ojo de cerradura, las Rincon son unas de las gafas más protectoras que hemos probado, en términos de cobertura total. Incluso con el sol directamente sobre la cabeza o golpeando desde el lado, nunca tuvimos que preocuparnos de que nos entrara en los ojos mientras llevábamos estas gafas de sol.

Puntuación Cobertura
Kaenon Clarke
70
Costa Del Mar Rincon
90
Native Eyewear Wells
80
Suncloud Rambler
80
Tifosi Swank SL
40

Para ser tan pesadas como son, las Rincon se las arreglan para mantenerse en su sitio impresionantemente bien, incluso al correr. Esto se debe probablemente a esas almohadillas de goma perfectamente texturizadas que parecen desaparecer cuando tu cara está seca y activan sus poderes con la adición de sudor. También están diseñadas para colocarse muy cerca de la cara, lo que ayuda a mantenerlas firmes.

Costa Del Mar Rincon

Calidad de la funda

El estuche y el paño de limpieza que acompañan a este par de gafas de sol son algunos de nuestros favoritos. El estuche semirrígido con cremallera es fácil de usar y ligero; sólo le falta una anilla para el mosquetón. El paño de limpieza, grueso y de gran tamaño, es uno de los más eficaces que hemos probado y se ha convertido en nuestro recurso, incluso para limpiar gafas de sol.

Costa Del Mar Rincon

Precio

Los Rincón no son baratos. Sin embargo, si son el estilo y el ajuste adecuados para tu cabeza, creemos que merece la pena la inversión por la excepcional cobertura y calidad de visión que proporcionan.

Conclusión

Las Costa Del Mar Rincón son excelentes en casi todos los sentidos. Estamos obsesionados con lo buenos que son el color y el contraste a través de sus lentes Grey 580P y nos encanta la cobertura superior que proporcionan cuando más lo necesitamos. Para un día completo de sol brillante en el lago, no hay otro par que busquemos más que éstas.

Costa Del Mar Rincon