Fischer Ranger 94 FR – Análisis y opinión del 2022

Valoración Fischer Ranger 94 FR

56

Puntuación Media
Estabilidad a la velocidad60
Capacidad de carving60
Rendimiento en nieve polvo50
Rendimiento en barro50
Juguetón en el terreno60

Ventajas

Juguetón y divertido, buen precio

Inconvenientes

Esquíes cortos, charlatanes a altas velocidades

Relacionado: Los Mejores Esquís All Mountain para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

Fischer presentó el Ranger 94 FR en respuesta a los grandes elogios que recibió su hermano ligeramente más ancho, el Ranger 102 FR. Probamos el Ranger 94 FR en una longitud de 185 centímetros, con unas dimensiones de 127-93-118 (milímetros) en la punta-cola y un radio de giro de 18 metros. Si bien estos esquís tenían algo de chispa y se comportaban adecuadamente en pista, el perfil de rocker de la punta y la cola se sentía un poco excesivo cuando no estaba en la nieve polvo y charlaba cuando las condiciones eran firmes y rápidas. Este esquí no sabe si quiere estar dentro o fuera de la pista, y como resultado, sufrió en algunas de nuestras categorías de pruebas. Dicho esto, nuestros probadores se divirtieron mucho recorriendo toda la montaña con estos esquís, en las condiciones adecuadas.

Fischer ha actualizado los gráficos de la lámina superior desde la última vez que probamos el Ranger 94 FR, que se muestran en la foto de arriba.
October 2021

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Volkl M6 Mantra
Nordica Enforcer 94
Blizzard Rustler 10
Faction Dictator 2.0
Fischer Ranger 94 FR
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Calidad de conducción estable, inspiradora de confianza y magnética Talladora rígida y explosiva Flotador potente, estable a la velocidad, puede arquear o manchar los giros Juguetón, receptivo, versátil Juguetón y divertido, buen precio
Contras Humedad Pesado Algo de vibración, a veces se siente suave Vibra a altas velocidades, punta demasiado blanda Esquíes cortos, charlatanes a altas velocidades
Resumen Con estas zapatillas en tus pies, estarás preparado para cualquier cosa que te depare la montaña La combinación de potencia explosiva y estabilidad pone a este esquí muy por delante de la competencia en el carving y es ideal incluso para los días de nieve más dura El perfil único de rocker/camber y la anchura de la cintura de 102 milímetros promueven un rendimiento versátil dondequiera que se encuentre su reserva de polvo Juguetón y aventurero, este esquí es también manejable y tolerante. Nos animó a explorar el terreno cambiante en toda la montaña Un esquí juguetón con mucho rocker que puede ser divertido en un groomer
Puntuación Media
82
80
70
68
56
Estabilidad en la velocidad
90
90
60
60
60
Capacidad de tallado
90
100
50
70
60
Rendimiento en la pólvora
80
50
100
70
50
Rendimiento en el barro
90
90
70
50
50
Jugabilidad en el terreno
60
70
70
90
60
Review

Fischer vuelve a intentar aprovechar el éxito anterior de su Ranger 102 FR con el nuevo Fischer Ranger 94. Este esquí se completa con tecnología de diseño de lujo como el aeroshape, una hoja superior redondeada utilizada para aumentar la estabilidad torsional, y una nariz de carbono delgada para una mejor maniobrabilidad. Si bien nuestros probadores dieron cierto crédito a estas características únicas, las puntuaciones de rendimiento hablan por sí mismas. Creemos que este esquí se confunde consigo mismo. La flexión y el perfil de rocker de doble punta quieren estar en la nieve polvo y el cambio de aterrizaje, mientras que la cintura de 94 milímetros y el radio de giro bastante corto quieren esculpir el terreno duro. Este esquí parece ir en dos direcciones diferentes en lugar de unirse para una combinación all-mountain sin fisuras.

Comparación de rendimiento

Fischer Ranger 94 FR

Estabilidad a velocidad

La Fischer Ranger 94 FR tuvo problemas cuando nuestros probadores la llevaron a velocidades más altas. A pesar de probarlo en la longitud más larga ofrecida (185 centímetros), el Ranger 94 FR se sintió increíblemente corto, lo que llevó a un borde menos efectivo en la nieve y menos control en general.

Fischer Ranger 94 FR

Nuestros probadores también experimentaron un poco de vibración en la punta, a pesar de la nariz de carbono, especialmente en condiciones empinadas y calcáreas. Dicho esto, el esquí se siente sorprendentemente húmedo bajo los pies. Si se trata de establecer nuevos récords de velocidad, hay esquís más adecuados en esta categoría.

Habilidad de tallado

Aunque nuestros probadores no creen que el Fischer Ranger 94 FR tenga una tonelada de espina dorsal o potencia como algunos de nuestros ganadores de premios, se divierten con este esquí en las condiciones adecuadas en pista. El rocker de la espátula y la cola hacen que la iniciación y la liberación de los giros sean muy fáciles y se sienten relativamente rápidos de canto a canto.

Fischer Ranger 94 FR

También encontramos que la Ranger 94 FR tiene bastante chispa y energía al tallar en pistas, y la línea de cotas nos hizo disfrutar más de los giros de radio corto y medio. Una vez más, nuestros probadores estuvieron de acuerdo en que el esquí se sentía un poco corto, incluso cuando se colocaba y se utilizaba todo el canto efectivo posible. Un esquiador que se pase el día haciendo giros en la pista dura probablemente se adapte mejor a otro esquí.

Powder Performance

Esta es la aplicación para la que se diseñó el Ranger 94 FR… casi. La gran cantidad de rocker, la flexión más suave de la espátula, las puntas gemelas y el diseño ligero se prestan a ser un esquí que vive para la nieve polvo, PERO con sólo 94 milímetros bajo los pies, fue ligeramente decepcionante en cualquier tormenta que cayera más de unos pocos centímetros. Aunque es muy divertido y fácil de deslizar, cortar, embadurnar y rebotar en el material blando, cuando las condiciones son más profundas, nuestros probadores descubrieron que el esquí se hundía más que otros de dimensiones similares.

Fischer Ranger 94 FR

Crud Performance

La punta de carbono del Ranger 94 FR fue la característica que más distrajo a nuestros probadores de estos esquís en el barro. Tienden a rebotar y a desviarse, a menos que el esquiador que los lleva sea un experto fuerte y que realmente maneje y dirija los esquís.

Fischer Ranger 94 FR

Una vez más, bajo los pies, los esquís se sienten bastante húmedos, y la transmisión de las vibraciones de la punta no nos ha hecho perder la cabeza. Nunca experimentamos ningún tipo de enganche por la cola de balancín, y si las condiciones eran lo suficientemente suaves y consistentes, el gran rocker de la parte delantera ayudaba a planear sobre algo de barro. En general, no clasificaríamos este esquí como un destructor de barro, pero no fue el peor de nuestra gama.

Jugabilidad en el terreno

Este es uno de los esquís más juguetones de nuestra línea de pruebas. Al Ranger 94 FR le encanta que le presionen la punta y le pongan mantequilla. La gran cantidad de rocker tanto en la punta como en la cola facilita los aterrizajes en cualquier dirección, y la cantidad de pop que experimentó nuestro probador fue muy inspiradora. Estos esquís también se sienten relativamente ligeros, y como resultado, son fáciles de maniobrar en el aire. Incluso algunos de nuestros probadores, que preferían no dejar el contacto directo con la nieve, se dirigieron tanto a las características naturales como a las de los pequeños parques terrestres.

Fischer Ranger 94 FR

El Fischer Ranger 94 FR no ha sido diseñado para ser un esquí de mogul con línea de cremallera, pero nuestros probadores fueron capaces de navegar por sus pistas de baches favoritas con ellos. Aunque la longitud con la que los probamos era un poco larga, debido a la gran cantidad de rocker, la mayoría de nuestros probadores sintieron que eran bastante ágiles y rápidos, incluso en los moguls más cerrados. En los moguls más firmes o realmente congelados, nos encontramos con que deseábamos un esquí un poco más robusto.

Fischer Ranger 94 FR

Precio

Estos esquís suelen costar menos que la mayoría de los esquís all-mountain para hombre que hay en el mercado y en nuestra línea de análisis. Dado que su rendimiento es relativamente bueno en la mayoría de las categorías, creemos que este esquí es un buen valor.

Conclusión

Nuestros probadores disfrutaron de la mayor parte del tiempo que pasaron sobre el esquí, pero sintieron que Fischer trató de tomar lo que se consideraba un gran éxito en el Ranger 102 FR y ponerle una cintura de 94 milímetros. No se maneja tan bien en la nieve polvo como cabría esperar, y su talla en pista también deja un poco que desear. Parece que Fischer ha perdido lo que era tan bueno de la versión de 102 milímetros y no lo ha sustituido por nada que lo refuerce para condiciones más firmes. Como hemos mencionado, el esquí también se queda corto en la mayoría de las condiciones, así que si decides comprar este esquí, es posible que quieras subir una talla. En definitiva, es un esquí all-mountain decente, pero un poco de ajuste por parte de Fischer podría convertirlo en una estrella.