Blizzard Rustler 10 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Blizzard Rustler 10

70

Puntuación Media
Estabilidad en la velocidad60
Capacidad de tallado50
Rendimiento en la pólvora100
Rendimiento en el barro70
Jugabilidad en el terreno70

Ventajas

Flotador potente, estable a la velocidad, puede arquear o manchar los giros

Inconvenientes

Algo de vibración, a veces se siente suave

Relacionado: Los Mejores Esquís All Mountain para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

El 10 de la colección de esquís de la serie «Elección de los Editores» se ha quedado a unos pocos puntos de ganar el premio «Top Pick» de esquí en nieve polvo. Forma parte de una fantástica línea de esquís de Blizzard encargada de sustituir a los anteriores modelos Peacemaker y Gunsmoke. Eran unos zapatos muy grandes para llenar, pero Blizzard lo ha conseguido. El Rustler 10 se presenta como una plataforma robusta que los esquiadores agresivos más experimentados sabrán apreciar. Esta bestia está hecha para superar los límites y ayudarte a conectar con los alijos de nieve polvo fresca de tus sueños.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Volkl M6 Mantra
Nordica Enforcer 94
Black Crows Justis
Blizzard Rustler 10
Faction Dictator 2.0
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Calidad de conducción estable, inspiradora de confianza y magnética Talladora rígida y explosiva Construcción robusta, se siente extremadamente bien hecho Flotador potente, estable a la velocidad, puede arquear o manchar los giros Juguetón, receptivo, versátil
Contras Humedad Pesado Pesado, requiere un esquiador fuerte y seguro Algo de vibración, a veces se siente suave Vibra a altas velocidades, punta demasiado blanda
Resumen Con estas zapatillas en tus pies, estarás preparado para cualquier cosa que te depare la montaña La combinación de potencia explosiva y estabilidad pone a este esquí muy por delante de la competencia en el carving y es ideal incluso para los días de nieve más dura Este esquí grande y robusto requiere un piloto fuerte, pero te recompensa con un rendimiento igual de fuerte El perfil único de rocker/camber y la anchura de la cintura de 102 milímetros promueven un rendimiento versátil dondequiera que se encuentre su reserva de polvo Juguetón y aventurero, este esquí es también manejable y tolerante. Nos animó a explorar el terreno cambiante en toda la montaña
Puntuación Media
82
80
76
70
68
Estabilidad en la velocidad
90
90
90
60
60
Capacidad de tallado
90
100
70
50
70
Rendimiento en la pólvora
80
50
80
100
70
Rendimiento en el barro
90
90
90
70
50
Jugabilidad en el terreno
60
70
50
70
90
Review

Blizzard ha existido desde la década de 1940, pero sólo recientemente ha comenzado a convertirse en una de nuestras empresas de referencia a la hora de elegir grandes esquís para revisar. Son conocidos por producir esquís de gran carga que les encanta ir rápido y recientemente han estado creando esquís que son más multidimensionales. El Blizzard Rustler 10 es un excelente ejemplo del progreso que ha hecho Blizzard en la fabricación de un tremendo esquí all-mountain que es adecuado para la mayoría de los niveles de habilidad.

El Blizzard Rustler 10 está hecho para los días de nieve profunda y blanda sólo por su ancho de cintura y su forma. También encontramos versatilidad en la capacidad de este esquí, incluso en días que empezaron con polvo en la corteza. La tecnología Carbon Flipcore D.R.T de Blizzard es la responsable de la flexión consistente y progresiva del Rustler 10, incluso a altas velocidades a través de largas líneas de nieve polvo.

Comparación de rendimiento

Blizzard Rustler 10

Estabilidad a velocidad

La estabilidad a la velocidad es una de las peores categorías de puntuación del Rustler 10, pero aún así obtuvo una puntuación respetable. Eso debería decir algo sobre las capacidades generales de este esquí. La principal crítica que nuestros probadores hicieron al Rustler 10 fue que no podía abrirse con tanta confianza como algunos de los esquís que probamos, y esa confianza disminuyó a medida que la nieve empezó a endurecerse.

Puntuación Estabilidad en la velocidad
Volkl M6 Mantra
90
Nordica Enforcer 94
90
Black Crows Justis
90
Blizzard Rustler 10
60
Faction Dictator 2.0
60

Dejando todo esto de lado, el Rustler 10 todavía puede rendir bien a velocidad, y dejó atrás a la competencia similar orientada a la nieve blanda en esta categoría. Con 102 milímetros bajo el pie, es difícil que este esquí compita realmente con algunos de sus competidores más delgados. Algunas vibraciones y chasquidos son definitivamente evidentes a alta velocidad sobre nieve firme. Mantén tus expectativas realistas y el Rustler 10 debería impresionarte como nos impresionó a nosotros.

Blizzard Rustler 10

Capacidad de carving

No hay que evitar la colocación de este esquí sólo porque tenga 102 milímetros bajo los pies. Es más rápido de canto a canto de lo que cabría esperar. Puede que incluso te olvides de que estás sobre un esquí de media caña. Aunque no es nuestra primera elección para un esquí de carving, el Rustler 10 es una auténtica maravilla para carvear. El radio de 17,5 metros es lo suficientemente flexible para realizar giros cortos y largos de vuelta al remonte.

Puntuación Capacidad de tallado
Volkl M6 Mantra
90
Nordica Enforcer 94
100
Black Crows Justis
70
Blizzard Rustler 10
50
Faction Dictator 2.0
70

Una vez más, algunos esquís construidos específicamente para el rendimiento en pista obtuvieron una puntuación más alta en esta categoría. El agarre de los cantos del Rustler 10 es bastante bueno, y el chasquido en la transición entre cantos da al esquí una sensación increíblemente rápida y ligera. Este esquí quiere girar y es mucho más sensible que la mayoría de los otros esquís juguetones que probamos. En general, el rendimiento del carving de estos esquís es fantástico y brilla en pistas frescas y suaves.

Blizzard Rustler 10

Rendimiento en polvo

El día de la pólvora es un sinónimo de Rustler 10. No hay que darle más vueltas. La tecnología Carbon Flipcore D.R.T de Blizzard brilla con luz propia y nos ayudó a sentirnos estables y ágiles incluso en la nieve polvo profunda y pesada. El Rustler 10 mantiene su calidad de flexión progresiva incluso en estas condiciones de profundidad, lo que no se puede decir de otros esquís de esta categoría. Con 102 milímetros bajo el pie y 133 milímetros en la punta, este esquí nos mantuvo flotando en la cima incluso en esos días de sala blanca.

Puntuación Rendimiento en la pólvora
Volkl M6 Mantra
80
Nordica Enforcer 94
50
Black Crows Justis
80
Blizzard Rustler 10
100
Faction Dictator 2.0
70

Tanto si se trata de cargar con nieve polvo en árboles apretados, como si se trata de un backbowl abierto barrido por el viento, el Rustler 10 mantendrá el ritmo y nos instará a mantener el acelerador bajo. Las versiones anteriores de este esquí han sido descritas como indulgentes o poppy. El modelo de este año es un poco más robusto, lo que ayuda a atravesar los ventisqueros y la nieve pesada. Mantenerse centrado sobre este esquí a través de la nieve polvo nos ayudó a acceder y mantener la velocidad máxima. Creemos que el esquiador atlético y experimentado será capaz de mantener a este animal bajo control. El Rustler 10 está hecho para esta categoría, y deberías echar mano de este esquí cada vez que tu colina local reciba una entrega de la madre naturaleza.

Blizzard Rustler 10

Crud Performance

El Rustler 10 sorprendió en esta categoría. Después de sentir la flexión relativamente suave en las puntas y de notar un poco de rocker en la parte delantera, la mayoría de nuestros probadores predijeron que las puntas se desviarían del barro y generarían muchas vibraciones. Nos alegramos de que se demostrara lo contrario.

Puntuación Rendimiento en el barro
Volkl M6 Mantra
90
Nordica Enforcer 94
90
Black Crows Justis
90
Blizzard Rustler 10
70
Faction Dictator 2.0
50

Aunque el Rustler 10 es un poco más agresivo que nuestro mejor modelo para pasar por el barro, a nuestros probadores les resultó fácil mantener el esquí en la pista con un poco más de esfuerzo. Claramente más adecuado para la nieve blanda, el barro es una categoría que podemos manejar con confianza con este esquí. Muchos días de nieve polvo implican atravesar o escalar a través de la fealdad y nos alegramos de estar atados al Rustler 10 para esos días.

Blizzard Rustler 10

Jugabilidad del terreno

El Rustler 10 es tan juguetón como algunos de los mejores de la categoría de esquí all-mountain para hombres. Tiene la mezcla justa de pop, perfil de flexión y agilidad que se traduce en un esquí súper juguetón que hace que cada golpe y caída sea más divertido que el siguiente.

Puntuación Jugabilidad en el terreno
Volkl M6 Mantra
60
Nordica Enforcer 94
70
Black Crows Justis
50
Blizzard Rustler 10
70
Faction Dictator 2.0
90

El pop que hemos visto en estos esquís en otras categorías es más evidente cuando se llevan estos esquís al aire, y nos recuerda el pop que sentimos con algunos otros. La punta blanda es muy tolerante en el despegue y el aterrizaje, mientras que la cola, que es ligeramente más rígida, permite la cantidad perfecta de cesión en el aterrizaje. Aunque ninguno de los esquís que hemos probado son verdaderos esquís de parque, el Rustler 10 puede hacer que tus flacos twin tips se queden con las ganas.

Blizzard Rustler 10

Precio

El rendimiento general de un verdadero esquí orientado a la nieve blanda es impresionante en el Rustler 10. Está claro que Blizzard ha vuelto a hacer un gran trabajo al combinar una calidad de construcción de alto nivel y tecnologías probadas. El resultado es un producto capaz de salir de su zona de confort. En general, una excelente oferta de Blizzard.

Conclusión

Se trata de un increíble esquí all-mountain capaz de superar sus propios límites. Es ligero y lo suficientemente suave como para balancearse en el aire o en terrenos estrechos. Los esquís son estables y predecibles al tallar o al deslizarse por la colina. Puede parecer un poco inestable a las velocidades más altas, pero en general se mantiene bien, incluso en malas condiciones. Nuestros probadores se enamoraron de los Rustler 10, y a menudo nos encontramos discutiendo sobre a quién le tocaba montarlos. No dejes que estos esquís destrocen a tu equipo: compra un par para cada uno.