Pieps Micro BT – Análisis y opinión del 2022

Valoración Pieps Micro BT

82

Puntuación Media
Alcance90
Velocidad80
Búsqueda de una sola víctima80
Búsqueda fina90
Enterramientos múltiples90
Características60

Ventajas

La antena triple más pequeña, excelente para los portadores de balizas en el pantalón, procesador rápido, preciso, funcionalidad de enterramiento múltiple decente

Inconvenientes

La interfaz no es tan intuitiva como la de otros modelos, es un poco más cara que la media

Relacionado: Los Mejores ARVAS del 2022

Nuestra Opinión

El aspecto es similar a la versión anterior, pero es un mundo aparte en lo que respecta a la interfaz de usuario. La anterior Micro fue la primera baliza que cambiaba automáticamente de envío a búsqueda cuando la sacabas de su arnés. El nuevo Pieps Micro cuenta con uno de los procesadores más rápidos y una excelente precisión en la fase de horquillado. Nos encantan varias características y aspectos del diseño, como su capacidad para diferenciar dos señales muy próximas. También apreciamos la interfaz de su marcador y la función de supresión de señal, y es una de las balizas de triple antena más pequeñas del mercado.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Barryvox S
Black Diamond Guide BT
Backcountry Access Tracker 2
Backcountry Access Tracker S
Pieps Micro BT
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Procesador súper rápido, diferencia las balizas de forma fantástica durante los enterramientos múltiples, el mejor alcance de esta revisión, el mejor modelo para exámenes múltiples y de nivel profesional Fácil de usar, muchas funciones, Bluetooth y aplicación basada en el smartphone, buen alcance, procesador rápido, la mejor duración de la batería en nuestra revisión, excelentes funciones de enterramiento múltiple y señalización Una de las balizas más fáciles de usar, rápida como un rayo, de gran valor, extremadamente intuitiva Procesador ultrarrápido, rendimiento de horquillado de primer nivel en la búsqueda fina, diferencia eficazmente los enterramientos cercanos, diseños de bajo perfil, interfaz fácil de usar La antena triple más pequeña, excelente para los portadores de balizas en el pantalón, procesador rápido, preciso, funcionalidad de enterramiento múltiple decente
Contras Caro, más complicado que otros modelos, está bien pero no es el mejor para usuarios nuevos o con menos práctica La duración de la batería sólo se muestra en tercios y no en porcentajes, se requiere algo de fuerza para cambiar los interruptores, puede resultar pesado si se lleva en el bolsillo del pantalón No es tan buena para enterramientos múltiples, alcance ligeramente inferior a la media, no tiene un volumen tan bajo como otros modelos Alcance mediocre, la función de marcado funciona, no hay opción de actualizar el software La interfaz no es tan intuitiva como la de otros modelos, es un poco más cara que la media
Resumen Una de las balizas más capaces y de mayor rendimiento del mercado Uno de los mejores modelos tanto para avanzados como para principiantes, es fácil de usar, y es una de las balizas de "nivel profesional" con mejor precio Fácil e intuitivo para expertos o novatos, lo que facilita la localización de la señal enterrada Una baliza fácil de usar con un procesador muy rápido Es una de las balizas de triple antena más pequeñas, y está cerca de la cima en todas las métricas
Puntuación Media
95
92
84
83
82
Alcance
100
90
80
70
90
Velocidad
90
90
100
90
80
Búsqueda de una sola víctima
90
90
100
90
80
Búsqueda fina
90
90
100
100
90
Enterramientos múltiples
100
90
60
80
90
Características
100
100
50
60
60
Review

La Pieps Micro BT es una baliza pequeña, ligera y con triple antena. Con uno de los procesadores más rápidos de nuestra revisión, así como con una de las mejores precisiones durante la fase de bracketing, esta baliza se centra en el rendimiento. Nos pareció que la interfaz de otras balizas es ligeramente más fácil de usar; por ejemplo, hay que pulsar el botón de búsqueda y luego el de la bandera para empezar a buscar. Sin embargo, esto no es complicado, y el Micro BT es una excelente opción.

Comparación de rendimiento

Pieps Micro BT

Gama

La Micro BT tiene una franja de búsqueda recomendada de 40 metros; hemos comprobado que tiene un alcance máximo mayor que la mayoría de las demás balizas con una franja de búsqueda recomendada similar.

Facilidad para encontrar una sola víctima y velocidad

El Micro demostró ser uno de los mejores modelos para encontrar una sola baliza. Utiliza cinco flechas direccionales primarias que se usan ocasionalmente en pares para ayudar a alinear mejor a su usuario con la línea de flujo. Se trata de un diseño muy intuitivo, y tanto los usuarios novatos como los experimentados encontraron esta baliza fácil de encontrar una sola señal enterrada. Demostró tener un procesador más rápido que la media, y pudimos movernos con ella tan rápido como con cualquier otra baliza de gama alta.

Pieps Micro BT

Cuando pulsas el botón de búsqueda, sólo tienes tres segundos para pulsar el botón de la bandera en la pantalla (esto permite que la baliza empiece a buscar). La baliza vibra durante esta transición y emite un pitido a su usuario; hemos observado que varias personas tienen dificultades mientras aprenden a utilizar esta baliza, y creemos que, como con cualquier baliza, la práctica es necesaria para mantener la funcionalidad, especialmente en un rescate en el mundo real.

Facilidad de uso en la búsqueda fina

El Micro es más rápido en la búsqueda fina que el más rápido de nuestra flota. Sus flechas direccionales desaparecen a los dos metros, lo que es particularmente útil con los usuarios menos experimentados, ya que les ayuda a terminar más cerca de la baliza enterrada cuando comienzan la etapa de bracketing de la búsqueda fina.

Pieps Micro BT

Un aspecto único del Micro es que hemos comprobado que crea un conjunto de corchetes ligeramente más importante (es decir, una caja en la que está la baliza enterrada) durante la búsqueda fina que la mayoría de los otros modelos con una baliza enterrada idéntica. Sin embargo, seguimos considerando que este modelo es uno de los mejores y más fáciles de utilizar durante la fase final de la búsqueda.

Enterramientos múltiples

Este Pieps tuvo un buen desempeño en situaciones de entierros múltiples.

Pieps Micro BT

Se micro-tira o círculo concéntrico busca como un campeón. Diferencia las señales respectivamente bien, pero ocasionalmente se confundía con dos balizas enterradas de cerca y fallaba o no marcaba marginalmente más a menudo con tres señales. También nos encantó la pantalla en el modo de enterramiento múltiple, ya que muestra el número de señales que está recogiendo (hasta tres, y un símbolo más para más de tres). Luego muestra un recuadro alrededor de cada persona en la parte inferior de la pantalla para confirmar que marcó/marcó/suprimió la señal de una baliza determinada.

Pieps Micro BT

Características

Bluetooth

Al igual que el resto de la línea de balizas Pieps/Black Diamond BT (Black Diamond es propietaria de Pieps), la BT se refiere a Bluetooth y ofrece una conexión Bluetooth a su teléfono – a través de una aplicación. Esto es generalmente una manera más fácil de marcar en las características en lugar de la barra de desplazamiento a través de.

Duración de la batería

La duración de la batería en el Micro se muestra en tercios, como en el resto de modelos de la familia Pieps. Estas son las únicas balizas que no muestran un porcentaje específico de la vida restante de la batería. Esto puede dificultar la determinación de la cantidad de energía restante, ya que un tercio es un rango bastante grande y no específico – por ejemplo, entre 100 horas (en envío) y 20 horas (en envío), que es ligeramente inferior a lo que recomiendan la mayoría de los educadores de avalanchas y otros fabricantes.

Pieps Micro BTVolver a enviar

Esta baliza viene configurada para revertir a enviar/revertir automáticamente fuera de la caja y le permite saber esto cuando está en modo de envío mediante el parpadeo de AR para revertir automáticamente mientras está en modo de envío/transmisión. Hay un sensor de movimiento en la baliza, y se revertirá automáticamente después de una cantidad de tiempo predeterminada (60, 90 o 120 segundos) si no siente ningún movimiento. Este modo puede desactivarse o ajustarse a través de una conexión Bluetooth y su teléfono.

Pieps Micro BTComfort-to-Carry

La Micro es una de las balizas más pequeñas del mercado actual; sólo por eso es muy cómoda de llevar.

Pieps Micro BT

Incluso comparada con la BCA Tracker3 o la Tracker S de perfil bajo, esta baliza es aproximadamente un 20% más pequeña. Viene con un arnés cómodo y ligero, pero nuestros probadores descubrieron que se necesitaba bastante fuerza para sacar la baliza del arnés.

Pieps Micro BT

Estamos de acuerdo con esto porque, aparte de practicar la búsqueda de balizas, no es necesario sacar la baliza todo el tiempo.

Pieps Micro BTPieps Micro BT

Precio

Esta baliza es un poco más cara que la media, pero ofrece un excelente rendimiento general. Es una de las balizas de triple antena más ligeras y compactas del mercado. Por ello, quien busque una baliza más pequeña le encantará su tamaño y no le decepcionará su funcionalidad general.

Pieps Micro BT

Conclusión

A nuestro equipo de análisis le encantó el nuevo Pieps Micro BT en comparación con la versión anterior. Aunque el sensor del modelo anterior era genial en teoría, resultó ser más problemático que útil, y presentó una mayor curva de aprendizaje. El Micro BT actual tiene la misma funcionalidad increíble y sigue siendo una de las balizas de triple antena más pequeñas y ligeras. Ofrece un rendimiento sólido y completo, especialmente durante las búsquedas individuales, y es extremadamente eficaz en los complejos entierros múltiples. Aunque hay algunas balizas que son más fáciles de usar para los principiantes, la nueva Pieps tiene una curva de aprendizaje mucho más corta. Es lo suficientemente capaz como para satisfacer al viajero más experimentado y sigue siendo adecuada para un principiante que está aprendiendo a viajar en invierno en terreno de avalanchas.