Black Diamond Recon BT – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond Recon BT

87

Puntuación Media
Alcance80
Velocidad90
Búsqueda de una sola víctima90
Búsqueda fina90
Enterramientos múltiples80
Características90

Ventajas

Fácil de usar, configurado con Bluetooth y una aplicación, buen alcance, procesador rápido, gran funcionalidad de enterramiento múltiple y de señalización

Inconvenientes

Un poco grande para los usuarios de balizas en los bolsillos de los pantalones, la palanca deslizante es rígida

Relacionado: Los Mejores ARVAS del 2022

Nuestra Opinión

El nuevo Recon BT es compatible con Bluetooth, al igual que el Guide BT. Este modelo puede mantenerse actualizado a través de su conexión Bluetooth y de una aplicación en su smartphone. Aunque nos gusta la versión más avanzada de este modelo en el Guide BT, creemos que en realidad, el Recon BT es muy adecuado y más que suficiente para la mayoría de los viajeros de montaña. Esto se debe a que la mayoría de la gente nunca, o rara vez, aprovechará todas las funciones del Guide, mientras que el Recon tiende a tener todas las funciones que la mayoría de la gente, desde los principiantes hasta los experimentados, suele buscar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond Guide BT
Backcountry Access Tracker3
Black Diamond Recon BT
Backcountry Access Tracker 2
Backcountry Access Tracker S
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de usar, muchas funciones, Bluetooth y aplicación basada en el smartphone, buen alcance, procesador rápido, la mejor duración de la batería en nuestra revisión, excelentes funciones de enterramiento múltiple y señalización Procesador muy rápido, aplasta en la búsqueda fina, fácil de usar, ligero y compacto (genial para los usuarios de balizas en el bolsillo), sonidos de baja tensión Fácil de usar, configurado con Bluetooth y una aplicación, buen alcance, procesador rápido, gran funcionalidad de enterramiento múltiple y de señalización Una de las balizas más fáciles de usar, rápida como un rayo, de gran valor, extremadamente intuitiva Procesador ultrarrápido, rendimiento de horquillado de primer nivel en la búsqueda fina, diferencia eficazmente los enterramientos cercanos, diseños de bajo perfil, interfaz fácil de usar
Contras La duración de la batería sólo se muestra en tercios y no en porcentajes, se requiere algo de fuerza para cambiar los interruptores, puede resultar pesado si se lleva en el bolsillo del pantalón La pantalla de visualización es sólo bien, la función de enterramiento múltiple desprestigia la última baliza marcada en sólo 1 min, lo que lleva a la confusión y la pérdida de tiempo, sólo puede marcar una señal Un poco grande para los usuarios de balizas en los bolsillos de los pantalones, la palanca deslizante es rígida No es tan buena para enterramientos múltiples, alcance ligeramente inferior a la media, no tiene un volumen tan bajo como otros modelos Alcance mediocre, la función de marcado funciona, no hay opción de actualizar el software
Resumen Uno de los mejores modelos tanto para avanzados como para principiantes, es fácil de usar, y es una de las balizas de "nivel profesional" con mejor precio Toma la facilidad de uso, la velocidad y la intuición del anterior Tracker, y añade una función de marcado y un diseño de bajo perfil Se adaptará bien a la mayoría de los viajeros recreativos de montaña, desde los principiantes hasta los avanzados Fácil e intuitivo para expertos o novatos, lo que facilita la localización de la señal enterrada Una baliza fácil de usar con un procesador muy rápido
Puntuación Media
92
91
87
84
83
Alcance
90
80
80
80
70
Velocidad
90
100
90
100
90
Búsqueda de una sola víctima
90
100
90
100
90
Búsqueda fina
90
100
90
100
100
Enterramientos múltiples
90
80
80
60
80
Características
100
80
90
50
60
Review

Vendida como la versión simplificada de la Guide BT, la Recon BT es una baliza de nivel medio orientada al rendimiento. Mientras que la Guide está repleta de características que muchos profesionales pueden utilizar, la Recon tiene toda la funcionalidad que la mayoría de los viajeros de backcountry están buscando. Una sólida búsqueda fina y un horquillado preciso, un alcance de primer nivel, funciones de señalización fiables y una interfaz fácil de usar hacen que esta baliza sea atractiva para la mayoría de los viajeros de montaña.

Comparación de rendimiento

Black Diamond Recon BTAlcance

Esta baliza originalmente fue declarada con un ancho de franja de búsqueda de 50 metros y un alcance máximo con acoplamiento óptimo. El alcance de 50 metros de este modelo debía ser una diferencia clave entre él y el Guide BT, más avanzado, que afirmaba tener un alcance de 60 metros y un ancho de banda de búsqueda. Sin embargo, en nuestras pruebas paralelas, encontramos que estos dos modelos tienen un alcance máximo general similar. Curiosamente, Black Diamond ha actualizado recientemente las estadísticas de estas dos balizas en su página web, y ahora incluye ambos modelos con un alcance de 60 metros.

Black Diamond Recon BT

Aunque tener un alcance máximo superior a la media o proporcionar una franja de búsqueda más amplia no es necesariamente la consideración más importante, tener un gran alcance es preferible. Así, apreciamos que la Recon BT tenga uno de los mayores alcances para su precio, que en su mayor parte supera con creces el alcance de casi todas las balizas de menos de 350 euros.

Black Diamond Recon BT

Facilidad para encontrar una sola víctima y velocidad

La Recon tiene una velocidad de procesamiento superior a la media, y pudimos movernos a un ritmo rápido con esta baliza, operando con un alto nivel de precisión. Cabe destacar que el control deslizante que permite pasar de la búsqueda al envío y al apagado de la baliza es excepcionalmente rígido y puede resultar difícil de mover con guantes gruesos. Además, a menudo se desliza en exceso, ya que se necesita una cantidad sorprendente de fuerza para moverla. Sospechamos que Pieps y Black Diamond hicieron esto en respuesta a sus balizas más antiguas, que ocasionalmente podían deslizarse inesperadamente de buscar a enviar mientras cavaban o sondeaban, añadiendo potencialmente confusión a las situaciones de enterramiento complejas o múltiples.

Black Diamond Recon BT

Facilidad de uso en la búsqueda fina

Esta baliza se comportó muy bien en la búsqueda fina. La Recon BT utiliza cinco flechas direccionales que pueden utilizarse de dos en dos para ayudar a su usuario a mantenerse en la línea de flujo. Sus flechas desaparecen a los dos metros, lo que suele proporcionar un poco más de precisión a los usuarios menos experimentados que los modelos que desaparecen a los tres metros.

Incluso practicando con usuarios más novatos y menos experimentados, esta baliza permitía comúnmente a su usuario encontrarse por encima de la víctima enterrada. La Recon tenía una precisión decente, lo que resultó ser una ventaja en la fase de horquillado de la búsqueda fina.

Black Diamond Recon BT

Enterramientos múltiples

Junto con la Mammut Barryvox S, esta es una de las balizas de mejor precio para actuar como lo hace en escenarios complejos de entierros múltiples. Diferenció los entierros cercanos y fue capaz de permanecer bloqueado en uno, incluso cuando dos balizas enterradas estaban a menos de tres metros de distancia. Su botón de marcado/señalización fue eficaz y fácil de usar y funcionó bien con 2-3 señales enterradas.

Características

Bluetooth

La Recon BT utiliza el Bluetooth y te permite establecer una conexión a través de una aplicación en tu teléfono. Esta es la base de la mayoría de las funciones de la Recon. Esta conexión Bluetooth permite a su usuario configurar muchos de los ajustes y opciones de forma sencilla a través de una app.

Modo de comprobación de grupo

La Recon cuenta con una función de «comprobación de grupo», que hace que dirigir una comprobación de función/ruta sea mucho más fácil que con el modelo anterior. Puedes activar esta función; simplemente mantén pulsado el botón de la bandera cuando aparezca CH.

La Guide BT de Black Diamond frente a la Recon BT

El Recon BT es la versión básica del Guide BT; sin embargo, los dos comparten muchas similitudes, como un alcance comparable, capacidades similares de señalización/marcado, bracketing y funcionalidades de búsqueda fina. Ambos modelos pueden conectarse por Bluetooth y pueden actualizarse mediante una aplicación en el teléfono. El Recon cuesta menos, mientras que el Guide BT ofrece funciones orientadas a los profesionales y a los responsables de viajes.

El Recon es excelente para usuarios de nivel principiante a bastante avanzado. Su interfaz es lo suficientemente básica como para que incluso las personas apuntadas a su primer curso de avalanchas AIARE de nivel 1 lo encuentren fácil de usar; podrán practicar el rescate de compañeros con él, pero sigue teniendo las características necesarias para afrontar un escenario complejo.

Precio

La Recon BT es una baliza estupenda y tiene una gran relación calidad-precio, aunque el modelo de BD cuesta más que otros. ¿Necesita todo el mundo las funciones adicionales de la Recon? Ciertamente no, pero consigue ofrecer algunos extras por un coste no muy superior.

Conclusión

El se comercializa como una baliza más básica, pero es increíblemente capaz. La Recon se mantiene por sí misma; aunque no es tan avanzada como otras, ofrece muchas características excelentes y satisfará las necesidades de la mayoría de los viajeros de montaña.