Backcountry Access Tracker3 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Backcountry Access Tracker3

91

Puntuación Media
Alcance80
Velocidad100
Búsqueda de una sola víctima100
Búsqueda fina100
Enterramientos múltiples80
Características80

Ventajas

Procesador muy rápido, aplasta en la búsqueda fina, fácil de usar, ligero y compacto (genial para los usuarios de balizas en el bolsillo), sonidos de baja tensión

Inconvenientes

La pantalla de visualización es sólo bien, la función de enterramiento múltiple desprestigia la última baliza marcada en sólo 1 min, lo que lleva a la confusión y la pérdida de tiempo, sólo puede marcar una señal

Relacionado: Los Mejores ARVAS del 2022

Nuestra Opinión

La Backcountry Access Tracker3 es una elegante baliza de bajo perfil, y que es el nivel superior de la extremadamente popular línea de balizas Tracker de BCA. Mantiene todo el diseño amigable y enfocado de todos los modelos anteriores de Tracker, pero está orientada a usuarios más avanzados, como un guía de esquí, un profesional de la industria de las avalanchas u otros líderes de viajes avanzados. En comparación con el antiguo pero mega-popular Tracker2, el Tracker3 es más ligero, más compacto y tiene una función de marcado más tradicional.

Tracker3+ actualizado

El Tracker3+ ya está disponible, pero BCA afirma que no hay diferencia de rendimiento entre los dos modelos. El + es sólo en referencia a la versión de software. El nuevo hardware de la placa requiere un código ligeramente diferente al del Tracker3.

Diciembre 2020

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond Guide BT
Backcountry Access Tracker3
Black Diamond Recon BT
Backcountry Access Tracker 2
Backcountry Access Tracker S
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de usar, muchas funciones, Bluetooth y aplicación basada en el smartphone, buen alcance, procesador rápido, la mejor duración de la batería en nuestra revisión, excelentes funciones de enterramiento múltiple y señalización Procesador muy rápido, aplasta en la búsqueda fina, fácil de usar, ligero y compacto (genial para los usuarios de balizas en el bolsillo), sonidos de baja tensión Fácil de usar, configurado con Bluetooth y una aplicación, buen alcance, procesador rápido, gran funcionalidad de enterramiento múltiple y de señalización Una de las balizas más fáciles de usar, rápida como un rayo, de gran valor, extremadamente intuitiva Procesador ultrarrápido, rendimiento de horquillado de primer nivel en la búsqueda fina, diferencia eficazmente los enterramientos cercanos, diseños de bajo perfil, interfaz fácil de usar
Contras La duración de la batería sólo se muestra en tercios y no en porcentajes, se requiere algo de fuerza para cambiar los interruptores, puede resultar pesado si se lleva en el bolsillo del pantalón La pantalla de visualización es sólo bien, la función de enterramiento múltiple desprestigia la última baliza marcada en sólo 1 min, lo que lleva a la confusión y la pérdida de tiempo, sólo puede marcar una señal Un poco grande para los usuarios de balizas en los bolsillos de los pantalones, la palanca deslizante es rígida No es tan buena para enterramientos múltiples, alcance ligeramente inferior a la media, no tiene un volumen tan bajo como otros modelos Alcance mediocre, la función de marcado funciona, no hay opción de actualizar el software
Resumen Uno de los mejores modelos tanto para avanzados como para principiantes, es fácil de usar, y es una de las balizas de «nivel profesional» con mejor precio Toma la facilidad de uso, la velocidad y la intuición del anterior Tracker, y añade una función de marcado y un diseño de bajo perfil Se adaptará bien a la mayoría de los viajeros recreativos de montaña, desde los principiantes hasta los avanzados Fácil e intuitivo para expertos o novatos, lo que facilita la localización de la señal enterrada Una baliza fácil de usar con un procesador muy rápido
Puntuación Media
92
91
87
84
83
Alcance
90
80
80
80
70
Velocidad
90
100
90
100
90
Búsqueda de una sola víctima
90
100
90
100
90
Búsqueda fina
90
100
90
100
100
Enterramientos múltiples
90
80
80
60
80
Características
100
80
90
50
60
Review

El BCA Tracker3 es sencillo de usar, ultra rápido y muy intuitivo. En nuestras pruebas con principiantes y profesionales experimentados, el Tracker3 produjo sistemáticamente algunos de los mejores tiempos en la búsqueda de una sola víctima. Cuenta con un procesador rápido y ayuda a su usuario a mantenerse en la línea de flujo, obteniendo una buena puntuación durante la búsqueda de bracketing/fina, que es donde los usuarios a menudo tienen dificultades y donde existían las diferencias más significativas entre los modelos.

Su diseño de bajo perfil fue uno de nuestros favoritos para llevar, ya sea en un bolsillo del pantalón o en su arnés incluido. Nos encantó el modo big-picture de este modelo para ayudar en rescates complejos, pero no nos encantó su modo de supresión de marcas/señales tanto como otros modelos porque desenmascaraba/desmarcaba a la víctima enterrada después de un minuto. Dicho esto, siempre y cuando seas rápido y los solteros enterrados no estén demasiado juntos, esto no fue problemático. No tuvimos casi ningún problema con este diseño en ninguna de nuestras pruebas.

Comparación de rendimiento

Backcountry Access Tracker3

Estamos de acuerdo con el concepto de que la simplicidad es la velocidad cuando se trata de lidiar con situaciones estresantes. Los minutos importan, y tu amigo o ser querido podría estar muriendo bajo la nieve.

Gama

En nuestras pruebas paralelas, el Tracker3 tuvo un promedio de alcance máximo en el mundo real de unos 40-45 m. Si bien no es una distancia excesiva, es una distancia media entre los modelos de nuestro estudio. Siempre es bueno tener más alcance, pero el alcance del Tracker3 es más que suficiente.

Puntuación Alcance
Black Diamond Guide BT
90
Backcountry Access Tracker3
80
Black Diamond Recon BT
80
Backcountry Access Tracker 2
80
Backcountry Access Tracker S
70

Aunque un mayor alcance es bueno, ninguno de nuestros probadores sintió que el alcance del Tracker3 les frenara por falta de alcance o que añadiera tiempo a una búsqueda en comparación con otros modelos. A mucha gente le gusta dar importancia al alcance máximo, pero en realidad, la mayoría de la gente va a utilizar los 40 metros de ancho de franja de búsqueda que les recomiendan en la mayoría de los cursos de avalanchas, anulando la mayoría de las ventajas de ahorro de tiempo que le daría un alcance más amplio. Así que, aunque el alcance es una consideración a la hora de comprar una baliza, puede importar menos que la velocidad general y la facilidad de uso, que te ayudan a encontrar una señal enterrada más rápidamente. A pesar de que este modelo se supone que tiene el mismo alcance que el Backcountry Access Tracker S, en realidad encontramos que es consistentemente 5-10m más largo cuando se prueban lado a lado tanto en un campo de fútbol como en la nieve.

Backcountry Access Tracker3

Velocidad

Como el resto de la familia BCA Tracker, la Tracker3 es una de las balizas más rápidas del mercado. Después de nuestras extensas pruebas lado a lado, encontramos que es uno de los modelos más rápidos disponibles.

Puntuación Velocidad
Black Diamond Guide BT
90
Backcountry Access Tracker3
100
Black Diamond Recon BT
90
Backcountry Access Tracker 2
100
Backcountry Access Tracker S
90

Backcountry Access Tracker3

Facilidad para encontrar una sola víctima

El Tracker3 es una de nuestras balizas más rápidas a la hora de encontrar una sola víctima. Una y otra vez, incluso con una multitud de usuarios, este modelo produjo consistentemente los tiempos de rescate más rápidos. El Tracker3 utiliza dos procesadores rápidos y una interfaz fácil de usar para llegar a la baliza enterrada. En esta categoría ha obtenido una puntuación muy alta.

Puntuación Búsqueda de una sola víctima
Black Diamond Guide BT
90
Backcountry Access Tracker3
100
Black Diamond Recon BT
90
Backcountry Access Tracker 2
100
Backcountry Access Tracker S
90

El Tracker3 utiliza cinco flechas direccionales y puede combinar flechas para ayudar al usuario a mantenerse mejor en la línea de flujo. El Tracker3 utiliza sonidos audibles además de las flechas direccionales. Estos sonidos son útiles, pero también suenan como si estuvieran sacados del Mario Cart de Nintendo, algo que a nuestros probadores no les molestó ya que era útil pero no tan estresante como otros modelos. El Tracker3 no tiene flecha de giro ni de retroceso, pero aun así pudimos movernos notablemente más rápido, concretamente por debajo de los cinco metros, que muchas de las otras balizas que probamos.

Backcountry Access Tracker3

Facilidad de uso en la búsqueda fina

Al igual que el resto de la familia Tracker, la Tracker3 aplasta a casi todas las demás balizas durante la parte más crucial de la búsqueda y se encuentra entre las mejores durante las etapas de búsqueda fina y de horquillado. Durante nuestras pruebas paralelas, nos pareció más rápido y preciso que la mayoría de las otras balizas principales durante esta etapa de la búsqueda.

Puntuación Búsqueda fina
Black Diamond Guide BT
90
Backcountry Access Tracker3
100
Black Diamond Recon BT
90
Backcountry Access Tracker 2
100
Backcountry Access Tracker S
100

Las flechas direccionales del Tracker3 desaparecen a los dos metros, lo que indica que el buscador debe empezar a buscar. Esto nos gustó en comparación con otras balizas, cuyas flechas direccionales desaparecen a los tres metros, como la Arva Neo, y descubrimos que era más fácil acercarse directamente a nuestra víctima enterrada. El Tracker3 también demostró ser muy preciso y estuvo entre las mejores balizas en cuanto a su rendimiento a la hora de centrar el transceptor enterrado. Más que cualquier otra baliza que hayamos probado, conseguimos un golpe de sonda a la primera, debido a su capacidad para centrar la señal enterrada.

Backcountry Access Tracker3

Facilidad de uso en múltiples escenarios de enterramiento

Nos encanta casi todo del Tracker3 excepto sus funciones de enterramiento múltiple, que creemos que están por encima de la media pero no son nuestras favoritas. El Tracker3, a diferencia de los dos modelos anteriores de Tracker, puede suprimir/enmascarar un solo (el Tracker S puede hacerlo), lo cual es útil, pero su diseño es ligeramente diferente al de cualquier otro modelo que hayamos probado. Por lo tanto, puede ser confuso al principio si no se tiene en cuenta.

Puntuación Enterramientos múltiples
Black Diamond Guide BT
90
Backcountry Access Tracker3
80
Black Diamond Recon BT
80
Backcountry Access Tracker 2
60
Backcountry Access Tracker S
80

La supresión de señal del Tracker3 funciona para «marcar» una baliza pulsando el «botón de opciones» (el único botón en la cara de la baliza), y entonces la pantalla parpadeará SS (para la supresión de señal), mostrando que se ha suprimido/marcado la señal más cercana. Si sigue manteniendo pulsado el botón de opciones en el Tracker3, pasa al modo BP o Big Picture, que se explica más adelante. En nuestras pruebas de balizas lado a lado, el Tracker3 funcionó bien, incluso si dos balizas estaban cerca. Una vez que había tres balizas (una situación aún menos probable), el Tracker3 no funcionó tan bien como el Mammut Barryvox S.

Backcountry Access Tracker3

Lo que no nos ha gustado de las funcionalidades de enterramiento múltiple del Tracker3 es que el modo de supresión de señal sólo dura un minuto. Después de eso, la baliza vuelve al modo de búsqueda normal en el que el rescatador se dirige a la baliza más cercana, independientemente de cuál sea. El problema obvio de esto es que si no te has acercado lo suficiente a una segunda baliza debido a cualquier razón (puede estar lejos, condiciones de viaje difíciles, necesitas recoger tu equipo de rescate, etc.), te devolverá a la primera baliza que habías estado buscando, perdiendo un tiempo precioso.

Backcountry Access Tracker3

Aunque la cantidad de aplicaciones en la vida real es pequeña donde esto podría ser un problema, tampoco nos gustó que el Tracker3 sólo pudiera suprimir la señal de una baliza, lo que significa que si intentabas marcar una segunda baliza, se «desharía» la supresión/marca de la primera, llevándote de nuevo hacia ella. Aunque creemos que es una preocupación legítima, debemos admitir que este problema no se produjo durante nuestras pruebas.

El Tracker3 tiene un arsenal de pantallas marginalmente diferentes para representar diferentes cosas. Aunque esto no es ciencia de cohetes, no fue tan fácil de interpretar como otras balizas que probamos. Con un poco de práctica, fue fácil recordar cómo usarlo, pero cuestionamos la facilidad de uso y comprensión.

Cuando el Tracker3 capta dos balizas, muestra dos personas resaltadas en rojo en la parte inferior de su pantalla. Si hay más de tres balizas, aparece un signo «+» a la derecha de las personas. Si dos balizas están a seis metros o menos de distancia, aparece un corchete «[ ]» alrededor de las dos personas.

También hay una función que nos encantó y que sirve para ayudar con los problemas potenciales de la supresión de la marca/bandera/señal de 60 segundos y de que sólo se pueda marcar un tocino a la vez. Se trata del modo «BP» o Big Picture del Tracker3, una función que los usuarios avanzados y los guías apreciarán y que a nuestros probadores les gustó. El modo BP funciona eliminando la función de bloqueo en la señal más cercana, ignorando/no mostrando todas las señales posibles a la vez, rebotando rápidamente entre las señales, dando la distancia y la dirección para cada una.

Para los métodos de Micro strip-searching y círculos concéntricos, el Tracker3 era fácilmente uno de los mejores por su capacidad de saltar fácilmente entre las señales.

Backcountry Access Tracker3

Características

A diferencia de las otras balizas de la familia Tracker, la Tracker3 tiene un puerto USB en el compartimento de la batería de la baliza, lo que facilita la actualización del software. En la actualidad, está configurado para usuarios de PC, pero se afirma que «pronto» habrá una versión para Mac. La posibilidad de actualizar el software es una de las dos mayores diferencias entre el Tracker3 y el Tracker S, ya que el «S» no tiene puerto USB y, por tanto, no hay opción de actualizar el software.

Si no te gustan los sonidos audibles tipo Mario Cart para ayudarte en tus búsquedas o prácticas de balizamiento, puedes desactivarlos pulsando el «botón de opciones» mientras pasas de Enviar a Buscar. Aparecerá LO en la pantalla, y todos los sonidos asociados a la búsqueda se silenciarán.

Puntuación Características
Black Diamond Guide BT
100
Backcountry Access Tracker3
80
Black Diamond Recon BT
90
Backcountry Access Tracker 2
50
Backcountry Access Tracker S
60

Al encenderlo, se inicia y parpadea T3, luego la duración de la batería, y luego TR, para transmitir. Cuando arranca el Tracker3, suena como una escena de apertura de Star Wars. Durante la búsqueda, los sonidos audibles son muy útiles, pero parecen sacados del videojuego Mario Cart, lo cual es un poco diferente a lo que estábamos acostumbrados, pero intuitivo y efectivo. Una pequeña pero útil característica del Tracker3 es que tiene una luz parpadeante que es visible mientras está en el arnés del pecho; esto ayuda al usuario a identificar fácilmente que su baliza está encendida y enviando sin tener que quitársela por completo.

Backcountry Access Tracker3

Comodidad

Aquí es donde el Tracker3 destaca en algunos aspectos y es inferior en otros. Es dimensionalmente casi la baliza de triple antena más pequeña del mercado, y se siente pequeña. La única baliza de triple antena que es más pequeña es la Pieps Micro y la Arva 5. El Tracker S utiliza una carcasa idéntica y tiene el mismo tamaño que el T3. Apreciamos mucho que la Tracker3 haya sido diseñada para guías y esquiadores de travesía a los que les gusta llevar la baliza en el bolsillo, que se ajusta fantásticamente, y por eso a todos nuestros probadores les encanta. También nos gustó mucho su correspondiente correa de muelle en espiral que está realmente diseñada con la idea de llevar la baliza en el bolsillo del pantalón.

Backcountry Access Tracker3

Sin embargo, si prefieres llevarla en un arnés, la Tracker3 tiene un sistema de arnés aceptable. Es ligero y poco voluminoso, al igual que la baliza, pero utiliza correas tubulares acolchadas de una pulgada que rozaron el cuello de un par de nuestros probadores. Nos gustó la hebilla sobredimensionada que se adapta a los guantes, pero pensamos que BCA podría haber hecho algo mejor en su arnés.

Backcountry Access Tracker3Volver a enviar

El Tracker3 tiene una función de Revertir a Enviar (Transmitir) o modo «Auto Revertir» – si la baliza no ha sentido ningún movimiento durante un minuto, cambiará de nuevo al modo Transmitir/Enviar. O volverá al modo de transmisión/envío incluso con movimiento después de cinco minutos. En ambas circunstancias, el buscador es advertido 30 segundos antes de que la baliza cambie mediante un fuerte pitido audible y puede ser evitado pulsando el botón de opciones del Tracker3.

Si desea utilizar el modo de reversión automática, debe activarlo cada vez que encienda la baliza; de lo contrario, no habrá modo de reversión automática. Para activar esta función, mantenga pulsado el botón «opciones» mientras enciende la baliza hasta que aparezca Ar confirmando que la función ha sido activada.

Backcountry Access Tracker3

El Tracker3 es una de las pocas balizas que creemos que puede funcionar bien para casi todo el mundo. Es lo suficientemente sencilla y precisa como para que los usuarios noveles se desenvuelvan bien con ella gracias a su corta curva de aprendizaje. Su capacidad de búsqueda por microfibra y de diferenciar dos señales le ayuda con los guías de esquí y los educadores de avalanchas que exigen más de su baliza.

Backcountry Access Tracker3

Precio

El Tracker 3 es una gran oferta para una baliza que tiene tantas funciones y es tan rápida y fácil de usar como muchas otras balizas que cuestan más. Es comparable en precio a la Black Diamond Recon, que es bastante comparable en general. Es similar en precio a la más básica Mammut Barryvox, pero preferimos este modelo en general. Creemos que el Tracker S, un poco más barato, también debería estar en el radar de la gente y tiene todas las mismas características, menos el USB para actualizar el software, un sensor de movimiento para que tenga un tiempo establecido para auto-revertirse, y en un rango ligeramente más corto (en nuestras conclusiones).

Backcountry Access Tracker3

Conclusión

Una de las mejores balizas del mercado, se adapta a una amplia gama de usuarios. Es difícil no amar su tamaño de bajo perfil, junto con su precisión de láser y la velocidad del rayo, que constantemente produjo algunos de los tiempos más rápidos de nuestra revisión. Si eres un profesional, esta es una gran baliza para ti, pero creo que podría valer la pena considerar la Mammut Barryvox S o la Black Diamond Guide BT que tienen aún más características para ayudar a lidiar con escenarios complejos (AKA baliza de rescate de ejercicios / pruebas / evaluaciones) y la capacidad de ajustar esas características para adaptarse a las preferencias personales de un usuario determinado.