Backcountry Access Tracker S – Análisis y opinión del 2022

Valoración Backcountry Access Tracker S

83

Puntuación Media
Alcance70
Velocidad90
Búsqueda de una sola víctima90
Búsqueda fina100
Enterramientos múltiples80
Características60

Ventajas

Procesador ultrarrápido, rendimiento de horquillado de primer nivel en la búsqueda fina, diferencia eficazmente los enterramientos cercanos, diseños de bajo perfil, interfaz fácil de usar

Inconvenientes

Alcance mediocre, la función de marcado funciona, no hay opción de actualizar el software

Relacionado: Los Mejores ARVAS del 2022

Nuestra Opinión

El Tracker S es una opción ligeramente recortada y menos costosa que el mega-popular Tracker3. Está construido en la misma carcasa de bajo perfil que el T3, que fue uno de nuestros modelos favoritos en general para los viajeros de montaña de bolsillo. El Tracker S tiene un procesador rápido y la misma función de enterramiento múltiple; esta función puede suprimir la señal más cercana durante un minuto para ayudar cuando se trata de varias balizas enterradas muy cerca – y tiene el mismo alcance. Lo que no tiene es el sensor de movimiento que tiene el Tracker3, que puede ayudar a la baliza a decidir cuándo auto-revertirse o no y en su lugar sólo se auto-revierte para enviar después de cinco minutos. Tampoco tiene un micro-USB en el interior para actualizar su software; aunque no es un problema, esta baliza no es actualizable.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Backcountry Access Tracker3
Mammut Barryvox
Black Diamond Recon BT
Backcountry Access Tracker 2
Backcountry Access Tracker S
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Procesador muy rápido, aplasta en la búsqueda fina, fácil de usar, ligero y compacto (genial para los usuarios de balizas en el bolsillo), sonidos de baja tensión Procesador muy rápido, excelente alcance, fácil de usar, cómodo de transportar, capacidades de enterramiento múltiple de primera clase con excelentes funciones de bloqueo de señal y marcado/abanderamiento Fácil de usar, configurado con Bluetooth y una aplicación, buen alcance, procesador rápido, gran funcionalidad de enterramiento múltiple y de señalización Una de las balizas más fáciles de usar, rápida como un rayo, de gran valor, extremadamente intuitiva Procesador ultrarrápido, rendimiento de horquillado de primer nivel en la búsqueda fina, diferencia eficazmente los enterramientos cercanos, diseños de bajo perfil, interfaz fácil de usar
Contras La pantalla de visualización es sólo bien, la función de enterramiento múltiple desprestigia la última baliza marcada en sólo 1 min, lo que lleva a la confusión y la pérdida de tiempo, sólo puede marcar una señal No es tan fácil de usar en la fase de horquillado como otros modelos, a veces indica al usuario que mantenga la orientación antes de lo que nos gustaría durante la búsqueda fina Un poco grande para los usuarios de balizas en los bolsillos de los pantalones, la palanca deslizante es rígida No es tan buena para enterramientos múltiples, alcance ligeramente inferior a la media, no tiene un volumen tan bajo como otros modelos Alcance mediocre, la función de marcado funciona, no hay opción de actualizar el software
Resumen Toma la facilidad de uso, la velocidad y la intuición del anterior Tracker, y añade una función de marcado y un diseño de bajo perfil Una baliza muy completa y muy capaz que funciona bien para la mayoría de los usuarios Se adaptará bien a la mayoría de los viajeros recreativos de montaña, desde los principiantes hasta los avanzados Fácil e intuitivo para expertos o novatos, lo que facilita la localización de la señal enterrada Una baliza fácil de usar con un procesador muy rápido
Puntuación Media
91
87
87
84
83
Alcance
80
100
80
80
70
Velocidad
100
90
90
100
90
Búsqueda de una sola víctima
100
90
90
100
90
Búsqueda fina
100
80
90
100
100
Enterramientos múltiples
80
90
80
60
80
Características
80
70
90
50
60
Review

No dejes que su precio, inferior a la media, o la «S» de simple, te hagan pensar que no es una baliza capaz. Con su rápido procesador, su interfaz fácil de usar y su precisión de primer nivel durante la fase de horquillado, este modelo fue siempre rápido en la búsqueda de una sola baliza. No es nuestra primera opción para guías o educadores de avalanchas, ya que su software no se puede actualizar, tiene un alcance mediocre y no se pueden ajustar varias de sus funciones. Sin embargo, es una baliza muy sólida para la gran mayoría de los viajeros de montaña.

Comparación de rendimiento

Backcountry Access Tracker S

Alcance

Backcountry Access afirma un alcance máximo de 55 metros y recomienda un ancho de franja de búsqueda de 50 metros. En un campo de fútbol seco y en una prueba de alcance en un aparcamiento cubierto de nieve, encontramos que este modelo tiene un alcance máximo de entre 40 y 45 metros; creemos que el ancho de la franja de búsqueda de 50 metros es un poco más agresivo. Sin embargo, nos parece que muchos fabricantes son un poco más cautelosos en muchos casos.

Backcountry Access Tracker S

El Tracker S cumple con la recomendación de AIARE y AAI de una franja de búsqueda de 40 metros de ancho (buscando efectivamente un área de 20 metros a cada lado de usted), pero no mucho más.

Backcountry Access Tracker S

Facilidad para encontrar una sola víctima y velocidad

La capacidad de una baliza de avalancha para encontrar un solo entierro es, con mucho, su característica de diseño más importante. Para encontrar una sola víctima, el Tracker S es uno de los más rápidos. La interfaz de usuario es fácil de usar con una combinación de cinco flechas de dirección. También cuenta con sonidos intuitivos que cambian drásticamente a medida que se avanza hacia la señal enterrada.

Facilidad de uso en la búsqueda fina

Las flechas direccionales desaparecen a los dos metros. Esto le indica al buscador que debe mantener esa orientación y empezar a hacer corchetes. Preferimos esta configuración frente a otras balizas con flechas direccionales que desaparecen a los tres metros. Con los modelos que tienen flechas que desaparecen a los tres metros, encontramos que es consistentemente más difícil mantener la misma orientación a lo largo de la distancia más larga, especialmente en los escombros más lúgubres o en las pendientes más pronunciadas.

Backcountry Access Tracker S

A todos nuestros probadores les encantó la precisión del Tracker S en la búsqueda fina, y es un modelo consistente, poniendo la baliza enterrada en el punto muerto del soporte. Esto hace que el golpe de la sonda sea más rápido y, en general, aumenta las probabilidades de encontrar la señal enterrada durante más tiempo. Cabe destacar que los usuarios más nuevos o con menos práctica tuvieron más facilidad para realizar el bracketing con esta baliza que la mayoría de los modelos más caros de nuestra revisión.

Compartiendo el mismo procesador que el Tracker3, esta baliza es rápida en la búsqueda de víctimas. Incluso con una gran superposición de señales, rara vez se atasca, y aunque todos los rescatistas deberían esforzarse por no ir demasiado rápido en la búsqueda fina, esta baliza consigue mantener el ritmo la mayor parte del tiempo.

Backcountry Access Tracker S

Entierros múltiples

El Tracker S, al igual que su primo el Tracker 3, está construido para saltar fácilmente a la señal más cercana (más fuerte); también puede suprimir una señal durante 60 segundos. Como la mayoría de las cosas, ambos diseños tienen ventajas y desventajas.

Backcountry Access Tracker S

La capacidad de saltar fácilmente de una señal a otra es fantástica para la búsqueda de micro tiras durante entierros realmente complejos o en situaciones en las que tienes tres o más balizas enterradas cerca. Cuando tiene tres o más balizas enterradas muy cerca unas de otras, la mayoría de las balizas tienen más probabilidades de que su modo de supresión de señal (la característica de bandera o marca) falle o no ciegue la señal prevista (o ciegue ambas, dependiendo de la característica). La Tracker S, junto con la Tracker 3 y la Mammut Barryvox (en modo analógico), fueron de las mejores para la búsqueda de micro tiras.

Backcountry Access Tracker S

Si se intenta marcar una baliza específica, nos pareció que el Tracker S hizo un muy buen trabajo al diferenciar las balizas y no cegar dos balizas por error. Para marcar una baliza determinada, basta con pulsar el botón de la cara de la baliza hasta que parpadee SS para la supresión de la señal, lo que le permite saber que la baliza ha completado esta función.

Para entierros muy cercanos, debe tener en cuenta que el Tracker S desactiva la baliza/marca después de 60 segundos. Este aspecto del diseño no es tan importante cuando las personas están enterradas a mayor distancia, y su capacidad para fijar la señal más cercana le asegurará que se mantenga cerca de la siguiente baliza; sin embargo, cuando dos modelos están enterrados muy cerca, y usted no es capaz de fijar la segunda baliza muy rápidamente, puede ser problemático.

Backcountry Access Tracker S

Una de las características más útiles para los enterramientos múltiples es el modo de imagen grande, que también se encuentra en el Tracker3. Para acceder al modo de imagen grande, siga manteniendo pulsado el botón de la bandera (que BCA denomina botón de opciones) hasta que aparezca BP y, a continuación, comience a mostrar todas las señales de forma simultánea rebotando rápidamente entre la distancia y la dirección de cada modelo enterrado. Para los guías y educadores de avalanchas que intentan aprobar sus respectivos simulacros de balizamiento, creemos que este es uno de los modos más útiles. También nos pareció muy útil para obtener una buena visión de la escena en situaciones de enterramiento más complejas en general.

Características

Comodidad de transporte

El perfil delgado de este modelo garantiza que sea cómodo de llevar. Al compartir el mismo cuerpo de perfil bajo que el Tracker3, es uno de los modelos de perfil más bajo de nuestra flota.

Backcountry Access Tracker SBackcountry Access Tracker SVuelve al modo SEND

Una de las dos principales diferencias entre el Tracker3 y el Tracker S es que este modelo no tiene un sensor de movimiento interno; por lo tanto, tiene un plazo fijo de cinco minutos antes de volver a enviar/transmitir. Treinta segundos antes de la marca de cinco minutos, la baliza empezará a parpadear, indicando que volverá al modo de envío/transmisión. Para detenerlo, basta con pulsar el botón de opciones, que es el único botón de la baliza. La idea detrás de esta característica de diseño es que si se produce una avalancha secundaria mientras el rescatador sigue buscando, tenga alguna esperanza de ser rescatado una vez que su baliza vuelva a cambiar.

Backcountry Access Tracker SBattery life

El Tracker S tiene una duración de la batería superior a la media, con 250 horas en transmisión, o 50 horas sólo en búsqueda. Incluso después de 200 horas en modo de transmisión/envío, el Tracker S puede seguir buscando durante una hora.

Backcountry Access Tracker S

Precio

Por su precio, este es nuestro favorito por su velocidad y facilidad de uso. Las balizas más básicas se han vuelto mucho más capaces en los últimos años, incluyendo ésta, pero también se han vuelto un poco más caras, y creemos que ésta es la mejor del grupo en cuanto a rendimiento y precio.

Backcountry Access Tracker SBackcountry Access Tracker SBackcountry Access Tracker S

Conclusión

La es una fantástica baliza de todo tipo y se adaptará a las necesidades de la mayoría de los viajeros de backcountry. Su rápido procesador y su interfaz fácil de usar lo hacen perfecto para la gente que acaba de entrar en el campo, así como para los usuarios experimentados. Para los guías, educadores de avalanchas y líderes de viaje, recomendaríamos una baliza con más funciones que tenga un software que se pueda actualizar.