Tecnica Mach1 MV 130 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Tecnica Mach1 MV 130

84

Puntuación Media
Confort80
Rendimiento90
Materiales y durabilidad90
Calidez70
Características80

Ventajas

Fácil de personalizar, flexión rígida y consistente, correa de potencia de leva de liberación rápida, muy cálida

Inconvenientes

Caro, requiere un esquiador fuerte y agresivo

Relacionado: Las Mejores Botas de Esquí Alpino para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

La Tecnica Mach 1 lidera la industria como una bota alpina inspirada en las botas de competición que lo hace todo. Con una excelente transición de borde a borde en las pistas y un control supremo en la nieve polvo y el peor barro, esta bota tuvo el mayor rendimiento de todas las que probamos. Esta clasificación, junto con la comodidad firme, el calor excelente y las características adicionales rápidas, le valieron nuestro premio Mejor Compra. Esta es una bota rígida que necesita un conductor seguro. Prepárate para volar y, cuando estés a máxima velocidad, déjate impresionar por el control y la precisión. Esta bota responderá al esquiador seguro de sí mismo que quiere girar rápido y esquiar con agresividad.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Tecnica Mach1 MV 130
Tecnica Cochise 130 DYN GW
Nordica Speedmachine 3 130 S
Dalbello Panterra 130 ID GW
Atomic Hawx Prime 130S GW
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de personalizar, flexión rígida y consistente, correa de potencia de leva de liberación rápida, muy cálida Modo de caminar cómodo, flexión consistente y rígida, construcción robusta Confortable, forro de corcho, suela Grip Walk Cómodo, de fácil empeine, horma variable ideal para pies grandes Comodidad, flexibilidad consistente, suela Grip Walk, precio razonable
Contras Caro, requiere un esquiador fuerte y agresivo Pequeño interruptor en el mecanismo de bloqueo, pesado, caro Caro, correa de potencia de velcro Flexión suave, bajo rendimiento Rendimiento inferior, no hay mucho para las características adicionales
Resumen Cuando quieras una bota que pueda manejar cualquier esquí en cualquier condición, no busques más Una bota cómoda de ajuste medio fabricada con materiales resistentes que puede dominar el front y backcountry con un control que induce a la sonrisa El excelente confort proporcionado por un forro de corcho y espuma EVA en una carcasa de poliuretano de alto rendimiento hace que esta sea una de las botas más cómodas que hemos probado Esta cómoda bota es fácil de poner y quitar con mucho espacio y variabilidad para la mayoría de las formas de pie Estas botas ofrecen una flexión consistente y progresiva para el esquiador avanzado que busca entrar en una bota alpina de primera categoría a un precio justo
Puntuación Media
84
83
82
72
70
Confort
80
80
90
80
70
Rendimiento
90
90
80
60
70
Materiales y durabilidad
90
80
80
70
80
Calidez
70
80
80
80
70
Características
80
80
70
80
50
Review

¿Buscas una bota alpina de alto rendimiento con excelentes prestaciones y tres tallas de volumen fáciles de comprar para adaptarse a cualquier tamaño de pie? La Tecnica Mach 1 impresionó a nuestros probadores con su capacidad para conducir cualquier esquí en cualquier condición, desde la nieve cruda hasta la nieve polvo. Esta bota ha sido coronada con nuestro codiciado Mejor Compra Award por su consistente y firme flexión que la ha llevado a la cima de la métrica de rendimiento en todas las condiciones de nieve: moguls, toboganes, polvo, viento y pana. Durante las pruebas, hemos vuelto constantemente a esta bota por su comodidad durante todo el día y su ajuste.

Comparación de rendimiento

Tecnica Mach1 MV 130

Comodidad

El Mach 1 se presenta en tres tamaños de calota diferentes y cuenta con un forro totalmente personalizable. Para nuestros pies de volumen medio, es una de las botas más cómodas que hemos montado. La comodidad puede ser una métrica muy subjetiva, pero nuestros pies se deslizaron directamente en el suave empeine y se sintieron ajustados en la parte superior del pie con una mínima elevación del talón mientras esquiábamos. La horma estándar de ajuste medio de 100 milímetros no agrava el sexto dedo del pie y tiene una talonera ajustada con una generosa caja de dedos. La forma anatómica necesitará poco ajuste para la mayoría de los pies. La correa de potencia de liberación rápida se ajusta muy bien para aumentar la comodidad y la consistencia del puño, para que no tengas que apretar demasiado ninguna hebilla.

Puntuación Confort
Tecnica Mach1 MV 130
80
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
90
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
70

No tenemos mucho de qué quejarnos con esta bota. Independientemente del volumen o la anchura de tu pie, Tecnica ofrece un estilo que se adapta a ti. Además de la versión MV (volumen medio) que probamos, la Mach1 también está disponible en una versión LV (volumen bajo) con una horma de 98 milímetros y un perfil de volumen más bajo, y una versión HV (volumen alto) con una horma de 103 milímetros y un volumen de empeine más alto. Estos tres estilos en un solo modelo de bota hacen que la compra sea también bastante sencilla. Hemos probado la flexión 130, que ofrece un alto rendimiento para los esquiadores más agresivos, pero si buscas una flexión más suave para aumentar la comodidad, Tecnica ofrece la Mach 1 también en flexiones 110 y 120. Los agujeros adicionales para mover las hebillas de los puños permiten más espacio para aquellos con pantorrillas grandes. El forro firme CAS se siente duro, pero la espuma de doble densidad puede ser moldeada con calor y rectificada para una personalización adicional. La lengüeta ajustable de PU también se puede moldear para que se adapte perfectamente a tu espinilla.

Tecnica Mach1 MV 130

Rendimiento

En las botas de esquí se suele sacrificar la comodidad por el rendimiento. Las botas más rígidas, más delgadas y de menor volumen suelen ofrecer mayor precisión, transferencia de potencia y control. La Mach 1 es una bota extremadamente cómoda que no sacrifica el rendimiento. La tecnología T-Drivve en los modelos LV y MV es una espina de fibra de carbono que se extiende desde el puño hasta el tobillo. Esto aumenta el brazo de momento, incrementando el control y la precisión en las transiciones de borde a borde. Esto también reduce la flexión lateral y la pérdida de potencia. En los giros rápidos de GS, en los moguls y en los giros con saltos pronunciados, la flexión rígida coloca la punta del esquí exactamente donde se desea.

Puntuación Rendimiento
Tecnica Mach1 MV 130
90
Tecnica Cochise 130 DYN GW
90
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Dalbello Panterra 130 ID GW
60
Atomic Hawx Prime 130S GW
70

El T-Drive y la correa de potencia funcionan bien para mantener la flexión consistente en todo el puño a través del tobillo de la bota para aumentar el control a través de la parte inferior de la pierna. Lamentablemente, Tecnica no ofrece el T-Drive en el modelo HV o de alto volumen (ancho de 103 milímetros). A pesar de ello, el rendimiento de la Mach 1 MV establece el listón en esta categoría. Una flexión consistente le permite empujar progresivamente a través de su giro sin ningún punto débil o blando.

Tecnica Mach1 MV 130

Materiales & Durabilidad

Las zonas de trabajo con hoyuelos en la carcasa de PU facilitan la vida de los montadores de botas. El sistema de hebillas metálicas permite la tensión preferida por cualquier piloto con microajustes. La correa de bloqueo de potencia de 45 milímetros se ajusta maravillosamente con una robusta hebilla de leva. Ahorra tu dinero y prescinde de la correa de refuerzo. La hebilla Power Lock y las correas rígidas proporcionan una amplia sujeción del puño. Es una bota rígida y pesada para esquiar en el apres ski, pero cambiaremos la comodidad de los adoquines por los giros en el maíz cualquier día.

Puntuación Materiales y durabilidad
Tecnica Mach1 MV 130
90
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Dalbello Panterra 130 ID GW
70
Atomic Hawx Prime 130S GW
80

No encontramos problemas de durabilidad durante las pruebas. Las punteras y taloneras reemplazables son fáciles de cambiar, alargando la vida de la bota frente al desgaste del pavimento. La construcción robusta de PU con una columna vertebral de carbono parece muy resistente a la abrasión y el abuso.

Tecnica Mach1 MV 130CalidezEl mayor espacio en la puntera evitó que se nos enfriaran los pies en las mañanas de un solo dígito en las colas de los ascensores. Por la misma razón, encontramos que la bota se mantiene cómodamente fresca en las calurosas tardes de primavera. El forro CAS utiliza Celliant y lana de cordero para promover el calor. Celliant es una empresa externa que crea tejidos que, según ellos, absorben el calor del cuerpo y lo reflejan en forma de calor infrarrojo. Celliant afirma que esto incrementa la circulación local y la disponibilidad de oxígeno, manteniéndote más caliente. Afirman que esto se ha probado y demostrado en ensayos clínicos.

Puntuación Calidez
Tecnica Mach1 MV 130
70
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
70

Si está interesado, Celliant ofrece información detallada en su sitio web sobre su tecnología. Durante las pruebas, nos alegramos de tener los dedos y los pies calientes durante los días más fríos del invierno. Como ocurre con cualquier bota de alto rendimiento, es de esperar que en los días más cálidos sea necesario desabrocharse para permitir la hinchazón de la bota. Dependerá de ti determinar la compensación entre la comodidad y el rendimiento, porque es difícil tener ambos. Dicho esto, para nosotros, el Mach 1 se ajusta a la perfección.

Tecnica Mach1 MV 130

Características

Hay varias características de la Mach 1 que creemos que hacen que esta bota sea única y la elevan, en nuestra opinión, aún más. Las hebillas de bloqueo de elevación son un elemento elegante que mantiene las hebillas de la parte superior del pie hacia arriba y fuera del camino. Esto es ventajoso mientras te pones la bota o si simplemente necesitas el máximo alivio de presión en la cubierta después de un largo día. Nuestra característica favorita es la hebilla Power Lock de liberación rápida en la correa de potencia. La punta de la hebilla se abre hacia arriba para que caiga cuando se suelte y sea fácil de retroalimentar cuando estés listo para salir. Esto hace que la entrada y salida de la bota sea rápida, y como ya hemos mencionado, mantiene el puño súper seguro.

Puntuación Características
Tecnica Mach1 MV 130
80
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
70
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
50

Es posible sustituir las suelas ISO estándar por las suelas Grip Walk si se desea un extra de tracción. En la caja, Tecnica incluye cuñas para aumentar el ángulo de avance y reducir también el espacio del puño. Utilizamos nuestras propias plantillas para la prueba, como recomendamos que hagas también para proporcionar un mejor soporte del arco. La lengüeta moldeable y ajustable es también una característica especial muy agradable.

Precio

El Mach 1 se sitúa en el extremo superior de nuestra gama de precios. Por el rendimiento que se obtiene por ese precio, creemos que merece la pena. Tecnica ha fabricado un producto de primera línea durante años con el Mach 1 y continúa esa tradición. El precio está justificado y vale la pena la inversión si estás buscando una nueva bota más rígida para ampliar tu conjunto de habilidades y desafiarte a ti mismo o simplemente para seguir rasgando.

Conclusión

La comodidad y el rendimiento excelentes en las pruebas han hecho que esta bota sea nuestra elección del editor. El confort anatómico de la bota con componentes personalizables y múltiples tamaños de volumen significa que incluso la forma de pie más extraña debería encontrar una para adaptarse. Esta bota puede conducir el esquí más pesado y rígido y tallar giros perfectos, así como realizar cualquier otra tarea que se le pida con gracia y precisión.