Rossignol Alltrack 130 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Rossignol Alltrack 130

59

Puntuación Media
Confort70
Rendimiento50
Materiales y durabilidad50
Calidez80
Características50

Ventajas

Cómodo, tiene un modo de paseo, gran forro

Inconvenientes

Rendimiento medio, pesado

Relacionado: Las Mejores Botas de Esquí Alpino para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

La Rossignol Alltrack 130 GW es una bota que forma parte de la tendencia creciente de ser compatible con múltiples sistemas de fijación, incluyendo fijaciones tecnológicas para el turismo fuera de los límites, además de ofrecer un rendimiento rígido de cuatro hebillas para el esquí de estación. Aunque estas botas tienen un modo de paseo, no las consideramos competidoras de las botas de travesía dedicadas, pero son útiles en recorridos más cortos y en paquetes de botas. Su rango de movimiento puede ser escaso, pero la comodidad y el rendimiento predecible en los límites los convierten en una opción atractiva a considerar.

El Alltrack 30 ha recibido algunas actualizaciones cosméticas desde la última vez que lo probamos, pero las especificaciones y el rendimiento siguen siendo los mismos. La combinación de colores actualizada se muestra arriba.
Octubre 2021

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Tecnica Mach1 MV 130
Tecnica Cochise 130 DYN GW
Dalbello Panterra 130 ID GW
Atomic Hawx Prime 130S GW
Rossignol Alltrack 130
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de personalizar, flexión rígida y consistente, correa de potencia de leva de liberación rápida, muy cálida Modo de caminar cómodo, flexión consistente y rígida, construcción robusta Cómodo, de fácil empeine, horma variable ideal para pies grandes Comodidad, flexibilidad consistente, suela Grip Walk, precio razonable Cómodo, tiene un modo de paseo, gran forro
Contras Caro, requiere un esquiador fuerte y agresivo Pequeño interruptor en el mecanismo de bloqueo, pesado, caro Flexión suave, bajo rendimiento Rendimiento inferior, no hay mucho para las características adicionales Rendimiento medio, pesado
Resumen Cuando quieras una bota que pueda manejar cualquier esquí en cualquier condición, no busques más Una bota cómoda de ajuste medio fabricada con materiales resistentes que puede dominar el front y backcountry con un control que induce a la sonrisa Esta cómoda bota es fácil de poner y quitar con mucho espacio y variabilidad para la mayoría de las formas de pie Estas botas ofrecen una flexión consistente y progresiva para el esquiador avanzado que busca entrar en una bota alpina de primera categoría a un precio justo Una bota versátil con un alto índice de rigidez, idea. para el esquiador que busca comodidad y rendimiento
Puntuación Media
84
83
72
70
59
Confort
80
80
80
70
70
Rendimiento
90
90
60
70
50
Materiales y durabilidad
90
80
70
80
50
Calidez
70
80
80
70
80
Características
80
80
80
50
50
Review

Comparación del rendimiento

Rossignol Alltrack 130

Confort

El Alltrack 130 tiene una anchura de horma de 100 milímetros. Se trata de una anchura media que debería ajustarse bien a un pie de volumen medio. Nos pareció que se ajustaba a la perfección, aunque tuvimos algunos problemas de estrechez alrededor del mediopié antes de dejar que el forro se amoldara a nuestro pie. Nos impresionó la calidad del forro de la Alltrack 130. Una vez hecho esto, la bota se siente lo suficientemente bien como para llevarla todo el día. En este modelo, un paso más allá de la Alltrack 120, vemos un forro moldeable por calor que es de buena calidad y está preformado. Mientras que uno de nuestros probadores, que tiene un talón estrecho, se quejó de que era demasiado espacioso, otro disfrutó de la comodidad añadida de tener una bota con un generoso bolsillo en el talón, un atributo más difícil de encontrar si no se hace un moldeado a medida.

Rossignol Alltrack 130

Performance

La Rossi Alltrack 130 es una bota de esquí fácil de usar que ofrece un rendimiento predecible en la mayoría de las condiciones de esquí de la estación. La bota, relativamente rígida, combina cuatro hebillas con una correa de potencia para garantizar un ajuste seguro, y el diseño Generative Grid de la carcasa garantiza una buena transferencia de potencia de canto a canto. Nos pareció que la flexión hacia delante era quizás un poco blanda si la comparamos directamente con otras botas con calificación 130 de este análisis, especialmente en condiciones de baches. Sin embargo, es ciertamente más rígida que la Alltrack 120 y puede manejar casi todo lo que le puedas lanzar, siendo capaz de manejar una amplia variedad de formas y longitudes de esquí.

Rossignol Alltrack 130

Materiales y durabilidad

No nos preocupa la durabilidad del Alltrack 130. Las suelas reemplazables ayudarán a prolongar la vida de las botas si haces muchos kilómetros caminando sin los esquís puestos.

Rossignol Alltrack 130

Calidez

Los forros Rossignol OptiSensor Custom T1 son unos de los mejores que hemos probado, y hemos comprobado que, junto con el aislamiento adicional proporcionado por el Thinsulate Platinum, no hemos tenido ningún problema de frío al llevar estas botas. Parte de esto puede atribuirse al ajuste más espacioso de las Alltrack 130 GW, ya que estas botas no constriñen nuestros pies de la forma en que lo hacen otras botas más inspiradas en la competición, dando a nuestros pies un poco más de circulación. Estas botas son unas de las más cálidas de nuestra revisión, pero si tiendes a tener los pies fríos, es posible que tengas que complementarlas con productos de calefacción del mercado de accesorios para tus botas.

Características

Esta bota tiene cuatro hebillas microajustables y una correa de potencia. Viene con una suela GripWalk, así como con accesorios técnicos, lo que significa que necesitarás fijaciones compatibles con GripWalk si decides esquiar con estas botas en la estación. El peralte es ajustable, aunque sólo hay un ajuste de inclinación hacia adelante, por lo que se necesitarán cuñas para la bota si te gusta esquiar más adelante. La Alltrack 130 GW tiene un modo de caminar que pretende llevar esta bota a la categoría de freeride, pero nos pareció que el rango de movimiento era demasiado limitado para que fuera útil como bota de esquí de travesía. Su supuesto rango de 50 grados nos pareció excesivo, y lo habríamos estimado en 25 grados. Esta es una buena característica para llegar a los remontes, arrancar una caminata de sidecountry, o hacer un recorrido corto en la parte inferior de una pista de backside, pero no tomaríamos esto en un día completo de esquí de travesía.

Rossignol Alltrack 130

Precio

Las botas Rossignol Alltrack 130 GW son algo caras, pero proporcionan un alto nivel de rigidez y un buen forro. Creemos que estas botas tienen una buena relación calidad-precio.

Conclusión

Las Alltrack 130 GW son compatibles con varios tipos de fijaciones, pero no se adaptarán a tus antiguas fijaciones alpinas. Asegúrate de que funcionan con tus fijaciones o prepárate para sustituirlas. Son súper cómodos para esquiar todo el día, y aunque no son tan rígidos como otros, ofrecen mucho apoyo y rendimiento para el esquiador de nivel intermedio a avanzado. El modo de paseo incluido es bueno pero no genial, y da algo más de funcionalidad para llegar al remonte por la mañana y hacer excursiones y paseos muy cortos.

Rossignol Alltrack 130