Nordica Speedmachine 3 130 S – Análisis y opinión del 2022

Valoración Nordica Speedmachine 3 130 S

82

Puntuación Media
Confort90
Rendimiento80
Materiales y durabilidad80
Calidez80
Características70

Ventajas

Confortable, forro de corcho, suela Grip Walk

Inconvenientes

Caro, correa de potencia de velcro

Relacionado: Las Mejores Botas de Esquí Alpino para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

Acabamos deslizándonos en la extremadamente cómoda Speedmachine más a menudo que en cualquier otra bota que hayamos probado esta temporada debido a su alivio y apoyo supremos. El firme forro de corcho y EVA transmite potencia y control a la ajustada carcasa de poliuretano, lo que la convierte en la bota más cómoda que hemos probado y que, además, se desgarra. Ganadora de nuestro premio Top Pick a la bota más cómoda, esta duradera bota de trabajo arrancará una sonrisa a los que trabajan con botas de esquí todo el día o a cualquiera que esté cansado de los calambres, pellizcos y magulladuras de unas botas incómodas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Tecnica Mach1 MV 130
Tecnica Cochise 130 DYN GW
Nordica Speedmachine 3 130 S
Dalbello Panterra 130 ID GW
Atomic Hawx Prime 130S GW
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de personalizar, flexión rígida y consistente, correa de potencia de leva de liberación rápida, muy cálida Modo de caminar cómodo, flexión consistente y rígida, construcción robusta Confortable, forro de corcho, suela Grip Walk Cómodo, de fácil empeine, horma variable ideal para pies grandes Comodidad, flexibilidad consistente, suela Grip Walk, precio razonable
Contras Caro, requiere un esquiador fuerte y agresivo Pequeño interruptor en el mecanismo de bloqueo, pesado, caro Caro, correa de potencia de velcro Flexión suave, bajo rendimiento Rendimiento inferior, no hay mucho para las características adicionales
Resumen Cuando quieras una bota que pueda manejar cualquier esquí en cualquier condición, no busques más Una bota cómoda de ajuste medio fabricada con materiales resistentes que puede dominar el front y backcountry con un control que induce a la sonrisa El excelente confort proporcionado por un forro de corcho y espuma EVA en una carcasa de poliuretano de alto rendimiento hace que esta sea una de las botas más cómodas que hemos probado Esta cómoda bota es fácil de poner y quitar con mucho espacio y variabilidad para la mayoría de las formas de pie Estas botas ofrecen una flexión consistente y progresiva para el esquiador avanzado que busca entrar en una bota alpina de primera categoría a un precio justo
Puntuación Media
84
83
82
72
70
Confort
80
80
90
80
70
Rendimiento
90
90
80
60
70
Materiales y durabilidad
90
80
80
70
80
Calidez
70
80
80
80
70
Características
80
80
70
80
50
Review

La Nordica Speedmachine 130 es una sólida bota alpina de fácil entrada, inmejorable confort y gran rendimiento. El plástico blando en el empeine de esta bota permite que el pie se deslice en el corcho y el forro de Primaloft para una mayor comodidad durante todo el día. Nuestros probadores estuvieron de acuerdo en que esta es una sólida bota de trabajo o una bota de resort para todo el día, lo que le valió uno de nuestros premios Top Pick por su comodidad. Desde las colas de los remontes a primera hora de la mañana con temperaturas bajo cero hasta el calor de las tardes de primavera, elegimos esta bota en lugar de otras por su soporte rígido y su comodidad flexible. Recomendamos esta bota de todo corazón a cualquiera que valore la comodidad o se pase todo el día con botas de esquí.

Comparación de rendimiento

Nordica Speedmachine 3 130 S

Comodidad

Nuestros probadores se desmayaron con el talón de corcho en el forro de las Speedmachine. Este material duradero y firme absorbe la humedad para mantenerse seco y es notablemente transpirable, a la vez que tiene una excelente retención del calor. Nuestros probadores prefirieron el material firme para la comodidad y la transferencia de energía (más sobre esto en un momento). El Speedmachine tiene un ajuste medio real que se ajustará a la mayoría de los pies nada más sacarlo de la caja. Nordica ofrece el Promachine para pies más estrechos y el Sportmachine para pies anchos. La Speedmachine tiene un talón cómodo y una puntera espaciosa para nuestros pies medianos.

Puntuación Confort
Tecnica Mach1 MV 130
80
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
90
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
70

La correa de potencia es fácilmente ajustable hacia arriba y hacia abajo para un ajuste perfecto aflojando los dos tornillos en la columna vertebral. El diseño de nido de abeja 3Force en la espina dorsal permite un material de poliuretano (PU) más suave en el resto del puño. Esto permite un ajuste suave y cómodo alrededor de la pantorrilla y el tobillo con hebillas ajustadas sin sacrificar el rendimiento. Nordica utiliza su tecnología de infrarrojos para dar forma a la carcasa. La técnica consiste en calentar y luego utilizar la succión para moldear las áreas problemáticas en lugar de perforar el PU. No hemos necesitado hacer esto ya que se ajustan maravillosamente fuera de la caja.

Nordica Speedmachine 3 130 S

Rendimiento

La estructura interna de nido de abeja denominada 3Force aumenta la estabilidad lateral y el control en los giros. La estructura subyacente del Speedmachine está recubierta de poliuretano más blando. Sentimos un control total en cada giro, sin elevación del talón, sin traqueteo del pie y con una flexión progresiva y constante. Esta bota no fue tan agresiva como otras botas probadas, pero es completamente capaz de manejar cualquier esquí en todo tipo de nieve.

Puntuación Rendimiento
Tecnica Mach1 MV 130
90
Tecnica Cochise 130 DYN GW
90
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Dalbello Panterra 130 ID GW
60
Atomic Hawx Prime 130S GW
70

La Speedmachine es una bota de conducción diaria. Sólida y sin concesiones, pero carece de algunas de nuestras características favoritas de los modelos de mayor rendimiento. En concreto, la correa de potencia no está tan ajustada como nos hubiera gustado, lo que disminuye la potencia para empujar realmente la bota en las curvas. La correa de velcro del Power Driver no se sujeta tan bien como las robustas correas de estilo hebilla de leva. Para aquellos que no están preparados para la rigidez total, esta bota tiene un atenuador de flexión si quieres disminuir la flexión. Digamos que estás pasando de una bota de flexión más suave, y la 130 es un poco demasiado rígida, o podría ser dependiente de la condición. Esta es una buena característica para aquellos que están entre los tamaños de flexión. La flexión 130 de Nordica está bastante cerca de un verdadero 130; nuestros probadores coincidieron en un 125 en relación con las botas más rígidas que probamos de otras marcas. Dicho esto, la flexión es maravillosamente consistente en todo el giro y en todo el puño.

Nordica Speedmachine 3 130 S

Durabilidad & Materiales

Nos encanta la construcción de la Speedmachine. El poliuretano es un plástico fuerte y duradero, y la espina dorsal 3Force alveolada proporciona una gran transferencia de potencia en las transiciones de borde a borde. La bota se siente conectada a toda la pierna. El refuerzo de espuma EVA 3Force lateral al maléolo en el botín mantiene el talón en su sitio. Los materiales de alta calidad envuelven el pie y lo mantienen en su sitio, proporcionando un gran control.

Puntuación Materiales y durabilidad
Tecnica Mach1 MV 130
90
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Dalbello Panterra 130 ID GW
70
Atomic Hawx Prime 130S GW
80

No nos cansamos de decirlo. Nos encantan los revestimientos de corcho. Nos gustaría que todos los fabricantes lo incluyeran en el diseño de sus botas. El corcho es maravillosamente firme pero cómodo. Es sensible y se amolda a tu talón. El corcho se mantiene caliente y respira para permitir que la humedad sea retirada del pie. Nuestros pies se mantuvieron secos en los días cálidos después de horas de esquí, también gracias al Isotherm y al Primaloft del forro. Además, las hebillas son sólidas y resistentes con capacidad de microajuste.

Calidez

Nuestros probadores no tuvieron problemas para mantener el calor durante las colas de los remontes en las mañanas de un solo dígito llevando el Speedmachine. Como hemos dicho anteriormente, el corcho hace un excelente trabajo de aislamiento. El verdadero ajuste medio permite una buena circulación e hinchazón del pie. El Primaloft sintético en el forro también hace un excelente trabajo de aislamiento y absorción de la humedad.

Puntuación Calidez
Tecnica Mach1 MV 130
70
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
70

El Isotherm en el antepié del forro y el corcho en el talón hacen un gran trabajo en los días calurosos a pleno sol de primavera para refrescar los pies y permitir la evaporación. Nuestros pies no se calentaron demasiado a pesar de que la carcasa negra es adecuada para recoger el calor radiativo del sol primaveral.

Nordica Speedmachine 3 130 S

Características

Vale, por si no lo hemos dicho lo suficiente, nuestra característica favorita del Speedmachine es el revestimiento de corcho. Esta característica pone de manifiesto cómo las diferentes métricas pueden superponerse, pero no podemos subrayar lo suficiente lo mucho que esta simple adición influyó en el rendimiento, la comodidad y la calidez de esta bota. La suela Grip Walk es otro de los favoritos que nos alegramos de ver en este modelo.

Puntuación Características
Tecnica Mach1 MV 130
80
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
70
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
50

No es una gran queja, pero como hemos dicho, habríamos preferido algo más ajustado que la correa de potencia de velcro. En general, esta bota es una bota alpina estándar con pocos adornos. La carcasa de poliuretano termomoldeable y el forro de espuma EVA son los mejores materiales para una bota de este calibre. La mayor característica de esta bota es su inmejorable comodidad proporcionada por esos materiales, pero no tiene muchos extras llamativos.

Nordica Speedmachine 3 130 S

Precio

¿Se puede realmente poner precio a la comodidad? Nordica sí, y la Speedmachine vale cada céntimo. Esta bota se convirtió continuamente en la primera que cogíamos en los días de prueba, especialmente en las frías mañanas para empezar bien el día antes de pasar a otros modelos a medida que el día se calentaba. También fue nuestra bota favorita para terminar el día, dando un descanso a nuestros pies después de llevar varios pares durante horas. Nuestros probadores coincidieron en que esta bota es una ganga para cualquiera que pretenda tratar sus pies con amor.

Conclusión

El establece el punto de referencia para la comodidad y, al hacerlo, gana un premio Top Pick. Al ser un ajuste medio real y una bota sólida por su precio, nuestros probadores estuvieron de acuerdo en que esta bota es perfecta para los instructores y los patrulleros de esquí que pasan todo el día con las botas puestas. También es ideal para todos los esquiadores que quieren una comodidad de primer nivel con un rendimiento sólido como una roca. Los materiales de alta calidad y el diseño innovador la convierten en una de nuestras botas favoritas del mercado.