Lange RX 120 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Lange RX 120

72

Puntuación Media
Confort70
Rendimiento90
Materiales y durabilidad70
Calidez60
Características40

Ventajas

Excelente ajuste de volumen medio, forro, hebillas, rendimiento en descenso

Inconvenientes

Lengüeta fina en el forro, suelas de goma blanda que se desgastan fácilmente

Relacionado: Las Mejores Botas de Esquí Alpino para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

Las botas de Lange están diseñadas con características de calidad y se centran en un ajuste de rendimiento, lo que hace que la RX 120 sea una bota clásica de esquí all-mountain. Con un ancho de horma de 100 milímetros, esta bota de volumen medio funciona bien para aquellos esquiadores con pies realmente de volumen medio que buscan una bota de descenso tradicional con un diseño de superposición de 4 hebillas. La RX 120 se siente rígida y, por ello, esquía muy bien. Es una bota para un esquiador avanzado o experto que quiere centrarse en el rendimiento.

La última versión de la RX 120 se muestra arriba. La mayoría de las actualizaciones parecen ser cosméticas, y esperamos que el rendimiento sea el mismo que la versión que probamos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Tecnica Mach1 MV 130
Tecnica Cochise 130 DYN GW
Lange RX 120
Dalbello Panterra 130 ID GW
Atomic Hawx Prime 130S GW
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de personalizar, flexión rígida y consistente, correa de potencia de leva de liberación rápida, muy cálida Modo de caminar cómodo, flexión consistente y rígida, construcción robusta Excelente ajuste de volumen medio, forro, hebillas, rendimiento en descenso Cómodo, de fácil empeine, horma variable ideal para pies grandes Comodidad, flexibilidad consistente, suela Grip Walk, precio razonable
Contras Caro, requiere un esquiador fuerte y agresivo Pequeño interruptor en el mecanismo de bloqueo, pesado, caro Lengüeta fina en el forro, suelas de goma blanda que se desgastan fácilmente Flexión suave, bajo rendimiento Rendimiento inferior, no hay mucho para las características adicionales
Resumen Cuando quieras una bota que pueda manejar cualquier esquí en cualquier condición, no busques más Una bota cómoda de ajuste medio fabricada con materiales resistentes que puede dominar el front y backcountry con un control que induce a la sonrisa Una bota de alto rendimiento en todas las condiciones de la montaña, ideal para esquiadores expertos Esta cómoda bota es fácil de poner y quitar con mucho espacio y variabilidad para la mayoría de las formas de pie Estas botas ofrecen una flexión consistente y progresiva para el esquiador avanzado que busca entrar en una bota alpina de primera categoría a un precio justo
Puntuación Media
84
83
72
72
70
Confort
80
80
70
80
70
Rendimiento
90
90
90
60
70
Materiales y durabilidad
90
80
70
70
80
Calidez
70
80
60
80
70
Características
80
80
40
80
50
Review

Lange fue el pionero de las botas de esquí con carcasa de plástico a principios de los años 60 y ha estado a la vanguardia de su diseño desde entonces. La RX 120 es la prueba de que saben lo que hacen.

Comparación de prestaciones

Lange RX 120

Confort

La RX 120 es una bota de esquí de rendimiento con una horma de volumen medio. Esta bota es razonablemente cómoda si se adapta a tu pie, pero prioriza el rendimiento. Incluso después de ajustar la bota moldeando el forro, la carcasa rígida y el forro fino están orientados al esquí alpino, no a la comodidad en el remonte o cuando se almuerza en la cafetería.

El forro de serie de la RX 120 es termomoldeable, pero es sencillo y fino. Esto significa que hay menos forro para empacar, lo que permite un ajuste estrecho que funciona bien en la colina, pero es incómodo si el tamaño no es correcto. El preciso diseño superpuesto de esta bota limita el movimiento del pie dentro de la carcasa y la correa de potencia mantiene el ajuste cerca de la espinilla. Con las hebillas ajustadas al máximo, varios probadores con pantorrillas estrechas seguían teniendo una notable holgura. Utilizaron un calce de lengüeta para solucionar el problema. (Esto no fue un problema para nuestro probador principal.)

Lange RX 120

El grado de flexión de 120 se siente más rígido que otros en la misma categoría, y la horma de volumen medio de 100 milímetros parece estrecha, lo que resulta en un ajuste apretado. La longitud es la adecuada y el ajuste de la zona de los dedos del pie nos ha gustado nada más sacarlo de la caja. Cuando probamos esta bota por primera vez, utilizamos una plantilla de repuesto en varias ocasiones y mejoró aún más el ajuste.

Debido a que el material del forro de la lengüeta de la bota es tan fino, encontramos poco alivio de la flexión rígida de la bota. Los probadores informaron de que les dolían las espinillas a menudo, sobre todo cuando esquiaban en condiciones irregulares. Una cuña en la lengüeta preparada por un ajustador de botas profesional proporcionó un ajuste más preciso y alivio del dolor de espinillas para algunos.

En total, con un poco de trabajo, estas botas proporcionaron un ajuste cerrado que limitó el movimiento dentro de la carcasa y el forro. Son lo suficientemente cómodas mientras están en acción, aunque todavía necesitamos aflojar las hebillas cuando montamos ascensores largos para mantener nuestros pies felices.

Rendimiento

El Lange RX 120 ofrece un excelente rendimiento en los descensos y se encuentra entre los mejores en esta métrica. La flexión es consistente y rígida, mientras que el ajuste de la RX 120 permite una excelente capacidad de respuesta. El diseño de perfil bajo aumenta la sensibilidad en la bota. Una tabla de arranque suave en la parte inferior de la carcasa se combina con las suelas de goma para hacer un buen trabajo de amortiguación de las vibraciones de la nieve dura.

La inclinación hacia delante es un ángulo fijo de 12 grados. Esto puede hacer que te sientas algo erguido si estás acostumbrado a ángulos de inclinación hacia delante más agresivos. Con la práctica, esta postura erguida es cómoda, pero al principio, dificulta la permanencia de las botas hacia delante.

Lange RX 120

Materiales y Durabilidad

La RX 120 ofrece una durabilidad media en comparación con las otras botas que hemos probado. El único problema de durabilidad al que nos enfrentamos al probar estas botas fue en la goma blanda de los dedos de la suela. Si eres proactivo a la hora de rotar y cambiar las punteras, puedes prolongar la vida de estas piezas.

Lange RX 120

Calor

La RX 120 no es una bota muy cálida. El ajuste estrecho y el forro fino no mantienen los dedos de los pies calientes. Afortunadamente, el forro admite un calefactor de bota del mercado de accesorios con una hendidura para insertar el elemento calefactor y una goma elástica para guiar el cable hacia la unidad de batería/control en el puño de la bota. Esto debería ayudar a que los dígitos se mantengan calientes incluso en condiciones muy frías.

Características

La RX 120 MV es una bota relativamente sencilla, sin las características llamativas que se encuentran en otros modelos de nuestra revisión. Las características de la RX 120 son sutiles y bastante estándar, pero de alta calidad. No tener muchas características no es necesariamente algo malo, y un ajustador de botas profesional podrá mejorar el ajuste con herramientas adicionales.

Las botas vienen equipadas con suelas reemplazables que están recubiertas de goma para una mayor tracción. Nos gustaría que Lange utilizara una goma más duradera en estas suelas, ya que notamos un desgaste importante tras menos de una semana de uso. Por suerte, el patrón de tornillos de las punteras permite rotarlas y cambiar las piezas entre botas para dispersar más uniformemente el desgaste y prolongar la vida de las punteras antes de comprar repuestos. Lamentablemente, las suelas utilizan tornillos de cabeza de Philip, que son más propensos a desprenderse o desgastarse con el uso. Las suelas reemplazables que utilizan tornillos de cabeza hexagonal aguantan mejor y son más fáciles de sustituir si los propios tornillos ven algún desgaste.

Lange RX 120

Las hebillas microajustables de la RX 120 son fáciles de manejar con guantes. Tienen un punto articulado que pivota en el extremo de la hebilla y es fácil de agarrar. Proporciona una palanca adicional cuando la hebilla está totalmente apretada. También hay un ajuste de flexión en el lomo del RX 120 que realmente funciona. Quitando o sustituyendo uno o ambos tornillos/tapones en la parte trasera de la bota, puedes reducir o aumentar la rigidez de la bota. Además, con la ayuda de un calzador profesional, puedes ajustar el ángulo de inclinación del puño para conseguir una mejor alineación.

Precio

Las Lange RX son una de las botas más caras que probamos, pero creemos que el rendimiento hace que este par merezca la pena. Estas botas están preparadas para aceptar el trabajo de un ajustador de botas profesional, lo que ayudará a marcar el ajuste a largo plazo. Son de gran valor para los esquiadores dedicados que buscan equipos de alto rendimiento.

Conclusión

Encontramos que la es una bota de alta calidad que es una buena introducción a las botas all-mountain de rendimiento sin ser tan rígida y difícil de manejar como la versión de 130 flex de la RX. Esta bota ha ganado anteriormente nuestra Elección del Editor por su capacidad general en una amplia gama de condiciones. Con las actualizaciones vistas en el modelo de este año, seguimos recomendándola a aquellos cuyos pies se adaptan bien a ella.