K2 Recon 120 – Análisis y opinión del 2022

Valoración K2 Recon 120

65

Puntuación Media
Comodidad70
Rendimiento60
Materiales y durabilidad70
Calidez70
Características50

Ventajas

Ligeras, cómodas en su anchura y baratas

Inconvenientes

La correa de potencia es difícil de manejar con guantes, puede ser fría

Relacionado: Las Mejores Botas de Esquí Alpino para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

La K2 Recon 120 es una gran bota de esquí para un esquiador intermedio, y tiene un precio de ganga. Nos impresiona la forma de volumen medio, que se ajusta a los pies de muchos probadores bien fuera de la caja. Cuando te la pones, es inmediatamente evidente que la carcasa Powerlight es mucho más ligera que cualquier otra bota que hayamos probado. Este ahorro de peso se traduce en un buen rendimiento y disfrute en la montaña. Los esquiadores que busquen una bota más rígida que les ayude a conducir esquís grandes, o que busquen más potencia y control, probablemente estarán más interesados en algo con una flexión de 130. Pero si eres un esquiador intermedio que no quiere la bota más rígida, esta es una gran opción.

K2 ha actualizado los colores de la Recon 120 de esta temporada, pero el diseño y el rendimiento siguen siendo los mismos que el modelo que probamos.
Octubre 2021

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Tecnica Mach1 MV 130
Lange RX 120
Dalbello Panterra 130 ID GW
Atomic Hawx Prime 130S GW
K2 Recon 120
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de personalizar, flexión rígida y consistente, correa de potencia de leva de liberación rápida, muy cálida Excelente ajuste de volumen medio, forro, hebillas, rendimiento en descenso Cómodo, de fácil empeine, horma variable ideal para pies grandes Comodidad, flexibilidad consistente, suela Grip Walk, precio razonable Ligeras, cómodas en su anchura y baratas
Contras Caro, requiere un esquiador fuerte y agresivo Lengüeta fina en el forro, suelas de goma blanda que se desgastan fácilmente Flexión suave, bajo rendimiento Rendimiento inferior, no hay mucho para las características adicionales La correa de potencia es difícil de manejar con guantes, puede ser fría
Resumen Cuando quieras una bota que pueda manejar cualquier esquí en cualquier condición, no busques más Una bota de alto rendimiento en todas las condiciones de la montaña, ideal para esquiadores expertos Esta cómoda bota es fácil de poner y quitar con mucho espacio y variabilidad para la mayoría de las formas de pie Estas botas ofrecen una flexión consistente y progresiva para el esquiador avanzado que busca entrar en una bota alpina de primera categoría a un precio justo Una gran bota de esquí intermedia que es ligera en los pies y en la cartera
Puntuación Media
84
72
72
70
65
Confort
80
70
80
70
70
Rendimiento
90
90
60
70
60
Materiales y durabilidad
90
70
70
80
70
Calidez
70
60
80
70
70
Características
80
40
80
50
50
Review

Comparación del rendimiento

K2 Recon 120

Confort

La Recon 120 es una bota ligeramente más blanda que la Recon 130, orientada a expertos. Nuestras primeras impresiones al sacar las botas de la caja fueron que son bastante cómodas, incluso rozando la amplitud. La Recon MV es una horma de volumen medio que, con 100 milímetros, se siente más ancha que algunas botas de 102 milímetros de nuestra revisión. Esto fue especialmente evidente en la zona de la caja de los dedos, donde nuestro probador principal, que normalmente usa una bota con un ancho de horma de 100 a 101 milímetros, sintió más el espacio excesivo.

K2 Recon 120

Este par de la talla 27,5 también se sintió ligeramente largo para su tamaño, lo que lleva a un ajuste más espacioso que buscamos en una bota alpina. Un instalador de botas con experiencia debería poder añadir acolchado o cuñas para recuperar el volumen si estás entre dos tallas como es el caso de nuestro probador principal. Una vez ajustada correctamente, esta bota es fácil de poner y quitar. El solapamiento de su carcasa es menos rígido que el de otros modelos, lo que hace que sea más fácil quitársela con temperaturas frías. La plantilla incluida ofrece suficiente apoyo para los probadores sin arcos pronunciados, pero nuestro probador principal encontró la necesidad de plantillas del mercado de accesorios para hacer la bota de apoyo.

K2 Recon 120

Rendimiento

Uno de los atributos más notables de la Recon 120 es su ligereza. Con un peso de la bota de sólo 3,8 libras, es casi una libra más ligera por pie que muchas otras opciones en el mercado. Si bien el peso es un problema cuando se practica el esquí de travesía, no es tan importante cuando se utilizan los remontes en la estación. Dicho esto, la reducción de un kilo en cada pie nos dejó con una energía notablemente mayor al final de un largo día de esquí. La bota más ligera también permite un estilo de esquí más lúdico. Nos permitió balancear los esquís con mucha más fluidez, especialmente en los giros de radio corto. Esto se debe a que pesan menos, pero no sufren la dramática pérdida de rigidez que puede asociarse a las botas más ligeras.

K2 Recon 120

La Recon 120 es lo suficientemente rígida como para competir con la mayoría de las otras botas de flexión 120 de nuestro análisis, pero, en nuestras pruebas, no fue tan consistente como las demás. En terrenos pesados y fuera de pista, no tenía la flexión predecible y constante que ofrecen otras botas de la gama 120 flex.

Creemos que esta bota es más apropiada para un esquiador de nivel intermedio, ya que podemos sobrepasarlo al conducir un esquí grande en condiciones difíciles. Esta bota no lo haría bien si compitiera contra un cargador de gran montaña probado como el Tecnica Mach1. Pero no lo necesita. La Recon ofrece un rendimiento fiable en la mayoría de las condiciones en pista y puede manejar algunas condiciones fuera de pista, por lo que es adecuada para muchos esquiadores de estación.

K2 Recon 120

Materiales & Durabilidad

Habrá que hacer pruebas a largo plazo para ver si el material de la carcasa Powerlite, más ligero, pierde o no rigidez con el tiempo. Pero, durante nuestras pruebas, no experimentamos ningún problema digno de mención que indique que el Recon 120 tendrá problemas significativos de durabilidad. Los revestimientos de Ultralon se sienten robustos y resistentes a la hora de empaquetarse rápidamente, y los materiales utilizados son de alta calidad.

Calor

El forro de Ultralon utilizado en el Recon 120 es de alta calidad, resistente a la compresión y cálido en la mayoría de las condiciones de frío. Hemos notado que nuestros pies se enfrían más que con otras botas en los días de mucho frío en los ascensores, aunque teníamos mucha circulación. El material más fino de la carcasa y el forro puede tener algo que ver con esto, pero sólo ocurrió unas pocas veces. Ayudó el hecho de que nuestros pies no están tan apretados como en otras botas de mayor rendimiento y nuestros dedos tienen algo de espacio para moverse. Los forros están listos para recibir un calentador de botas del mercado de accesorios como Hotronics.

K2 Recon 120

Características

La Recon 120 cuenta con características bien concebidas que permiten un ajuste personalizable. La carcasa ofrece un ajuste de peralte para optimizar la alineación lateral, y una sencilla cuña de plástico da a los esquiadores la opción de elegir entre una inclinación hacia delante de 12 y 14 grados. Cuatro hebillas con microajustes aseguran la carcasa, y una correa de potencia Power Cinch de 45 milímetros de ancho proporciona estabilidad adicional alrededor del puño.

Aunque la correa de alimentación es adecuada, el cierre de hebilla es difícil de manejar con las manos enguantadas. No es tan fácil de usar como las correas que se cierran con velcro. Las suelas alpinas incluidas son reemplazables, y también se pueden intercambiar con suelas alpinas de balancín que son compatibles con las fijaciones de tipo Marker Grip Walk.

Precio

Esta bota es una buena ganga, sobre todo teniendo en cuenta su ligereza y sus razonables prestaciones. Dado que la Recon 120 tiene un ancho de horma adaptable que puede ajustarse a muchos tipos de pies, y ofrece suficiente rendimiento en descenso como para que muchos esquiadores de estación la encuentren atractiva, creemos que ofrece una excelente relación calidad-precio.

K2 Recon 120

Conclusión

No es muy frecuente que una bota de esquí alpino, sobre todo en un rango de precio moderado, dé un gran salto adelante. Al reducir el peso en casi un 25% en comparación con otros competidores en esta categoría de flexión, la Recon es ligera para los pies y para el bolsillo. Es capaz en muchas condiciones, pero se ve superada por las condiciones más desafiantes dentro de la pista. Esta combinación de factores la convierte en una opción perfecta para el esquiador intermedio sólido que busca una bota de volumen medio a un precio económico.