Fischer Ranger 130 Walk Dyn – Análisis y opinión del 2022

Valoración Fischer Ranger 130 Walk Dyn

65

Puntuación Media
Confort60
Rendimiento60
Materiales y durabilidad70
Calidez60
Características90

Ventajas

Modo de paseo interno, ligero, correa de alimentación de liberación rápida

Inconvenientes

Puntera ajustada, flexión suave

Relacionado: Las Mejores Botas de Esquí Alpino para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

La Fischer Ranger One 130 nos impresionó con características extra como el modo de caminar incorporado, la compatibilidad con las fijaciones técnicas, la suela Grip Walk y la hebilla de leva de liberación rápida en la correa de potencia. Esta bota tiene una flexión un poco más suave de lo que indica la clasificación de 130 de flexión, lo que la hace ideal para usuarios de backcountry e intermedios. Favorece un perfil de pie más delgado con su caja de dedos ajustada, empeine bajo y caja de talón ajustada. Si parece que esto se adapta a tus pies y quieres una bota que lo haga todo, echa un vistazo a la Ranger One.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Tecnica Mach1 MV 130
Tecnica Cochise 130 DYN GW
Dalbello Panterra 130 ID GW
Atomic Hawx Prime 130S GW
Fischer Ranger 130 Walk Dyn
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de personalizar, flexión rígida y consistente, correa de potencia de leva de liberación rápida, muy cálida Modo de caminar cómodo, flexión consistente y rígida, construcción robusta Cómodo, de fácil empeine, horma variable ideal para pies grandes Comodidad, flexibilidad consistente, suela Grip Walk, precio razonable Modo de paseo interno, ligero, correa de alimentación de liberación rápida
Contras Caro, requiere un esquiador fuerte y agresivo Pequeño interruptor en el mecanismo de bloqueo, pesado, caro Flexión suave, bajo rendimiento Rendimiento inferior, no hay mucho para las características adicionales Puntera ajustada, flexión suave
Resumen Cuando quieras una bota que pueda manejar cualquier esquí en cualquier condición, no busques más Una bota cómoda de ajuste medio fabricada con materiales resistentes que puede dominar el front y backcountry con un control que induce a la sonrisa Esta cómoda bota es fácil de poner y quitar con mucho espacio y variabilidad para la mayoría de las formas de pie Estas botas ofrecen una flexión consistente y progresiva para el esquiador avanzado que busca entrar en una bota alpina de primera categoría a un precio justo Estas botas están preparadas para todo tipo de terreno con un llamativo modo de caminar integrado
Puntuación Media
84
83
72
70
65
Confort
80
80
80
70
60
Rendimiento
90
90
60
70
60
Materiales y durabilidad
90
80
70
80
70
Calidez
70
80
80
70
60
Características
80
80
80
50
90
Review

Ligera, ágil y versátil es la descripción de la Fischer Ranger One Walk Dyn GW. Hay un montón de acrónimos y abreviaturas en ese nombre que significan: tiene modo de caminar (Walk), es compatible con Dynafit con inserciones de fijaciones tecnológicas (Dyn), y tiene suelas Grip Walk (GW). Se trata de una bota de volumen bajo a medio para pies que disfrutan de una caja de dedos más pequeña. El modo de caminar integrado es bastante útil, y tiene una flexión accesible para los esquiadores intermedios o los estilos de backcountry más tranquilos y juguetones.

Comparación de rendimiento

Fischer Ranger 130 Walk Dyn

Comodidad

La Ranger One es una bota ceñida y ajustada para un pie de volumen bajo o medio. Ten en cuenta que la horma de 101 milímetros que probamos nos pareció más estrecha que muchos otros modelos que tenían una horma de 100 milímetros. Esta bota no se ajustará a un verdadero pie de tamaño medio durante mucho tiempo y no a una gran pata de oso. Recomendamos echar un vistazo a la Ranger One Walk Vacuum si esto le suena a usted. En ese modelo, Fischer ofrece una carcasa que se puede calentar y luego moldear al vacío para evitar los puntos calientes y adaptarse a una gama más amplia de pies.

Fischer Ranger 130 Walk Dyn

Dado que la mayoría de nuestros probadores se sentían como en casa en una bota media, fue difícil llevar esta bota durante mucho tiempo. Nos encantó la estrecha caja del talón y cómo la seguridad de la parte superior del pie evita la subida del talón. El espacio de la caja de los dedos es limitado, pero la carcasa de Grilamid se puede moldear con calor para crear más espacio si es necesario. El modo de paseo es muy agradable para recorrer y caminar por la estación. Las extensiones en las hebillas de los puños permiten el máximo espacio mientras se mantienen abrochadas también.

Rendimiento

El Ranger One es más bien un gato de todos los oficios que un cargador duro. Es una gran bota de quiver si quieres comprar una bota que pueda hacerlo todo. Es suave para una flexión de 130, más cerca de una flexión de 120 en otras marcas según nuestra experiencia. La flexión lateral disminuye la confianza y la precisión en los giros a alta velocidad y en los baches. La correa de potencia tiene una leva en la hebilla que contribuye a una mejor conexión de la espinilla de la bota, pero esta bota se clasificó bajo en esta métrica debido a la flexión suave.

Fischer Ranger 130 Walk Dyn

Materiales & Durabilidad

Como bota con capacidad para viajar, estamos bastante satisfechos con la construcción de la Ranger One. Se han hecho sacrificios en cuanto a la resistencia y la durabilidad de los materiales para que sea una de las botas más ligeras que hemos probado, con sólo un kilo y medio. Se trata de una bota de resort y de travesía, pero se incluyó aquí para mostrar las opciones de la creciente tendencia de uso mixto de botas de travesía o de alpinismo. Nos impresionó el ingenio del modo de marcha interno que se integra con la hebilla del puño superior. Pero nos preocupa que los componentes internos ocultos que dependen del cable puedan romperse con el tiempo. Más temporadas de pruebas demostrarían o desmentirían esta teoría.

Calidez

El Grilamid en cantidades más finas hizo que la Ranger One no compitiera agresivamente con otras botas de nuestra gama en cuanto a calidez. Dicho esto, donde sobresalió fue en mantenerse fresco durante los recorridos y las largas caminatas. La ajustada puntera disminuye potencialmente la circulación hacia los dedos de los pies, haciendo que los días largos en las pistas sean potencialmente incómodos y fríos, dependiendo del ajuste. Hay que tener en cuenta la talla de la bota y dejar siempre espacio extra en la puntera para los días fríos. El forro de serie es lo suficientemente afelpado y cómodo, pero no tan cálido como otros modelos que hemos probado.

Fischer Ranger 130 Walk Dyn

Características

Ok, aquí es la métrica donde el Ranger realmente brilla. El modo de caminar integrado con la hebilla superior del manguito es bastante genial. Ya no hay que dejarse caer y olvidarse accidentalmente de cambiar al modo de esquí fuera del modo de paseo. A no ser que te olvides de abrocharte el cinturón. Esto mitiga al menos una de las preocupaciones de seguridad de las botas de estilo touring al cambiar de un modo a otro. También nos gusta la suela Grip Walk y las inserciones de las fijaciones tecnológicas para facilitar la marcha y el senderismo en terrenos irregulares. El rango de 55 grados promocionado en el modo de paseo es un placer.

Precio

Aunque el precio es elevado, si estás considerando una bota de turismo y una bota de resort, el precio de la Ranger One la convierte en una ganga. La Ranger One es una bota para todo que puede encajar en fijaciones compatibles con la tecnología y el Grip Walk.

Conclusión

Una bota de trabajo para todo, la Fischer Ranger One puede ofrecerte una bota para dos mundos: el de la montaña y el de la estación. Nos gustan las características adicionales de lujo, pero ten en cuenta que esta bota se ajusta a pies específicos y puede necesitar algo de trabajo de un ajustador de botas. Si tienes un pie delgado y tienes suficiente dinero para una bota pero no para dos, echa un vistazo a esta bota ligera y versátil.

Fischer Ranger 130 Walk Dyn