Dalbello Panterra 130 ID GW – Análisis y opinión del 2022

Valoración Dalbello Panterra 130 ID GW

72

Puntuación Media
Confort80
Rendimiento60
Materiales y durabilidad70
Calidez80
Características80

Ventajas

Cómodo, de fácil empeine, horma variable ideal para pies grandes

Inconvenientes

Flexión suave, bajo rendimiento

Relacionado: Las Mejores Botas de Esquí Alpino para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

La bota Panterra 130 proporciona un gran confort con una horma variable y un forro suave, afelpado y moldeable. La flexión de la bota es ajustable en la espina dorsal, y el modo de paseo permite la comodidad mientras se relaja o camina de vuelta al coche. El diseño Cabrio de tres piezas hace que el empeine sea el más fácil de meter y sacar, y las hebillas opuestas de la parte superior del pie permiten un ajuste preciso. Esta bota es perfecta para aquellos que están cansados de luchar con botas rígidas y apretadas o que quieren algo que se ajuste como un guante durante todo el día. Lamentablemente, el rendimiento y la rigidez general no están a la altura de otras botas con el mismo grado de flexibilidad.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Tecnica Mach1 MV 130
Tecnica Cochise 130 DYN GW
Nordica Speedmachine 3 130 S
Dalbello Panterra 130 ID GW
Atomic Hawx Prime 130S GW
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de personalizar, flexión rígida y consistente, correa de potencia de leva de liberación rápida, muy cálida Modo de caminar cómodo, flexión consistente y rígida, construcción robusta Confortable, forro de corcho, suela Grip Walk Cómodo, de fácil empeine, horma variable ideal para pies grandes Comodidad, flexibilidad consistente, suela Grip Walk, precio razonable
Contras Caro, requiere un esquiador fuerte y agresivo Pequeño interruptor en el mecanismo de bloqueo, pesado, caro Caro, correa de potencia de velcro Flexión suave, bajo rendimiento Rendimiento inferior, no hay mucho para las características adicionales
Resumen Cuando quieras una bota que pueda manejar cualquier esquí en cualquier condición, no busques más Una bota cómoda de ajuste medio fabricada con materiales resistentes que puede dominar el front y backcountry con un control que induce a la sonrisa El excelente confort proporcionado por un forro de corcho y espuma EVA en una carcasa de poliuretano de alto rendimiento hace que esta sea una de las botas más cómodas que hemos probado Esta cómoda bota es fácil de poner y quitar con mucho espacio y variabilidad para la mayoría de las formas de pie Estas botas ofrecen una flexión consistente y progresiva para el esquiador avanzado que busca entrar en una bota alpina de primera categoría a un precio justo
Puntuación Media
84
83
82
72
70
Confort
80
80
90
80
70
Rendimiento
90
90
80
60
70
Materiales y durabilidad
90
80
80
70
80
Calidez
70
80
80
80
70
Características
80
80
70
80
50
Review

La Dalbello Panterra 130 GW se ha ganado el premio a la mejor compra por su comodidad superplacentera, su precio razonable y su anchura de horma variable para adaptarse a diferentes formas y volúmenes de pie. No es la bota de mayor rendimiento de nuestra gama, pero lo compensa con la calidez, las características adicionales y un diseño de carcasa de tres piezas que hace que sea fácil de poner y quitar. Para los riders que buscan una bota de gama alta pero no están dispuestos a desembolsar el dinero extra, o para aquellos que tienen problemas para encontrar una bota que se ajuste a sus necesidades, no creemos que la Panterra les decepcione.

Comparación de prestaciones

Dalbello Panterra 130 ID GW

Comodidad

Si buscas una bota que se deslice con facilidad y que tenga mucho espacio para formas de pie extrañas, sextos dedos o juanetes, la Panterra es tu bota. Dalbello ha dotado a esta bota de un sistema de hebillas cruzadas en la parte superior del pie que permite un ancho de horma variable de 100 a 102 milímetros. Esta bota es grande para un ajuste de volumen medio, por lo que nuestros probadores no tuvieron quejas de que la horma fuera demasiado estrecha. Las hebillas opuestas tiran uniformemente de la parte superior del pie para variar la horma sin crear puntos de pellizco. El forro de felpa IF (Instant Fit) es suave y se acomoda nada más sacarlo de la caja. Este forro está fabricado con espuma Ulteva de alta densidad y es moldeable por calor. Panterra ofrece varias opciones de forros. Otras opciones de emparejamiento incluyen los liners ID que están hechos de espuma EVA más firme.

Puntuación Confort
Tecnica Mach1 MV 130
80
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
90
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
70

El sistema Cabrio de tres piezas hace que entrar y salir del maletero sea muy fácil. No hay que doblar el plástico como en la mayoría de las botas de esquí. La lengüeta simplemente pivota hacia delante en un punto de bisagra en el antepié. La Panterra también incluye un pivote de 51 grados en la marcha. El punto de bisagra bajo en el puño y la conexión inferior hacen que el tobillo se sienta cómodo cuando se empuja a través de un giro. Esto, junto con la suela Grip Walk, hace que los desplazamientos se sientan como un zapato de calle. Esta bota también tiene la mayor longitud de suela de todas las botas probadas en la categoría de ajuste medio este año, con 318 milímetros. Intenta reducir esta bota media talla, dependiendo de la longitud de tu pie.

Dalbello Panterra 130 ID GW

Performance

Con toda la comodidad de la Panterra, nos sorprendió que se manejara muy bien en los descensos. El índice de flexión de 130 nos pareció el más suave de todas las botas probadas en esta categoría. Por supuesto, como decimos en nuestro artículo Consejo de compra, no todas las flexiones son iguales en todas las marcas, y esto es evidente con esta bota. Diferentes esquiadores buscan diferentes atributos en una bota dependiendo del estilo de conducción. Preferimos que las botas de esta métrica se comporten con una flexión progresiva y consistente en los giros rápidos en pistas de tierra y en las rampas y moguls empinados. El puño más flexible de esta bota tiene una puntuación baja en esta métrica porque reduce la capacidad de respuesta y la precisión.

Puntuación Rendimiento
Tecnica Mach1 MV 130
90
Tecnica Cochise 130 DYN GW
90
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Dalbello Panterra 130 ID GW
60
Atomic Hawx Prime 130S GW
70

El forro IF de felpa también disminuye el rendimiento, ya que es muy suave y permite mucho movimiento dentro de la carcasa. Considera el forro ID si quieres una respuesta más firme. La construcción DB Hyperlite se siente suave cuando empujamos la bota en los giros y casi hace que el puño se sienta como si se colapsara de manera desigual en la parte delantera del pie. Para los esquiadores de park o menos agresivos, esta bota se adaptará más a su estilo que el de un esquiador de slalom que se esfuerza.

Dalbello Panterra 130 ID GW

Materiales y durabilidad

La Panterra está fabricada con el material DB Hyperlite, propiedad de Dalbello, en el puño y la parte inferior, con una lengüeta de poliuretano. El DB Hyperlite es más ligero que el poliuretano, y en general, crea una flexión más suave. Este material más blando contribuye, por el contrario, a la comodidad, pero disminuye el rendimiento. Dalbello afirma que este material ahorra peso, y la Panterra se encuentra en el medio de nuestra línea de peso, con 3 libras y 12 onzas. La construcción es robusta, y no hubo problemas durante los meses de prueba.

Puntuación Materiales y durabilidad
Tecnica Mach1 MV 130
90
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Dalbello Panterra 130 ID GW
70
Atomic Hawx Prime 130S GW
80

El diseño Cabrio puede crear problemas si el usuario no es consciente de dónde está colocando todas las piezas. Es importante asegurarse de que todas las aletas están en el lugar correcto. Es fácil bajar las hebillas F-5 cuando el manguito está mal alineado con las hebillas superiores, y esto causará daños. Tómese el tiempo necesario para asegurarse de que todo está en su sitio antes de apretar las hebillas. Por último, las tapas del talón y la puntera de Grip Walk son reemplazables, lo que puede proteger y prolongar la vida de los tacos de la puntera y el talón.

Dalbello Panterra 130 ID GW

Warmth

El carácter espacioso y la horma variable hacen de la Panterra una de las botas más cálidas que hemos probado. La posibilidad de que circule mucho aire por la amplia puntera y el suave forro de felpa hacen que el aislamiento sea muy bueno. El forro IF mantiene bien el calor, incluso en días bajo cero.

Puntuación Calidez
Tecnica Mach1 MV 130
70
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
80
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
70

La contrapartida de tener espacio para que circule el aire es la pérdida de rendimiento. Además, en los días calurosos de finales de primavera, nuestros pies estaban sofocados. Al menos la bota es fácil de meter y sacar, por lo que podíamos escapar fácilmente del calor.

Características

Como bota de resort, las características adicionales de la Panterra son muy interesantes. Un modo de caminar de 51 grados junto con las suelas Grip Walk hacen que esta sea nuestra bota alpina favorita para pasear por la cubierta y la estación. Estas características hacen que esta bota sea muy accesible para los menos confiados o simplemente nerviosos por los aparcamientos helados. Las suelas y los clavos siempre son una buena idea para poner en las botas de esquí en esos días de hielo para evitar resbalones y caídas.

Puntuación Características
Tecnica Mach1 MV 130
80
Tecnica Cochise 130 DYN GW
80
Nordica Speedmachine 3 130 S
70
Dalbello Panterra 130 ID GW
80
Atomic Hawx Prime 130S GW
50

El Panterra también tiene un atenuador de la flexión en la espina dorsal por encima de la palanca del modo de caminar. Hemos visto esto en algunos modelos, y crea un cambio notable en la suavidad. Es una función que se agradece si estás considerando una flexión de 130 pero no estás seguro de estar preparado para subir. Si te encuentras en un punto intermedio en tu capacidad pero esperas crecer hacia una bota más rígida, esto puede interesarte.

Precio

Esta bota tiene un precio moderado de un fabricante de alta gama. No hay muchas botas que ofrezcan la comodidad y las características adicionales que disfrutamos con esta bota con un ajuste tan flexible que puede adaptarse a muchas hormas y formas de pie. Además, si tienes muchos problemas para meter el pie en las botas y has considerado las botas de entrada trasera, considera también la Panterra. Para la comodidad y la facilidad de poner y quitar, esta bota ofrece un montón de características a un precio justo.

Conclusión

La bota que se lleva uno de los premios a la mejor compra de esta temporada es la . Una comodidad increíble, una horma variable y el empeine más amable impresionaron a nuestros probadores. Aunque esta bota no tiene un rendimiento tan alto como otras que probamos, la comodidad y la suave flexión atraerán a muchos ciclistas que quieran algo que puedan llevar todo el día sin llorar.