Edelrid Pure Slider – Análisis y opinión del 2022

Valoración Edelrid Pure Slider

69

Puntuación Media
Utilidad general60
Facilidad de desbloqueo y bloqueo90
Compacidad y peso90
Seguridad de la puerta40
Espacio libre de la puerta50

Ventajas

Muy rápido y fácil de desbloquear, se autobloquea, es muy ligero y compacto

Inconvenientes

El mecanismo de cierre no es tan seguro como otros, el deslizador de cierre puede bloquear el cierre de la puerta

Relacionado: Los Mejores Mosquetones con Seguro del 2022

Nuestra Opinión

El es un mosquetón de cierre único que cuenta con un pequeño mecanismo de bloqueo deslizante que no es tan seguro como la mayoría de las puertas de tornillo o de bloqueo automático, pero es mucho más fácil de desbloquear rápidamente. Básicamente es un mosquetón de cierre recto «puro», similar a los que se encuentran en el extremo del perno de la mayoría de las cintas rápidas preconstruidas, pero con el pequeño mecanismo de cierre deslizante que se desliza fácilmente hacia abajo bajo la presión del pulgar para abrir rápidamente el cierre. Un uso interesante de este diseño es para sujetar la cuerda a una pieza o perno mientras se lidera que necesita ser más seguro que un típico portón de alambre, que puede desprenderse si no se orienta en la dirección correcta, se tuerce, o si toma caídas laterales. El permite hacer esto rápidamente sin necesidad de gastar el tiempo para atornillar una puerta cerrada mientras que en el plomo, y es una herramienta muy útil para tener en un estante de plomo. Para la construcción de anclajes de varios pasos también funcionan bastante bien, pero no consideraríamos la posibilidad de comprarlos en lugar de un par de taquillas de estilo HMS/percha para su uso durante el aseguramiento o para los puntos maestros.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Petzl Attache
Petzl Sm'D Twist-Lock
CAMP USA Photon Lock
DMM Phantom
Edelrid Pure Slider
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Versátil, ligero, relativamente asequible, mucho espacio libre en la puerta, franja de seguridad en la puerta El cierre por torsión es fácil y rápido, de forma versátil, ligero y seguro Muy ligero, asequible, indicador visual en la compuerta del tornillo, tamaño completo offset-D Ligero, pequeño, necesita menos revoluciones para bloquear o desbloquear la compuerta Muy rápido y fácil de desbloquear, se autobloquea, es muy ligero y compacto
Contras La puerta de tornillo puede atascarse al cerrarse, la construcción de aluminio en forma de I se desgasta más rápido que otras Precio, un poco menos de espacio libre en la puerta que el estilo HMS La compuerta se aprieta con el muelle, menos versátil que el estilo HMS Caro en comparación con las alternativas, la menor cantidad de espacio libre de la puerta El mecanismo de cierre no es tan seguro como otros, el deslizador de cierre puede bloquear el cierre de la puerta
Resumen La mejor y más versátil taquilla a un precio razonable Una de las favoritas debido a su forma versátil y a su diseño de puerta de cierre giratorio muy fácil de abrir Este ligero offset-D no sólo es una opción perfecta para los que se preocupan por el presupuesto, sino también para cualquiera que desee obtener el máximo rendimiento Nuestro casillero personal favorito es excelente para construir anclajes Una herramienta única para una mayor tranquilidad en la conducción
Puntuación Media
81
80
75
70
69
Utilidad general
100
70
70
60
60
Facilidad de desbloqueo y cierre
70
90
80
80
90
Compactación y peso
70
70
90
100
90
Seguridad de la puerta
70
90
70
60
40
Espacio libre de la puerta
100
80
50
30
50
Review

El Pure Slider se puede utilizar para construir anclajes como la mayoría de los taquillas ligeras y compactas, pero el cierre de la puerta deslizante, que sólo se debe mover alrededor de ¼ de pulgada para permitir que la puerta se abra, no es tan seguro como una puerta de tornillo o un mosquetón de cierre giratorio. Encontramos que este bloqueador está en su mejor momento cuando se usa con plomo, en el extremo de una eslinga o cinta rápida colocada en una pieza de la que realmente no querríamos desanclarnos. Imagínate un nudo en una ruta deportiva después del primer tornillo, donde sólo hay un mosquetón para detener la caída, y el suelo se acerca. O imagina que colocas una leva en un paso de travesía en el que el punto crucial viene corriendo y supone un giro en la dirección en la que has venido. Lo creas o no, la cuerda puede pasar fácilmente por encima de la compuerta de un simple mosquetón de alambre en estas circunstancias y desengancharse cuando el peso obliga a abrir la compuerta, algo que ha provocado muchos accidentes de escalada. Colocar un Pure Slider en este tipo de pieza añade seguridad porque ahora sabes que la cuerda no se va a desenganchar, y estas son las circunstancias para las que el Pure Slider fue diseñado específicamente. Aunque no es tan sencillo de enganchar como un mosquetón de alambre, el Pure Slider es muy fácil de abrir, y se cierra y bloquea automáticamente. Sin duda, recomendamos tener algunos de estos casilleros colocados en el extremo de eslingas especiales o sorteos para el despliegue instantáneo en momentos de alta consecuencia.

Comparación de rendimiento

Edelrid Pure Slider

Utilidad general

La utilidad general describe la capacidad de una taquilla para funcionar bien en su propósito previsto, así como su versatilidad. Creemos que el Pure Slider encaja en un nicho único para la escalada en plomo, pero su falta de seguridad en la puerta no nos inspira a utilizarlo a menudo en situaciones normales de mosquetón de bloqueo, como mientras se asegura, rapel, o como puntos maestros o taquillas de clip en el extremo de un sistema de anclaje personal. Creemos que son apropiados para usar en situaciones similares como otros aseguradores pequeños y compactos, pero no necesariamente sirven como un respaldo efectivo si se te cae tu único asegurador en forma de HMS/pera en el tercer paso de tu ruta. Básicamente, compraríamos uno o dos de estos además de la colección estándar de taquillas que llevamos en rutas de varios largos, pero probablemente no los compraríamos en lugar de una taquilla con forma de HMS, que son mucho más útiles y versátiles para situaciones normales de escalada.

Edelrid Pure Slider

Facilidad de desbloqueo y bloqueo

El Pure Slider es el casillero más fácil de desbloquear en esta revisión. En la parte exterior de la puerta hay un pequeño deslizador que está cargado con un resorte para cubrir la nariz de bloqueo de la llave cuando se cierra. Uno sólo debe poner su pulgar en este deslizador y deslizarlo hacia abajo ¼ de pulgada para luego abrir la puerta. Con la práctica esto se vuelve tan rápido y simple que usted podría hacerlo fácilmente con la correa cuando se engancha la cuerda a una pieza. También se bloquea muy fácilmente, ya que el portón está cargado con un resorte y el dispositivo de bloqueo también salta a la posición de bloqueo en el momento en que se cierra el portón. Se trata de un cierre automático. Lo habríamos calificado con un 10 perfecto para esta métrica, excepto que descubrimos mientras lo usábamos en el sucio y polvoriento Smith Rock que el mecanismo de bloqueo a veces se congelaba, impidiendo que el portón se cerrara automáticamente por sí mismo. Creemos que esto se debió simplemente a la suciedad que obstruía el mecanismo del muelle, y lo hemos utilizado innumerables veces desde entonces sin problemas, pero queremos señalar que el método de cierre automático utilizado no es infalible.

Edelrid Pure Slider

Compactibilidad y peso

Este casillero pesó apenas 43 g en nuestra báscula independiente, empatando con el segundo casillero más ligero. Utiliza la construcción de vigas en I y el material de aluminio para reducir el peso al máximo. Si bien no es tan pequeño como los taquillas más compactos, tiene el mismo tamaño que un mosquetón «puro» estándar fabricado por Edelrid, diseñado para un enganche rápido y fácil mientras se está con el plomo, por lo que le otorgamos la segunda puntuación más alta en esta métrica.

Edelrid Pure Slider

Seguridad de la puerta

Como ya hemos mencionado, la seguridad de la puerta es el talón de Aquiles de este mosquetón de bloqueo, y le otorgamos la puntuación más baja en comparación con todos los demás que probamos. Técnicamente es un mosquetón de doble acción, que requiere que uno simplemente deslice el cierre hacia abajo a lo largo del portón y luego empuje para abrirlo. La seguridad de la puerta ofrecida es más que suficiente para tener la seguridad de que las cuerdas no se desengancharán, pero probablemente no es suficiente para tranquilizarnos para su uso como un único eslabón de seguridad, como lo haría para un punto maestro o dispositivo de aseguramiento.

Edelrid Pure Slider

Espacio libre de la puerta

Hemos medido el espacio libre de la puerta del Pure Slider en 1,8 cm, que no se acerca ni de lejos al tamaño de la abertura que se suele encontrar en los taquillas de estilo HMS. Para ser justos, no le dimos una puntuación muy alta, pero debemos señalar que para su propósito diseñado, que es simplemente enganchar una cuerda a través de ella (no enganches o nudos), este es el mismo tamaño de apertura que encontrarás en casi cualquier mosquetón de puerta recta o de alambre, por lo que ciertamente no te frenará.

Edelrid Pure Slider

Precio

Estas pequeñas pero únicas taquillas se venden al por menor por mucho más que las taquillas ligeras de tamaño comparable. Diríamos que sólo presentan un buen valor si tiene la intención de utilizarlas tal y como fueron diseñadas, para liderar, donde su función es realmente única. Para su uso como taquilla compacta estándar, puede encontrar fácilmente opciones más asequibles que funcionarán igual de bien.

Edelrid Pure Slider

Conclusión

El Edelrid Pure Slider es un mosquetón de autocierre ligero y compacto que está diseñado, y prospera, mientras se utiliza en el extremo afilado. Atravesar escaladas o largos en los que el nudo viene por encima de una sola pieza deja a uno expuesto en el caso aleatorio de que la cuerda se desprenda de la protección, algo que le ha ocurrido a innumerables personas. Un asegurador muy fácil de abrir y desplegar como el Pure Slider puede anular estos riesgos, y es una herramienta útil para los escaladores de cabeza, ya sea en largos deportivos o tradicionales.

Edelrid Pure Slider