DMM Belay Master 2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración DMM Belay Master 2

48

Puntuación Media
Utilidad general40
Facilidad de desbloqueo y bloqueo40
Compacidad y peso30
Seguridad de la puerta80
Espacio libre de la puerta60

Ventajas

El guardián de la compuerta evita la carga cruzada, la acción suave del tornillo, asegura que la compuerta esté bloqueada

Inconvenientes

Incómodo de usar, el clip de plástico se cuelga de los artículos del arnés, pesado

Relacionado: Los Mejores Mosquetones con Seguro del 2022

Nuestra Opinión

Un problema que puede surgir cuando se utilizan mosquetones de cierre grandes apropiados para el aseguramiento es que el mosquetón puede quedar con carga cruzada entre el dispositivo y el bucle de aseguramiento del arnés, reduciendo su resistencia hasta en dos tercios. Entra el diseño del mosquetón de bloqueo específico para el aseguramiento. Mientras que casi todos los fabricantes de escalada hacen uno, el de DMM es uno de los más populares de estos diseños destinados a eliminar la carga cruzada durante el aseguramiento. Para conseguirlo, DMM ha colocado una puerta de plástico extraíble que se cierra y bloquea el cierre de rosca y captura el bucle de aseguramiento, impidiendo que el mosquetón gire libremente. El mejor lugar para usar este asegurador es mientras se asegura en una roca de un solo paso o en el gimnasio. Al ser un bloqueador pesado y voluminoso, y teniendo en cuenta los problemas con la puerta de plástico que se mantiene abierta cuando se cuelga del arnés, no nos gustó usarlo en circunstancias de varios largos, y no está diseñado para ser utilizado para construir anclajes o en el extremo de un sistema de anclaje personal.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Petzl Attache
Petzl Sm'D Twist-Lock
CAMP USA Photon Lock
DMM Phantom
DMM Belay Master 2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Versátil, ligero, relativamente asequible, mucho espacio libre en la puerta, franja de seguridad en la puerta El cierre por torsión es fácil y rápido, de forma versátil, ligero y seguro Muy ligero, asequible, indicador visual en la compuerta del tornillo, tamaño completo offset-D Ligero, pequeño, necesita menos revoluciones para bloquear o desbloquear la compuerta El guardián de la compuerta evita la carga cruzada, la acción suave del tornillo, asegura que la compuerta esté bloqueada
Contras La puerta de tornillo puede atascarse al cerrarse, la construcción de aluminio en forma de I se desgasta más rápido que otras Precio, un poco menos de espacio libre en la puerta que el estilo HMS La compuerta se aprieta con el muelle, menos versátil que el estilo HMS Caro en comparación con las alternativas, la menor cantidad de espacio libre de la puerta Incómodo de usar, el clip de plástico se cuelga de los artículos del arnés, pesado
Resumen La mejor y más versátil taquilla a un precio razonable Una de las favoritas debido a su forma versátil y a su diseño de puerta de cierre giratorio muy fácil de abrir Este ligero offset-D no sólo es una opción perfecta para los que se preocupan por el presupuesto, sino también para cualquiera que desee obtener el máximo rendimiento Nuestro casillero personal favorito es excelente para construir anclajes Un diseño probado que garantiza la orientación correcta y la seguridad durante el aseguramiento
Puntuación Media
81
80
75
70
48
Utilidad general
100
70
70
60
40
Facilidad de desbloqueo y cierre
70
90
80
80
40
Compactación y peso
70
70
90
100
30
Seguridad de la puerta
70
90
70
60
80
Espacio libre de la puerta
100
80
50
30
60
Review

El DMM Belay Master 2 es uno de los seis aseguradores específicos que hemos probado. Aunque solía ser nuestro Top Pick para este propósito, ya no es el que recomendamos como nuestro favorito. Todavía hace un trabajo eficaz y asegurar el cierre de la puerta, así como la prevención de la carga cruzada o ‘biner rotación, pero simplemente no hace estas cosas tan simple y eficaz como la otra competencia.

Comparación de rendimiento

DMM Belay Master 2

Utilidad general

Debido al hecho de que el Belay Master 2 está diseñado específicamente para su uso con dispositivos de aseguramiento, lo evaluamos principalmente para esta función solamente. Este no es el mosquetón de aseguramiento que se debe llevar en la mochila en un largo viaje de escalada nocturna en las montañas, en viajes de esquí de montaña o en la mayoría de las escaladas de varios largos. No está pensado para estos usos, por lo que su rendimiento sería escaso si se utilizara para ellos. Lo que se pretende es evitar que la cuerda o el dispositivo de aseguramiento se cargue de forma cruzada contra el bucle de aseguramiento, y hace un muy buen trabajo en esto. El problema es menor en la cordada superior, donde la holgura de la cuerda se gestiona (con suerte) con más atención, la carga cruzada del mosquetón de aseguramiento es más un problema cuando se asegura a un escalador principal.

DMM Belay Master 2

Cuando se asegura a un escalador principal, hay más holgura en el sistema, por lo que el asegurador puede girar más libremente si no se controla con atención. Hemos utilizado el Belay Master 2 junto con dispositivos de aseguramiento tipo tubo como el Black Diamond ATC, así como con un GriGri de Petzl, tanto en aseguramiento de cuerda principal como de cuerda superior, y nos pareció intuitivo y fácil de usar. Cuando se utiliza el portero de plástico pivotante, la puerta de tornillo debe estar bloqueada para que la puerta de plástico se cierre, sirviendo como un recordatorio de que la puerta está bloqueada. El lomo del Belay Master 2 está ligeramente estriado, lo que evita que el GriGri o un dispositivo similar se atasque a lo largo del lomo.

Un obstáculo que notamos fue que al guardar el Belay Master 2 en nuestro arnés, el clip de plástico pivota libremente y tiene una propensión a atrapar y enganchar eslingas, levas, cintas rápidas, zapatos, lo que sea que también estaba colgando de nuestro arnés – una verdadera molestia. Dado que la puerta debe ser atornillada antes de que el clip de plástico pueda ser cerrado, no es práctico para resolver esto mediante el bloqueo del ‘biner en su arnés, y así para nosotros esto relegó el uso del Belay Master 2 a la escalada en el gimnasio o en el peñasco deportivo, en algún lugar donde no íbamos a necesitar llevarlo alrededor, o en una escalada.

Facilidad de desbloqueo y bloqueo

El Belay Master 2 no es el casillero más fácil de abrir y cerrar, ya que hay más partes móviles para asegurar la puerta en su lugar para su uso. Debido a que el brazo pivotante debe abrirse completamente para desenroscar el gatillo, es mucho más incómodo dejar el dispositivo de aseguramiento y el casillero atado a la cuerda entre escaladores, como se hace a menudo en las sesiones de cordada superior en interiores o exteriores.

DMM Belay Master 2

Otros casilleros funcionan bien como casilleros de aseguramiento para dispositivos GriGri, y son mucho más rápidos de abrir y cerrar. Algunos usuarios, particularmente aquellos con manos más grandes, encontraron incómodo abrir la compuerta mientras el asegurador estaba abierto, y les preocupaba que se les cayera mientras estaban en lo alto del acantilado. Nosotros estamos de acuerdo, y nos sentiríamos más vulnerables subiendo y bajando este mosquetón de nuestro bucle de aseguramiento en rutas largas.

La desventaja de este cierre es que para guardar el mosquetón en el arnés sin que el cierre de plástico corra el riesgo de saltar mientras se escala, el mosquetón debe bloquearse y desbloquearse cada vez, una tarea molesta si se hace algo más que escalar en un solo paso.

Compactibilidad y peso

El DMM Belay Master 2 es uno de los mosquetones de cierre más pesados que hemos revisado, y si tenemos en cuenta el sistema de cierre de plástico, es también el más voluminoso. Esto no supuso una gran diferencia para nosotros, teniendo en cuenta que normalmente sólo utilizamos este mosquetón cuando escalamos en zonas con aproximaciones bastante cortas. El peso proviene no sólo de la adición del guardamonte, sino también del material más pesado utilizado. El Belay Master 2 está forjado en caliente y tiene una construcción de viga en I a lo largo de la entrepierna y la espina dorsal, pero la cesta es un material más grueso y redondo con un ángulo suave que desemboca en la espina dorsal, lo que hace que sea un mosquetón duradero y de larga duración, algo que quieres cuando lo usas como mosquetón de aseguramiento.

DMM Belay Master 2

Gate Security

Cuando se trata de la seguridad de la puerta, es difícil superar el sistema de la Belay Master 2. Se necesitan numerosos pasos para abrir o cerrar este casillero, y hay un indicador visual muy simple -la puerta de plástico está colgando abierta- si no se ha asegurado bloqueada hasta el final. Dicho esto, es mucho más difícil de cerrar que una simple taquilla automática, que tampoco tiene prácticamente ninguna posibilidad de abrirse sola.

DMM Belay Master 2

Despeje de la puerta

El Belay Master 2 tiene un espacio libre adecuado para engancharse a dispositivos de aseguramiento de frenado asistido como el GriGri de Petzl, así como a dispositivos de estilo tubular que requieren la captura de uno o dos hilos de cuerda además del cable de retención. Debido al portero de plástico que restringe el lugar donde se puede colocar la mano, el Belay Master 2 puede resultar fácil de manipular cuando se trata de enganchar cuerdas de gimnasia de gran diámetro, y da la sensación de tener un espacio libre útil más pequeño de lo que parece a primera vista.

DMM Belay Master 2

Precio

El Belay Master 2 es uno de los aseguradores específicos más asequibles, lo que lo convierte en una opción razonable para quien considere la asequibilidad por encima de todo, y entienda sus limitaciones particulares.

DMM Belay Master 2

Conclusión

Se trata de un mosquetón de bloqueo diseñado específicamente para su uso con dispositivos de aseguramiento para evitar que se crucen con el bucle de aseguramiento, reduciendo así su resistencia. En aplicaciones de escalada en gimnasio y escalada deportiva, este mosquetón podría ser una adición útil a su kit y podría ayudar a mejorar su margen de seguridad. Para los escaladores que busquen un mosquetón para utilizar en una mayor variedad de situaciones, recomendamos que comprueben un mosquetón estándar de estilo HMS/perca.

DMM Belay Master 2