Los Mejores Mosquetones para Escalada del 2022

¿Intentando decidir qué mosquetones de escalada añadir a tu portaequipajes? A lo largo de los últimos 10 años, nuestros expertos en escalada han comprado y probado más de 45 modelos diferentes, realizando test completos a 10 de las mejores y más populares opciones del mercado actual. Nosotros utilizamos estas herramientas para colocar las levas y las tuercas en nuestros arneses, en los extremos de las eslingas extensibles y los corredores cuando escalamos, para construir anclajes en escaladas de varios largos, e incluso para enganchar lo esencial, como las zapatillas de aproximación, las chaquetas y el agua cuando abandonamos tierra firme. Hemos probado cada modelo en función de parámetros fundamentales como facilidad de manejo, enganche, desenganche y portabilidad, todo ello para ofrecerte una visión en profundidad de cuál puede ser el mejor mosquetón para tus necesidades de escalada y tu presupuesto.

Top Mejores Mosquetones

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
CAMP Photon Wire
Wild Country Helium 3 Carabiner
Petzl Ange L
DMM Alpha Trad
CAMP USA Dyon
Wild Country Astro
Trango Phase Carabiner
Black Diamond Hotwire
Black Diamond MiniWire
DMM Revolver
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Tamaño completo, fácil de enganchar, bajo precio, bajo peso Diseño de nariz con cierre de llave, acción de puerta fácil, tamaño grande La compuerta de alambre Keylock no tiene muescas, es fácil de manejar y tiene una gran superficie de apoyo para la cuerda Muesca empotrada en la nariz, gran acción de recorte, fácil de manejar Fácil de enganchar y desenganchar, diseño de cerradura con llave, ligero para un mosquetón de tamaño medio Ligero, buen manejo Gran precio, perfil delgado, viene en ocho colores diferentes Cesta muy grande, excelente espacio para la puerta, fácil de manejar, asequible Muy ligero, barato, de forma pequeña La rueda de poleas incorporada reduce la fricción, es compacta
Contras Tiene una muesca en la nariz, las puertas a veces se pegan con el tiempo Precioso, pesado comparado con la competencia Pesado, caro, el «wiregate» único requiere acostumbrarse a él No es el más barato, no es el más ligero, la entrepierna es ligeramente estrecha para acomodar eslingas anchas El lomo doblado sacrifica la resistencia Difícil para manos grandes, pequeñas Otras opciones son más ligeras, un poco en el lado pequeño, muesca expuesta en la puerta Resortes de puerta pesados y rígidos, muesca y gancho en la nariz No es el más fácil de enganchar, muesca expuesta en la nariz, puede ser difícil de manejar con guantes Puerta pesada, cara y rígida
Resumen Aunque no es perfecto, sigue siendo la combinación más impresionante de los atributos ganadores – tamaño completo, bajo peso, bajo precio Este gran mosquetón es uno de los más grandes y sin duda el más fácil de usar, independientemente del tamaño de la mano Si te gusta todo lo de Petzl y estás buscando un mosquetón con cierre de alambre, el Ange L (y el más pequeño S) son las únicas opciones, pero no son nuestros favoritos Un mosquetón de alta calidad que también exige que se pague un precio de alta gama, pero que sirve bien para cualquier propósito de escalada El Dyon es un excelente mosquetón que nos pareció eficaz en una amplia variedad de aplicaciones de escalada Un mosquetón ligero y fácil de manejar que se encuentra en un buen punto intermedio entre los ultraligeros y los más pesados Este mosquetón barato ofrece un gran valor y se combina bien con sus levas Una versión actualizada de un clásico de la OG, pero que es más pesado que la competencia de tamaño similar y no ofrece los clips más suaves Un mosquetón diminuto y ligero que te ayudará a recortar onzas de tu portaequipajes, pero también puede ser un poco más difícil de usar Un mosquetón muy útil para el guiado, los viajes por glaciares, la escalada alpina y el personal de rescate, pero no es uno que añadiríamos a nuestros racks comerciales cotidianos
Puntuación Media
86
83
78
78
77
71
66
66
65
50
Enganche
90
100
80
80
90
80
60
70
50
50
Desenganche
80
90
90
90
80
60
60
50
50
40
Peso
80
50
60
60
70
80
80
40
100
30
Distancia de la puerta
90
80
80
70
60
70
70
90
60
70
Manejo
90
90
80
90
80
60
60
80
70
60
Review

Mejor mosquetón en general

CAMP Photon Wire

Enganche90
Desenganche80
Peso80
Distancia de la puerta90
Manejo90
86

Puntuación Media

Ventajas

Ligero
Apertura de la compuerta muy amplia es súper fácil de enganchar
Tamaño completo para un fácil manejo
Muy asequible

Inconvenientes

No tiene un diseño de nariz con cierre de llave
A veces las compuertas pueden quedar pegadas después de un uso prolongado

El CAMP Photon Wire se eleva a la cima como el mejor mosquetón que creemos que puedes comprar. Mientras que se clasifica muy alto en todas nuestras diversas métricas de comparación, tal vez su mejor atributo es el precio increíble, que es casi la mitad de caro que muchos de nuestros otros mejores puntuadores. Esto significa que puedes comprar el doble de estos que otros modelos bien valorados por el mismo precio. Por supuesto, también nos encanta lo ligeros que son, lo ágil y fácil que es el portón para enganchar, y también cómo el cubo ancho y plano tiene mucho espacio para que quepan varias cuerdas o nudos si es necesario, y aún así conserva mucho espacio para que el portón se abra fácilmente.

Si hay algo que nos gustaría mejorar, sería añadir un diseño de nariz con cierre de llave que elimine la muesca en la que encaja el extremo de la puerta de alambre, como la que se encuentra en el Wild Country Helium 3.0 o el DMM Alpha Trad. Por supuesto, todos los diseños que utilizan esta característica también cuestan significativamente más, y el gancho de nariz en el Photon Wire es de bajo perfil en comparación con algunos otros. También hemos experimentado algunas puertas pegajosas en el pasado, así que asegúrate de mantener tus mosquetones limpios y bien lubricados para obtener el mejor rendimiento en el tiempo. Pero si quieres un funcionamiento óptimo a un precio casi imbatible, estos son la mejor apuesta para ti. Funcionan muy bien para las extracciones prolongadas, para las levas de trasiego e incluso para las cintas rápidas.

Ver Análisis: CAMP Photon Wire

Mejor mosquetón en facilidad de uso

Wild Country Helium 3 Carabiner

Enganche100
Desenganche90
Peso50
Distancia de la puerta80
Manejo90
83

Puntuación Media

Ventajas

Grande y fácil de manejar
Apertura de la puerta muy amplia para una capacidad máxima
El más fácil de enganchar
La nariz sin muescas significa que se cuelga al desenganchar

Inconvenientes

Precio
Un poco más pesada que la mayoría de las puertas de alambre

El Wild Country Helium 3.0 es uno de nuestros portillos favoritos para la escalada comercial, basado en lo increíblemente fácil que es de enganchar, desenganchar y manejar. Tiene quizás el gatillo más ligero de todos los que hemos probado, lo que supone una gran diferencia a la hora de pasar la cuerda, ya que la resistencia es prácticamente inexistente. Al mismo tiempo, el muelle del gatillo es tan perfecto y satisfactorio que casi no podemos resistirnos a jugar con él cada vez que lo tenemos en las manos. El diseño de la nariz sin muescas es un cambio de juego para los mosquetones de puerta de alambre, asegurando que no hay ningún diente que sobresalga que pueda engancharse en los bucles de tope, perchas, eslingas o una cuerda tensada. Combine estas características impresionantes con un diseño de gran tamaño que hace que el manejo sea una brisa, y usted tiene un mosquetón fácil de amar.

Como el nombre sugiere, esta es la tercera actualización de este fantástico mosquetón, y hemos notado que ha ganado algunos gramos con el tiempo. Todavía se siente ligero en las manos, pero con 38 gramos, no es ni de lejos tan ligero como las ofertas ultraligeras. También es bastante caro en comparación con muchas otras opciones, por lo que no va a ser el mejor para el presupuesto consciente. Nos encanta usar estos tipos para casi cualquier uso en escalada tradicional, desde levas y topes para encajar la cuerda a través de corredores extendidos o incluso la construcción de anclajes multi-pitch.

Ver Análisis: Wild Country Helium 3

Mejor mosquetón relación calidad-precio

Trango Phase Carabiner

Enganche60
Desenganche60
Peso80
Distancia de la puerta70
Manejo60
66

Puntuación Media

Ventajas

Fantástico precio
Disponible en paquetes de seis y ocho colores
Bastante ligero

Inconvenientes

No es tan grande como el CAMP Photon Wire
La puerta tiene una muesca expuesta

Si está tratando de equipar su rack con un presupuesto y quiere opciones de código de colores para sus dispositivos de camming, el Trango Phase es una excelente opción. Por poco dinero (o incluso menos si compras el paquete de cremallera) obtienes un modelo pequeño pero aún utilizable que es lo suficientemente delgado como para colocarse bien en tu arnés. Tiene una de las mayores resistencias de puerta cerrada en nuestro grupo de pruebas (24 kN), y se sujeta razonablemente bien para un mosquetón más pequeño.

Es un poco más grande que el Black Diamond MiniWire, lo cual es agradable, pero también un poco más pesado, por lo que tendrás que decidir cuáles son tus principales prioridades: ahorro de peso (MiniWire) o ahorro de dinero (Phase). Hay una muesca expuesta en la puerta, y este modelo no se empareja perfectamente con nuestros BD Camalots que tienen una eslinga de 18mm. Una eslinga más fina (como la de los BD Ultralight) o una eslinga de 10 mm sobre el hombro funciona mejor con la Phase. Si estás construyendo tu primer rack tradicional y quieres ahorrar algo de dinero para conseguir las mejores levas, emparéjalas con la Phase, y tu cartera te lo agradecerá.

Ver Análisis: Trango Phase

Mejor mosquetón ultraligero

Black Diamond MiniWire

Enganche50
Desenganche50
Peso100
Distancia de la puerta60
Manejo70
65

Puntuación Media

Ventajas

Súper ligero
Muy asequible
La forma pequeña reduce el volumen del estante

Inconvenientes

La forma pequeña hace que sea más difícil de enganchar
Los muelles de la puerta son un poco rígidos
Apertura de la puerta pequeña

Black Diamond ha lanzado el Miniwire, que sustituye al Oz como el mosquetón más pequeño y ligero de su gama. Este minúsculo mosquetón podría recordar a un mosquetón de llavero, salvo que supera las pruebas de resistencia necesarias para la seguridad en la escalada. Su diminuto tamaño y su peso superligero lo convierten en una bendición para los escaladores alpinos y tradicionales que desean minimizar tanto el peso como el volumen, una ventaja tanto en la aproximación como en la escalada. También se encuentran entre los mosquetones más asequibles en esta revisión, por lo que no castigará a aquellos que desean ir súper ligero con una etiqueta de alto precio.

Lo que es una bendición también puede ser un poco de una maldición, ya que el pequeño tamaño hace que sea un poco más difícil de manejar, y también más difícil de clip y desenganche. Esto podría ser un factor para la escalada de invierno o la escalada alpina cuando usted está usando guantes. Al igual que el BD Hotwire, también encontramos que los resortes de la puerta están un poco en el lado más rígido en comparación con muchas otras opciones de clipaje suave. Para aquellos que quieren pequeño y ligero, las compensaciones valdrán la pena, pero para la escalada en roca de alto nivel, creemos que los mosquetones de tamaño completo harán clips más fáciles.

Ver Análisis: Black Diamond MiniWire

Comparativa 10 mejores mosquetones

Nota Producto Precio
86
Un mosquetón muy asequible que además es uno de los más fáciles de usar y que no te pesará casi nada
Ver Precio
83
Proporciona una acción de enganche y desenganche muy simple, y resulta cómodo en las manos
Ver Precio
78
Pesado para la escalada tradicional pero con un buen cierre
Ver Precio
78
Un mosquetón ergonómico y suave que también cuenta con un diseño de nariz de bloqueo
Ver Precio
77
El Camp Dyon es un mosquetón ligero y fácil de manejar que es un verdadero todo terreno
Ver Precio
71
El Astro se encuentra en un buen punto intermedio entre los grandes mosquetones de más peso y los pequeños mosquetones ultraligeros que pueden ser difíciles de manejar
Ver Precio
66
Una opción asequible para completar tu equipamiento de escalada
Ver Precio
66
Una opción versátil para cualquier estilo de escalada, y que casi todo el mundo puede permitirse, pero que carece de las máximas prestaciones
Ver Precio
65
El mosquetón soñado por el escalador ultraligero: ligero y diminuto, pero con toda la fuerza
Ver Precio
50
No es una opción ideal para la escalada tradicional, pero podría considerarse casi indispensable para los viajes por glaciares y la escalada alpina
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Nuestros expertos no son ajenos a ningún tipo de escalada, y conocen el valor que los buenos mosquetones añaden a todo, desde las largas rutas tradicionales hasta las escaladas deportivas.

Las pruebas de los mosquetones se realizan cada vez que vamos a escalar. Llevamos a cabo horas de investigación para identificar los mejores mosquetones del mercado, luego los compramos y los utilizamos en los extremos de los corredores extensibles, para los topes y las levas de los racks, e incluso en los extremos de las cintas rápidas para poder medir mejor su rendimiento. Aunque hay muchos mosquetones de gatillo sólido en el mercado, el menor peso de los gatillos de alambre los hace preferibles para la mayoría de los usos en escalada tradicional. Lo que no determinamos en rutas largas de varios largos, o en las fisuras locales de escalada tradicional cerca de nuestras casas, lo averiguamos en una serie de pruebas comparativas. El resultado son las recomendaciones de mosquetones de escalada más auténticas y continuamente actualizadas que podrás encontrar.

Relacionado: Cómo probamos los mosquetones

Análisis y resultados de las pruebas

Si lees esta comparativa, te darás cuenta de que sólo hemos incluido y probado mosquetones con cierre de alambre. ¿A qué se debe esto, cuando también hay muchos mosquetones de gatillo sólido de primera calidad, tanto de diseño de apertura doblada como de apertura recta? Principalmente porque los mosquetones de alambre son más ligeros, menos voluminosos y, por tanto, más portátiles. Si estás comprando mosquetones simples, como los que hemos analizado aquí, es probable que los utilices para montar dispositivos de leva, topes, o para emparejarlos en eslingas de hombro. Para todos estos usos, los mosquetones de alambre son una clara elección. Los mosquetones de gatillo sólido que no son de bloqueo se utilizan sobre todo en las cintas rápidas de escalada, diseñadas para enganchar pernos durante la escalada deportiva.

Relacionado: Consejo de compra de mosquetones

Mejores Mosquetones

Para saber cuáles son los mejores mosquetones, los calificamos según cinco parámetros diferentes, que se describen con más detalle a continuación. En todos los casos, calificamos los modelos comparándolos frente a frente. Además, la forma en que valoramos ciertos atributos puede no ser la misma que tú valoras para tus necesidades de escalada, por lo que recomendamos encarecidamente que identifiques qué cualidades son las más importantes para ti, y luego te centres en los productos que mejor se ajustan a esa descripción según tu propio criterio.

Mejores Mosquetones

Precio

Si sólo vas a comprar uno o dos mosquetones, la diferencia entre uno barato y uno caro puede no parecer tan importante. Pero si lo que quieres es equipar un doble juego de levas y una docena de tiros alpinos, elegir una opción más asequible puede ahorrarte cientos de euros. Los ‘biners’ más caros suelen tener algunas características extra, como puertas sin muescas o un diseño más ligero de vigas en I forjadas en caliente. Si bien esto puede dar lugar a una mayor puntuación, también suele dar lugar a precios más altos. Sin embargo, algunas de las opciones más asequibles siguen funcionando muy bien en la mayoría de las aplicaciones. Buenas opciones para el presupuesto consciente son el CAMP Photon Wire, Black Diamond Hotwire, Trango Phase, y el BD Miniwire

Enganche

Hay tres características que parecen afectar en mayor medida a la facilidad de enganche: el tamaño y la forma del mosquetón y la rigidez del gatillo. ¿Qué importancia tiene esta métrica? Si escalas sobre todo en terreno de crucero y dudas de que vayas a encajar desde una posición tenue, entonces puede que no te preocupe mucho. Pero para cualquier tipo de escalada dura, en la que necesites que tus clips sean rápidos y seguros, querrás un producto que tenga una alta puntuación en esta categoría.

Puntuación Enganche
CAMP Photon Wire
90
Wild Country Helium 3 Carabiner
100
Petzl Ange L
80
DMM Alpha Trad
80
CAMP USA Dyon
90
Wild Country Astro
80
Trango Phase Carabiner
60
Black Diamond Hotwire
70
Black Diamond MiniWire
50
DMM Revolver
50

En lo que respecta al tamaño, más grande es mejor para el mosquetoneo. Los mosquetones más grandes también tienden a tener cestas más grandes y aberturas de puerta más grandes, todo lo cual hace que sea más fácil dejar caer la cuerda dentro. La forma también es de vital importancia, y los mosquetones con narices que sobresalen mucho más que la parte superior de la puerta, de modo que la puerta está efectivamente en ángulo, permiten «dejar caer» la cuerda a través de la puerta y dentro de la cesta. Los mosquetones con este diseño son mucho más fáciles de abrochar que los que tienen puertas verticales a plomo, en los que hay que forzar la cuerda con los dedos.

Mejores Mosquetones

El otro factor que puede afectar a la acción de clipaje es la tensión en la puerta. En parte, esto se debe a las preferencias personales: algunas personas prefieren las puertas rígidas a las blandas, o viceversa. En general, nuestros probadores parecían estar a favor de la tensión media o medio rígida. Demasiado blando y los cables podrían cruzarse accidentalmente cuando se agrupan en el arnés, demasiado rígido y podrías volar el clip.

Mejores Mosquetones

El Wild Country Helium 3.0 es el mosquetón más fácil de mosquetonear, debido a la gran tensión del muelle del gatillo, así como una forma muy propicia y una amplia apertura. El CAMP Photon Wire y el CAMP Dyon también fueron las mejores opciones para la facilidad de enganche, mientras que muchos otros fueron bastante buenos. Como era de esperar, los mosquetones más pequeños, con los muelles más rígidos, fueron también los más difíciles de clipar rápida y fácilmente.

Mejores Mosquetones

Desenganche

Mucha gente se centra en lo fácil que es abrochar un equipo de escalada, pero pasamos tanto tiempo desabrochando nuestro equipo como abrochándolo, y esta es una decisión de compra crucial. Puede que te encante la acción de enganche de un modelo, pero si tiene una muesca expuesta en la nariz en la que se engancha el gatillo, a ti (o a tu seguidor) no te gustará desengancharlo, sobre todo cuando la pared se empine.

Puntuación Desenganche
CAMP Photon Wire
80
Wild Country Helium 3 Carabiner
90
Petzl Ange L
90
DMM Alpha Trad
90
CAMP USA Dyon
80
Wild Country Astro
60
Trango Phase Carabiner
60
Black Diamond Hotwire
50
Black Diamond MiniWire
50
DMM Revolver
40

Antes, todos los modelos tenían una muesca para enganchar un pasador en el gatillo macizo o el propio gatillo. Luego Petzl inventó el diseño de cierre con llave, y hoy en día casi todos los mosquetones de puerta sólida son de cierre con llave. Cada vez son más los mosquetones con cierre de llave o los mosquetones sin muesca. Los escaladores han llegado a apreciar el desenganche sin enganches y lo buscan en todos sus accesorios. En el Wild Country Helium 3, la compuerta de alambre se engancha en una muesca que está insertada en la nariz. Este diseño también está presente en el DMM Alpha Trad. En estos mosquetones, la muesca está enterrada para que haya poca posibilidad de que la cuerda se enganche mientras intentas desengancharte, o que la propia muesca se enganche en otro equipo como las eslingas mientras cuelga de tu arnés. El Petzl Ange L es como un cruce entre un gatillo de alambre y un gatillo de barra con llave.

Mejores Mosquetones

Una ventaja añadida de esta parte de la ingeniería es que los perfiles de la nariz más grandes protegen el portón de las rozaduras contra la roca. Las dos desventajas son que el morro abultado puede ser difícil de encajar en situaciones más estrechas y que los diseños elegantes tienen un precio elevado. Si es demasiado para ti equipar todo tu portaequipajes con puertas de alambre sin muescas, entonces considera usarlas sólo para situaciones como el trasiego de nueces o para tus sorteos alpinos, donde es más probable que te enganches.

Mejores Mosquetones

Peso

Cuando se trata del peso de nuestro equipo, los escaladores tienen fama de buscar cualquier ventaja y ahorrar onzas siempre que sea posible. Esto tiene sentido, ya que la mayoría de la gente prefiere sentirse lo más ligera posible mientras escala. Sin embargo, siempre hay una línea muy fina cuando se busca un equipo ultraligero. Si bien la durabilidad y la seguridad no deberían ser una preocupación importante al optar por mosquetones más ligeros, el hecho es que la ligereza generalmente se debe a un tamaño mucho más pequeño, y algunas opciones empujan el sobre hasta el punto de afectar seriamente su usabilidad.

Puntuación Peso
CAMP Photon Wire
80
Wild Country Helium 3 Carabiner
50
Petzl Ange L
60
DMM Alpha Trad
60
CAMP USA Dyon
70
Wild Country Astro
80
Trango Phase Carabiner
80
Black Diamond Hotwire
40
Black Diamond MiniWire
100
DMM Revolver
30

Los mosquetones más ligeros tienden a ser los más pequeños, y éstos se reservan mejor para su uso durante la escalada alpina o en rutas largas de varios largos, o cuando necesitas llevar tu equipo a una larga distancia. Con sólo 23g, el BD MiniWire es de lejos el mosquetón más ligero incluido en esta revisión, y también el más pequeño. Muchos otros, como el Trango Phase, pesan 30g. Tal vez el más impresionante de este grupo es el CAMP Photon, que también sólo pesa 30g, pero que es de tamaño completo y es uno de los mejores rendimientos generales. Cuando es posible obtener el mejor rendimiento en un peso muy ligero, ¿por qué no?

Mejores MosquetonesMejores Mosquetones

Apertura del gatillo

Cuando se practica el multipitching, la construcción de anclajes, el guiado o la escalada con un grupo de tres personas, el tamaño de la cesta del mosquetón y las aberturas de la puerta pueden tener un gran efecto sobre su utilidad. Lo primero que hay que mirar cuando se trata de entender hasta dónde puede abrirse el gatillo de un mosquetón es el tamaño de la apertura del gatillo indicado por el fabricante, que va desde los 21 mm hasta los 27 mm en esta revisión. Sin embargo, el hecho de que un gatillo pueda abrirse ampliamente, no significa que haya mucho espacio dentro del mosquetón para que la cuerda aterrice. Una prueba precisa de este aspecto del rendimiento es probar cuántas cuerdas pueden caber en un solo mosquetón, lo que imita directamente muchas condiciones de escalada de la vida real.

Después de comparar las cifras de espacio libre de los mosquetones, sometimos a cada uno de los modelos analizados aquí a un par de pruebas para esta métrica. Se trata de nuestra «prueba de tres cuerdas» (¿pueden sostener tres ochos en una cuerda y seguir abriendo la puerta por completo?), y nuestra prueba de enganche de clavija (¿puede la puerta seguir abriendo con un solo enganche de clavija en cada una?).

Puntuación Distancia de la puerta
CAMP Photon Wire
90
Wild Country Helium 3 Carabiner
80
Petzl Ange L
80
DMM Alpha Trad
70
CAMP USA Dyon
60
Wild Country Astro
70
Trango Phase Carabiner
70
Black Diamond Hotwire
90
Black Diamond MiniWire
60
DMM Revolver
70

El Black Diamond Hotwire y el CAMP Photon Wire de tamaño completo tienen las mayores aperturas de portón, y también tenían cestas profundas y de fondo plano que son capaces de sostener hasta tres cuerdas anudadas una al lado de la otra sin necesidad de apilarlas una encima de la otra, o de bloquear la apertura del portón. El Petzl Ange L y el Wild Country Helium 3 también caben tres nudos y tienen aperturas amplias, pero necesitaron un poco de apilamiento de cuerdas y jockeo para que cupieran allí de la misma manera mientras que todavía proporcionaban suficiente espacio para abrir el portón. Como era de esperar, las opciones más pequeñas tienen las aperturas de puerta más pequeñas, aunque todos los mosquetones probados no tuvieron problemas para acomodar un enganche de clavo.

Mejores Mosquetones

Manejo

La facilidad de manejo de un mosquetón es la última consideración que probamos. El mosquetón que parece lo suficientemente grande en la tienda podría ser demasiado pequeño en la pared después de que tus manos estén hinchadas y fatigadas. En su mayor parte, esta métrica se reduce al tamaño del modelo, aunque también entran en juego algunos otros factores, como la forma de la nariz y la anchura. Algunos modelos forjados en caliente también están diseñados con características adicionales, como crestas de textura, o formas ergonómicas, que facilitan el agarre en las manos sin que se caigan.

Puntuación Manejo
CAMP Photon Wire
90
Wild Country Helium 3 Carabiner
90
Petzl Ange L
80
DMM Alpha Trad
90
CAMP USA Dyon
80
Wild Country Astro
60
Trango Phase Carabiner
60
Black Diamond Hotwire
80
Black Diamond MiniWire
70
DMM Revolver
60

En general, cuanto más grande es el modelo, más fácil es su manejo. El CAMP Photon Wire y el Wild Country Helium 3 obtienen las mejores puntuaciones en esta categoría, al igual que el DMM Alpha Trad, que tiene una columna vertebral doblada para un agarre especialmente fácil. Todos son lo suficientemente grandes como para manejarlos cómodamente incluso con guantes, así que tenlo en cuenta para la escalada en hielo o en grandes paredes. La nariz ligeramente más fina del Photon le da una ventaja, ya que podemos apretarlo en una abertura más pequeña más fácilmente que el Helium 3.

Mejores MosquetonesMejores Mosquetones

Conclusión

La escalada tradicional en roca es un deporte que requiere mucho equipamiento. Esperamos que nuestras valoraciones te hayan ayudado a saber qué debes tener en cuenta a la hora de hacer tu próxima compra y que tengas un buen punto de partida, tanto si vas a equipar tu primer portaequipajes como si vas a sustituir tu equipo de hace veinte años.

Mejores Mosquetones

Nota Producto Precio
86
Un mosquetón muy asequible que además es uno de los más fáciles de usar y además resulta muy ligero
Ver Precio
83
Proporciona una acción de enganche y desenganche muy simple, y resulta muy cómodo en las manos
Ver Precio
78
Pesado para un mosquetón tradicional pero con un buen sistema de cierre
Ver Precio
78
Un mosquetón ergonómico y suave que también cuenta con un diseño de nariz de bloqueo
Ver Precio
77
El Camp Dyon es un mosquetón ligero y fácil de manejar que es un verdadero todo terreno
Ver Precio