Singing Rock Penta – Análisis y opinión del 2024

Valoración Singing Rock Penta

62

Puntuación Media
Comodidad70
Ajustabilidad30
Peso90
Ventilación70
Fijación del faro50
Durabilidad50

Ventajas

Muy asequible, ligero y bien ventilado

Inconvenientes

Mínimo ajuste posible, viene en una sola talla más bien pequeña, los clips del faro parecen frágiles

Relacionado: Los Mejores Cascos de Escalada para Hombre del 2024

Nuestra Opinión

El Penta es un casco extremadamente asequible y muy ligero, ya que está hecho completamente de espuma EPS con una fina carcasa de policarbonato para protegerlo en el exterior. Es bastante cómodo, siempre que tu cabeza tenga una forma similar a su molde de espuma, y también ofrece una gran ventilación. El Penta es una gran alternativa a la mayoría de los cascos económicos, que están casi todos hechos de plástico duro ABS y, por tanto, son bastante pesados. Dicho esto, tiene el notable inconveniente de haber sido diseñado como «talla única», ofreciendo además unas opciones de ajuste muy limitadas. Nos parece que su talla única es bastante pequeña. Si este casco te queda bien, sería difícil encontrar un valor mejor.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Petzl Meteor
Black Diamond Vector
Black Diamond Half Dome
Petzl Boreo
Singing Rock Penta
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, fácilmente ajustable con la barra deslizante, no tan caro como el Sirocco, bien ventilado Arnés totalmente ajustable, banda de ajuste trasera de plástico rígido, peso ligero, excelentes clips para el faro Asequible, la carcasa de plástico duro es muy duradera, amplio rango de ajuste, fácil de ajustar Duradero, muy protector, versátil para muchos tipos de escalada, asequible Muy asequible, ligero y bien ventilado
Contras La hebilla magnética recoge la suciedad, no es tan barata como la BD Half Dome No tan bien ventilado como otros cascos ligeros Pesado, no es súper cómodo, no tiene mucha ventilación, no es fácil de ajustar el yugo en V alrededor de las orejas Pesado, no tan ajustable como otros Mínimo ajuste posible, viene en una sola talla más bien pequeña, los clips del faro parecen frágiles
Resumen Un casco de gran valor que logra un equilibrio entre el bajo peso y la asequibilidad Un casco cómodo y ligero con buena capacidad de ajuste, pero no muy duradero Una gran opción para los que se preocupan por el presupuesto, pero no es ni de lejos tan ligera o cómoda como nuestras mejores opciones Un gran valor que puede soportar un serio abuso Un casco ligero y barato que proporcionará un gran valor si se ajusta
Puntuación Media
74
71
67
65
62
Comodidad
70
80
60
70
70
Ajustabilidad
80
70
100
60
30
Peso
70
70
30
40
90
Ventilación
80
70
50
60
70
Fijación del faro
80
70
90
90
50
Durabilidad
70
50
90
90
50
Review

Singing Rock es una empresa de material de escalada con sede en la República Checa. El Penta es un casco moldeado de EPS con una ligera «cáscara de huevo» de plástico de policarbonato que lo cubre para ofrecer protección a la espuma. Viene en al menos cuatro colores diferentes, pero sólo en una talla, que según ellos servirá para tamaños de cabeza que oscilan entre los 51 y los 60 cm. Esto es ligeramente más pequeño en el extremo superior que la mayoría de los cascos, que también tienden a dividirse en dos rangos de tamaño diferentes y superpuestos. Cuenta con un sistema de arnés de cincha mínimo y poco ajustable que ayuda a mantener el casco ligero. Encontramos que este casco necesita ajustarse fuera de la caja para ser cómodo, y que necesitarás tener una cabeza más pequeña para que esto funcione. Piensa en él como una talla «pequeña», cuando lo comparas con otros modelos, y si no puedes usar una talla pequeña, entonces no consideres este. Nuestro probador masculino encontró que se sentaba en la parte superior de su cabeza como un sombrero de copa, mientras que su pareja femenina pensó que se ajustaba perfectamente y era su favorito de todos los modelos de prueba de cascos de escalada.

Comparación de prestaciones

Singing Rock Penta

Comodidad

El ajuste de este casco es relativamente pequeño y tiende a una forma redonda más que oblonga. La forma comparada con la forma de tu cabeza es fundamental para tener en cuenta, ya que se trata de un casco de espuma moldeada con muy pocas posibilidades de ajuste. Dos probadores diferentes tuvieron opiniones drásticamente diferentes en lo que respecta al nivel de comodidad: uno de ellos consideró que era demasiado pequeño, creando mucha presión en la parte delantera y trasera de su cabeza. Una probadora opinó que se ajustaba perfectamente y que era más cómodo que cualquier otro casco que hubiera usado. Como todos los cascos, éste tiene unas suaves inserciones acolchadas en el interior que acolchan la cabeza contra la espuma, aunque sólo hay una en la parte superior y otra a lo largo de la frente.

Singing Rock PentaSinging Rock PentaSinging Rock Penta

Adjustability

Como ya hemos mencionado, este es uno de los cascos menos ajustables que puedes comprar, por lo que el ajuste inicial es fundamental. El sistema de arnés está fabricado con correas ligeras y es ajustable en la parte trasera mediante dos hebillas. Esta banda tensora también se puede mover hacia arriba o hacia abajo para acomodar la forma de la cabeza o el cabello. Las correas en V que rodean las orejas y se unen a la correa de la barbilla están cosidas en su lugar y no pueden ajustarse en absoluto. Asimismo, la correa de la barbilla está cosida directamente al yugo en V, por lo que su posición también es fija.

Singing Rock PentaSinging Rock Penta

Peso

Probamos la única talla disponible de este casco y descubrimos que pesaba apenas 7,2 onzas en nuestra báscula independiente. Es notablemente ligero, situándose a la altura de los mejores y más caros de esta revisión, que también resultan costar mucho más. Hemos comprobado que cuanto más ligero es un casco, más agradable es llevarlo durante un largo día, así que el peso mínimo es una gran ventaja para los interesados en el Penta.

Singing Rock Penta

Ventilación

Como la mayoría de los cascos de espuma EPS, éste está bastante bien ventilado. Cuenta con cuatro orificios de ventilación muy grandes en cada lado, con otros tres grandes orificios de ventilación en la parte posterior, para un total de 11. En el interior, la forma de la espuma es tal que a menudo hay un espacio entre la cabeza y la espuma, lo que permite un poco de flujo de aire. Aunque no es el mejor casco con ventilación que se puede comprar, está por encima de la media.

Singing Rock Penta

Fijación del faro

El Penta utiliza el mismo diseño que la mayoría de los cascos para fijar un faro, compuesto por cuatro clips de plástico en cada esquina que mantienen la banda del faro en su sitio. Estos clips están empotrados en el plástico de la calota para mantener una superficie exterior lisa. Al estar empotrados, nos pareció necesario quitarnos el casco para ponernos el faro, lo cual no es gran cosa. Sin embargo, los clips en sí mismos son un poco endebles y no mantienen mucha tensión; es fácil doblarlos en exceso, y nuestros probadores pensaron que se sienten potencialmente propensos a romperse.

Singing Rock Penta

Durability

El Penta está recubierto por fuera con una fina coraza de policarbonato que protege la frágil espuma que hay debajo. Esta carcasa se extiende incluso por debajo de los bordes del casco, para protegerlo aún más mientras descansa en el suelo. Ha demostrado ser bastante duradero durante nuestro periodo de pruebas, y no tiene ninguna abolladura o mella, mientras que no hemos hecho nada para cuidarlo. Su rendimiento es muy similar al de los cascos Petzl con carcasa de PC y no es propenso a abolladuras excesivas como los cascos Black Diamond con carcasa de PC. Mientras que uno siempre debe ser una especie de cuidado para proteger un casco de espuma, éste es bastante duradero.

Precio

El Penta es uno de los cascos más baratos que se pueden comprar, incluso más asequible que nuestro ganador Best Bang for the Buck. Creemos que ofrece una excelente relación calidad-precio, teniendo en cuenta que está fabricado con espuma EPS ligera y que, sin embargo, tiene un precio de ganga. La gran advertencia, por supuesto, es que relativamente pocos encontrarán que se ajusta perfectamente como para que valga la pena comprarlo.

Singing Rock Penta

Conclusión

El Singing Rock Penta es un casco muy asequible fabricado con espuma ligera. Sólo viene en un tamaño, y no es muy ajustable, por lo que uno debe estar seguro de que se ajusta cómodamente antes de comprometerse a una compra. Si se tiene suerte, el Penta puede ser una compra de valor fantástico, mientras que la mayoría es probable que encuentre que el ajuste es demasiado pequeño, eliminando como una opción para la consideración.

Singing Rock Penta