Petzl Meteor – Análisis y opinión del 2022

Valoración Petzl Meteor

74

Puntuación Media
Comodidad70
Ajustabilidad80
Peso70
Ventilación80
Fijación del faro80
Durabilidad70

Ventajas

Ligero, fácilmente ajustable con la barra deslizante, no tan caro como el Sirocco, bien ventilado

Inconvenientes

La hebilla magnética recoge la suciedad, no es tan barata como la BD Half Dome

Relacionado: Los Mejores Cascos de Escalada para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

Aunque su precio sigue siendo significativamente mayor que el de nuestro otro ganador del Best Buy, el Meteor pesa considerablemente menos y es mucho más cómodo. El Meteor cuenta con una combinación de espuma EPS totalmente cubierta con una fina carcasa de policarbonato que mejora la durabilidad en el día a día. Esta combinación es más ligera que los cascos con carcasa de ABS más pesados, y a la vez más asequible que los cascos de espuma EPP, aún más ligeros, ofreciendo el compromiso perfecto para alguien que entiende que el peso es lo más importante en el diseño de un casco, pero que sigue preocupándose por lo que gasta. Numerosos cascos se ajustan a esta descripción, pero en nuestras pruebas el Meteor se comporta mejor que el resto, lo que lo convierte en la mejor opción de valor para un casco ligero. Ya sea en escalada en roca o en hielo, en el alpino o incluso en esquís, este casco le servirá bien.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Petzl Sirocco
Petzl Meteor
Black Diamond Vector
Black Diamond Half Dome
Petzl Boreo
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Superligero, muy cómodo, gran ventilación, versátil para su uso durante el esquí de montaña, protege todos los lados de la cabeza Ligero, fácilmente ajustable con la barra deslizante, no tan caro como el Sirocco, bien ventilado Arnés totalmente ajustable, banda de ajuste trasera de plástico rígido, peso ligero, excelentes clips para el faro Asequible, la carcasa de plástico duro es muy duradera, amplio rango de ajuste, fácil de ajustar Duradero, muy protector, versátil para muchos tipos de escalada, asequible
Contras No tan duradero como las opciones de ABS, caro, menos fácil de ajustar, hebilla magnética no para todos La hebilla magnética recoge la suciedad, no es tan barata como la BD Half Dome No tan bien ventilado como otros cascos ligeros Pesado, no es súper cómodo, no tiene mucha ventilación, no es fácil de ajustar el yugo en V alrededor de las orejas Pesado, no tan ajustable como otros
Resumen Uno de los cascos de escalada más ligeros, cómodos y agradables de usar Un casco de gran valor que logra un equilibrio entre el bajo peso y la asequibilidad Un casco cómodo y ligero con buena capacidad de ajuste, pero no muy duradero Una gran opción para los que se preocupan por el presupuesto, pero no es ni de lejos tan ligera o cómoda como nuestras mejores opciones Un gran valor que puede soportar un serio abuso
Puntuación Media
77
74
71
67
65
Comodidad
80
70
80
60
70
Ajustabilidad
50
80
70
100
60
Peso
100
70
70
30
40
Ventilación
90
80
70
50
60
Fijación del faro
80
80
70
90
90
Durabilidad
60
70
50
90
90
Review

El Meteor está hecho enteramente de espuma EPS moldeada y cubierta por una cáscara de plástico de policarbonato para protegerlo del exterior. Utiliza un sistema de ajuste de la barra deslizante de plástico en la parte trasera que es a la vez simple y conveniente y proporciona una gama más amplia de ajuste que los ajustes de las correas súper minimalistas que se encuentran en la mayoría de los cascos más caros y más ligeros. Este casco se adapta tanto a la escalada como al esquí de montaña, con un cordón elástico trasero que puede sujetar la correa de un faro o unas gafas de esquí, y con la certificación CE para su uso en esquí de montaña. También tiene agujeros de fijación preperforados para añadir cualquiera de las dos opciones de visera de Petzl, una buena característica para la escalada en hielo que algunos corredores de esquí de montaña también utilizan. Queremos reconocer este casco específicamente porque es una opción más asequible para aquellos que no quieren cargar y llevar un casco de estilo ABS demasiado pesado, pero también debemos señalar que todavía no es menos caro que nuestros principales ganadores del premio general.

Comparación de prestaciones

Petzl Meteor

Comodidad

El Meteor se asienta sobre la cabeza amortiguada por un par de almohadillas de espuma, una en la parte superior y otra en la parte delantera de la frente. En la parte trasera, la cabeza se mantiene en su sitio gracias a la banda deslizante de plástico ajustable, de la que hablaremos más adelante. El casco es profundo y alargado, pero aún así sentimos cierto contacto entre nuestra cabeza y el interior del casco en los lugares donde no hay acolchado, en particular en la parte posterior de la cabeza. También compramos una versión grande de este casco, pero descubrimos que para la cabeza especialmente grande de nuestro probador, sólo es cómodo cuando se ajusta al máximo, por lo que las personas con cabezas especialmente grandes podrían ser cautelosas y hacer otra elección.

Puntuación Comodidad
Petzl Sirocco
80
Petzl Meteor
70
Black Diamond Vector
80
Black Diamond Half Dome
60
Petzl Boreo
70

No hay duda de que se trata de un casco cómodo, pero tenemos que ponernos puntillosos para diferenciar la graduación entre todas estas grandes opciones. Hay un par de opciones que son ligeramente más cómodas. La sensación de un casco en la cabeza tiene mucho que ver con la forma de la misma, así que no te fíes de nuestra palabra. A algunos les parecerá la opción más cómoda de todas, y a otros les parecerá imposible de llevar.

Petzl Meteor

Ajustabilidad

Este casco es más ajustable que las opciones que sólo utilizan ligeras correas para mantener el casco firmemente en la cabeza. Se puede ajustar el Meteor apretando o aflojando una banda de plástico deslizante en la parte posterior de la cabeza. Hay deslizadores ajustables en cada extremo de la banda que encajan en pequeñas muescas al juntarlos para apretarlos, o al separarlos para aflojarlos al pulsar los botones de liberación naranja.

Puntuación Ajustabilidad
Petzl Sirocco
50
Petzl Meteor
80
Black Diamond Vector
70
Black Diamond Half Dome
100
Petzl Boreo
60

Petzl Meteor

Este sistema es fácil de usar con el casco en las manos o en la cabeza. Además, ofrece una amplia gama de posibilidades de ajuste, por lo que es una excelente opción para que más de una persona utilice el mismo casco. Sin embargo, compramos un casco de talla grande, y uno de los probadores no pudo ajustarlo en absoluto porque ya tenía la talla máxima para su cabeza, por lo que las personas con tallas de cabeza extra grandes pueden no encontrar la capacidad de ajuste muy útil. Este sistema también es fácil de apretar en exceso, lo que provoca dolor de cabeza después de un par de horas, así que asegúrate de ajustar el casco para que quede bien apretado pero sin ejercer presión. Además del ajuste trasero, las eslingas en V que van alrededor de las orejas son fácilmente ajustables, lo que no ocurre con los cascos Black Diamond, al igual que la correa de la barbilla.

Petzl Meteor

Peso

Nuestro Meteor de tamaño grande pesó 8,5 onzas en nuestra báscula independiente, aproximadamente la media entre los cascos de espuma EPS.

Puntuación Peso
Petzl Sirocco
100
Petzl Meteor
70
Black Diamond Vector
70
Black Diamond Half Dome
30
Petzl Boreo
40

Este peso es relativamente ligero, pero ni mucho menos tan ligero como las opciones más ligeras disponibles. Dicho esto, su construcción de EPS y policarbonato sigue siendo más de cuatro onzas más ligera que las opciones de plástico ABS, lo que puede no parecer mucho sobre el papel, pero es bastante significativo cuando está en la cabeza.

Petzl Meteor

Ventilación

Con 21 orificios de ventilación repartidos por la parte delantera, los laterales y la parte trasera del casco, el Meteor es uno de los cascos más ventilados que puedes elegir.

Puntuación Ventilación
Petzl Sirocco
90
Petzl Meteor
80
Black Diamond Vector
70
Black Diamond Half Dome
50
Petzl Boreo
60

En particular, hay dos grandes y amplias rejillas de ventilación en la parte delantera del casco, una ubicación que parece tener una mayor influencia en lo fresco que uno se siente mientras lo lleva puesto, ya que permite que el viento o el aire entren por la frente y salgan por los lados o la parte trasera del casco.

Petzl Meteor

Fijación del faro

El sistema de fijación del faro en este casco es uno de los mejores. Cuenta con dos clips de bajo perfil de color naranja con pequeños dientes en la parte delantera que son relativamente flexibles y fáciles de deslizar la correa del faro por debajo. En la parte posterior del casco se encuentra un único bungee elástico en forma de V que se sujeta con un pequeño gancho que se cierra sobre la parte superior de la correa del faro, y puede sujetar las correas de las gafas de esquí en su lugar.

Puntuación Fijación del faro
Petzl Sirocco
80
Petzl Meteor
80
Black Diamond Vector
70
Black Diamond Half Dome
90
Petzl Boreo
90

Nos gusta este sistema versátil, que sujeta tanto las gafas de esquí como las linternas frontales.

Petzl Meteor

Durability

No podemos opinar sobre la durabilidad a largo plazo de este casco, ni sobre su durabilidad cuando se produce una caída larga en la que te golpeas la cabeza o cuando una roca cae sobre el casco. Sin embargo, este casco cumple con las especificaciones de la CE y de la UIAA para cascos de escalada y también está certificado por la CE como casco de esquí de montaña. Podemos decir que su carcasa de policarbonato, diseñada para proteger la espuma EPS que hay debajo del abuso diario, es gruesa y resistente, y no muestra ni una sola mancha después de nuestro periodo de pruebas.

Puntuación Durabilidad
Petzl Sirocco
60
Petzl Meteor
70
Black Diamond Vector
50
Black Diamond Half Dome
90
Petzl Boreo
90

En comparación con las carcasas de policarbonato de los cascos Black Diamond, que se abollan con mucha facilidad al ponerlos en el suelo, la carcasa de este casco parece mucho más dura y resistente. No sentimos la necesidad de ser excesivamente protectores al cuidarlo en nuestra mochila o al colocarlo en el suelo. Sin embargo, ten en cuenta que la espuma EPS puede agrietarse y romperse al absorber el impacto de un golpe, así que asegúrate de revisar cuidadosamente tu casco si le ocurre algo, y retíralo después de sufrir un impacto importante.

Petzl Meteor

Precio

Este casco no es barato, pero está en la media de los cascos de espuma EPS más ligeros. Hay varios otros cascos en esta revisión que tienen un diseño y un precio similares. Sin embargo, entre ellos, creemos que el Meteor es el mejor, y por eso pensamos que presenta un valor sólido.

Petzl Meteor

Conclusión

El Petzl Meteor gana nuestro premio a la mejor relación calidad-precio en cascos ligeros porque ofrece una buena relación calidad-precio al tiempo que reduce el peso al máximo. Si necesitas un nuevo casco, quieres algo ligero, pero no quieres comprar el más caro que puedas encontrar, entonces el Meteor es una opción ideal para ti.

Petzl Meteor