Petzl Boreo – Análisis y opinión del 2022

Valoración Petzl Boreo

65

Puntuación Media
Comodidad70
Ajustabilidad60
Peso40
Ventilación60
Fijación del faro90
Durabilidad90

Ventajas

Duradero, muy protector, versátil para muchos tipos de escalada, asequible

Inconvenientes

Pesado, no tan ajustable como otros

Relacionado: Los Mejores Cascos de Escalada para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

El Petzl Boreo es el casco más robusto y protector de este análisis, ya que ofrece una combinación ideal de protección contra impactos laterales y superiores, y está recubierto por una sólida carcasa de ABS. Teniendo en cuenta su nivel de confort, su bajo precio y su gran durabilidad, este casco es también un gran candidato a nuestro premio Best Bang for the Buck, que en cambio otorgamos a un casco igualmente duradero y cómodo que cuesta unos cuantos euros menos. En cualquier caso, los escaladores que quieran un casco que ofrezca la máxima protección para su cúpula, y que a la vez sea lo suficientemente resistente como para absorber más de un golpe (dependiendo de lo que tengas la mala suerte de tener debajo, ¡por supuesto!) no deberían buscar más allá del asequible . Es una gran opción para los principiantes, y es lo suficientemente versátil para todos los estilos de escalada.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Petzl Meteor
Black Diamond Vector
Black Diamond Half Dome
Petzl Boreo
Singing Rock Penta
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, fácilmente ajustable con la barra deslizante, no tan caro como el Sirocco, bien ventilado Arnés totalmente ajustable, banda de ajuste trasera de plástico rígido, peso ligero, excelentes clips para el faro Asequible, la carcasa de plástico duro es muy duradera, amplio rango de ajuste, fácil de ajustar Duradero, muy protector, versátil para muchos tipos de escalada, asequible Muy asequible, ligero y bien ventilado
Contras La hebilla magnética recoge la suciedad, no es tan barata como la BD Half Dome No tan bien ventilado como otros cascos ligeros Pesado, no es súper cómodo, no tiene mucha ventilación, no es fácil de ajustar el yugo en V alrededor de las orejas Pesado, no tan ajustable como otros Mínimo ajuste posible, viene en una sola talla más bien pequeña, los clips del faro parecen frágiles
Resumen Un casco de gran valor que logra un equilibrio entre el bajo peso y la asequibilidad Un casco cómodo y ligero con buena capacidad de ajuste, pero no muy duradero Una gran opción para los que se preocupan por el presupuesto, pero no es ni de lejos tan ligera o cómoda como nuestras mejores opciones Un gran valor que puede soportar un serio abuso Un casco ligero y barato que proporcionará un gran valor si se ajusta
Puntuación Media
74
71
67
65
62
Comodidad
70
80
60
70
70
Ajustabilidad
80
70
100
60
30
Peso
70
70
30
40
90
Ventilación
80
70
50
60
70
Fijación del faro
80
70
90
90
50
Durabilidad
70
50
90
90
50
Review
Actualización 2020
El Boreo fue actualizado por Petzl en 2020. Si bien no hemos tenido la oportunidad de probar la versión más reciente todavía, por lo que podemos decir sigue siendo prácticamente el mismo, pero con una variedad de nuevos colores para elegir. Lo más destacable es que ahora también existe una versión femenina, la Borea, que tiene una muesca en la banda de ajuste deslizante de la parte trasera para que las colas de caballo se asienten mejor. Esta reseña describe la versión más antigua del Boreo, que salió a la venta en 2018, y de nuevo, parece prácticamente igual que la nueva versión.

El Petzl Boreo tiene algunas grandes cualidades, así como algunos inconvenientes. La parte superior de la cabeza está protegida de la caída de rocas u otros desechos por una espuma EPS súper resistente, mientras que el resto de la cabeza está protegida de los golpes o impactos debidos a la caída por una espuma EPP ligeramente más ligera. Ambas capas de espuma están encerradas en una carcasa de plástico duro ABS, que no sólo protege la espuma y aumenta la durabilidad y longevidad del casco, sino que también dispersa la carga de cualquier impacto para que la espuma pueda absorberla más fácilmente mediante la deformación. En pocas palabras: este casco es muy protector y duradero. Además, tiene un precio excelente y es bastante cómodo.

También hay algunas desventajas. Por un lado, es mucho más pesado que los cascos ligeros de espuma de última generación disponibles hoy en día. También carece de la capacidad de ajuste de la correa de la barbilla que se encuentra en muchos modelos. Está disponible en dos tallas – S/M y M/L – pero nuestra talla M/L nos pareció un poco más pequeña que las tallas comparables de Black Diamond, una ligera preocupación para los que tienen la cabeza muy grande, pero una ventaja para los que prefieren tallas más pequeñas.

Comparación de prestaciones

Petzl Boreo

Comodidad

El Petzl Boreo es uno de los cascos más cómodos de esta revisión. Su sistema de ajuste hace un gran trabajo para mantenerlo ajustado a la cabeza, limitando cualquier tipo de movimiento de empuje al escalar. Dispone de almohadillas peludas extraíbles tanto en la parte superior de la cabeza como en la zona de la frente que proporcionan una amortiguación adecuada. En términos de lo bien que se asienta en la cabeza, nos parece que está a la altura de los mejores, pero la verdad es que la diferencia de peso extra en comparación con los cascos más ligeros se nota en las jornadas largas.

Petzl Boreo

Ajustabilidad

El sistema de ajuste de este casco es sencillo y fácil de usar, pero carece de algunas de las hebillas y puntos de ajuste que hacen posible un ajuste muy afinado. Al igual que la mayoría de los cascos de esta revisión, tiene una correa de plástico ligero a través de la parte posterior de la cabeza con hebillas ajustables duales y las ranuras correspondientes que ajustan el ajuste alrededor de la cabeza. Este sistema funciona bien y es fácil de manipular. Se recomienda abrir primero el casco por completo, ponérselo y luego deslizar las hebillas hasta encontrar el ajuste más cómodo y seguro.

Petzl Boreo

Sin embargo, este es también uno de los pocos cascos en esta revisión que ha fijado y cosido v-yokes para la correa de la barbilla donde se divide de las correas que rodean las orejas. Las propias correas de las orejas pueden ajustarse con el casco quitado, pero sin los típicos puntos de ajuste para la correa de la barbilla, existe la posibilidad de que algunas personas no terminen con un ajuste perfectamente cómodo. Para obtener la máxima facilidad de ajuste, seguimos prefiriendo la rueda de clic combinada con una correa de barbilla ajustable.

Petzl Boreo

Peso

Nuestro casco Boreo de talla M/L pesó 11 onzas en una báscula independiente. La designación de la talla M/L es la misma que la de otros cascos Petzl etiquetados como «talla 2». Francamente, para la cantidad de espuma y la protección de la cáscara de ABS que se obtiene al usar este casco, parece notable que sólo pesa 11 onzas. Sin embargo, para aquellos que han pasado un largo día usando sólo los cascos ultraligeros de Petzl, la diferencia es muy notable.

Petzl Boreo

Ventilación

El Boreo tiene las ventilaciones desplazadas en la carcasa de ABS frente a la espuma de EPP que hay debajo, de manera que parte de la espuma es visible, un efecto visual interesante. Sin embargo, el resultado neto es que hay ocho ventilaciones totales, de tamaño razonable; cuatro a cada lado de la cabeza. Este casco se sitúa en el centro de la gama de ventilación. En particular, la capacidad de ajuste de las ventilaciones que se encontraba en el modelo anterior Elios, al que éste sustituye, ha desaparecido. En los días calurosos, hemos notado mucho más flujo de aire que con otros cascos de carcasa ABS mínimamente ventilados, pero, por supuesto, no es tan fresco como los diseños de rejilla que se encuentran en los cascos de espuma más ligeros.

Petzl Boreo

Fijación del faro

Al igual que muchos cascos, el Boreo cuenta con cuatro clips en cada una de las «esquinas» del casco diseñados para sujetar un faro firmemente en su lugar. A diferencia de muchos de los diseños que se emplean hoy en día, los clips del Boreo son súper sencillos, fáciles de usar y sujetan el faro en su sitio de forma excelente.

Atrás han quedado las antiguas hendiduras del Elios que hacían que los clips fueran difíciles de mantener abiertos. En su primer intento, con el casco en la cabeza y sin espejo en el que mirarse, nuestro probador de cabezas consiguió asegurar fácilmente su faro en su sitio en menos de 10 segundos. También comprobamos que un pequeño diente en la parte inferior de cada clip agarra eficazmente la banda del faro, manteniéndola en su sitio a largo plazo.

Petzl Boreo

Durability

Para que quede claro, no hemos tenido tiempo de usar y probar este casco durante varias temporadas antes de publicar esta reseña. Sin embargo, lo guardamos colgado del exterior de nuestra mochila durante los múltiples meses de pruebas a los que lo sometimos, sólo para que tuviera más oportunidades de ser lanzado y golpeado. Resistió bastante bien esta prueba abreviada.

No hay duda de que las gruesas carcasas duras que se encuentran en el exterior de los cascos de ABS son increíblemente más duras y duraderas que las finas carcasas de plástico de policarbonato que se encuentran en muchos cascos hoy en día, o los cascos que simplemente dejan la espuma EPP expuesta. Francamente, la durabilidad y la longevidad de un casco dependen de lo grande que sea el golpe que reciba. Evita un golpe importante, y este casco podría durarte muchos años o incluso más.

Por otro lado, todos los cascos, incluso los de estilo ABS, sólo están diseñados para protegerte de un impacto fuerte y deben ser retirados después. La resistencia al impacto proviene de la deformación de los distintos tipos de espuma protectora, y una vez que se han deformado, no se debe contar con que resistan otro impacto. En cualquier caso, el Boreo tiene la espuma más protectora encontrada en cualquier casco de esta revisión, emparejada con una carcasa de ABS. Por eso lo llamamos el más protector y resistente, y su durabilidad dependerá de lo que le pase.

Petzl Boreo

Precio

Este casco es uno de los modelos más asequibles de nuestra revisión. No es tan barato como el ganador de nuestro premio «Best Bang for the Buck», pero sigue presentando un valor similar.

Petzl Boreo

Conclusión

El es muy posiblemente el casco más robusto y protector en esta revisión. Si proteger tu cúpula a toda costa es tu prioridad número uno, no creemos que puedas encontrar una opción mejor. Además, es asequible, razonablemente cómodo y acomoda muy bien un faro. Aunque los cascos más ligeros son tentadores, éste es uno en el que puedes confiar.