Black Diamond Half Dome – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond Half Dome

67

Puntuación Media
Comodidad60
Ajustabilidad100
Peso30
Ventilación50
Fijación del faro90
Durabilidad90

Ventajas

Asequible, la carcasa de plástico duro es muy duradera, amplio rango de ajuste, fácil de ajustar

Inconvenientes

Pesado, no es súper cómodo, no tiene mucha ventilación, no es fácil de ajustar el yugo en V alrededor de las orejas

Relacionado: Los Mejores Cascos de Escalada para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

El es de lejos el mejor valor que puede obtener en un casco de escalada. Aunque no es excepcionalmente ligero o casi tan cómodo como los mejores cascos de esta revisión, también cuesta menos de la mitad del precio de los cascos ligeros de espuma EPP como nuestro ganador de la Selección de los Editores. Construido con una carcasa gruesa y dura de policarbonato con espuma EPS en el interior, el Half Dome es fácilmente uno de los cascos más duraderos que puedes comprar, asegurando que no necesitarás guardarlo en la mochila o en la pared. También es uno de los más fáciles de ajustar, ya que cuenta con una rueda fácil de usar en la parte posterior de la cabeza que aprieta o afloja una banda de plástico con sólo girarla en un sentido u otro. Aunque no es el casco más ligero ni el más cómodo, su bajo precio lo convierte en una opción convincente para los que tienen un presupuesto limitado, y en el ganador lógico de nuestro premio a la mejor relación calidad-precio. Es una gran opción para los principiantes que buscan entrar en el juego sin gastar una fortuna en su nuevo equipo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Petzl Meteor
Black Diamond Vector
Black Diamond Half Dome
Petzl Boreo
Singing Rock Penta
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, fácilmente ajustable con la barra deslizante, no tan caro como el Sirocco, bien ventilado Arnés totalmente ajustable, banda de ajuste trasera de plástico rígido, peso ligero, excelentes clips para el faro Asequible, la carcasa de plástico duro es muy duradera, amplio rango de ajuste, fácil de ajustar Duradero, muy protector, versátil para muchos tipos de escalada, asequible Muy asequible, ligero y bien ventilado
Contras La hebilla magnética recoge la suciedad, no es tan barata como la BD Half Dome No tan bien ventilado como otros cascos ligeros Pesado, no es súper cómodo, no tiene mucha ventilación, no es fácil de ajustar el yugo en V alrededor de las orejas Pesado, no tan ajustable como otros Mínimo ajuste posible, viene en una sola talla más bien pequeña, los clips del faro parecen frágiles
Resumen Un casco de gran valor que logra un equilibrio entre el bajo peso y la asequibilidad Un casco cómodo y ligero con buena capacidad de ajuste, pero no muy duradero Una gran opción para los que se preocupan por el presupuesto, pero no es ni de lejos tan ligera o cómoda como nuestras mejores opciones Un gran valor que puede soportar un serio abuso Un casco ligero y barato que proporcionará un gran valor si se ajusta
Puntuación Media
74
71
67
65
62
Comodidad
70
80
60
70
70
Ajustabilidad
80
70
100
60
30
Peso
70
70
30
40
90
Ventilación
80
70
50
60
70
Fijación del faro
80
70
90
90
50
Durabilidad
70
50
90
90
50
Review

Black Diamond ha actualizado el casco Half Dome en 2019, haciendo pequeños retoques que añaden a la ajustabilidad y lo hacen ligeramente más bajo, pero hacen poco para cambiar el peso. Las mujeres estarán encantadas de saber que ahora hay un casco Half Dome específico para mujeres, que aún no hemos probado, pero que pretende tener la forma de la cabeza de una mujer y permite una cómoda y fácil salida de la coleta en la parte trasera. Las actualizaciones realizadas en esta versión del Half Dome incluyen la adición de más ventilación, el cambio del diseño y el aspecto de los clips del faro, que siguen funcionando con la misma eficacia, y la reducción significativa del tamaño de la rueda de ajuste en la parte posterior de la cabeza. Para nosotros, sigue siendo muy similar a la antigua Half Dome, y no creemos que sea necesario salir corriendo a comprar una nueva sólo porque haya habido una actualización – espera hasta que lo necesites, en su lugar. Si estás buscando un casco duradero y barato, te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo.

Comparación de prestaciones

Black Diamond Half Dome

Comodidad

Si te probaras este casco solo, sin ningún otro con el que compararlo como hacemos en nuestras pruebas, estamos seguros de que lo considerarías bastante cómodo. Su forro interior de espuma amortigua la cabeza por arriba y por delante, y hay un sistema de arnés ajustable en la parte trasera que mantiene el casco firmemente en su sitio. El casco tiene una bonita forma de cabeza, lo que garantiza que no haya puntos de presión donde no es necesario.

Puntuación Comodidad
Petzl Meteor
70
Black Diamond Vector
80
Black Diamond Half Dome
60
Petzl Boreo
70
Singing Rock Penta
70

Dicho esto, hay un par de áreas de incomodidad que no podemos ignorar. El primero es el peso, del que damos cuenta a continuación, pero que juega un papel importante en que este casco sea menos agradable de llevar que otros competidores mucho más ligeros. También es muy cálido, lo cual es un problema de ventilación pero afecta significativamente a la comodidad, especialmente en los días calurosos. Por último, la correa de la barbilla en forma de V no se asienta tan cómodamente contra nuestra cabeza como otros cascos. Todos estos factores nos llevaron a ser muy consciente del hecho de que estábamos usando un casco, que es lamentable porque nos hizo, y algunos otros probadores, menos emocionado o dispuesto a hacerlo, derrotando el propósito del casco en el primer lugar.

Black Diamond Half Dome

Ajustabilidad

El Half Dome es el casco más fácil de ajustar de todos los de esta revisión, y también tiene el rango de ajuste más amplio, asegurando que incluso las personas con cabezas muy pequeñas puedan usar un casco de gran tamaño. El casco se ajusta mediante una banda de plástico deslizante en la parte posterior de la cabeza, que se aprieta y afloja haciendo girar una rueda en un sentido u otro con una mano. Esta rueda es más pequeña y fácil de girar que las versiones anteriores de este casco, lo que lo hace aún más fácil de usar. El gran rango de ajuste hace que este casco sea una gran elección para programas, empresas de guiado, o incluso simplemente para compartir un casco entre un grupo de amigos en el risco.

Puntuación Ajustabilidad
Petzl Meteor
80
Black Diamond Vector
70
Black Diamond Half Dome
100
Petzl Boreo
60
Singing Rock Penta
30

Black Diamond Half Dome

Mientras que el tamaño en sí es un juego de niños para ajustar, encontramos el sistema v-yoke, que es la correa que va alrededor de las orejas y se une a la correa de la barbilla, un verdadero dolor en comparación con los cascos Petzl. Hay que juguetear mucho para mover la correa de la barbilla en un lugar diferente si se siente demasiada presión contra la garganta. También es fácil apretar demasiado la banda trasera, algo fácil de solucionar, pero que puede provocar un dolor de cabeza después de un par de horas.

Black Diamond Half Dome

Peso

Nuestro casco de talla grande pesa 12,7 onzas cuando se mide en nuestra báscula independiente, lo que es un pelo más pesado que la versión anterior. Este casco es uno de los más pesados que hemos probado.

Puntuación Peso
Petzl Meteor
70
Black Diamond Vector
70
Black Diamond Half Dome
30
Petzl Boreo
40
Singing Rock Penta
90

Aunque no parezca muy pesado, nuestra experiencia de muchos años de pruebas nos dice que, en comparación con la competencia, llevar un casco tan pesado añade una cantidad significativa de fatiga e incomodidad a una larga jornada. Creemos firmemente en aligerar el equipo de escalada siempre que sea posible, pero especialmente en el caso de los cascos.

Black Diamond Half Dome

Ventilation

Aunque la nueva actualización de este casco añade un poco más de agujeros de ventilación que los que tenía la última versión, sigue siendo el casco menos ventilado y más caliente de esta revisión. Cinco agujeros relativamente pequeños adornan cada lado del casco, con uno más en la parte trasera, y ninguno en la parte delantera.

Puntuación Ventilación
Petzl Meteor
80
Black Diamond Vector
70
Black Diamond Half Dome
50
Petzl Boreo
60
Singing Rock Penta
70

Nuestros probadores notaron inmediatamente que sus cabezas sudaban al llevar este casco incluso en días ligeramente cálidos, y una vez más esto afecta al nivel de confort, así como a la voluntad de ponérselo en todo momento. La mayoría de las opciones de cascos de espuma permiten un flujo de aire mucho mayor.

Black Diamond Half Dome

Fijación del faro

El Half Dome tiene cuatro clips de plástico que sujetan fácilmente un faro en su lugar, según el diseño más «clásico» para esta característica. Aunque hemos llegado a apreciar el diseño de cordón elástico y gancho en la parte trasera de algunos cascos porque también pueden sujetar las gafas de esquí, el Half Dome no es un casco que usaríamos en misiones de esquí de montaña. Por lo tanto, la falta de esta característica es bastante irrelevante.

Puntuación Fijación del faro
Petzl Meteor
80
Black Diamond Vector
70
Black Diamond Half Dome
90
Petzl Boreo
90
Singing Rock Penta
50

Los clips son fáciles de deslizar una banda de faro por debajo, y también tienen pequeños dientes en los extremos que efectivamente mantener las bandas en su lugar. Estos clips son más fáciles que los diseños similares que se encuentran en otros cascos.

Black Diamond Half Dome

Durabilidad

El Half Dome tiene una carcasa de plástico duro y resistente con espuma en el interior, y es mucho más duradera que las carcasas de policarbonato más ligeras y finas que protegen la espuma de los cascos EPS. Este diseño ha demostrado ser uno de los más duraderos para el uso a largo plazo.

Puntuación Durabilidad
Petzl Meteor
70
Black Diamond Vector
50
Black Diamond Half Dome
90
Petzl Boreo
90
Singing Rock Penta
50

Es importante tener en cuenta que no estamos comentando ni juzgando, ni recomendando, la durabilidad o la capacidad de este casco para recibir repetidos golpes de rocas, hielo u otros proyectiles, aunque pasa las especificaciones CE y UIAA para estos fines. Sólo decimos que, en comparación con la competencia, este casco se puede lanzar sin preocuparse de abollarlo o estropearlo, y también es probable que pueda recibir guijarros mucho más pequeños en la cúpula sin efectos adversos que los cascos de espuma ligera.

Black Diamond Half Dome

Precio

Este casco es una de las opciones más asequibles del mercado actual, una auténtica ganga. Dado que es duradero y asequible, creemos que presenta un gran valor, pero también señalamos que los cascos más agradables y cómodos no cuestan mucho más, teniendo en cuenta que probablemente tendrás y usarás el casco durante muchos años.

Conclusión

El puede ser el único casco de escalada más popular en los Estados Unidos. Esta popularidad se debe seguramente al bajo precio y al nombre pegadizo. Creemos que presenta un valor excelente para los principiantes que buscan entrar en el juego sin gastar una fortuna en el equipo y por lo tanto es digno de nuestro premio Best Bang for the Buck.