Petzl Glacier – Análisis y opinión del 2022

Valoración Petzl Glacier

69

Puntuación Media
Auto detención80
Excavar y cortar escalones70
Usar como ancla improvisada70
Hielo y nieve escarpados50
Comodidad para llevar70
Peso80

Ventajas

Uno de los mejores piolets por su precio, ligero, cómodo de llevar, excelente rendimiento de autoapoyo, sólido rendimiento de adze

Inconvenientes

Apenas una aceptable capacidad de escalada en nieve escarpada

Relacionado: Los Mejores Piolets de Escalada del 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

El Petzl Glacier es un piolet fantástico por un precio excelente y fue casi el ganador de nuestro premio Outdoor Best Buy. De hecho, en comparación con el Raven, el Glacier es más ligero, se autorrepara mejor y sube mejor la nieve escarpada, mientras que el Raven ofrece un mejor precio. El Glacier sigue siendo una opción destacada para la mayoría de las aplicaciones generales de montañismo y fue uno de los piolets con mayor puntuación en casi todas las categorías.

¡La correa ahora está incluida!
El Glacier se vende ahora con la correa LINKIN por el mismo precio (ver foto arriba), aunque no todos los minoristas tienen esta versión. Si quiere la correa, asegúrese de comprarla directamente a Petzl o de leer detenidamente toda la información del producto para asegurarse de que recibe la versión que desea.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Petzl Glacier
Petzl Glacier Literide
CAMP Neve
Grivel G1
Black Diamond Raven
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Uno de los mejores piolets por su precio, ligero, cómodo de llevar, excelente rendimiento de autoapoyo, sólido rendimiento de adze El piolet más ligero con punta, gran precio, muy cómodo, sólido rendimiento de autodetención Gran precio, se auto-arranca muy suavemente, la azuela está por encima de la media para cavar anclajes de nieve o picar bien las plataformas de las tiendas Buen precio, excelente rendimiento de autodetención, capacidad decente para subir a la nieve más empinada, cómodo de llevar Cómoda de llevar, buen precio, rendimiento decente de la azuela, la cabeza es fácil de enganchar de varias maneras
Contras Apenas una aceptable capacidad de escalada en nieve escarpada Sólo viene en un tamaño, sólo un rendimiento aceptable en nieve empinada Menos cómodo de llevar que otros modelos, sobre todo en posiciones de auto-retención; ligeramente más pesado que la media Capacidad de escalada en nieve empinada aceptable, marginalmente más pesada No penetra bien en la nieve firme ni en el hielo, rendimiento en nieve empinada por debajo de la media
Resumen Uno de los mejores modelos que puedes comprar por su precio Uno de los piolets más versátiles por su peso, este modelo se comporta sorprendentemente bien en una amplia gama de tareas Si eres nuevo en este deporte o tienes un presupuesto ajustado, este es un modelo fiable que ofrece un rendimiento sólido para su precio Alta calidad y un precio decente, ofrece un rendimiento sólido Excelente precio para un sólido piolet de alpinismo para usar en escaladas moderadas en nieve y rutas básicas en glaciares
Puntuación Media
69
69
64
59
54
Auto detención
80
80
80
70
50
Excavar y cortar escalones
70
70
70
70
70
Usar como ancla improvisada
70
70
70
70
70
Hielo y nieve escarpados
50
50
50
40
30
Comodidad para llevar
70
70
60
90
100
Peso
80
80
60
50
50
Review

Un sólido contendiente para nuestro Premio a la Mejor Compra, este sobresaliente rendimiento en todo sentido merece ser notado por aquellos que buscan un modelo que no rompa el banco. Aunque no es uno de los modelos de mayor rendimiento para la nieve escarpada o las rutas de montañismo complejas, es uno de los mejores por su precio.

Comparación de prestaciones

El Glacier es una buena opción para los mochileros y escaladores de nieve de principios de temporada y destaca en el montañismo general. Nos encanta el peso, la capacidad de autodescenso y el respetable rendimiento en escalada empinada del Glacier; sin embargo, si participas en muchas rutas empinadas, te recomendamos el Petzl Summit Evo, el Petzl Sum’Tec o el Black Diamond Venom.

Petzl Glacier

Autodescenso

La Glacier se comportó por encima de la media en nuestras comparaciones de autodetención, sólo superada por los modelos mucho más caros, e incluso entonces, sólo por un pequeño margen. La piqueta Glacier proporcionó una compra efectiva en nieve firme, y la piqueta se condujo suavemente y no se sintió brusca. Se auto-apretó notablemente mejor que el modelo de precio similar Black Diamond Raven Pro y el modelo base Black Diamond Raven.

Petzl Glacier

Excavación y corte de escalones

El Glacier tiene un diseño de azuela funcional, lo que le permite sobresalir durante la limpieza del hielo y el corte de escalones. El adze cortó en todo, pero el hielo más duro con mucha eficacia y cavó «T-slots» y deadmans mejor que la mayoría, y apenas anotó detrás de la Petzl Sum’Tec y la Cumbre.

Petzl Glacier

Uso como ancla improvisada

El Glacier está clasificado por la UIAA con un CEN-B, lo que lo hace adecuado para su uso como «ranura en T» o como hombre muerto durante el aseguramiento o el rescate de grietas. El Glacier cuenta con un punto de enganche decente en la parte superior de su cabeza, que acomoda la mayoría de los mosquetones. También cuenta con un pincho bien diseñado, que ayuda a facilitar que sea conducido rápidamente en vertical para auto-anclaje o para proporcionar una copia de seguridad rápida, mientras que el aseguramiento de los demás.

Petzl Glacier

Hielo y nieve escarpada

El Glacier penetra eficazmente en la nieve firme, tanto si nuestros probadores se balanceaban en posición de daga media como en posición de daga baja, mejor que casi todos los demás piolets de menos de 100 euros, como el Black Diamond Raven y el Raven Ultra. Las ondulaciones en la parte inferior del mango proporcionan una asistencia notable y un agarre adicional mientras se balancea el piolet; realmente apreciamos esta característica.

Petzl Glacier

Comodidad de transporte

El Glacier es bastante cómodo de llevar y puntuó por encima de la media tanto en la posición de autoasiento como en la de autodetención, aunque fue más cómodo en la posición de autoasiento (pick forward/piolet canne).

Peso

Con 12,3 onzas, este es uno de los modelos más ligeros a 100 euros o menos. No es tan ligero como el Petzl Glacier Literide de una sola longitud (50 cm) (11,2 onzas), pero no está muy lejos. También vale la pena señalar que es más ligero que el resto de los piolets básicos de montañismo como el Black Diamond Raven (16 onzas) o Black Diamond Raven Pro (14 onzas).

Precio

El Glacier presenta un valor increíble y fue una vez más casi el ganador de nuestro Premio a la Mejor Compra de Outdoor. Supera a muchos de los modelos de nivel básico, pero está en línea con el coste. Creemos que el Glacier es una mejor opción que el Black Diamond Raven en casi todos los sentidos; si aspiras a escalar rutas generales de montañismo y glaciares, vale la pena el dinero extra.

Conclusión

Este piolet es el mejor para escaladas en nieve y rutas de montañismo en glaciar de fáciles a moderadas. Se comporta de forma similar a su competencia más cercana, el Raven y el Raven Ultra, ofreciendo algunas ventajas como un mejor rendimiento en escalada en nieve empinada y adze, aunque no era tan cómodo de llevar en la posición de autoapoyo. Fue un fuerte contendiente para nuestro Premio a la Mejor Compra y merece una nota para aquellos que escanean el mercado para un modelo sólido y versátil que no romperá el banco.

Otras versiones y accesorios

El Glacier Literide es básicamente la longitud más pequeña y un color diferente del Petzl Glacier. Aparte de la longitud y el color, el Glacier Literide tiene todas las mismas características que el Glacier.