Grivel G1 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Grivel G1

59

Puntuación Media
Auto detención70
Excavar y cortar escalones70
Usar como ancla improvisada70
Hielo y nieve empinados40
Comodidad para llevar90
Peso50

Ventajas

Buen precio, excelente rendimiento de autodetención, capacidad decente para subir a la nieve más empinada, cómodo de llevar

Inconvenientes

Capacidad de escalada en nieve empinada aceptable, marginalmente más pesada

Relacionado: Los Mejores Piolets de Escalada del 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

El Grivel G1 es un piolet sólido y bien diseñado, fabricado con materiales de alta calidad y con un buen precio. El G1 estuvo por encima de la media en casi todas nuestras categorías de comparación y es una opción fantástica para aplicaciones generales de montañismo. Es una buena opción para las rutas más empinadas, pero no se comporta tan bien como muchos de los otros piolets que probamos con picos más agresivos y cañas ligeramente curvadas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Petzl Glacier
Petzl Glacier Literide
CAMP Neve
Grivel G1
Black Diamond Raven
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Uno de los mejores piolets por su precio, ligero, cómodo de llevar, excelente rendimiento de autoapoyo, sólido rendimiento de adze El piolet más ligero con punta, gran precio, muy cómodo, sólido rendimiento de autodetención Gran precio, se auto-arranca muy suavemente, la azuela está por encima de la media para cavar anclajes de nieve o picar bien las plataformas de las tiendas Buen precio, excelente rendimiento de autodetención, capacidad decente para subir a la nieve más empinada, cómodo de llevar Cómoda de llevar, buen precio, rendimiento decente de la azuela, la cabeza es fácil de enganchar de varias maneras
Contras Apenas una aceptable capacidad de escalada en nieve escarpada Sólo viene en un tamaño, sólo un rendimiento aceptable en nieve empinada Menos cómodo de llevar que otros modelos, sobre todo en posiciones de auto-retención; ligeramente más pesado que la media Capacidad de escalada en nieve empinada aceptable, marginalmente más pesada No penetra bien en la nieve firme ni en el hielo, rendimiento en nieve empinada por debajo de la media
Resumen Uno de los mejores modelos que puedes comprar por su precio Uno de los piolets más versátiles por su peso, este modelo se comporta sorprendentemente bien en una amplia gama de tareas Si eres nuevo en este deporte o tienes un presupuesto ajustado, este es un modelo fiable que ofrece un rendimiento sólido para su precio Alta calidad y un precio decente, ofrece un rendimiento sólido Excelente precio para un sólido piolet de alpinismo para usar en escaladas moderadas en nieve y rutas básicas en glaciares
Puntuación Media
69
69
64
59
54
Auto detención
80
80
80
70
50
Excavar y cortar escalones
70
70
70
70
70
Usar como ancla improvisada
70
70
70
70
70
Hielo y nieve escarpados
50
50
50
40
30
Comodidad para llevar
70
70
60
90
100
Peso
80
80
60
50
50
Review

Comparación del rendimiento

La Grivel G1 es la mejor para aplicaciones generales de montañismo y es adecuada para el montañismo de mochila o de esquí de principios de temporada, pero es un poco pesada. Tiene una capacidad de escalada en nieve empinada aceptable para rutas más difíciles, pero si planeas escalar rutas de nieve y hielo empinadas con más regularidad, recomendaríamos el Petzl Summit Evo o el Grivel Air Tech Evolution.

Autodescenso

La G1 obtiene una puntuación decente en esta métrica. Nuestros probadores pensaron que el pico forjado en caliente de la G1 mordía muy bien la nieve firme, además de tener un muy buen rendimiento en nieve blanda. Apreciamos que el eje curvado se auto-arranca mejor que un eje recto y, como resultado, ofrece un buen rendimiento en esta métrica.

Rendimiento en escalada en hielo y nieve empinada

El G1 estuvo bien en el rendimiento de escalada en hielo y nieve empinada y estuvo ligeramente por encima de la media en general. El pico de la G1 no es súper agresivo (una de las razones por las que se auto-apoya tan bien) pero fue lo suficientemente agresivo para las rutas de nieve y hielo moderadas.

Uso como anclaje improvisado

El G1 es un piolet con clasificación CEN B, lo que significa que es adecuado para ser utilizado como hombre muerto o en una situación de «ranura en T» para cargas moderadas. Pensamos que el G1 cuenta con una pica bien diseñada que facilita el clavado del piolet en la nieve para autoanclarse o como apoyo mientras se asegura en la nieve. Lo único que no les gustó a nuestros probadores es que el orificio en la cabeza del G1 es un poco difícil de encajar y no funciona súper bien con todos los mosquetones.

Paso de excavación Picar

El G1 ofrece un rendimiento por encima de la media al picar plataformas de tiendas de campaña heladas y al excavar anclajes. Cuenta con una azuela forjada en caliente muy bien diseñada, que pica la nieve firme y helada con mucha más facilidad que la Black Diamond Raven, de precio similar.

Comodidad de transporte

El G1 fue un piolet promedio entre los piolets de nuestra revisión. Al igual que muchos modelos europeos, nuestros probadores sintieron que era un poco más cómodo de llevar en la posición de auto-asiento (pico hacia adelante o piolet manche). No era necesariamente incómodo en posición de autoapoyo; simplemente no era tan cómodo como el Black Diamond Raven, Raven Pro, o el Petzl Glacier.

Precio

El G1 sigue siendo un valor excelente teniendo en cuenta su pico de alta calidad forjado en caliente y su construcción.

Conclusión

El G1 rindió mejor en casi todas las categorías en comparación con los modelos de precio similar.