CAMP Neve – Análisis y opinión del 2022

Valoración CAMP Neve

64

Puntuación Media
Autodetención80
Excavar y cortar escalones70
Usar como ancla improvisada70
Hielo y nieve empinados50
Comodidad de transporte60
Peso60

Ventajas

Gran precio, se auto-arranca muy suavemente, la azuela está por encima de la media para cavar anclajes de nieve o picar bien las plataformas de las tiendas

Inconvenientes

Menos cómodo de llevar que otros modelos, sobre todo en posiciones de auto-retención; ligeramente más pesado que la media

Relacionado: Los Mejores Piolets de Escalada del 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

El es un sólido piolet de montañismo general para un gran precio. Viene con una correa incorporada (y extraíble) y ofrece un precio competitivo. No te dejará boquiabierto, pero ofrece un rendimiento general respetable y es ideal para rutas glaciares de sencillas a moderadas o escaladas básicas en nieve. Es perfecto para aquellos que se inician en este deporte o que tienen un presupuesto ajustado pero quieren un piolet sólido y fiable.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Petzl Glacier
Petzl Glacier Literide
CAMP Neve
Grivel G1
Black Diamond Raven
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Uno de los mejores piolets por su precio, ligero, cómodo de llevar, excelente rendimiento de autoapoyo, sólido rendimiento de adze El piolet más ligero con punta, gran precio, muy cómodo, sólido rendimiento de autodetención Gran precio, se auto-arranca muy suavemente, la azuela está por encima de la media para cavar anclajes de nieve o picar bien las plataformas de las tiendas Buen precio, excelente rendimiento de autodetención, capacidad decente para subir a la nieve más empinada, cómodo de llevar Cómoda de llevar, buen precio, rendimiento decente de la azuela, la cabeza es fácil de enganchar de varias maneras
Contras Apenas una aceptable capacidad de escalada en nieve escarpada Sólo viene en un tamaño, sólo un rendimiento aceptable en nieve empinada Menos cómodo de llevar que otros modelos, sobre todo en posiciones de auto-retención; ligeramente más pesado que la media Capacidad de escalada en nieve empinada aceptable, marginalmente más pesada No penetra bien en la nieve firme ni en el hielo, rendimiento en nieve empinada por debajo de la media
Resumen Uno de los mejores modelos que puedes comprar por su precio Uno de los piolets más versátiles por su peso, este modelo se comporta sorprendentemente bien en una amplia gama de tareas Si eres nuevo en este deporte o tienes un presupuesto ajustado, este es un modelo fiable que ofrece un rendimiento sólido para su precio Alta calidad y un precio decente, ofrece un rendimiento sólido Excelente precio para un sólido piolet de alpinismo para usar en escaladas moderadas en nieve y rutas básicas en glaciares
Puntuación Media
69
69
64
59
54
Auto detención
80
80
80
70
50
Excavar y cortar escalones
70
70
70
70
70
Usar como ancla improvisada
70
70
70
70
70
Hielo y nieve escarpados
50
50
50
40
30
Comodidad para llevar
70
70
60
90
100
Peso
80
80
60
50
50
Review

El CAMP Neve es un piolet de alpinismo general a buen precio que servirá a la mayoría de los escaladores que intenten rutas glaciares sencillas y escaladas en nieve moderadas. Un fuerte contendiente para nuestro Premio a la Mejor Compra, este modelo sólo se perdió el premio, ya que el Neve se puede comprar por un precio impresionante. A pesar de no haber obtenido nuestro premio, presenta varias ventajas sobre muchos de los modelos más costosos que probamos.

Comparación de rendimiento

Suaves autoarranques, un rendimiento respetable en posiciones de daga baja y media, y una azuela de sólido rendimiento hacen de este un gran piolet para el alpinismo general y la escalada en nieve. Si escalas en nieve y hielo escarpado, es posible que desees actualizar a un modelo ligeramente diferente. Aunque el Neve no ofrece un mal rendimiento en estos ámbitos, simplemente no ofrece el rendimiento de algunos de los modelos de mayor rendimiento. Sin embargo, para casi cualquier aplicación de montañismo, este es un excelente piolet para todo uso.

CAMP Neve

Autodetección

El Neve está diseñado pensando en el montañismo general y en el autoaprendizaje. La caída continua del pico de la curva positiva de este modelo le ayudó a autorrescatarse de forma suave y eficaz, lo que le valió una puntuación superior a la media.

Excavación y picado de escalones

La cabeza de la Neve tiene un buen peso; junto con su azuela de forma agresiva, corta escalones incluso en el hielo más duro. Es la mejor azuela de la categoría de alpinismo en general para escalones y anclajes de excavación, pero es un poco demasiado inclinada para picar escalones de forma excepcional. Para romper superficies firmes, ofrece un excelente rendimiento.

CAMP Neve

Mientras que la azuela muy curvada no tiene un rendimiento increíble en el corte de escalones, cava muy bien las zanjas en T para los piquetes de nieve u otros anclajes de nieve improvisados. También rompe muy bien las superficies de hielo; dos ventajas que aceptaríamos fácilmente por encima de un buen corte de escalones, una técnica que rara vez, o nunca, utilizamos.

Uso como anclaje improvisado

El Neve tiene una clasificación CEN-B, lo que significa que es adecuado para su uso como anclaje improvisado para el rescate de grietas o para asegurar mientras se asciende por nieve empinada (pero no por terreno vertical). Por lo general, nos gustan más los modelos con eje curvado que las opciones con eje recto para el auto-rescate y el ascenso por terrenos más escarpados. Sin embargo, los diseños de eje recto son más fáciles y requieren menos excavación cuando se usan como deadman en una t-slot y son más fáciles de conducir en vertical para retroceder una piqueta de nieve previamente enterrada, ya sea delante de la piqueta de nieve (anclaje en cruz saxon) o detrás igualada con una cordelette.

CAMP Neve

Hielo y nieve escarpados

El cabezal de la Neve es una sola pieza de acero al cromo-molibdeno forjado; similar a todos los demás modelos de su rango de precios; no está forjado en caliente. El pico del Neve es ligeramente más agresivo que el típico para un piolet de montaña en general, lo que le permite penetrar bien en la nieve y el hielo más firmes.

CAMP Neve

Comodidad de transporte

La Neve es agradable de llevar en la posición de auto-descanso/caneado (pick forward). Su azuela está muy bien articulada para que quepa en la palma de la mano, pero es una de las menos cómodas para llevar en posición de autoapoyo/pico hacia atrás. Esto se debe tanto a los afilados dientes de la púa que continúan hacia abajo como a la agresiva caída de la púa hacia abajo (que ofrece otras ventajas pero no es cómoda en la posición de púa hacia adelante). La comodidad de transporte es una de las principales razones por las que este piolet apenas se perdió en nuestro Premio a la Mejor Compra, ya que el Black Diamond se desempeñó de manera muy similar en general, pero fue mucho más cómodo de sostener.

CAMP Neve

Peso

El Neve pesa 15 onzas que es el mismo peso que su competencia más cercana, el Black Diamond Raven. La Neve tiene un peso medio cuando se compara directamente con las hachas de montaña en general en su rango de precios. Por un poco más en el costo, usted puede considerar el similar Petzl Glacier, que es sólo 12,3 onzas.

Precio

El Neve se encuentra entre los modelos de mejor precio de nuestra revisión, y sólo el Black Diamond Raven ofrece el mismo precio. El Neve sube por la nieve escarpada y penetra en condiciones firmes ligeramente mejor, pero el Raven es mucho más cómodo de llevar, sobre todo en posición de autoapoyo.

CAMP Neve

Conclusión

El es un piolet sólido que estuvo muy cerca de ser nuestro ganador del premio a la mejor compra. Perdió ante el , que es idéntico en precio y era más cómodo de llevar, pero no funcionó tan bien en la nieve más empinada en condiciones más firmes. Aunque se puede comprar un piolet más bonito, el Neve proporcionará un rendimiento más que suficiente para escaladas básicas en glaciares o rutas de nieve más moderadas.