Black Diamond Raven Pro – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond Raven Pro

59

Puntuación Media
Autodetención50
Excavación y corte de escalones70
Uso como ancla improvisada70
Hielo y nieve empinados30
Comodidad de transporte100
Peso70

Ventajas

Cómoda de llevar en cualquiera de las dos posiciones, más ligera que la media, de suave autodeterminación

Inconvenientes

No penetra bien en el hielo duro, rendimiento en nieve empinada por debajo de la media

Relacionado: Los Mejores Piolets de Escalada del 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

El es el primo más ligero del mega-popular Raven. La Raven Pro tiene todas las mismas características pero es dos onzas más ligera y un poco más cara. El Raven Pro, junto con el resto de la familia Raven, es uno de los piolets más cómodos de llevar. Las únicas desventajas reales del Raven Pro son su rendimiento de adze y su capacidad de escalada en hielo y nieve empinada por debajo de lo normal.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Petzl Summit Evo
Petzl Summit
CAMP Neve
Black Diamond Raven Pro
Black Diamond Raven
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros La pica forjada en caliente penetra muy bien en la nieve y el hielo, no tiene dientes en la zona de agarre de la pica, el eje curvado y el eje en forma de lágrima u óvalo destacan en los terrenos más escarpados, un rendimiento excepcional de auto-retención, uno de los mejores diseños de pica en general Pico forjado en caliente, excelente rendimiento de autoaprendizaje, fantástico diseño de la azuela, peso inferior a la media sobre todo para una opción all-mountain, sólida capacidad de escalada en nieve empinada Gran precio, se auto-arranca muy suavemente, la azuela está por encima de la media para cavar anclajes de nieve o picar bien las plataformas de las tiendas Cómoda de llevar en cualquiera de las dos posiciones, más ligera que la media, de suave autodeterminación Cómoda de llevar, buen precio, rendimiento decente de la azuela, la cabeza es fácil de enganchar de varias maneras
Contras Un poco más pesado Ligeramente más caro, no es el mejor rendimiento en hielo Menos cómodo de llevar que otros modelos, sobre todo en posiciones de auto-retención; ligeramente más pesado que la media No penetra bien en el hielo duro, rendimiento en nieve empinada por debajo de la media No penetra bien en la nieve firme ni en el hielo, rendimiento en nieve empinada por debajo de la media
Resumen Aunque otros modelos pueden realizar mejor tareas específicas, no hay un modelo mejor para todo. Uno de los modelos más versátiles, el Summit sobresale en una amplia gama de actividades, desde rutas empinadas en nieve hasta escaladas en roca alpina Si eres nuevo en este deporte o tienes un presupuesto ajustado, este es un modelo fiable que ofrece un rendimiento sólido para su precio Un modelo probado que ofrece un rendimiento respetable a un precio razonable Excelente precio para un sólido piolet de alpinismo para usar en escaladas moderadas en nieve y rutas básicas en glaciares
Puntuación Media
84
79
64
59
54
Autodetención
90
90
80
50
50
Excavar y cortar escalones
90
80
70
70
70
Usar como ancla improvisada
80
80
70
70
70
Hielo y nieve empinados
90
70
50
30
30
Comodidad de transporte
90
80
60
100
100
Peso
70
80
60
70
50
Review

El Raven Pro se consideraba ligero y de alto rendimiento cuando se lanzó por primera vez hace más de una década. Diez años después, este modelo probado y verdadero sigue siendo razonablemente ligero, pero ahora es más bien mediocre. Aunque no es uno de los modelos con mejor puntuación para la nieve escarpada, sigue ofreciendo un alto nivel de confort y una suave capacidad de auto-retención.

Comparaciones de rendimiento

La Raven Pro es la mejor para el montañismo general porque es cómoda de llevar, es bastante ligera y rinde bien en la mayoría de las aplicaciones generales de montañismo. Los escaladores que consideren el Raven Pro también deberían ver el Petzl Glacier, que es dos onzas más ligero y cuenta con un pico de mejor rendimiento. Para los escaladores que se adentran en terrenos más escarpados o complejos, considere los piolets de montañismo en general el Petzl Summit y el Grivel Evolution.

Autodescansable

El Raven Pro obtuvo una puntuación media en nuestras pruebas de autoaprendizaje. En la nieve más blanda, su pico más ancho fue eficaz para frenar; sin embargo, cuando lo probamos en condiciones más firmes, le costó ganar una buena compra. La Raven Pro está diseñada con un eje recto, que se mantiene sólido para el autoaprendizaje.

Excavación y picado de escalones

El Raven Pro está bien para excavar plataformas de tiendas de campaña heladas y cortar escalones, pero no penetra en la nieve más firme tan bien como otros, incluyendo el Petzl Glacier o el Grivel G1 de precio similar. Cuando estaba muy helado, tuvimos que trabajar mucho más para cortar el mismo hielo. En condiciones más blandas, al excavar ranuras en T para el rescate de grietas, el Raven tuvo un rendimiento medio, pero hizo el trabajo.

Uso como ancla improvisada

El Raven Pro está clasificado como CEN-B y funciona maravillosamente en una ranura en T o en una configuración de hombre muerto para el rescate de grietas. El conjunto en la parte superior de su cabeza es un gran tamaño y acomoda la mayoría de los mosquetones. La espiga está bien diseñada, lo que permite que el piolet se inserte verticalmente para el auto-anclaje o como respaldo mientras se asegura.

Hielo y nieve escarpados

La nieve y el hielo empinados es donde el Raven Pro no sobresale particularmente. El pico de la Raven Pro es un poco más ancho y menos agresivo que la mayoría. Nuestros probadores pensaron que la Raven Pro era decente cuando la nieve estaba blanda, pero cuando se balanceaba o se adentraba en el hielo, la Raven era notablemente menos segura. Comparado con el Petzl Glacier, de precio y peso similares, el Raven estaba por debajo de la media.

Comodidad de transporte

En la categoría de comodidad de transporte es donde brilla el Raven, ya que fue el más cómodo de llevar tanto en la posición de autoapoyo (pica hacia atrás) como en la de autoapoyo (pica hacia adelante). Mientras que otros piolets apenas fueron incómodos, el Raven superó al resto.

Peso

Con 13 onzas, el Raven Pro está en la media, ya que es tanto más ligero como más pesado que algunos de nuestra flota. Mientras que el Raven es dos onzas más ligero que su primo el Raven estándar, es una onza más pesado que el mucho más versátil Petzl Summit, y dos onzas más pesado que el Petzl Glacier de mayor rendimiento.

Valor

Por el precio, este modelo ofrece un valor global satisfactorio. Se corresponde con el precio medio de la carretera con el rendimiento medio de la carretera. Es una mejora con respecto a la Raven más básica y es dos onzas más ligera a cambio de un ligero aumento de precio, lo que es una compensación razonable a nuestros ojos. Aunque no destaca en ninguna métrica en particular, tampoco es una maravilla. Su mayor competencia es el Petzl Glacier, que ofrece un rendimiento similar, pero es ligeramente más barato.

Conclusión

El es un clásico probado y verdadero que aporta un respetable rendimiento general a un precio razonable. Es ideal para las rutas de nieve o los objetivos más básicos de montañismo (Mt. Rainier o Shasta); para las rutas complejas o técnicas, los escaladores podrían considerar la actualización a la Petzl Summit Evo o Black Diamond Swift. Para los montañeros y los viajeros de invierno que piensan que esos modelos son excesivos para sus usos previstos, el Raven Pro es probablemente justo su callejón – y no hace daño que es bastante razonable precio, así.