Asolo Eiger GV – Análisis y opinión del 2022

Valoración Asolo Eiger GV

64

Puntuación Media
Peso90
Calor40
Resistencia al agua50
Escalada70
Senderismo70
Cordones50

Ventajas

Ligera, sube bien los terrenos mixtos y de roca

Inconvenientes

No es súper cálido, cordones demasiado complicados

Relacionado: Las Mejores Botas de Alpinismo calidad-precio de 2022

Nuestra Opinión

La Asolo Eiger GV es una bota bien construida y optimizada para la escalada mixta, en seco y en roca sin crampones. Una buena flexión del tobillo y una suela rígida ayudan a ello. Es bastante ligera y se desplaza razonablemente bien. Cumple con el trabajo en hielo escarpado, sin dejarnos sin aliento.

El sistema de cierre de la bota nos pareció excesivamente complicado, y no es tan cálido como otras opciones que sólo pesan un poco más. Los escaladores que busquen algo más sencillo, pero también ligero, deberían echar un vistazo a el premio Best Buy de La Sportiva Trango Tower Extreme GTX.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Scarpa Phantom Tech
La Sportiva G5
Arc'teryx Acrux AR
Asolo Eiger GV
La Sportiva Trango Tower Extreme GTX
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cálido, ligero, muy resistente al agua Cálido, ligero, sube bien Forro extraíble, correa de velcro en el tobillo, impermeable Ligera, sube bien los terrenos mixtos y de roca Ligero, versátil, ideal para la escalada
Contras Cierre de cordón no intuitivo, caro Gotea como un colador, es caro Caro, ligeramente flexible No es súper cálido, cordones demasiado complicados No es muy cálido, soporte mínimo para la pantorrilla
Resumen Esta bota ligera y cálida mantendrá tus pies secos mientras te lleva a la cima de las escaladas alpinas Esta es una gran bota para escalar en clima frío excepto por un problema, no puede mantener el agua fuera Se trata de la bota doble más ligera del mercado, y es perfecta para el montañismo invernal en la zona baja de los 48. Esta bota ligera está hecha para la escalada mixta y el montañismo de alta velocidad Estas botas ligeras y versátiles son una buena opción para todo tipo de rendimiento
Puntuación Media
74
68
66
64
63
Peso
80
80
50
90
90
Calidez
70
70
90
40
30
Resistencia al agua
90
30
90
50
40
Escalada
70
80
40
70
60
Senderismo
60
70
70
70
80
Cordones
60
80
70
50
90
Review

La Asolo Eiger GV es una bota excelente para la escalada ligera y rápida, especialmente si esa escalada no es increíblemente fría e implica una buena cantidad de roca. Todas nuestras botas de prueba son de talla 43, excepto ésta y la Arc’teryx Acrux AR. Estas botas no vienen en 43 pero sí en 43 1/3. La Acrux nos quedaba bien en esa talla, pero la Eiger GV era demasiado grande. Volvimos a probar con la 42.5, que funcionó, a duras penas, pero seguía siendo bastante grande. Los escaladores no deberían esperar que les quede su talla normal en esta bota. Planea probarla.

Comparación de rendimiento

Asolo Eiger GV

Peso

La Eiger GV tiene un peso de 1 libra y 13,8 onzas (845g). Nuestros probadores lo atribuyen a su construcción mayoritariamente en tela y a su suela ligeramente más fina en comparación con el resto de las botas de nuestro análisis.

Asolo Eiger GV

La La Sportiva Trango Tower Extreme GTX es sólo 0,2 onzas (10g) más ligera, por lo que están esencialmente empatadas como la bota más ligera de la prueba. Recuerda que el peso es para una sola bota (1/2 del par).

Calor

A nuestro equipo de pruebas le costó decidir qué bota era menos cálida, la Eiger GV o la Trango Tower Extreme. Ambas botas son bastante finas y de corte bajo. Al final elegimos la Eiger GV como ligeramente más cálida debido a su polaina en el puño, la cubierta de los cordones y el acolchado adicional de la lengüeta (que no es extraíble).

Asolo Eiger GV

El menor aislamiento hace que esta bota sea más agradable de llevar en verano. Aunque es lo suficientemente cálida para rendir en muchos días de invierno, los montañeros que se aventuren a salir en los días más fríos (o aquellos que no puedan mantener los pies calientes) querrán elegir algo más cálido. Las La Sportiva G5 y las Scarpa Phantom Tech son bastante más cálidas pero sólo pesan un par de onzas más por bota.

Resistencia al agua

La Eiger GV está en la media en cuanto a resistencia al agua. La polaina del puño hace un gran trabajo para mantener la nieve fuera. La cubierta de la lengüeta añade una capa impermeable sobre la parte superior ya impermeable de la bota. Todavía no estamos totalmente seguros de para qué sirve esta solapa de tejido con cremallera, pero atrapó la humedad entre ella y la parte superior normal de la bota.

Asolo Eiger GV

Al igual que la Scarpa Mont Blanc Pro la «línea de agua» de esta bota se cuela. Aunque la polaina del puño evita que entre la nieve, no es impermeable, por lo que el punto más bajo por el que puede entrar el agua por la parte superior está a unos 20 cm del suelo, en la parte trasera del puño.

Escalada

Cuando se trata de escalar, la escalada en seco, la escalada mixta y la escalada en roca desnuda son el fuerte de esta bota. Incluso con el cordón ajustado, el puño permite un buen rango de movimiento en nuestros tobillos. También apreciamos este atributo para la técnica francesa. La suela es relativamente fina y rígida, sin demasiado rocker. A nuestros probadores les pareció que esto permitía una colocación precisa tanto de los puntos delanteros como de la goma de la bota.

Asolo Eiger GV

Cuando se trata de hielo empinado, estas botas se desempeñan satisfactoriamente, pero todas las botas en nuestra revisión lo hacen al menos así. El rendimiento de la Eiger GV en la escalada en hielo, combinado con un gran trabajo en terrenos mixtos y de roca, se suma a una puntuación general por encima de la media para la escalada.

Cordones

Nuestros probadores no fueron muy fans del sistema de cordones del Eiger GV. La polaina del manguito tiene que hacerse antes de completar el cordón. No es un gran problema, pero la mayoría de nuestros probadores se equivocaron en el orden la mayoría de las veces. Luego está la solapa con cremallera que cubre los cordones. Parece innecesaria. Una cosa que sí nos gustó es el gran bucle de tracción en la parte trasera de la bota. No sólo ayuda a meter el pie, sino que también es un punto conveniente para colgar las botas para que se sequen en casa, o fuera del camino en una tienda de campaña.

Asolo Eiger GV

Hiking

La Eiger GV está ligeramente por encima de la media en cuanto a rendimiento en senderismo. Esto se debe principalmente a su peso ligero, que no nos dejó la sensación de estar pisando fuerte por el sendero como Shrek. También nos pareció que la flexibilidad del tobillo no comprometía nuestra marcha natural.

Mejores aplicaciones

Asolo Eiger GV

Esta bota es la mejor para los escaladores interesados en la escalada mixta y el dry tooling, que también se encontrarán en algún que otro paso de hielo. Su aislamiento moderado, su bajo peso y su capacidad para el senderismo también podrían ser apreciados por los montañeros que tengan en mente salidas ligeras y rápidas en primavera, verano y otoño.

Precio

A $620 MSRP esta bota es un poco más que algunas de las otras botas con puntajes similares. Creemos que es un valor aceptable, pero no excelente, para la mayoría de los escaladores.

Conclusión

Esta bota está optimizada para la escalada mixta y en roca ligera y rápida. Es muy ligera, y la parte superior está construida para el rendimiento de la escalada mixta. Cuando se trata de días más fríos y hielo empinado, es ciertamente funcional, pero no es ideal. Es el análogo a la Nepal Cube, una bota construida para la escalada en hielo que también funciona para la escalada mixta y en roca.

Asolo Eiger GV