Isle Explorer – Análisis y opinión del 2022

Valoración Isle Explorer

72

Puntuación Media
Estabilidad80
Rendimiento de deslizamiento70
Maniobrabilidad60
Facilidad de transporte80
Facilidad de inflado70

Ventajas

Estable, con amarres y asas en ambos extremos, buen remo

Inconvenientes

No es súper rápido ni maniobrable

Relacionado: Las Mejores Tablas Hinchables para Paddle Surf del 2022

Nuestra Opinión

El tiene materiales y construcción de alta calidad, excelente estabilidad, admirable deslizamiento, y un precio razonable. Este SUP puede manejar todo, desde remadas de larga distancia en el lago hasta tardes ventosas y descensos picantes por arroyos y ríos. Con un sistema de carga doble y un asa de transporte fácil de usar, el Explorer tiene mucho espacio en la cubierta para todo su equipo y es fácil de transportar dentro y fuera del agua. Incluso con todas estas características, sigue siendo una de las tablas más ligeras de nuestra gama. Este es el modelo que recomendaríamos a los palistas que desean un rendimiento sólido y completo con materiales, construcción y estilo de gama alta sin el precio elevado de las tablas más caras.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bluefin Cruise Carbon
Atoll 11'
Isle Explorer
Funwater 11
SereneLife Inflatable
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Estable y rápido, construcción reforzada con carbono, kit de conversión a kayak, bomba de gran volumen Sólido rendimiento general, incluye una buena pala, precio adecuado Estable, con amarres y asas en ambos extremos, buen remo Ligero, buen rendimiento general, excelente relación calidad-precio Barato, más fácil de inflar que las opciones más grandes
Contras Más pesado, algo caro Carece de un sistema de bungee trasero, carece de un asa frontal No es súper rápido ni maniobrable Maniobrabilidad limitada, sin sistema de carga doble Más lento y menos estable, espacio de carga mínimo, sin asas delanteras ni traseras
Resumen Esta tabla rápida y estable puede ser remada como un SUP o un kayak con un remo convertible y un asiento incluido Una tabla sencilla, atractiva y de buen precio con un sólido rendimiento general, ideal para la mayoría de los remeros Una tabla de precio razonable con materiales y construcción de alta gama y un sólido rendimiento general Un precio asequible y un rendimiento respetable destacan en esta tabla divertida y ligera Una tabla de iniciación asequible para familias o personas más ligeras que no están seguras de su compromiso con el deporte
Puntuación Media
79
73
72
69
63
Estabilidad
90
80
80
70
60
Rendimiento de deslizamiento
90
80
70
70
50
Maniobrabilidad
70
60
60
60
70
Facilidad de transporte
50
70
80
90
70
Facilidad de inflado
70
70
70
60
80
Review

La Isle Explorer es una de las favoritas de nuestros probadores porque es estable, fácil de remar, ligera y con mucho espacio de carga. Puntúa cerca de la parte superior de su clase en casi todas las métricas de calificación, y nuestro equipo está siempre feliz de llevarlo a dar una vuelta. La Explorer combina un rendimiento general fiable con materiales y construcción de mayor calidad que la mayoría de las tablas a precio de ganga, pero sigue teniendo un precio razonable en comparación con los competidores de gama alta.

Comparación de prestaciones

Isle Explorer

Estabilidad

El Explorer se encuentra entre los mejores en esta métrica, gracias a sus dimensiones robustas pero sorprendentemente ligeras. Con 11 pies de largo, 32 pulgadas de ancho y 6 pulgadas de grosor, esta tabla ofrece mucha anchura y volumen para resistir condiciones agitadas. Una configuración de triple aleta también ayuda a mejorar la estabilidad mientras mantiene su capacidad de deslizamiento. Esto proporciona una estabilidad fácil de usar para todos los niveles de remadores, incluyendo los principiantes, sin obstaculizar sus capacidades de rendimiento para los remadores más avanzados.

Isle Explorer

Curiosamente, la gran capacidad de almacenamiento de la Explorer (que nos encanta) con sistemas de bungee delanteros y traseros puede potencialmente obstaculizar su estabilidad. Si añades cargas más grandes pero no las equilibras adecuadamente, la estabilidad de la tabla se verá afectada. La Explorer es muy capaz de transportar cargas más pesadas, pero recuerda equilibrar y asegurar tus cargas antes de lanzarte.

Rendimiento de deslizamiento

Este SUP obtiene una buena puntuación en nuestra métrica de planeo, pero no es el mejor de su clase. Debido al bajo peso del Explorer, es capaz de rozar el agua bien, pero su perfil ligeramente más voluminoso lo hace un poco más lento que algunas de las embarcaciones más elegantes de la revisión. Durante las sesiones de remo suaves con amigos en condiciones normales, el Explorer puede seguir el ritmo sin problemas. Cuando el agua se vuelve más agitada o el ritmo previsto aumenta, las tablas más largas y delgadas tienden a sobresalir.

Isle Explorer

La Explorer presenta dos aletas laterales duras y más pequeñas con una aleta central más grande y desmontable. La mayoría de nuestros probadores aprueban esta configuración, que se ve comúnmente en otras tablas de nuestra línea también. La aleta central se fija con un pequeño tornillo cuadrado. Asegúrate de mantenerla sujeta a la tabla o a la aleta, ya que puede perderse fácilmente en la arena. Esta configuración de los hallazgos equilibra la estabilidad y el rendimiento de deslizamiento en aguas abiertas, pero aún permite cierta estabilidad en aguas poco profundas si necesitas quitar la aleta más grande por seguridad. Una desventaja de este diseño es que las aletas incorporadas no permiten que la tabla se enrolle tan estrechamente como nos gustaría, pero aún así se empaqueta de forma compacta.

Maniobrabilidad

El perfil del Explorer y sus dimensiones bastante amplias lo sitúan en la mitad del pelotón en esta métrica de valoración. Mientras que es lo suficientemente maniobrable para remar en general en la mayoría de las condiciones, otras tablas que son ligeramente más cortas, más estrechas, más agresivamente rockered, o incluyen almohadillas de pisar puede superar a este buque. También encontramos que se vuelve más difícil de manejar en condiciones de viento.

Facilidad de transporte

La Explorer es fácil de transportar con un asa de transporte central muy cómoda que permitió a los probadores enfrentarse fácilmente a un porteo a través de matorrales y barro. Además, las asas de agarre delanteras y traseras adicionales permiten que dos personas se repartan el transporte. Otra ventaja es que su construcción ligera en general no te cansará demasiado rápido.

Con la mochila incluida, la Explorer se enrolla y se guarda fácilmente con mucho espacio extra para los aperitivos y la toalla. La mochila está bien acolchada y tiene suficiente espacio para el inflador incluido, la aleta, la correa y el remo. La parte delantera de la bolsa no se abre hasta la esquina, lo que requiere un poco de atención adicional al desempacar y volver a empacar. El asa de transporte lateral es útil para meter y sacar la bolsa de los vehículos. El remo ajustable de tres piezas que se incluye en el paquete tiene un diseño híbrido con un eje de fibra de carbono y una hoja de nylon. Es uno de los mejores remos incluidos en cualquiera de los paquetes de SUP que probamos.

Facilidad de inflado

Como la mayoría de las placas de este análisis, la Isle obtiene una puntuación intermedia en esta métrica. Supera a algunas placas con mayores volúmenes totales, pero se ve superada por otras con bombas más potentes. La bomba incluida en el paquete es muy similar a la de la mayoría de los productos de nuestra línea. A diferencia de otras bombas, ésta tiene el color naranja para designar la zona de inflado ideal. La bomba tiene dos puntos de fijación potenciales diferentes. Uno es para inflar y el otro para desinflar. Asegúrese de mirar bien antes de conectar la manguera de la bomba.

Nuestros probadores encontraron que, en general, el proceso de inflado es el mayor inconveniente de tener un SUP inflable. Este proceso puede llevar mucho tiempo si utilizas tu tabla a diario y no tienes espacio para guardarla inflada. Te recomendamos que te hagas con una bomba eléctrica o que te prepares para conseguir unos músculos de verdad para el final del verano.

Precio

Esta tabla no es la más barata de la prueba, pero ciertamente no es la más costosa, y cuenta con un rendimiento general excepcional y materiales y construcción de alta calidad. Tiene un sistema de carga extra grande con seis anillos en D en la parte delantera y cuatro anillos en D en la parte trasera, dos robustas correas de asa en la nariz y la cola, y una robusta correa central. También viene con una bomba, una aleta, un kit de parches, un leash de SUP, un remo y una mochila. Está hecha de materiales resistentes y tiene un año de garantía. Intentamos darle una paliza a esta tabla, pero manejó todo lo que le lanzamos con gracia.

Isle Explorer

Conclusión

Como uno de los productos con mayor puntuación en nuestra prueba, la es una SUP muy querida entre nuestros probadores. Esta tabla tiene un alto rendimiento en el agua, y su construcción y diseño la convierten en una de las tablas más versátiles de nuestra prueba. Con un rendimiento sólido en todo el tablero y materiales de alta calidad, y la atención a los detalles, el Explorer es una excelente compra.