Hala Carbon Straight Up – Análisis y opinión del 2022

Valoración Hala Carbon Straight Up

75

Puntuación Media
Estabilidad70
Rendimiento de deslizamiento70
Maniobrabilidad90
Facilidad de transporte70
Facilidad de inflado70

Ventajas

Muy rígido, ligero y maniobrable

Inconvenientes

Caro, su menor tamaño lo hace menos estable que otros

Relacionado: Las Mejores Tablas Hinchables para Paddle Surf del 2022

Nuestra Opinión

La Hala Carbon Straight Up es una de las tablas hinchables más rígidas que hemos probado gracias a su construcción reforzada con carbono. Su equilibrio entre deslizamiento, estabilidad y maniobrabilidad la convierten en una opción sólida para todos los niveles de remadores en la mayoría de las condiciones. Las recientes actualizaciones de diseño han reducido algunas de las dimensiones de la tabla y han aumentado la longitud de los largueros de carbono. Si bien esto hace que la tabla sea un poco más rápida y más rígida, encontramos que esto reduce su estabilidad, especialmente en aguas agitadas y picadas. Su tamaño más pequeño la hace ideal para remadores más pequeños o para cualquiera que busque una configuración versátil que sea fácil de transportar e inflar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Red Paddle Co Voyager+ MSL
Bluefin Cruise Carbon
Hala Carbon Straight Up
Atoll 11'
Red Paddle Co Voyager+ MSL
Funwater 11
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente deslizamiento, varias asas cómodas, estable por su forma, bomba de doble cámara Estable y rápido, construcción reforzada con carbono, kit de conversión a kayak, bomba de gran volumen Muy rígido, ligero y maniobrable Sólido rendimiento general, incluye una buena pala, precio adecuado Excelente deslizamiento, varias asas cómodas, estable por su forma, bomba de doble cámara Ligero, buen rendimiento general, excelente relación calidad-precio
Contras Caro, poco maniobrable, inestable para principiantes Más pesado, algo caro Caro, su menor tamaño lo hace menos estable que otros Carece de un sistema de bungee trasero, carece de un asa frontal Caro, poco maniobrable, inestable para principiantes Maniobrabilidad limitada, sin sistema de carga doble
Resumen Un diseño ligero y de alto rendimiento que es una de las tablas hinchables más rápidas que existen Esta tabla rápida y estable puede ser remada como un SUP o un kayak con un remo convertible y un asiento incluido Una fantástica tabla ligera con una mayor rigidez gracias a sus largueros de fibra de carbono Una tabla sencilla, atractiva y de buen precio con un sólido rendimiento general, ideal para la mayoría de los remeros Un diseño ligero y de alto rendimiento que es una de las tablas hinchables más rápidas que existen Un precio asequible y un rendimiento respetable destacan en esta tabla divertida y ligera
Puntuación Media
60
79
75
73
71
69
Rendimiento de deslizamiento
50
90
70
80
60
70
Estabilidad
60
90
70
80
100
70
Maniobrabilidad
40
70
90
60
50
60
Facilidad de transporte
80
50
70
70
70
90
Durabilidad
90
70
70
70
80
60
Review

La Hala Carbon Straight Up es una tabla de paddle de 10 pies, 6 pulgadas de largo x 36 pulgadas de ancho x 6 pulgadas de grosor con un stringer de carbono que recorre tanto la parte superior como la inferior de la tabla. Esta construcción única proporciona una excelente rigidez y se siente sorprendentemente similar a un modelo de SUP rígido tradicional. Como anterior ganador del Mejor Compra Award, se trata de un excelente rendimiento en todos los sentidos, pero se ve superado después de que algunas actualizaciones de diseño recientes hayan reducido ligeramente sus dimensiones, haciéndola menos estable en aguas más bravas que otros modelos que hemos probado.

Comparación de prestaciones

Hala Carbon Straight Up

Estabilidad

Aunque la Carbon Straight Up es ciertamente estable en la mayoría de las condiciones gracias a su construcción reforzada con carbono, su cola cuadrada y sus tres aletas traseras, encontramos que tiene dificultades en aguas agitadas y picadas. Los recientes cambios de diseño han estrechado ligeramente algunas de sus dimensiones de corte lateral, y al ser una de las tablas más pequeñas y ligeras de nuestra gama, tiende a ser sacudida bastante cuando el viento se levanta y el agua se agita. Mientras que la mayor rigidez de la tabla permite su impresionante deslizamiento y maniobrabilidad en condiciones más tranquilas, también reduce su capacidad para absorber los golpes y las olas agitadas que muchos remeros encuentran. Otras tablas más grandes y un poco más flexibles parecen absorber mejor estos impactos.

Hala Carbon Straight Up

Con su tamaño total más pequeño y sus dimensiones aerodinámicas, esta tabla es probablemente más adecuada para remadores más pequeños y ligeros, o para remadores más avanzados que puedan mantener el control de la tabla en condiciones no ideales.

Rendimiento de deslizamiento

Esta métrica se refiere a la distancia que la tabla puede cubrir por cada golpe de remo, y este modelo ciertamente sobresale en la mayoría de las condiciones. Los largueros de fibra de carbono, tanto en la parte superior como en la inferior de la tabla, dan a este modelo una increíble rigidez y eficiencia de deslizamiento, lo que significa que se pierde muy poca energía de remada debido a que la tabla se flexiona o vibra. Su parte delantera puntiaguda y ligeramente oscilante se desliza a través del agua muy bien en todas las condiciones, excepto en las más duras. A medida que el viento se levanta y el agua se vuelve más agitada, la tabla puede ser sacudida un poco, reduciendo la eficiencia de la remada y haciendo difícil mantener el seguimiento en línea recta.

Hala Carbon Straight Up

Maniobrabilidad

Hala hace un trabajo notable al aprovechar los conceptos clave de diseño para crear una tabla que es muy ágil. Con un diseño ligero con ángulos de hombros estrechos y largueros de fibra de carbono que añaden rigidez, la Carbon Straight Up supera a sus competidores en su capacidad de girar tanto con golpes hacia delante como hacia atrás. Cada una de las tres aletas es desmontable para mayor versatilidad y personalización.

Aunque esta es una de las tablas inflables más rígidas que hemos probado, ten en cuenta que está diseñada como una tabla para todo tipo de actividades y no está pensada específicamente para el surf en el océano o en el río. Aunque la mayoría de los productos de nuestra línea podrían utilizarse para el surf, no tendrán el mismo rendimiento que una tabla de surf tradicional. La Hala viene con un stomp pad incorporado para mayor apalancamiento y maniobrabilidad.

Hala Carbon Straight Up

Facilidad de transporte

Para una tabla que se comporta en el agua como una tabla dura, la facilidad de transporte de este modelo es notable. Cuando está enrollada, la tabla mide 32 pulgadas de alto x 18 pulgadas x 12 pulgadas de profundidad, y cabe perfectamente en su mochila, que tiene dimensiones similares. La mochila cuenta con correas acolchadas para la cintura y el pecho que resultan muy útiles cuando te mueves por terrenos escarpados. Si vas a llevar esta tabla como equipaje en un avión, las correas y el cinturón de la cintura se pueden guardar, y hay asas de agarre adicionales y ruedas para facilitar el transporte a través de un aeropuerto o aparcamiento.

Las tres aletas de la Straight Up se desmontan y se meten perfectamente en un bolsillo de la mochila que la acompaña. Las dos aletas laterales más pequeñas requieren una pequeña herramienta incluida para apretarlas y aflojarlas, lo cual es un poco incómodo y añade una baratija extra que puede perderse fácilmente. Muchas otras tablas que probamos tienen aletas laterales fijas o pestañas de liberación rápida que encajan en su sitio.

Hala Carbon Straight Up

Facilidad de inflado

Este producto recibe una puntuación superior a la media en esta métrica gracias a su menor volumen total. La bomba manual incluida es casi el mismo modelo que otras bombas de nuestra gama. Única en la Carbon Straight Up, la válvula de inflado está en la parte delantera de la tabla, mientras que la mayoría de las otras tablas la colocan en la parte trasera. Esto facilita la expulsión de todo el aire de la tabla al desinflarla y guardarla.

Hala Carbon Straight Up

Precio

Este es uno de los modelos más caros de nuestra gama y uno de los SUPs hinchables más caros del mercado. Aunque definitivamente está construido con materiales de alta calidad, incluyendo los largueros de fibra de carbono, también tiene uno de los precios de lista más altos de nuestra línea. La última versión incluye un remo de fibra de carbono mientras que las versiones anteriores no lo tenían, por lo que esto ayuda a mejorar la propuesta de valor general, especialmente para los remeros más avanzados que apreciarán la agilidad y la rigidez de la tabla.

Hala Carbon Straight Up

Conclusión

Como una de las tablas de SUP inflables más rígidas que existen, nos impresionó el rendimiento de deslizamiento y la maniobrabilidad de la . Una tabla de alto rendimiento que sería más adecuada para los usuarios más pequeños y más ligeros o para los remeros más avanzados, el diseño rígido y ligero de esta tabla le permite rebotar en aguas agitadas más que los modelos más grandes y pesados. Este modelo rema bien en la mayoría de las condiciones, pero también tiene un precio bastante elevado.