GILI Komodo – Análisis y opinión del 2022

Valoración GILI Komodo

69

Puntuación Media
Estabilidad50
Rendimiento de deslizamiento70
Maniobrabilidad80
Facilidad de transporte80
Facilidad de inflado80

Ventajas

Bien diseñado, buen deslizamiento y giros rápidos, gran capacidad de almacenamiento

Inconvenientes

La bomba requiere montaje, difícil de manejar con viento, el espacio de carga disminuye el tamaño de la cubierta

Relacionado: Las Mejores Tablas Hinchables para Paddle Surf del 2022

Nuestra Opinión

La es una tabla bien diseñada y fácil de maniobrar con un rendimiento decente. Es una gran opción para aquellos que buscan una tabla inflable que pueda estar lista rápidamente para una remada en aguas planas o en olas mínimas, ya que se infla relativamente rápido usando la bomba de doble cámara incluida. Hay un montón de almacenamiento a bordo, incluyendo bucles de velcro en el lado de su paleta, y la almohadilla de la cubierta completa es muy cómodo. Debido a los lados más altos de la tabla, se eleva por encima del agua y se puede desviar fácilmente en los días de viento.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Atoll 11'
ROC Inflatable SUP
Funwater 11
GILI Komodo
SereneLife Inflatable
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Sólido rendimiento general, incluye una buena pala, precio adecuado Ligera, asequible, de diseño lúdico, incluye una pala capaz Ligero, buen rendimiento general, excelente relación calidad-precio Bien diseñado, buen deslizamiento y giros rápidos, gran capacidad de almacenamiento Barato, más fácil de inflar que las opciones más grandes
Contras Carece de un sistema de bungee trasero, carece de un asa frontal No es muy rápido, inestable en aguas más bravas Maniobrabilidad limitada, sin sistema de carga doble La bomba requiere montaje, difícil de manejar con viento, el espacio de carga disminuye el tamaño de la cubierta Más lento y menos estable, espacio de carga mínimo, sin asas delanteras ni traseras
Resumen Una tabla sencilla, atractiva y de buen precio con un sólido rendimiento general, ideal para la mayoría de los remeros Una tabla divertida y ligera que proporciona una forma asequible de entrar en el agua Un precio asequible y un rendimiento respetable destacan en esta tabla divertida y ligera Una tabla fácil de inflar con mucho espacio de almacenamiento que es rápida y fácil de maniobrar Una tabla de iniciación asequible para familias o personas más ligeras que no están seguras de su compromiso con el deporte
Puntuación Media
73
70
69
69
63
Estabilidad
80
70
70
50
60
Rendimiento de deslizamiento
80
60
70
70
50
Maniobrabilidad
60
70
60
80
70
Facilidad de transporte
70
90
90
80
70
Facilidad de inflado
70
70
60
80
80
Review

La Gili Komodo pesa sólo 21 libras y se guarda perfectamente en su bolsa totalmente ajustable. Inflar la tabla es fácil y rápido usando la bomba de doble cámara. Nos gusta la almohadilla de la cubierta de longitud completa diseñada con una textura cómoda que es suave en los pies. La aleta central de 9 pulgadas, las aletas laterales desmontables y el remo incluido se montan rápida y fácilmente. También existe la opción de añadir un asiento de kayak utilizando los anillos en D premontados. La botadura es fácil gracias a las asas de la nariz y la cola. El espacio de almacenamiento se crea con los cordones elásticos que se fijan tanto en la parte delantera como en la trasera de la tabla, y el remo se puede fijar en el lateral con los lazos de velcro.

Comparación de rendimiento

GILI Komodo

Estabilidad

Probar esta tabla en el lago Tahoe nos permitió comparar su rendimiento a medida que las condiciones cambiaban gradualmente de calma a viento ligero, a olas de barco y viento. Las paredes laterales más altas crean la sensación de que el palista está sentado más alto sobre el agua que otras tablas. Se sintió estable en aguas tranquilas, y unas pocas olas de barco no fueron un problema. En circunstancias de aumento de motos acuáticas y vientos, esta tabla se volvió menos manejable. Como está recomendada para el Yoga, intentamos algunas posturas. Al final, sentimos que no es tan estable como otras tablas que hemos probado.

GILI Komodo

Rendimiento de deslizamiento

Remar esta tabla es fácil, y tiene un suave deslizamiento entre brazadas. No es tan aerodinámica como otras tablas de travesía, pero tiene un diseño rocoso que le permite cortar suavemente el agua con poca resistencia. En cuanto a las tablas hinchables, nos pareció que ésta se movía con más suavidad que las otras que probamos. Fue agradable recorrer distancias más largas con esta tabla. La forma general ayuda a que se desplace bien, incluso para los remeros principiantes. El centro de 9 pulgadas y las aletas laterales adicionales contribuyen a un deslizamiento más suave para todos los remeros.

GILI Komodo

Maniobrabilidad

Los giros rápidos son fáciles en el Gili Komodo. Maniobrar alrededor de las boyas y debajo de los muelles es fácil en esta tabla. Los remadores experimentados que giran cruzando el remo por la proa fueron capaces de girar la tabla rápidamente y permanecer equilibrados. Aquellos que giran remando de atrás hacia adelante pudieron girar con sólo tres golpes de remo. Es fácil quitarle peso a la parte delantera y elevarla para evitar peligros como rocas o palos.

Facilidad de transporte

La tabla y la bolsa que se incluye han sido cuidadosamente diseñadas para facilitar su transporte. La bolsa incluye un bolsillo para guardar el remo, correas en el interior para mantener la tabla en su sitio, y múltiples bolsillos de malla, correas de sujeción y bucles adicionales para el equipo en el exterior. Puedes ajustar esta mochila mediante la correa lateral, de hombro y de cadera para llevar la tabla de 21 libras con facilidad. Una vez inflada, las asas delanteras y traseras facilitan el lanzamiento de la tabla. Los tirantes de velcro en el lateral de la tabla se pueden utilizar para asegurar el remo cuando no se utiliza.

Facilidad de inflado

La bomba incluida está hecha de cuatro piezas separadas: cuerpo, pies y dos asas, y debe ser ensamblada antes de su primer uso. Una vez construido, el inflador se puede guardar en el paquete con la tabla y el remo. El ajuste de doble etapa facilita el inflado cuando la tabla está cerca de su capacidad. Pudimos inflarla completamente en menos de 10 minutos.

Precio

Son los pequeños detalles los que hacen que el Gili Komodo destaque. La facilidad de inflado, el transporte y la funcionalidad a bordo han sido pensados en el diseño de esta tabla. El precio de gama media la sitúa en el mercado de los palistas experimentados a los que les gustan las condiciones más tranquilas, y necesitan una tabla más maniobrable para evitar los peligros bajo el agua.

GILI Komodo

Conclusión

El rápido inflado, la facilidad de montaje y la gran maniobrabilidad hacen que la compra merezca la pena para aquellos que quieren remar en condiciones más tranquilas y tener la comodidad de guardar a bordo todo, desde el equipo personal hasta el remo.