Funwater 11 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Funwater 11

69

Puntuación Media
Estabilidad70
Rendimiento de deslizamiento70
Maniobrabilidad60
Facilidad de transporte90
Facilidad de inflado60

Ventajas

Ligero, buen rendimiento general, excelente relación calidad-precio

Inconvenientes

Maniobrabilidad limitada, sin sistema de carga doble

Relacionado: Las Mejores Tablas Hinchables para Paddle Surf del 2022

Nuestra Opinión

El FunWater 11 gana nuestro premio a la mejor compra por su precio increíblemente bajo, su construcción ligera y su sólido rendimiento general. Es adecuado para cualquier tipo de remo recreativo, desde flotadores en ríos, remos en lagos, hasta chapotear en el océano. Viene en un paquete con todo lo que necesitas para salir al agua y es uno de los SUPs más asequibles de nuestra línea. Este es el modelo que recomendaríamos a las familias o a los remeros principiantes que quieran una tabla ligera y asequible que proporcione un rendimiento equilibrado en todas las direcciones y que esté ligeramente diseñada más para el deslizamiento y el seguimiento recto que para los giros y las maniobras rápidas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bluefin Cruise Carbon
Atoll 11'
ROC Inflatable SUP
Funwater 11
SereneLife Inflatable
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Estable y rápido, construcción reforzada con carbono, kit de conversión a kayak, bomba de gran volumen Sólido rendimiento general, incluye una buena pala, precio adecuado Ligera, asequible, de diseño lúdico, incluye una pala capaz Ligero, buen rendimiento general, excelente relación calidad-precio Barato, más fácil de inflar que las opciones más grandes
Contras Más pesado, algo caro Carece de un sistema de bungee trasero, carece de un asa frontal No es muy rápido, inestable en aguas más bravas Maniobrabilidad limitada, sin sistema de carga doble Más lento y menos estable, espacio de carga mínimo, sin asas delanteras ni traseras
Resumen Esta tabla rápida y estable puede ser remada como un SUP o un kayak con un remo convertible y un asiento incluido Una tabla sencilla, atractiva y de buen precio con un sólido rendimiento general, ideal para la mayoría de los remeros Una tabla divertida y ligera que proporciona una forma asequible de entrar en el agua Un precio asequible y un rendimiento respetable destacan en esta tabla divertida y ligera Una tabla de iniciación asequible para familias o personas más ligeras que no están seguras de su compromiso con el deporte
Puntuación Media
79
73
70
69
63
Estabilidad
90
80
70
70
60
Rendimiento de deslizamiento
90
80
60
70
50
Maniobrabilidad
70
60
70
60
70
Facilidad de transporte
50
70
90
90
70
Facilidad de inflado
70
70
70
60
80
Review

La FunWater 11 dejó a nuestros probadores muy impresionados con su increíble relación calidad-precio. Sus dimensiones la sitúan en un punto intermedio entre la forma y el tamaño de una tabla de travesía y una de recreo, lo que le confiere una buena mezcla de rendimiento de deslizamiento y estabilidad. Su construcción ligera hace que sea fácil de transportar y de inflar rápidamente, y las aletas, el leash, la bolsa seca y el remo incluidos proporcionan todo lo necesario para salir al agua. (Recomendamos llevar un chaleco salvavidas y concienciarse de las normas para llevarlo allí donde se reme). Si quieres probar el paddle boarding por primera vez y quieres la comodidad de una tabla hinchable con un paquete completo de accesorios, la FunWater es una gran opción para ti.

Comparación de prestaciones

Funwater 11

Estabilidad

Con sus dimensiones de 11 pies x 33 pulgadas x 6 pulgadas, el FunWater 11 proporciona una cantidad cómoda de estabilidad para la mayoría de los remeros recreativos. Su anchura de 33 pulgadas se encuentra entre las tablas más anchas de nuestra línea, pero tiene una línea lateral más dramática que se curva hacia una nariz puntiaguda y una cola estrecha, lo que hace que sea un poco menos estable que los modelos que son más uniformemente anchos de adelante hacia atrás. Esta tabla debería ser lo suficientemente estable para que la mayoría de los remadores principiantes se sientan cómodos remando en condiciones de agua más tranquilas, y para los remadores intermedios o avanzados en todas las aguas, excepto las más agitadas.

Puntuación Estabilidad
Bluefin Cruise Carbon
90
Atoll 11′
80
ROC Inflatable SUP
70
Funwater 11
70
SereneLife Inflatable
60

Esta tabla también viene con una gran aleta central desmontable y dos aletas laterales desmontables. Usar la tabla con las tres aletas ayuda a su estabilidad y a que siga una línea más recta. La única vez que nuestros experimentados probadores tuvieron problemas con esta tabla fue cuando remaron en paralelo a un rompeolas, donde la energía de las olas rebota y crea un picado inconsistente.

Un perro de 26 libras apenas se notaba en esta tabla, incluso cuando caminaba de la parte delantera a la trasera. Su longitud y anchura la hacen ideal para llevar a un amigo peludo a bordo.

Funwater 11

Glide Performance

La geometría de la FunWater con su agresivo sidecut y su nariz puntiaguda es similar a la de una tabla de touring y ayuda a que se deslice por el agua muy bien. La nariz puntiaguda hace un buen trabajo de cortar un camino a través del agua, y el diseño de 3 aletas ayuda a mantener la tabla estable y el seguimiento en una dirección recta, ambos de los cuales ayudan a la eficiencia de deslizamiento y el rendimiento. Nuestros probadores quedaron gratamente sorprendidos por el deslizamiento general y la velocidad de esta tabla, especialmente si se tiene en cuenta su impresionante precio.

Puntuación Rendimiento de deslizamiento
Bluefin Cruise Carbon
90
Atoll 11′
80
ROC Inflatable SUP
60
Funwater 11
70
SereneLife Inflatable
50

Un posible obstáculo para el rendimiento final del deslizamiento de esta tabla es que el sistema de válvula de aire y la bomba incluida no nos permitieron bombear completamente hasta el extremo superior de la presión de aire recomendada de 12-15 psi. Una vez que el manómetro de la bomba llegó a unos 12 psi, la manguera y la bomba no pudieron soportar más la presión y empezaron a perder aire, así que ahí es donde tuvimos que dejar de inflar. Es posible que la lectura del manómetro fuera inexacta, y que el tablero estuviera ya a la presión recomendada o por encima de ella, pero creemos que es poco probable, ya que la bomba funcionó así desde la primera vez que la utilizamos.

Funwater 11

Dado que una tabla más inflada será más rígida y por lo tanto se deslizará más eficientemente, sentimos que no estábamos bastante remando la FunWater en su condición óptima. Sin embargo, esto no es un problema para nosotros, ya que no tuvimos ningún problema para inflarlo hasta el extremo inferior del rango de presión recomendado. Además, estamos satisfechos con el rendimiento general de la tabla y pudimos utilizarla como estaba previsto con la bomba incluida. Dado que tanto la bomba como la tabla tienen puntos de fijación universales, es bastante fácil cambiar una bomba o un aparato de manguera diferente para inflar a la presión deseada.

Funwater 11

Maniobrabilidad

Las mismas características que permiten al FunWater sobresalir en las clasificaciones de estabilidad y planeo se convierten en un obstáculo en las clasificaciones de maniobrabilidad. La anchura de 33 pulgadas, la nariz puntiaguda y el diseño de 3 aletas que ayudan a mantenerla estable y a cortar el agua también hacen que sea un poco más difícil girar en una moneda de diez centavos. Esta tabla requiere un radio de giro más grande para hacer giros de 180 grados, y en general requiere un poco más de esfuerzo para hacer cambios rápidos de dirección.

Puntuación Maniobrabilidad
Bluefin Cruise Carbon
70
Atoll 11′
60
ROC Inflatable SUP
70
Funwater 11
60
SereneLife Inflatable
70

En la mayoría de las tablas de SUP y en la mayoría de los equipos para actividades al aire libre en general, suele haber compensaciones en las que las mismas características que permiten que un determinado producto destaque en un área impiden que sobresalga en otra. En muchos casos, las tablas que se deslizan bien y se mueven en línea recta no son capaces de girar con tanta facilidad, y del mismo modo, las tablas que son capaces de maniobrar muy fácilmente no necesariamente se mueven bien. Teniendo en cuenta que la FunWater está pensada para ser una tabla de pádel recreativa de nivel básico, creemos que hace un buen trabajo para equilibrar el rendimiento general que se adapte a las necesidades de la mayoría de los remeros recreativos.

Funwater 11

Facilidad de transporte

La FunWater se sitúa cerca de la cima del grupo en la categoría de facilidad de transporte, gracias a su escaso peso de poco menos de 19 libras. La bolsa está diseñada de forma sencilla; se abre por la parte superior, de modo que basta con volcar todo hacia fuera o hacia dentro y luego utilizar un cordón para cerrarla. La tabla se desenrolla y se pliega con facilidad, es lo suficientemente compacta como para cogerla y meterla en la bolsa de transporte incluida, y es lo suficientemente ligera como para no ser una carga al cargarla a la espalda. El tamaño total de la bolsa de transporte es menor que el de otras tablas, lo que hace que quepa más fácilmente en el maletero del coche o en un rincón del armario.

Puntuación Facilidad de transporte
Bluefin Cruise Carbon
50
Atoll 11′
70
ROC Inflatable SUP
90
Funwater 11
90
SereneLife Inflatable
70

La bolsa de transporte incluida cumple su función, pero no es tan impresionante. Las correas de la mochila son lo suficientemente cómodas, pero eso es teniendo en cuenta que la bolsa completamente cargada es bastante más ligera en general que las de los modelos de la competencia. La apertura superior con cordón de la bolsa es suficiente para cargar y descargar la tabla plegada y el equipo de accesorios, pero no es tan conveniente como una bolsa con cremallera completa con una apertura mucho más amplia.

Funwater 11

El asa central, cómoda y resistente, facilita el transporte de la tabla completamente inflada para una sola persona, pero la falta de asas delanteras o traseras hace casi imposible compartir la carga con otra persona. Cuando una tabla carece de correa delantera o trasera, los usuarios suelen arrastrarla por el suelo al entrar o salir del agua, lo que puede acabar provocando un desgaste excesivo o daños en las aletas. Desgraciadamente, hemos experimentado esto de primera mano, rompiendo la aleta central durante un aterrizaje demasiado agresivo en la playa.

Funwater 11

Facilidad de inflado

El FunWater se infla bastante rápido en comparación con muchos de sus competidores, pero tiene un demérito clave. Como se mencionó anteriormente, algo en la interfaz entre el sistema de válvula de aire y la bomba incluida no nos permitió inflar completamente la tabla hasta el extremo superior del rango de presión recomendado de 12-15 psi. La manguera y la carcasa de la bomba empezaron a tener fugas justo cuando alcanzamos los 12 psi, el extremo inferior del rango de presión recomendado.

Puntuación Facilidad de inflado
Bluefin Cruise Carbon
70
Atoll 11′
70
ROC Inflatable SUP
70
Funwater 11
60
SereneLife Inflatable
80

Aunque es posible que hayamos recibido una bomba defectuosa, no pudimos notar que algo estuviera obviamente mal o roto en ella. Mientras que esto era sólo un inconveniente menor, nos complace la facilidad de inflar la tabla hasta 12 psi, y como se señaló anteriormente, la válvula de aire universal de la tabla permite el uso de cualquier otro accesorio de la bomba universal.

Precio

Con uno de los precios de lista más bajos de nuestra gama y del mercado, el FunWater 11 ofrece un valor casi inaudito. Si estás buscando una manera asequible de entrar en el agua, esta es una gran opción. Aunque esta no es la tabla de alto rendimiento definitiva, ciertamente proporciona todo lo que la mayoría de los remeros recreativos necesitarán. Aunque no hemos tenido esta tabla el tiempo suficiente para comentar sobre la durabilidad a largo plazo después de varios años, su construcción parece sólida para el precio, y se mantuvo bien durante el período de prueba.

Conclusión

El FunWater 11 ofrece todo lo esencial para que los palistas recreativos se aventuren en el mundo de los SUP hinchables, y lo hace con un precio increíblemente bajo. Aunque no es la tabla de mayor rendimiento que existe, no tiene ningún punto débil importante e impresionó a nuestros probadores con su sólido rendimiento general, obteniendo fácilmente nuestro Premio a la Mejor Compra por su increíble valor.

Funwater 11