Sevylor Quikpak K5 – Análisis y opinión del 2024

Valoración Sevylor Quikpak K5

60

Puntuación Media
Manejo60
Comodidad50
Facilidad de montaje60
Portabilidad70
Durabilidad60

Ventajas

Todo incluido, asequible, duradero, fácil de llevar en la mochila, todo se convierte en parte del kayak

Inconvenientes

Remo pobre, monta alto, proa roma, la tela retiene el agua, difícil de drenar

Relacionado: Los Mejores Kayaks Hinchables del 2024

Nuestra Opinión

El ofrece una combinación única de características con un precio relativamente bajo y un rendimiento sólido. Nos encanta que este yak de mochila venga con todo lo que necesitas para remar, sea razonablemente duradero y pueda enfrentarse a las olas con su posición de conducción alta y su «faldón de pulverización» incluido. La eficiencia también adquiere un nuevo significado con el K5, ya que la mochila entera se convierte en parte del kayak, dejando sólo la bomba. Dicho esto, por mucho que apreciemos que se incluyan, no somos los mayores fans de la pala o la bomba. Pero para un paquete completo que te lleve al agua, puedes irte sin pagar tanto como algunos de la competencia.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Advanced Elements AdvancedFrame
Intex Excursion Pro K2
Sevylor Quikpak K5
Advanced Elements PackLite
Intex Challenger K2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Se maneja bien, alta durabilidad, rápido, estable, el tejido es resistente al agua Paquete completo, no absorbe el agua, espacioso, puede remar solo también Todo incluido, asequible, duradero, fácil de llevar en la mochila, todo se convierte en parte del kayak Extremadamente portátil, maniobrable, estable, fácil de montar Muy económico, todo incluido, bajo y estable
Contras Pesado, piso difícil de inflar, difícil de drenar Palas pequeñas, accesorios poco impresionantes, materiales menos duraderos Remo pobre, monta alto, proa roma, la tela retiene el agua, difícil de drenar Poca durabilidad, poco seguimiento, el peso no incluye la bomba ni la pala No es duradera, la bomba es ineficiente, la portabilidad es media
Resumen Con un excelente manejo, una larga vida útil y una gran comodidad, este kayak llegará hasta el final Todo lo que necesitas para salir al agua con un amigo o solo por un gran precio Para un kayak decente a una fracción del costo de la competencia, nos encanta este yak mochila de Sevylor Llegar al agua a kilómetros de cualquier carretera nunca ha sido tan fácil como con este kayak extremadamente portátil Lo que le falta en finura y durabilidad lo compensa con un precio sorprendentemente bajo y un manejo decente
Puntuación Media
73
63
60
55
47
Manejo
90
70
60
40
50
Comodidad
80
60
50
40
40
Facilidad de montaje
50
70
60
70
60
Portabilidad
60
60
70
90
50
Durabilidad
80
40
60
30
20
Review

El Sevylor es un kayak hinchable para una sola persona con una capacidad de 250 libras. Pesa poco más de 23 libras y está hecho de poliéster resistente y PVC laminado de calibre 24. Esta embarcación viene con una bomba, un remo y un kit de reparación y se lleva en un diseño de mochila.

Comparación de prestaciones

Sevylor Quikpak K5

Manejo

Para ser un kayak de aspecto tosco, encontramos que el Sevylor se comporta decentemente bien en el agua. Con sólo 3 metros de largo, el Quikpak cuenta con un par de tacos en la parte inferior para ayudar al seguimiento, de modo que no te balanceas de un lado a otro con cada brazada. El Quikpak es relativamente estable, ya que es una embarcación bastante gruesa que va relativamente alta fuera del agua. Una parte de la mochila se cierra con cremallera sobre las piernas del palista (Sevylor se refiere a ella como «faldón antiproyecciones») para ayudar a mantener fuera el agua, ya sea de la remada o incluso de pequeñas olas. Esto aumenta un poco la versatilidad de esta pequeña embarcación, y nos sentimos seguros de que puede manejar ríos menores con relativa facilidad, siendo a la vez maniobrable y un poco más protegido de tomar el agua. La sección inferior de la capa exterior de tela también está reforzada para ayudar a proteger la parte inferior del casco de ser perforado mientras estás jugando en las aguas poco profundas.

Sin embargo, la parte superior de esa misma capa exterior de tejido no es impermeable, por lo que absorbe agua, aumentando el peso total de la embarcación mientras remas, y hace que guardar esta embarcación sea más complicado. Además, si decides no usar el «faldón» con cremallera para broncear las piernas y coges un poco de agua, no hay un agujero de imbornal para drenar esa agua, ¡así que seguirás remando alrededor de una bañera siempre llena! Y aunque la altura de esta embarcación ayuda a que se sienta un poco más estable, sobre todo para los kayakistas principiantes, también va en contra de ti si estás remando con cualquier viento. Y, por último, la proa es bastante roma, lo que nunca permitirá la velocidad o la capacidad de seguimiento de una proa puntiaguda. Sin embargo, para lo que es, el Sevylor es bastante decente para remar y disfrutamos de su sorprendente versatilidad para tomar diferentes tipos y velocidades de agua que muchos de los otros kayaks en esta revisión no tienen.

Sevylor Quikpak K5

Confort

Quizás no sea nuestra primera opción para una remada intensamente larga, la Sevylor es decentemente cómoda para pasar un sólido día fuera disfrutando de la tranquilidad de un lago tranquilo. Tiene un asiento totalmente ajustable que no es hinchable (aunque sí es un ingenioso plegado de la parte de la mochila de la bolsa de transporte) y ofrece mucho espacio para estirar las piernas para broncearse o encajar las rodillas en los laterales para una remada más intensa. Esta posición se ve favorecida por la cremallera del «faldón», aunque debemos decir que es mucho más fácil entrar y salir de la embarcación con dicho faldón abierto. Por lo demás, ¡esa abertura es increíblemente estrecha! Apreciamos esa entrada estrecha una vez que estamos en la embarcación, ya que ayuda a que el agua no se acumule tan fácilmente y proporciona una plataforma conveniente para que un perro náutico nos acompañe en nuestras aventuras.

Lo que apreciamos del diseño de la mochila convertida en asiento pierde su encanto después de remar durante demasiado tiempo, ya que se empiezan a sentir las hebillas y las correas bajo el trasero. Y aunque nos gusta ir elevados fuera del agua, lo que ayuda a los kayakistas novatos a sentirse más cómodos en una embarcación en solitario, a veces se siente realmente más de punta – particularmente si ese perro náutico que mencionamos se levanta para pasearse. También añade un poco de dificultad a la hora de entrar y salir de la embarcación, especialmente al volver a entrar desde el centro del lago después de darse un refrescante chapuzón, pero en general, una vez que estás en la embarcación, nos pareció bastante sólida y estable.

Ten en cuenta que si has cargado tu barco de 250 libras de capacidad con una tonelada de equipo, es probable que te encuentres sentado más abajo en el agua y necesitarás un empuje extra para remar. Probablemente la peor parte de remar el Quikpak es el remo que viene con él. Se divide en tres piezas y la forma en que se une no es particularmente segura. Muchas veces tuvimos que parar y aflojar las piezas de la pala (¡difícil de hacer con las manos mojadas!) y volver a alinearlas ya que las palas se habían inclinado en diferentes ángulos, o incluso el eje de la propia pala se desalineaba hasta el punto de parecer una sonrisa gigante en lugar de estar recta como debería ser una pala. Pero como hemos mencionado anteriormente, si decides que el remo no es el adecuado para ti, no es demasiado difícil reemplazarlo por un ejemplar mejor y volver a disfrutar remando en este kayak solitario razonablemente cómodo.

Sevylor Quikpak K5

Facilidad de montaje

Con la bomba de doble acción incluida (bombea aire tanto en la subida como en la bajada), llenar las tres cámaras del Quikpak no lleva mucho tiempo. Las instrucciones incluidas son sencillas y fáciles de entender, y también incluyen descripciones de cómo quitar la tela exterior del armazón interior inflado para su limpieza o reparación. Cada pieza de este kayak de mochila se convierte en parte de la embarcación, por lo que la única parte que te queda cuando estás todo montado es la propia bomba, que puede ser fácilmente atada a los bungees a través de la «falda de pulverización» si no quieres dejarla en la playa. Simplemente tirando de las válvulas se puede desmontar rápidamente este kayak, y no es nada difícil volver a colocarlo en su mochila y salir.

El Sevylor es otro de esos kayaks hinchables que te pide que lo llenes a una presión determinada pero no incluye ningún manómetro para medirla. Esto puede provocar un arrastre por falta de inflado o daños por exceso de inflado. Y aunque apreciamos la velocidad de la bomba de doble acción incluida con el Quikpak, su manguera se dobla fácilmente y se sale de la válvula ocasionalmente durante el inflado, lo que deja escapar todo el aire, deshaciendo el trabajo duro. El fondo de la Sevylor K5 no tiene orificio para el imbornal, por lo que acumula agua que es difícil de drenar. El casco exterior de tela tampoco es impermeable y retiene el agua durante mucho tiempo después de que hayamos terminado de remar, lo que lo hace más pesado y potencialmente maloliente si no se le da tiempo para secarse completamente.

También descubrimos que la tela exterior podía desalinearse con el interior inflable con bastante facilidad, haciendo que el conjunto fuera un poco asimétrico. Esto era fácil de arreglar cuando el kayak estaba desinflado, pero mucho más difícil cuando estaba lleno de aire. En general, el Sevylor no es tan malo para armar y desarmar una vez que nos acostumbramos a algunas de sus peculiaridades.

Sevylor Quikpak K5

Portabilidad

El K5 Quikpak es uno de los kayaks más fáciles de transportar, debido principalmente a su diseño de mochila y a su modesto peso de 23 lbs 7 oz. E incluso con la bomba y el remo, que se acoplan a la mochila, dejando las manos libres, pesa menos de 30 libras. Mientras que esto se sentiría mucho más pesado en un duffle, la construcción conveniente de la mochila hace que sea una brisa para llevar. ¿Hemos mencionado lo mucho que nos gusta que sea un yak de mochila? La embarcación también cuenta con cómodas asas de transporte en la proa y la popa, por si quieres hincharla en tu coche y transportar el kayak inflado hasta el agua. Afortunadamente, el Sevylor también tiene una zona de almacenamiento similar a una nevera en la popa a la que se puede acceder a través de una cremallera en la tela. Aunque no es impermeable, se puede utilizar para guardar diversos objetos que quieras llevar en tu viaje.

Nuestra mayor queja sobre el transporte de la Quikpak es el peso extra que tiene cuando el tejido está mojado, y lo incómodo que resulta que el remo sobresalga de la parte superior de la bolsa incluso cuando está roto. Honestamente, sin embargo, por su peso, la Sevylor no está mal para llevar incluso a distancias más largas de su vehículo debido a ese diseño de mochila conveniente.

Sevylor Quikpak K5Durabilidad

Construido en poliéster de alta resistencia con un fondo de PVC laminado de calibre 24 reforzado, el Quikpak es un barco con una sensación de durabilidad decente. Viene con un kit de reparación (aunque pequeño y poco impresionante) e instrucciones sobre cómo parchearlo. El tejido no es impermeable, pero el fondo laminado da confianza en los aterrizajes rocosos y en el raspado sobre palos y troncos sumergidos. Aunque no tiene el mismo tacto que algunos kayaks de gama alta, el Sevylor K5 se defiende frente a la competencia. No tuvimos problemas de durabilidad durante nuestras pruebas intensivas a lo largo de toda una temporada de remo, y no nos dio ninguna razón para dudar de su integridad.

Nos pareció extraño que la longitud de las cremalleras para fijar el «faldón» en el kayak completamente inflado no coincidieran – ¡el faldón tiene una cremallera más larga que el kayak! Esto no parece restarle utilidad al «faldón», pero nos pareció digno de mención. Nuestra única preocupación importante sobre la durabilidad del Quikpak era en realidad con el propio tejido. Como no es impermeable, no siempre pudimos secar el bote completamente antes de guardarlo, lo que resultó en un olor raro después de varios meses de uso. Pero si un olor desagradable es lo peor, no es tan malo.

Sevylor Quikpak K5

Precio

Aquí es donde realmente brilla el K5. Por un precio bastante razonable, obtienes todo lo que necesitas para salir al agua en un pequeño y sólido barco. Puede que no sea el mejor en ninguna cosa, pero tampoco es el peor ni mucho menos. Una pequeña embarcación sólida que es fácil de llevar a la playa después del trabajo o llevar a través del camping al río, y todo ello sin costar tanto como muchas de las otras embarcaciones en esta revisión. Si buscas una embarcación de mayor rendimiento, hay otras opciones excelentes, pero normalmente no vienen con todas las piezas necesarias para empezar a remar.

Sevylor Quikpak K5

Conclusión

Estamos sólidamente impresionados con esta mochila yak. Aunque no nos ha sorprendido en ninguna categoría, es un kayak fiable y decente para el consumidor medio. Es excepcionalmente práctico tanto en su construcción inteligente que deja sólo la bomba detrás, así como su inclusión de absolutamente todas las piezas de equipo que necesita para empezar a remar (¡sólo no se olvide el PFD!). Funciona bien en una amplia variedad de situaciones, se maneja bastante bien y es bastante fácil de usar. Aunque no está a la altura de los estándares de los kayakistas profesionales, la K5 Quikpak es una embarcación estupenda para salir y disfrutar de la soledad, la libertad y el placer que puede proporcionar el kayakismo.

Sevylor Quikpak K5