Sea Eagle 330 – Análisis y opinión del 2024

Valoración Sea Eagle 330

46

Puntuación Media
Manejo40
Comodidad40
Facilidad de montaje50
Portabilidad60
Durabilidad40

Ventajas

Barato, fácil de montar y desmontar, todo incluido

Inconvenientes

Estrecho, se sienta alto en el agua, inestable, asientos sin apoyo

Relacionado: Los Mejores Kayaks Hinchables del 2024

Nuestra Opinión

Si estás buscando un kayak tándem a un precio razonable y decentemente duradero para remar en aguas tranquilas o enviar a los niños, el Sea Eagle 330 puede ser el kayak adecuado para ti. No nos ha sorprendido su manejo, pero es fácil de montar e incluye todo lo necesario para salir al agua. Aunque no ganó ningún premio de nuestros probadores, la Sea Eagle 330 es una embarcación relativamente fácil de usar en condiciones de calma y es mucho más barata que muchas otras opciones tándem disponibles en el mercado.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Advanced Elements AdvancedFrame
Intex Excursion Pro K2
Sevylor Quikpak K5
Advanced Elements PackLite
Sea Eagle 330
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Se maneja bien, alta durabilidad, rápido, estable, el tejido es resistente al agua Paquete completo, no absorbe el agua, espacioso, puede remar solo también Todo incluido, asequible, duradero, fácil de llevar en la mochila, todo se convierte en parte del kayak Extremadamente portátil, maniobrable, estable, fácil de montar Barato, fácil de montar y desmontar, todo incluido
Contras Pesado, piso difícil de inflar, difícil de drenar Palas pequeñas, accesorios poco impresionantes, materiales menos duraderos Remo pobre, monta alto, proa roma, la tela retiene el agua, difícil de drenar Poca durabilidad, poco seguimiento, el peso no incluye la bomba ni la pala Estrecho, se sienta alto en el agua, inestable, asientos sin apoyo
Resumen Con un excelente manejo, una larga vida útil y una gran comodidad, este kayak llegará hasta el final Todo lo que necesitas para salir al agua con un amigo o solo por un gran precio Para un kayak decente a una fracción del costo de la competencia, nos encanta este yak mochila de Sevylor Llegar al agua a kilómetros de cualquier carretera nunca ha sido tan fácil como con este kayak extremadamente portátil Una mezcla de durabilidad decente y un coste razonablemente bajo, este kayak te llevará a ti y a un amigo al agua con relativa facilidad
Puntuación Media
73
63
60
55
46
Manejo
90
70
60
40
40
Comodidad
80
60
50
40
40
Facilidad de montaje
50
70
60
70
50
Portabilidad
60
60
70
90
60
Durabilidad
80
40
60
30
40
Review

El Sea Eagle 330 es un tándem inflable para dos personas con una capacidad de 500 libras. Está hecho de Polykrylar 33 mil y viene con remos, una bomba y un kit de reparación.

Comparación de rendimiento

Sea Eagle 330

Manejo

Hecho de una serie de tubos muy grandes, el Sea Eagle es alto y se mantiene a flote muy bien – no vas a ir bajo en el agua en este barco. Los dos asientos incluidos se pueden colocar en cualquier lugar dentro de la embarcación, lo que permite una gran capacidad de ajuste para diferentes estilos de remo y varios tamaños de remeros. Incluso puedes poner un solo asiento si tu compañero de remo te abandona por el día. El Sea Eagle 330 también cuenta con dos pequeños skegs en la parte inferior para ayudar a la embarcación a seguir una línea recta en el agua. Además, cuenta con un orificio de imbornal para ayudar a drenar el agua de la embarcación mientras remas, para que no acabes sentado en una bañera llena de agua cuando decidas que has tenido suficiente.

Por desgracia, el Sea Eagle es casi DEMASIADO flotante. Este modelo de tándem se asienta tan alto en el agua que se vuelve un poco inestable en las olas y hace que sea muy difícil volver a entrar si te caes. Esta altura añadida también atrapa el viento con mucha más facilidad, lo que puede suponer un entrenamiento extra para los brazos si tienes que remar contra o a través de él.

Con una longitud de 10’10», la 330 es bastante corta para un tándem, lo que puede hacer que remar con tu pareja sea un reto y se sienta un poco como una esgrima. Aunque esta embarcación no es excepcionalmente estrecha en general, el espacio real de la bañera es bastante reducido – muchos de nuestros probadores más grandes encontraron que esta es una característica algo desagradable de esta embarcación en particular. En general, creemos que esta embarcación es la más adecuada para manejarse en aguas tranquilas en días tranquilos.

Sea Eagle 330

Confort

Fabricado enteramente con tubos de aire, el Sea Eagle es un barco blando y razonablemente cómodo para sentarse. Los asientos pueden colocarse en cualquier lugar de la embarcación, lo que ayuda a encontrar la posición ideal para pasar una tarde perezosa serpenteando por el estanque. Las asas de los remos son de plástico, tienen una forma adecuada y son fáciles de manejar.

Dependiendo de tu estatura, puedes encontrar que los lados del Sea Eagle son un poco altos para remar por encima durante largos periodos de tiempo. Toda la embarcación se eleva bastante en el agua, lo que le da una sensación de inclinación, especialmente en aguas agitadas o contra vientos racheados. Bastante pequeño (tanto corto como estrecho) para un kayak tándem, este modelo no fue el favorito de nuestros probadores más altos. Y aunque nos gusta la posibilidad de ajustar las posiciones de los asientos, los asientos en sí mismos son muy poco cómodos, a menos que se apriete algo (como los pies del pasajero de popa) contra la parte posterior de los mismos. De lo contrario, inclinarse hacia atrás era como remar en un La-Z-Boy. Es un buen kayak para aventurarse un rato, pero no nos gustó mucho pasar un día entero intentando recorrer largas distancias en esta embarcación.

Sea Eagle 330

Facilidad de montaje

Mientras que algunas cosas que requieren montaje vienen con frecuencia con instrucciones deficientes, las que vienen con el Sea Eagle son como Ricitos de Oro – justo lo correcto. Gracias a las útiles imágenes, no tuvimos ninguna dificultad para poner este kayak en condiciones de navegar incluso en la primera vuelta. Un sencillo medidor de inflado hace que conseguir la cantidad correcta de presión sea un juego de niños, y la bomba de pie incluida hace un trabajo bastante corto de inflado. Los remos vienen en dos piezas y se unen con facilidad.

Sea Eagle 330

Cuando hayas terminado de divertirte, el conjunto se escurre y se desinfla en cuestión de minutos. Fabricado con un PVC impermeable, no hay necesidad de dejar el kayak secándose al sol durante horas después de la excursión: basta con limpiarlo con una toalla para eliminar los restos y el exceso de agua, y ya está listo para rodar. Volver a colocar este chico malo en su bolsa de almacenamiento es fácil y deja mucho espacio de sobra para los remos y la bomba también.

La parte que menos nos gusta de montar este kayak es la gran cantidad de válvulas que requieren aire. Con tres compartimentos en el kayak propiamente dicho, más dos «faldones» en los extremos y válvulas para cada asiento, el proceso es más que lento. Además, los propios asientos son incómodos de inflar porque los dos pequeños segmentos que conectan el asiento con su parte trasera son increíblemente estrechos, lo que hace que sea difícil hacer pasar suficiente aire. Además, es de esperar que haya algunos espectadores en la playa mientras se infla cada sección porque, aunque la bomba de pie es eficiente, es muy ruidosa. En general, esta embarcación no es terriblemente difícil de montar, pero requiere un buen rato para hacerlo todo.

Sea Eagle 330

Portabilidad

Transportar las casi 38 libras (remos y bomba incluidos) de la Sea Eagle 330 nunca va a ser tu parte favorita del kayak. Sin embargo, con la amplia correa acolchada de la bolsa de transporte, no es tan malo como podría ser. Con el espacio extra que queda en la bolsa, puedes incluso meter la toalla, el agua y el tentempié para el trayecto hasta la playa. Y si decides que prefieres instalarte en el aparcamiento y llevar tu yak hasta la orilla, sólo tienes que coger los cabos de la proa y la popa.

Incluso si decides usar remos más ligeros y deshacerte de la bomba de aire para tu transporte por tierra Sea Eagle, seguirás paseando con más de 28 libras de barco. Y aunque nos encanta la comodidad de meter los remos y todo lo demás en la gigantesca maleta de transporte de la Sea Eagle, sin duda hace que el conjunto sea incómodo y grande para transportarlo o guardarlo en el coche o en el armario.

Sea Eagle 330

Durability

Con una sensación un poco más robusta que la de un flotador de piscina estándar, el Sea Eagle está construido con Polykrylar (PVC K80) de 33 milésimas de pulgada con costuras soldadas y tubos de viga en I que recorren la longitud del casco. Traducido a lo que tus dedos sienten, esto es básicamente un material grueso, plástico, como la lona a prueba de agua. La bolsa de almacenamiento está construida de forma bastante impresionante con lona gruesa, con cuerdas de cierre gruesas y una amplia correa de transporte. El Sea Eagle es también uno de los pocos kayaks que probamos que incluye protección para los skegs no extraíbles. Viene con dos anillos inflables que se asemejan a los flotadores de los brazos de un niño y que se colocan alrededor de la base de cada skeg para evitar que se doblen durante el almacenamiento.

Probamos esta embarcación con varios perros sentados en ella y sobre ella, durante desembarcos en la playa y flotando sobre plantas y rocas sumergidas, y nunca se reventó ni se rasgó, aunque mantuvimos el kit de reparación incluido a mano por si acaso. Creemos que la durabilidad de la Sea Eagle es bastante buena para no tener una capa de tela protectora ni estar hecha de lona gruesa.

Sea Eagle 330

Precio

Al costar menos que casi cualquier otro kayak de nuestra revisión – individual o tándem – el Sea Eagle representa un valor bastante grande para lo que obtienes. No es nada sofisticado y no es el kayak más atractivo en el agua, pero funciona y es más barato que la mayoría de los kayaks tándem del mercado. Sin embargo, no es el único en este rincón del mercado de los inflables baratos, y hay otros que probamos que nos gustan más sin costar mucho más.

Sea Eagle 330

Conclusión

El Sea Eagle 33 es un kayak tándem inflable con opción de un solo remador. Sin las florituras, el arte o la comodidad que se encuentran en otros kayaks, esta embarcación sin complicaciones está simplemente diseñada para que salgas cuando de otro modo no lo harías. Con un precio relativamente bajo y un nivel aceptable de durabilidad, creemos que esta embarcación sin complicaciones es una opción decente para los remadores poco frecuentes que no quieren que «poco» signifique «nunca».

Sea Eagle 330