Intex Challenger K2 – Análisis y opinión del 2024

Valoración Intex Challenger K2

47

Puntuación Media
Manejo50
Comodidad40
Facilidad de montaje60
Portabilidad50
Durabilidad20

Ventajas

Muy económico, todo incluido, bajo y estable

Inconvenientes

No es duradera, la bomba es ineficiente, la portabilidad es media

Relacionado: Los Mejores Kayaks Hinchables del 2024

Nuestra Opinión

No vamos a mentir; al principio teníamos algunas dudas sobre el rendimiento del Intex Challenger K2 en el agua. Pero cuando lo sacamos al agua, nos sorprendió gratamente lo razonable que es este kayak. Se asienta bajo y es relativamente estable, se mueve decentemente bien con un skeg largo y desmontable. También nos gusta que venga con todo lo necesario para flotar (aparte del chaleco salvavidas) por un precio muy bajo. No gana ningún premio, pero creemos que hay varias razones válidas para comprar el Challenger K2.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Advanced Elements AdvancedFrame
Intex Excursion Pro K2
Sevylor Quikpak K5
Advanced Elements PackLite
Intex Challenger K2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Se maneja bien, alta durabilidad, rápido, estable, el tejido es resistente al agua Paquete completo, no absorbe el agua, espacioso, puede remar solo también Todo incluido, asequible, duradero, fácil de llevar en la mochila, todo se convierte en parte del kayak Extremadamente portátil, maniobrable, estable, fácil de montar Muy económico, todo incluido, bajo y estable
Contras Pesado, piso difícil de inflar, difícil de drenar Palas pequeñas, accesorios poco impresionantes, materiales menos duraderos Remo pobre, monta alto, proa roma, la tela retiene el agua, difícil de drenar Poca durabilidad, poco seguimiento, el peso no incluye la bomba ni la pala No es duradera, la bomba es ineficiente, la portabilidad es media
Resumen Con un excelente manejo, una larga vida útil y una gran comodidad, este kayak llegará hasta el final Todo lo que necesitas para salir al agua con un amigo o solo por un gran precio Para un kayak decente a una fracción del costo de la competencia, nos encanta este yak mochila de Sevylor Llegar al agua a kilómetros de cualquier carretera nunca ha sido tan fácil como con este kayak extremadamente portátil Lo que le falta en finura y durabilidad lo compensa con un precio sorprendentemente bajo y un manejo decente
Puntuación Media
73
63
60
55
47
Manejo
90
70
60
40
50
Comodidad
80
60
50
40
40
Facilidad de montaje
50
70
60
70
60
Portabilidad
60
60
70
90
50
Durabilidad
80
40
60
30
20
Review

El Intex Challenger K2 es un tándem inflable para dos personas con una capacidad de 400 libras. Pesa 27,5 libras y está hecho de vinilo de PVC de calibre 30. Viene con remos, una bomba y un kit de reparación.

Comparación de rendimiento

Intex Challenger K2

Manejo

Para lo mucho que se parece este kayak a un flotador de piscina de gran tamaño, estamos bastante satisfechos con lo bien que se maneja en el agua. Se desplaza bajo, lo que hace que sea más estable para remar y más fácil de entrar y salir – especialmente si usted está arrastrando de nuevo en después de tomar un refrescante baño en el medio del lago. Esto también ayuda a que no atrape tanto el viento, facilitándote un poco la tarea de remar contra el viento en una embarcación más alta. Tiene un skeg largo que le ayuda a seguir mejor también. Siendo un barco de 11’5″ de largo, encontramos que hay una cantidad adecuada de espacio para que quepan dos personas y remen cómodamente al unísono.

Dicho esto, los remeros más altos encajan más que, por ejemplo, la tropa de niñas exploradoras que pasaron una tarde divertidísima recorriendo el lago y saltando dentro y fuera de las embarcaciones. También descubrimos que olvidarse de acoplar el skeg al Challenger lo hace significativamente menos estable – un dúo volcó el kayak varias veces. Y aunque apreciamos que se incluyan los remos, nos pareció que son bastante endebles y no ayudan mucho a empujar objetos como la orilla o una rama invasora. Además, el Challenger no tiene agujero de imbornal, por lo que cualquier agua que entra en su embarcación va a seguir junto con usted hasta que llegue a un punto en el que pueda salir y voltear todo el asunto. En general, sin embargo, encontramos que esta embarcación se maneja decentemente bien para un kayak inflable.

Intex Challenger K2

Comfort

Aunque este kayak no es nuestra primera opción para una remada de ocho horas río arriba, es bastante cómodo para excursiones cortas. Su posición baja en el agua y sus lados cortos hacen que sea fácil entrar y salir de él. Como los laterales no son tan gruesos como los de la competencia y no invaden tanto el espacio para sentarse, el Challenger parece una embarcación más ancha de lo que es. Los asientos son hinchables y se sujetan mediante velcro y hebillas, lo que permite encontrar una posición más cómoda y específica para tus necesidades. Los remos incluidos también son bastante ligeros, lo que siempre es una ventaja. Tienen agarres ligeramente blandos, lo que los hace un poco más cómodos, y diferentes a la mayoría de los remos del mercado. Y por si fuera poco, hay una práctica cubierta de malla en la proa de la embarcación para guardar algunos objetos extra que quieras llevar – ¡sólo que no planees que se mantengan secos!

Intex Challenger K2

Aunque apreciamos que los asientos se sujetan de forma segura, nos pareció que los respaldos eran un poco cortos. Esto puede no ser un problema si te inclinas hacia adelante para remar y hacer un buen avance, pero si prefieres reclinarte y levantar los pies, estos asientos lo hacen más difícil. También nos dimos cuenta de que a medida que el K2 empezó a deteriorarse lentamente (más información a continuación), los lados siempre abultados siguieron creciendo y se convirtieron en un pequeño obstáculo para remar. Pero a excepción de estas pocas quejas, nos sentimos bastante cómodos pasando una o dos horas remando en esta embarcación económica.

Intex Challenger K2

Facilidad de montaje

En cuanto a los kayaks hinchables, el Challenger es bastante fácil de montar. Sólo tiene dos compartimentos (el suelo y el casco/lados) y los asientos que requieren ser inflados. También viene con un práctico medidor para ayudarte a saber cuándo el kayak está bien inflado. Cuando haya terminado su aventura en el agua, es muy fácil secar el Challenger con una toalla, sin tener que esperar al sol durante horas mientras la tela se seca; esta embarcación está hecha de una sola capa de tela impermeable. Todo el kayak también cabe fácilmente en su bolsa de gran tamaño, incluidos todos sus componentes, como los remos y la bomba.

Aunque apreciamos tener una configuración completa desde el principio con el Challenger, rápidamente descubrimos lo molesto que es el inflador incluido. Es muy pequeña (léase: no es eficiente) y no es en absoluto ergonómica. Esta bomba fue una de las cosas que menos nos gustó de este modelo, aunque encontrar una bomba diferente que se adapte a las válvulas es fácil si no te importa el gasto añadido. Las instrucciones para inflar/desinflar el Challenger son, en el mejor de los casos, irrisorias, pero realmente es un kayak fácil de entender incluso sin instrucciones escritas. Y aunque apreciamos la facilidad del indicador de llenado incluido, es muy pequeño y completamente transparente, lo que hace que se pierda rápidamente en la arena.

Intex Challenger K2

Portabilidad

Como la mayoría de los kayaks tándem, es poco probable que quieras llevar el Challenger más lejos de lo necesario. Sin embargo, a pesar de su tamaño, este kayak conserva una cantidad razonable de portabilidad. La bolsa en la que viene tiene mucho espacio, no sólo para su contenido (embarcación, remos y bomba), sino también, con un poco de previsión, para uno o dos chalecos salvavidas. El Challenger se pliega en una forma bastante fácil de guardar en el fondo de un armario para el invierno. Los remos también son ligeros, y con un peso total de 33 libras y 3 onzas, esta es una de las embarcaciones tándem más ligeras que hemos probado. Si sólo llevas la embarcación en sí (sin remos ni bomba), sólo eres responsable de poco más de 27 libras de embarcación. Además, si decides inflar la embarcación en tu coche y bajarla al agua completamente montada, viene con cuerdas a lo largo de la proa y la popa para recogerla rápidamente y partir.

Sin embargo, una de las formas que menos nos gusta de llevar algo pesado y de forma incómoda es llevarlo completamente sobre un lado del cuerpo. Con el transporte de la Challenger, eso es exactamente lo que acabarás haciendo. A pesar de ser uno de los modelos de tándem más ligeros que hemos probado, cargar más de 30 libras de cualquier cosa en una bolsa de lona sin correa para el hombro y con asas finas no es demasiado divertido. Y para colmo, el Challenger tiene una capacidad bastante baja – sólo 400 libras asignadas para dos personas y cualquier otra cosa que planees llevar contigo en tu aventura (comida, agua, equipo, etc.). Pero si envías a los niños a jugar una tarde, la capacidad de peso puede estar bien. Y si consigues que la lleven ellos, ¡mejor!

Intex Challenger K2

Durabilidad

La durabilidad del Challenger K2 es lo menos impresionante. Sobrevivió a tener un perro muy pequeño y meloso montado en la proa, pero no estamos seguros de que le hubiera ido tan bien con un canino más excitable. Probablemente la parte menos inspiradora de este kayak es cómo, en nuestro primer inflado del casco, apareció una gran protuberancia a lo largo de un lado en el centro, a pesar de que nuestros probadores usaron cuidadosamente el medidor incluido para obtener la cantidad adecuada de aire. Esta protuberancia no sólo siguió creciendo con los sucesivos usos, sino que también se extendió al otro lado del kayak, haciendo más ancha toda la embarcación.

Intex Challenger K2

Construido de sólo un vinilo de PVC de calibre 30, este tándem se siente como un paso corto de sus flotadores de piscina promedio. Viene con parches de reparación, aunque estos parches son pequeños y autoadhesivos (como una pegatina) en lugar de tener un pegamento separado y más fuerte para mantenerlos. Sin embargo, por mucho que usamos este bote, nunca tuvimos que parcharlo.

Otro aspecto de este barco que nos preocupó es que sólo hay dos compartimentos que contienen aire. Esto es genial cuando estás montando y desmontando el barco, ya que ahorra tiempo y esfuerzo. Pero si el casco estalla mientras estás en el agua, sólo te quedará el suelo (y los asientos) para mantenerte a flote. Esas no son nuestras probabilidades favoritas, y recomendamos llevar (y usar) un chaleco salvavidas para cada pasajero en cualquier barco, especialmente en este. A fin de cuentas, la escasa durabilidad del Challenger K2 es lo que le impide ser una buena combinación de rendimiento y precio. Pero si usted está buscando algo para un fin de semana o una temporada, esto todavía podría estar en su casa de ruedas – sólo no esperes nada milagroso de ella.

Precio

El Challenger K2 tiene un coste bajo para un paquete completo, lo que lo convierte en una compra atractiva. Sin embargo, es posible que tengas que comprar uno nuevo cada verano o que tengas que acortar la temporada después de un encuentro cercano con una roca afilada o un perro entusiasta. Pero comparado con el alquiler de un kayak cada vez que vas al lago, el Challenger podría ser una mejor solución.

Intex Challenger K2

Conclusión

¿Eres un kayakista serio pero quieres reducir el tamaño de tu embarcación a algo que puedas meter en un maletero o en un armario introduciéndote en el mundo de los kayaks hinchables? El Intex Challenger K2 no es la embarcación para usted. ¿Sólo has practicado el kayak una vez en vacaciones y siempre has querido poder hacerlo más veces, pero no has querido gastar mucho dinero en un kayak serio? El Challenger puede ser justo su velocidad. Una embarcación con una capacidad decente para navegar por el lago, es un paquete total económico que proporciona la cantidad justa de acceso y diversión para el kayakista no tan serio. Es fácil de enrollar y meter en la furgoneta cuando llevas a los niños al lago y lo suficientemente pequeño como para meterlo en una estantería del garaje cuando no lo usas. No es la embarcación que te va a durar toda la vida, pero puede ser la embarcación adecuada para ayudarte a crear unos buenos recuerdos de verano.

Intex Challenger K2