Aquaglide Navarro 110 – Análisis y opinión del 2024

Valoración Aquaglide Navarro 110

67

Puntuación Media
Manejo70
Comodidad80
Facilidad de montaje60
Portabilidad50
Durabilidad70

Ventajas

Buen almacenamiento, estable, fácil de secar

Inconvenientes

Válvulas desajustadas, atrapa el viento, la bolsa no es genial

Relacionado: Los Mejores Kayaks Hinchables del 2024

Nuestra Opinión

El es un buen barco para todo que es agradable para remar y fácil de usar. Es más ancho que muchos, lo que le ayuda a ser estable, pero no tan ancho como para obstaculizar la remada. Al ir por encima del agua, esta embarcación necesita la ayuda de su aleta de seguimiento y un poco de creatividad al remar para dirigirse en línea recta. Un orificio de drenaje y un suelo fácilmente desmontable ayudan a secar todo más a fondo antes de guardarlo, y está hecho de materiales duraderos construidos para durar. Con un precio un poco más alto que muchos otros, el Navarro sigue siendo un buen barco que disfrutamos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Advanced Elements AdvancedFrame
Advanced Elements AdvancedFrame Convertible Tandem
Aquaglide Navarro 110
Intex Excursion Pro K2
Advanced Elements PackLite
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Se maneja bien, alta durabilidad, rápido, estable, el tejido es resistente al agua Se maneja y se desplaza bien, muy duradero, características útiles, opción para remar en solitario o en tándem Buen almacenamiento, estable, fácil de secar Paquete completo, no absorbe el agua, espacioso, puede remar solo también Extremadamente portátil, maniobrable, estable, fácil de montar
Contras Pesado, piso difícil de inflar, difícil de drenar Pesado, no incluye remos ni bomba, caro Válvulas desajustadas, atrapa el viento, la bolsa no es genial Palas pequeñas, accesorios poco impresionantes, materiales menos duraderos Poca durabilidad, poco seguimiento, el peso no incluye la bomba ni la pala
Resumen Con un excelente manejo, una larga vida útil y una gran comodidad, este kayak llegará hasta el final Bastante pesada pero con un gran rendimiento para un modelo de dos personas que también puede usarse en solitario Una embarcación estable con un almacenamiento sólido que es fácil de remar y fácil de guardar Todo lo que necesitas para salir al agua con un amigo o solo por un gran precio Llegar al agua a kilómetros de cualquier carretera nunca ha sido tan fácil como con este kayak extremadamente portátil
Puntuación Media
73
71
67
63
55
Manejo
90
90
70
70
40
Comodidad
80
80
80
60
40
Facilidad de montaje
50
60
60
70
70
Portabilidad
60
40
50
60
90
Durabilidad
80
80
70
40
30
Review

El Aquaglide Navarro 110 es un bote inflable para una sola persona con una capacidad de 250 libras. Pesa 32 libras y está hecha de poliéster ripstop hexagonal de 600D con un fondo de lona de PVC. Cuenta con un respaldo y un reposapiés ajustables, una aleta de liberación rápida, un orificio de drenaje, un soporte para los remos, acceso de almacenamiento, cuerdas elásticas y asas de transporte.

Comparación de rendimiento

Aquaglide Navarro 110

Manejo

Al ir por encima del agua, el Navarro no tiene mucha piel en el juego (o, en este caso, en el agua) para mantenerlo en línea recta. Una sola aleta en la parte inferior ayuda un poco, pero la mayor parte del trabajo de remar en línea recta tiene que ser hecho por el remero – hecho más difícil por el ancho de este barco de 2’11», uno de los más anchos que probamos, tándems incluidos. Sin embargo, esa anchura se traduce en una estabilidad extra, lo que la convierte en una buena opción para los remeros principiantes que buscan algo robusto para aguantar los días de lago agitado. Sin embargo, debido a que se desplaza en la parte superior del agua, no es una gran opción para los días de viento y es fácilmente atrapado en una brisa fuerte. Sin embargo, es fácil de girar en una moneda de diez centavos, y la parte superior cubierta hace un trabajo sólido de mantener el agua fuera de la cabina. Un reposapiés ajustable con velcro te ayuda a encontrar tu base más fácilmente.

Aquaglide Navarro 110

Confort

Apreciamos que la Navarro venga con un cojín real como asiento, en lugar de uno inflable. Con velcro en la parte inferior para fijarlo de forma segura a tu lugar perfecto y un respaldo ajustable, este kayak es bueno para remar relajadamente y disfrutar de la vista. La bañera es lo suficientemente espaciosa para la mayoría de las personas, aunque las personas especialmente altas pueden quedarse sin espacio para las piernas o tener que deshacerse del soporte para los pies para que funcione. Es posible llevar un perro de tamaño medio o un niño pequeño en el regazo. El espacio de almacenamiento extra se puede encontrar bajo la cubierta delantera y abriendo la escotilla trasera, lo que permite un fácil acceso a la zona detrás del asiento. Con una capacidad limitada de 250 libras, no está pensada para transportar una tonelada de equipo, pero tiene mucho espacio para llevar lo que necesitas para un buen día de paseo.

Aquaglide Navarro 110

Facilidad de montaje

Al igual que muchos otros que probamos, el Navarro emplea el sencillo método de inflar el suelo a la izquierda y a la derecha. Las válvulas Boston en los laterales del barco son las mismas que se encuentran en la mayoría de los kayaks hinchables – no son nuestras favoritas, pero son efectivas. Utilizan una estrategia de dos tapones; el primer tapón abre una válvula de una sola vía para inflar la embarcación. El segundo tapón elimina toda la válvula, dejando un gran agujero para un rápido drenaje del aire. Estas correas de doble válvula suelen estorbar a la hora de sustituir la válvula cuando se quiere volver a llenar la embarcación, y el agujero abierto permite que entre arena en el casco del kayak. El suelo tiene una válvula diferente, que nos gusta mucho más. Es una versión de cierre rápido que no tiene correas y no se sale. En su lugar, se abre o se cierra para inflar o desinflar. Preferimos esta válvula a la torpe válvula Boston, pero lo que más nos gustaría es que las tres válvulas fueran iguales. Tal y como están, requieren diferentes accesorios de bombeo, uno de los cuales perdimos en la arena y tuvimos que volver a comprar. Dicho esto, el proceso de desmontaje es muy fácil en la Navarro. Se puede abrir un desagüe en el suelo, y el propio suelo sale fácilmente para dejar que el viento lo seque más rápido (o puedes llevar una toalla). Empaquetarlo y enrollarlo para que quepa en su bolsa no es ningún problema.

Aquaglide Navarro 110

Portabilidad

Con un peso de 32 libras, este es uno de los kayaks para una sola persona más pesados que probamos. La bolsa de transporte tiene asas de estilo duffel que son lo suficientemente largas como para colgarse de un hombro de camino a la playa, pero carecen de cualquier acolchado adicional para hacerlas más agradables sobre la piel desnuda. Aparte del elevado peso, el único problema menor que tuvimos con esta bolsa es que se abre por el extremo mediante un cordón. La palanca que sujeta el cordón es bastante débil y deja que el cordón se deslice a través de ella cuando se coge la bolsa, haciendo que se abra. Para evitarlo, hemos hecho un simple nudo en el cordón justo al lado del cierre. No es un gran problema, pero sí un paso extra ligeramente molesto.

Aquaglide Navarro 110

Durability

Este barco está construido con materiales resistentes y duraderos. La parte inferior es de un material impermeable similar al PVC que es grueso y fuerte, y la parte superior de la tela es de poliéster ripstop hexagonal de 600D. Viene con un mini kit de reparación que nunca tuvimos que utilizar. Aunque nunca tuvimos un problema con la embarcación que estallara – o incluso la preocupación de que pudiera hacerlo – el Navarro es otro de los tantos botes que serían inutilizables si estallaran, dejándote varado en el agua en un bote a medio inflar. Si el lado izquierdo se agujerea, el derecho podría no ser suficiente para volver a la orilla. En cambio, otros botes utilizan una estrategia muy inteligente, llenando una cámara interior y otra exterior, ambas rodeando todo el bote. De este modo, si la cámara exterior estalla, la interior sigue dando al barco la estructura suficiente para remar hasta un lugar seguro. El Navarro no emplea esta característica de diseño.

Aquaglide Navarro 110

Precio

A medida que el mercado de los kayaks hinchables y plegables sigue creciendo, es posible conseguir embarcaciones muy impresionantes por precios cada vez más razonables. El coste del Navarro no ha seguido este ritmo de cambio, haciendo que esta embarcación cueste más que modelos que la superan en todas las métricas. Quizás si lo encuentras en oferta sería una buena compra, ya que disfrutamos de la experiencia relajada de remar en esta robusta embarcación.

Conclusión

La Aquaglide Navarro 110 es una embarcación amplia y estable que se desliza por la superficie del agua. No tiene la mayor delicadeza a la hora de manejarse, pero es cómoda y agradable de usar, sobre todo para los nuevos remeros. También es un poco caro, pero todavía hay mucho que amar de este kayak casual y cómodo.

Aquaglide Navarro 110