Aquaglide Chinook 120 – Análisis y opinión del 2024

Valoración Aquaglide Chinook 120

62

Puntuación Media
Manejo60
Comodidad70
Facilidad de montaje60
Portabilidad50
Durabilidad70

Ventajas

Diseño duradero, comodidad informal, buena relación calidad-precio

Inconvenientes

No es rápido, difícil de secar, la bolsa no es genial

Relacionado: Los Mejores Kayaks Hinchables del 2024

Nuestra Opinión

El Chinook 120 es una embarcación biplaza duradera y cómoda de remar, aunque no es el kayak más rápido del mundo. Tiene asientos con cojines reales y una cantidad sólida de espacio para las piernas para esos días en los que sólo quieres una paleta relajada. Flotando muy por encima del agua, el viento es el enemigo de esta embarcación. Su tejido superior absorbe el agua, pero un orificio de drenaje en el suelo ayuda cuando llega el momento de volver a casa. Tampoco nos gusta tratar de meter esta gran embarcación en su bolsa. Aun así, esta embarcación para dos personas está disponible por un precio bastante razonable y está hecha de telas gruesas y duraderas con válvulas Boston fáciles de usar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Advanced Elements AdvancedFrame
Intex Excursion Pro K2
Aquaglide Chinook 120
Sevylor Quikpak K5
Advanced Elements PackLite
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Se maneja bien, alta durabilidad, rápido, estable, el tejido es resistente al agua Paquete completo, no absorbe el agua, espacioso, puede remar solo también Diseño duradero, comodidad informal, buena relación calidad-precio Todo incluido, asequible, duradero, fácil de llevar en la mochila, todo se convierte en parte del kayak Extremadamente portátil, maniobrable, estable, fácil de montar
Contras Pesado, piso difícil de inflar, difícil de drenar Palas pequeñas, accesorios poco impresionantes, materiales menos duraderos No es rápido, difícil de secar, la bolsa no es genial Remo pobre, monta alto, proa roma, la tela retiene el agua, difícil de drenar Poca durabilidad, poco seguimiento, el peso no incluye la bomba ni la pala
Resumen Con un excelente manejo, una larga vida útil y una gran comodidad, este kayak llegará hasta el final Todo lo que necesitas para salir al agua con un amigo o solo por un gran precio Un tándem casual a un precio competitivo que está construido para la comodidad en lugar de la velocidad, Para un kayak decente a una fracción del costo de la competencia, nos encanta este yak mochila de Sevylor Llegar al agua a kilómetros de cualquier carretera nunca ha sido tan fácil como con este kayak extremadamente portátil
Puntuación Media
73
63
62
60
55
Manejo
90
70
60
60
40
Comodidad
80
60
70
50
40
Facilidad de montaje
50
70
60
60
70
Portabilidad
60
60
50
70
90
Durabilidad
80
40
70
60
30
Review

El Chinook 120 es un kayak tándem convertible con una impresionante capacidad de 550 libras. Pesa 37,6 libras y está hecho de poliéster ripstop hexagonal 600D en la parte superior con un fondo de PVC. Cuenta con un orificio de drenaje, soportes para los remos, respaldos ajustables y refuerzos para los pies, un skeg extraíble, cuerdas elásticas y asas de transporte.

Comparación de rendimiento

Aquaglide Chinook 120

Manejo

Si buscas velocidad y precisión en un kayak biplaza, es probable que el Chinook no cumpla con tus expectativas. Se desplaza a gran altura sobre el agua y rema más como un crucero de ocio que como una expedición dirigida, con un morro plano y poco elegante que se desplaza sobre el agua en lugar de atravesarla con determinación. Con un poco más de 12 pies, el Chinook hace un buen trabajo de seguimiento a través del agua – siempre y cuando no estés luchando contra un gran viento. Debido a que se desplaza tan alto, es más probable que quede atrapado en los vientos cruzados. Los reposapiés ajustables con velcro añaden un poco de estabilidad mientras se rema, pero sin nada contra lo que apoyar las rodillas, son más bien una formalidad. Disfrutamos más remando con esta embarcación cuando el agua es plana, el día es tranquilo y tenemos un picnic para el paseo.

Aquaglide Chinook 120

Comfort

Con asientos realmente acolchados y respaldos totalmente ajustables, la Chinook es una embarcación bastante cómoda para remar. Es una de las embarcaciones más anchas que hemos probado, con 1,20 m, lo que hace que remar sea un poco menos cómodo que en embarcaciones más estrechas, pero añade una estabilidad que permite relajarse de verdad en su interior. Las tiras de velcro en la parte inferior de los asientos te permiten colocarlos donde quieras, pero son más difíciles de ajustar una vez que estás en el agua. Una almohada central inflable opcional puede actuar como un tercer asiento para un remero muy pequeño, aunque incluir esto comienza a hacer que el barco se sienta muy pequeño. Con dos personas, es lo suficientemente grande para estar cómodo. Por el contrario, remar en solitario resulta difícil e incómodo en esta amplia embarcación rectangular.

Aquaglide Chinook 120

Facilidad de montaje

Como muchos otros kayaks hinchables, el Chinook utiliza el sistema de inflado de lado derecho, lado izquierdo y suelo. Este sistema funciona muy bien y es sencillo de acostumbrar y utilizar. Sin embargo, el uso de las válvulas Boston no es nuestra solución favorita. Como las válvulas Boston tienen dos tapones (uno para inflar y otro para desinflar), también tienen dos correas. Más de una vez, estas correas se interpusieron en el camino de la fijación de la válvula, causando una fuga en el sistema.

Aquaglide Chinook 120

Nos encanta que el suelo tenga un desagüe en uno de los extremos, aunque la bañera de concepto abierto no lo necesita realmente, ya que se puede quitar simplemente la sección del suelo. El tejido superior no es impermeable, sin embargo, y se mojará mientras remas, tardando más en secarse. También nos costó mucho volver a meter esta embarcación en su bolsa, con su apertura de un solo extremo.

Portabilidad

El Chinook pesa 37,6 libras con todos sus componentes montados. Esto está un poco por encima de la media entre los modelos de tándem que hemos probado, aunque es ciertamente factible. Es más fácil de transportar cuando ya está montado a través de las asas de proa y popa y utilizando los soportes de los remos a lo largo de los lados. La bolsa de lona en la que viene se cierra con un cordón con un débil cierre que tiende a abrirse durante el transporte. Acabamos poniendo un nudo en ella cada vez para evitar que se derrame por todas partes.

Aquaglide Chinook 120

Durability

Fabricada con un resistente tejido ripstop 600D en la parte superior y con material similar al PVC en la inferior, la Chinook inspira confianza. Se incluye un kit de reparación para reparar pequeñas fugas. Sin embargo, si se te rompe un lado del kayak mientras estás fuera de casa, sería muy difícil volver a la orilla con sólo la mitad de la embarcación inflada. Este es el principal defecto del método de inflado lado izquierdo, lado derecho. Un puñado de kayaks utilizan la estrategia de cámara interior y cámara exterior, lo que significa que si te las arreglas para abrir un agujero en tu kayak, todavía tendrías una cámara interior de aire que daría cuerpo a tu barco y te permitiría volver a tierra más fácilmente.

Aquaglide Chinook 120

Precio

Si buscas una embarcación cómoda y duradera para dos (o dos y un perro o un niño), el Chinook es una compra sólida. No viene con todo, así que necesitarás los remos, la bomba y los PFD, pero creemos que lo que obtienes por el precio es una ganga justa.

Conclusión

El Aquaglide Chinook 120 es un tándem cómodo para las actividades de ocio. Aunque se puede convertir en una embarcación individual, la preferimos con un amigo. Es amplia, estable y lo suficientemente abierta como para disfrutar de un picnic en el agua con un amigo. Si está buscando una embarcación informal y agradable para relajarse, esta es una buena opción y un valor sólido.

Aquaglide Chinook 120