Garmin Edge 530 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Garmin Edge 530

82

Puntuación Media
Facilidad de uso80
Facilidad de configuración70
Características80
Versatilidad90
Resistencia al agua100

Ventajas

Sólida duración de la batería, comunicación diversa, cobertura por satélite mejorada, métricas de rendimiento únicas, métricas específicas de la actividad para el entrenamiento fuera de la carretera y en interiores

Inconvenientes

Los botones pueden ser delicados, la adquisición de satélites puede ser lenta, hay que depender del teléfono para cambiar la navegación

Relacionado: Los Mejores Ciclocomputadores para Bicicleta del 2022

Nuestra Opinión

Para los ciclistas que están familiarizados con la serie Edge 5 de Garmin, hay pocos cambios más allá de una pantalla más grande y más fácil de usar. La recompensa está en el rendimiento. El 530 incorpora todo tipo de nuevas funciones para el seguimiento de cualquier tipo de conducción, desde la carretera hasta la montaña, e incluso los entrenamientos en interiores. También cuenta con un mejor procesador y una mejor cobertura de satélite para que nunca seas el novato que se perdió después de confundirse de cruce. Aunque carece de las capacidades de la pantalla táctil de sus hermanos más caros, el Edge 530 nos ha impresionado realmente y creemos que es uno de los mejores ciclocomputadores con botones disponible.

Tabla Comparativa de los mejores Ciclocomputadores

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Garmin Edge 830
Garmin Edge 530
Lezyne Mega XL GPS
Bryton Rider 420
CatEye Quick
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Impresionantes características y entorno de la app, Bluetooth Smart y ANT+, buena duración de la batería, pantalla táctil, control de radar y luces de la bicicleta Sólida duración de la batería, comunicación diversa, cobertura por satélite mejorada, métricas de rendimiento únicas, métricas específicas de la actividad para el entrenamiento fuera de la carretera y en interiores Precio razonable, gran aplicación complementaria, mapas y navegación sin conexión, larga duración de la batería, puede utilizarse en orientación horizontal o vertical Toneladas de funcionalidades primarias, bajo coste, sólida precisión GPS, integraciones con las principales aplicaciones sociales y de entrenamiento de terceros, larga duración de la batería Asequible, compacta, sencilla de usar, atractiva y elegante, batería de larga duración
Contras El sistema puede bloquearse, fallos de navegación, problemas de integración con Strava Live Track Los botones pueden ser delicados, la adquisición de satélites puede ser lenta, hay que depender del teléfono para cambiar la navegación Más pesado, sin mapas precargados, la disposición de los botones no es increíblemente intuitiva, forma aerodinámica sin bloques Los botones no son especialmente intuitivos, la experiencia del usuario necesita ser revisada, la navegación es limitada, la aplicación Bryton Active es un poco torpe. Funcionalidad limitada, utiliza pilas desechables, pantalla pequeña, no hay transferencia de datos
Resumen Un fantástico ciclocomputador con funciones y características súper útiles para todo, desde el entrenamiento hasta la navegación Potente, intuitivo y lleno de funcionalidades. Una fuerza dominante en el mundo de las pantallas no táctiles La larga duración de la batería, los mapas sin conexión y la excelente integración con el smartphone hacen que sea uno de los mejores ordenadores para bicicleta Obtienes muchas de las prestaciones de las marcas premium, pero tienes que trabajar un poco para compensar el descuento que obtienes Un elegante ciclocomputador para bicicletas, perfecto para la referencia y el seguimiento básico
Puntuación Media
89
82
81
75
62
Facilidad de uso
90
80
70
70
70
Facilidad de configuración
80
70
90
70
80
Características
90
80
80
70
40
Versatilidad
90
90
80
80
50
Resistencia al agua
100
100
100
100
70
Review

Después de pasar semanas en la carretera probando el Edge 530 junto a un puñado de los mejores ciclocomputadores e investigando y jugando con todas sus funciones, es difícil no llegar a la conclusión de que es probablemente el mejor ciclocomputador que existe para pantallas no táctiles. Es casi una copia de su hermano mayor, el Edge 830, pero le faltan algunas funciones básicas y, por supuesto, no tiene pantalla táctil. Para la gente de clima cálido, este es un punto a tener en cuenta, pero si tu vida en la bicicleta transcurre en mojado o con guantes gruesos de dedo entero, la verdad que no ibas a sacarle mucho provecho a una pantalla táctil, así que los botones pueden ser una ventaja. Dedicaremos el resto de este análisis a analizar el rendimiento del 530 según nuestras mediciones para ayudarte a decidir si es realmente el dispositivo que necesitas.

Comparación de rendimiento

Garmin Edge 530

Facilidad de uso

Lo primero que notarás es su marco más grande respecto al modelo 520 anterior. La pantalla tiene ahora el mismo tamaño que el modelo 830 de gama alta. De hecho, ahora parecen casi idénticos, salvo que el Garmin Edge 530 tiene 7 botones táctiles a lo largo de sus bordes para manejar completamente el dispositivo, mientras que el 830 sólo tiene 3 para el funcionamiento básico (inicio/parada, vuelta, encendido) junto con su pantalla táctil. Hay que tener en cuenta algunas consideraciones. La mayoría de nosotros estamos enamorados de las pantallas táctiles, por lo que es una pena que el 530 no tenga una, pero hace que usar el dispositivo bajo la lluvia o con guantes sea mucho más práctico. Para los que conducimos en lugares soleados y templados, donde rara vez llueve y los guantes de dedo completo sólo salen en las primeras mañanas de febrero, este tipo de pantalla nos viene muy bien.

Garmin Edge 530

El Garmin Edge 530 tarda unos 20 segundos en encenderse y estar listo para aceptar comandos. No está mal. La mayoría de los smartphones tardan mucho más que eso. Es el tipo de cosas que se inician cuando vas hacia la puerta y luego puedes esperar unos segundos más para que se despierten los sensores, se emparejen y se adquieran los satélites. Si sigues una ruta o utilizas una función de navegación, ten en cuenta que tardará un poco más en ordenarse. Tiene que encontrarse a sí mismo (no en un sentido metafísico) y empezar a calcular las rutas, lo que le llevó un poco más de tiempo del que esperábamos. Los ordenadores de gama alta fueron aproximadamente el doble de rápidos en esta tarea.

Garmin Edge 530

La duración de la batería es más o menos la que se espera. 20 horas es la duración de la batería declarada y eso es más o menos lo que obtuvimos después de unos cuantos paseos en la naturaleza, mientras que el uso de la frecuencia cardíaca, velocidad, cadencia, y medidores de potencia. Si se añaden funciones como las notificaciones del teléfono, la navegación y una pantalla brillante y constante, obviamente la batería se agotará más rápido.

Una de las mejores características del Edge 530 es su conectividad. Utiliza los principales protocolos para comunicarse: ANT+, Bluetooth y WiFi. Esto significa que tienes muchas opciones para los sensores, las descargas y los emparejamientos. La aplicación Garmin Connect también es muy útil en este sentido, ya que permite funciones como Live Track y la detección de incidentes, que enviará una notificación a tus contactos si se detecta algo. El único inconveniente que encontramos es que la conexión con el teléfono a veces se cae.

Facilidad de configuración

Para los usuarios actuales de Garmin, la configuración será muy sencilla porque los accesorios físicos son los mismos y la mayoría de los elementos digitales ya viven en la nube y pueden descargarse directamente en el dispositivo. A los nuevos usuarios les llevará un poco más de tiempo.

Los soportes de Garmin son bastante sólidos. Hay dos tipos de soportes: el frontal y el directo de manillar/vástago, y el Garmin Edge 530 viene con ambos. El montaje frontal extiende el ordenador por delante y se sujeta a la mayoría de los manillares con la ayuda de una o dos cuñas. El montaje directo en el manillar es un poco más adaptable, ya que se fija mediante bandas de goma resistentes que se ajustan a cualquier forma de manillar que tengas. La base real de cada soporte es la misma, un práctico giro de un cuarto de vuelta de Garmin. Es muy fácil intercambiar los dispositivos o sacarlos de la bicicleta si vas a una tienda o quieres cargarlos. Es un diseño tan popular e inteligente que algunas marcas incluso fabrican adaptadores de montaje para ajustarse a él, y otras fabrican opciones de posventa para dispositivos Garmin.

Garmin Edge 530

Puedes crear perfiles de actividad para carretera, interior y bicicleta de montaña. No es la oferta más amplia de personalización, pero debería cubrir las necesidades de la mayoría de los ciclistas si no son muy exigentes con los tableros y las pantallas de datos de las actividades. Por supuesto, Garmin ofrece un montón de funciones de la unidad principal específicas de la actividad para los entrenadores de interior y la conducción fuera de la carretera, como la capacidad de controlar los entrenadores inteligentes con un programa de entrenamiento y Flow, que mide los descensos de MTB.

Garmin Edge 530

Cada perfil cuenta con 6 pantallas de datos, en su mayoría personalizables, con algunas pantallas que te ofrecen hasta 10 campos de datos individuales que puedes mezclar y combinar para guardar todo tipo de cosas divertidas, desde la temperatura hasta la altitud, pasando por la cadencia y la potencia, la potencia en 3 segundos, la potencia en 5 segundos, la potencia media y un montón de cosas más. Esta es un área en la que la pantalla táctil del 830 (y otras pantallas táctiles más recientes) es bastante preferible al dispositivo de botones. Es un poco tedioso configurar las pantallas de datos debido a todos los clics que se necesitan, especialmente con los botones que pueden necesitar un poco de esfuerzo para conseguir que se tomen, pero la lógica detrás de los menús es intuitiva y no te hace buscar o adivinar. También puedes configurar estas pantallas en la aplicación Garmin Connect e importarlas a tu nuevo dispositivo, lo cual es bastante práctico.

Características

Esta es un área donde Garmin simplemente barre otros equipos y termina en la parte superior de las listas. No sólo las unidades principales son amigables dispositivos de recopilación de datos y visualización, sino que el ecosistema en el que están integrados (nos referimos a todas las aplicaciones y demás) es también realmente robusto. Garmin cuenta con un montón de aplicaciones estándar inteligentes que incluye en sus dispositivos, en función de su hardware y capacidades, y los usuarios pueden crear sus propias aplicaciones y compartirlas con (o venderlas a) otros a través de la IQ Store de Garmin, a la que puedes acceder a través de la aplicación Connect.

Se conecta a través de ANT+, Bluetooth Smart y WiFi. Esto es lo que esperamos de los dispositivos de gama alta; la gama completa de los principales protocolos para extraer datos de tus diversos medidores o sensores, acelerar las descargas cuando estás cerca de Internet y mantenerte conectado a tu teléfono. Ya hemos mencionado que hay todo un ecosistema de aplicaciones y funciones, por lo que enumerarlas todas aquí sería bastante tedioso para todos, así que nos limitaremos a mencionar algunas cosas generales.

Las funciones conectadas son las que requieren que el teléfono o los sensores estén emparejados. Por supuesto, están las notificaciones inteligentes que mostrarán los correos electrónicos, los mensajes de texto y las llamadas si decides verlos, pero también hay funciones realmente interesantes como la detección de accidentes, que puedes conectar con tus contactos y, si te estrellas, el dispositivo enviará un mensaje a tu contacto de emergencia. Bastante excelente.

Las funciones que se basan en los sensores muestran cosas como el estrés del entrenamiento, el FTP y la recuperación, todas ellas se basan en los datos de la frecuencia cardíaca y/o la potencia y te ayudan a medir el rendimiento y el entrenamiento, ya sea después de las salidas («Oye, te has matado, no vuelvas a tocar la bicicleta en 3 días y 5 horas») o mientras estás montando (recibirás notificaciones en tu unidad principal en los calentamientos que te indican cómo lo estás haciendo).

Uno de los aspectos más singulares del Garmin Edge 530 es su capacidad para emparejarse con el sistema eBike STEPS de Shimano. Por el momento, sólo los modelos 830, 1030 y Explore son compatibles con él. Tendrás que instalar una unidad inalámbrica D-FLY en la bicicleta para utilizarlo, pero una vez que lo hagas, podrás ver tus datos de rendimiento, como la marcha, el nivel de asistencia, la duración de la batería y la autonomía.

Se trata de un dispositivo bastante potente con un procesador de última generación y un software mejorado, lo que se traduce en una mayor capacidad de navegación. La cobertura de los satélites ha mejorado, por ejemplo. Es innegable que es una gran herramienta de navegación y está a años luz de los dispositivos GPS de hace unos años. Sin embargo, encontramos algunas decepciones. No son un impedimento, pero son dignos de mención.

Garmin Edge 530

El redireccionamiento no siempre es fiable ni claro. Es bastante exasperante que te desvíen por una carretera aleatoria y que hagas un bucle extraño para acabar teniendo que adivinar a dónde tienes que ir basándote en una vaga sensación de «la costa va de norte a sur, así que… tengo que dirigirme hacia allí y me encontrará… espero». Esto es algo que ocurrió con unos cuantos dispositivos Garmin al subir la ladera de una montaña bastante empinada con pendientes en el rango del 20% cuando probábamos la función ClimbPro. En algún momento, los dispositivos decidieron que estábamos fuera de la ruta, lo que no era cierto, y nos dirigieron a través del mismo bucle varias veces antes de que tuviéramos que abandonar sus consejos y volver a la carretera principal y encontrar la ruta nosotros mismos. Hay que admitir que esto fue poco común durante nuestras pruebas y probablemente tuvo que ver con el hecho de estar en la ladera de una montaña debajo de un montón de torres de comunicaciones.

Garmin Edge 530

El Edge 530 tiene una página de visualización de mapas que puedes utilizar para mirar a tu alrededor y orientarte. Los botones del 530 hacen que esto sea sólo una hazaña técnicamente factible que sólo debería llevarse a cabo si tu teléfono es anticuado, no tiene recepción o necesita ser conservado. Aun así, es necesario utilizar el teléfono para cualquier tipo de navegación por direcciones o para hacer turismo no planificado. Este es un buen ejemplo de un área en la que el Edge 830 es superior, porque es mucho más fácil utilizar el mapa y permite todo tipo de navegación sobre la marcha.

Esta es quizás nuestra área favorita para el Garmin Edge 530. La gente que le encanta monitorizar el rendimiento y visualizar todos los datos son realmente los que deboran estas cosas. Tienes todo tipo de aplicaciones precargadas que procesan los datos de rendimiento y escupen algunas pantallas, métricas y análisis instantáneos bastante interesantes. ClimbPro, por ejemplo, te dará las próximas subidas, tu posición actual en una subida, y los próximos segmentos dentro de esa subida para que sepas cuánto dar y cuánto queda.

Garmin Edge 530

Otra función interesante es el Asesor de recuperación, que requiere un medidor de potencia. Al principio del trayecto se realiza una comprobación rápida de la recuperación y, al terminar, aparece un pequeño indicador que calcula el descanso necesario después del trayecto en función del esfuerzo realizado. Es un pequeño panel de control muy útil. También puedes acceder a todo tipo de métricas internas relacionadas como el FTP, el VO2 estimado y el efecto del entrenamiento (con licencia de Firstbeat).

También hay una buena cantidad de características de MTB y off-road. Hay métricas internas específicas, como el tiempo de suspensión y el recuento de saltos, que te ayudan a hacer un seguimiento de lo radical que eres, o de lo lejos que estás de serlo… Hay funciones como Grit, que mide la dificultad de los senderos, Flow, que mide lo bien que te desenvuelves en los grandes descensos, y Forksight, que se basa en los Trailforks para indicarte dónde estás en los senderos y los giros o cambios que se avecinan (de forma similar a como el navegador te avisa de los giros pronunciados que se avecinan en la carretera).

Versatilidad

Es uno de los ciclocomputadores más versátiles que existen. Tienes de todo, desde la carretera hasta la MTB, pasando por el entrenador inteligente y la eBike. Hay todo tipo de funcionalidades que obtienes para cada una de esas actividades. Y, por supuesto, tienes la ventaja del ecosistema de aplicaciones IQ, en el que los usuarios y Garmin crean constantemente nuevas funciones. Es un dispositivo muy versátil. No te encasillas en un dispositivo para una sola actividad.

Resistencia al agua

El Edge 530 tiene una clasificación IPX7 de resistencia al agua. Es resistente al agua, pero sólo a un metro durante media hora. Sirve para las lluvias más intensas y quizá para unos minutos de caída en un charco. Eso sí, no te lo pegues a la muñeca y lo lleves a una profundidad superior a 1/10 de la atmósfera durante más de 30 minutos.

Precio

El Edge 530 es efectivamente la versión con botones del Edge 830. La mayor parte de lo que el 830 puede hacer, esta cosa puede hacerlo también, sólo carece de la lujosa pantalla táctil, pero por otro lado cuesta menos dinero. Es un dispositivo de alta calidad, y es probablemente un mejor dispositivo si usas guantes gruesos y suele llover habitualmente, pero si te puedes permitir el lujo, quizás te merezca la pena el Edge 830 (sobre todo en primavera).

Conclusión

Hemos observado algunas pequeñas decepciones en la navegación, pero incluso los mejores ciclocomputadores para bicicleta no son inmunes a caídas y fallos similares en estas áreas de alta tecnología. El punto que más impacta aquí es que estás comprando el ecosistema de Garmin, por lo que obtienes todo tipo de aplicaciones de entrenamiento y análisis de datos de rendimiento realmente interesantes que otras plataformas aún no han dominado. El Garmin Edge 530 no es sólo una unidad principal para mostrar datos pasivos, es una herramienta de entrenamiento activa con comentarios dinámicos a través de las aplicaciones para ayudarte a pedalear de forma más intensa, inteligente y segura.

Garmin Edge 530