CatEye Quick – Análisis y opinión del 2022

Valoración CatEye Quick

62

Puntuación Media
Facilidad de uso70
Facilidad de configuración80
Características40
Versatilidad50
Resistencia al agua70

Ventajas

Asequible, compacto, sencillo de usar, atractivo y elegante, batería de larga duración

Inconvenientes

Funcionalidad limitada, utiliza pilas desechables, pantalla pequeña, no hay transferencia de datos

Relacionado: Los Mejores Ciclocomputadores para Bicicleta del 2022

Nuestra Opinión

El ciclocomputador inalámbrico CatEye Quick es algo así como la versión premium del ciclocomputador básico, pero sigue siendo lo suficientemente asequible como para ser nuestra mejor opción para los ciclistas con un presupuesto ajustado. Ofrece sólo lo esencial, sin necesidad de nada más. No se anda con extras ni brillos, pero lo que ofrece lo hace de forma limpia y competente. Sólo tiene tres botones y un único puñado de funciones. Eso hace que sea increíblemente sencillo de manejar: no te perderás ni te confundirás intentando utilizarlo. Está diseñado para el ciclista práctico que sólo quiere un registro de la velocidad y el kilometraje. Los ciclistas que busquen más datos y más funciones tendrán que mirar otras opciones.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bryton Rider 420
CatEye Quick
Cateye Strada Slim
Planet Bike Protege 9.0 Wireless
Cateye Velo 7
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Toneladas de funcionalidades primarias, bajo coste, sólida precisión GPS, integraciones con las principales aplicaciones sociales y de entrenamiento de terceros, larga duración de la batería Asequible, compacto, sencillo de usar, atractivo y elegante, batería de larga duración Sensor de velocidad inalámbrico, pequeño y ligero Montaje en vástago, buen tamaño de pantalla, múltiples modos de visualización Económico, fácil de usar
Contras Los botones no son especialmente intuitivos, la experiencia del usuario necesita ser revisada, la navegación es limitada, la aplicación Bryton Active es un poco torpe. Funcionalidad limitada, utiliza pilas desechables, pantalla pequeña, no hay transferencia de datos Carece de versatilidad, súper básico, sin GPS La configuración es complicada, lecturas de velocidad fantasma Difícil de configurar, no es versátil, sin GPS, sin ANT+, sensor con cable
Resumen Obtienes muchas de las prestaciones de las marcas premium, pero tienes que trabajar un poco para compensar el descuento que obtienes Un elegante ciclocomputador para bicicletas, perfecto para el seguimiento básico Un ciclocomputador básico para aquellos que quieran controlar la distancia, el tiempo y la velocidad Un ciclocomputador inalámbrico muy básico, similar en funciones al Cateye Strada Slim, pero de mayor tamaño Ciclocomputador ultra básico con sensores por cable
Puntuación Media
75
62
57
52
51
Facilidad de uso
70
70
60
60
60
Facilidad de configuración
70
80
70
40
50
Características
70
40
40
40
30
Versatilidad
80
50
50
60
50
Resistencia al agua
100
70
70
60
70
Review

CatEye es quizás más conocido por su dominio en los cuentakilómetros básicos para bicicletas, por lo que no debería sorprender que se ganen los elogios con su Ciclocomputador Quick. Ofrece la gama de datos que el ciclista medio desearía: velocidad instantánea y media, distancia del trayecto, tiempo y distancia total. Además, tiene un diseño atractivo y compacto que atraerá la atención incluso del más pretencioso de los ruteros. Ciertamente no es un ordenador con GPS, pero creemos que es probablemente el mejor ordenador de ciclismo básico disponible ahora mismo.

Comparación de prestaciones

CatEye Quick

Facilidad de uso

No hay nada más fácil que el diseño de Cateye. Utiliza un simple conjunto de tres botones. En la parte delantera está el botón de Modo, que es el botón principal. En la parte trasera están los botones de Menú y AC (All Clear/Reset). La única limitación real es que cada botón tiene múltiples funciones que deben ser memorizadas. No es una exigencia grave, pero si lo comparas con los ordenadores de gama alta, éstos son de pantalla táctil o sus botones tienen menos funciones (Navegar, Seleccionar, Iluminar), por lo que no es necesario un trabajo mental.

Puntuación Facilidad de uso
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
70
Cateye Strada Slim
60
Planet Bike Protege 9.0 Wireless
60
Cateye Velo 7
60

Ahora, cuando estás en la carretera, la pantalla no es mucho más complicada de entender. La única información que se muestra es el tiempo de desplazamiento, la distancia del viaje, la velocidad media, el reloj, el cuentakilómetros/distancia total y la velocidad máxima.

Hay tres estados para este ordenador: Encendido, ahorro de energía y reposo. Si te alejas durante 10 minutos, entrará en el modo de ahorro de energía, y la pantalla se quedará parcialmente en blanco para, ya sabes, ahorrar energía. Una vez que vuelvas, debería volver al modo de registro. Si te alejas durante una hora o más, entrará en el modo de reposo, lo que requiere que pulses el botón de MODE para volver a despertarlo antes de que puedas empezar a registrar datos de nuevo.

CatEye Quick

El ciclocomputador debería empezar a registrar datos en cuanto empieces a moverte, pero a veces tiene problemas para despertarse, así que puede que tengas que pulsar el botón de MODE para que empiece. Cada vez que se enciende y comienzas a rodar, empieza un nuevo viaje. Puedes reiniciar los datos del viaje yendo a la pantalla de medición y manteniendo pulsado el botón de MODE durante 2 segundos para borrar los datos. Debería mantener los datos del odómetro.

La batería del ciclocomputador debería durar un año (a una hora diaria todos los días), y la batería del sensor de velocidad debería durar 10.000 km antes de necesitar ser reemplazada. Cuando finalmente necesites cambiar la batería, puedes confirmar el número del cuentakilómetros, así que si eso es importante para ti, asegúrate de enviarte un mensaje de texto con el número de kilómetros antes de hacer la sustitución.

Facilidad de configuración

La configuración de este equipo es sencilla. Como su nombre indica, es un proceso rápido. Está pensado para ser un ciclocomputador que se instala y se olvida, así que lo pones y te olvidas de él. Se requiere un mínimo de manipulación para utilizarlo y mantenerlo. Lo dividimos en la fijación física y la programación.

Puntuación Facilidad de configuración
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
80
Cateye Strada Slim
70
Planet Bike Protege 9.0 Wireless
40
Cateye Velo 7
50

La configuración física de este equipo es bastante sencilla. Necesitarás un poco de destreza manual para hacerlo, una llave hexagonal de 2,5 mm y quizás unas tijeras. En primer lugar, monta el soporte en tu manillar. Es posible que tengas que utilizar la almohadilla de goma incluida si tu manillar es estrecho. Esto no debería llevar más de un minuto. A continuación, instala el sensor de velocidad en la horquilla utilizando la almohadilla de goma y las bridas, cortando las bridas sobrantes. Como es inalámbrico, este es un proceso mucho más fácil que en los viejos tiempos de envolver los cables alrededor de la horquilla y los tubos como una liana descuidada y tratar de atarlos con bridas.

CatEye Quick

Una vez que lo tienes montado, que no te debería llevar más de un minuto o dos, el imán tiene que ser enganchado en un radio para pasar por el sensor. El sensor tiene que estar a menos de 70 cm del cuentakilómetros, y a menos de 5 mm del imán al pasar. Ahora puedes montar tu CatEye Quick en el soporte y probarlo. Enciéndelo, configúralo y prueba a hacer girar la rueda para asegurarte de que lee la velocidad. Si no lo consigue, mueve el sensor más cerca del ciclocomputador o más cerca del imán. Todo el proceso no debería llevar más de 5 minutos, y no tendrás que volver a preocuparte hasta que llegue el momento de cambiar la batería.

Probablemente no haya un ciclocomputador más fácil de programar que el Quick Cyclocomputer, que es exactamente lo que se espera de un cuentakilómetros de bicicleta sencillo. Todo lo que tienes que hacer es instalar la batería, encenderlo, pulsar el botón AC para reiniciar el dispositivo y borrar los datos que pueda haber. A continuación, se pulsa el botón de menú para seleccionar la unidad de medida, luego se selecciona la circunferencia del neumático, se ajusta el reloj y se vuelve a pulsar el menú para guardarlo, y ya está listo para funcionar. La parte más complicada del proceso es determinar la circunferencia de la rueda, que se puede adivinar fácilmente a partir del tamaño del neumático anotado en la pared del mismo y la guía de tamaños de neumáticos proporcionada por Cateye, o fácilmente con una rápida búsqueda en Google, e incluso rodando la rueda y midiendo los milímetros que avanzó. La mayoría de la gente monta una 700x30C en una bicicleta de carretera, lo que corresponde a 2096 mm.

Características

Este ciclocomputador no puede competir con los dispositivos de gama más alta porque está pensado para ser un ciclocomputador básico o cuentakilómetros y simplificado para registrar tan solo unos cuantos datos, como la velocidad, la distancia y el tiempo. Eso significa que no tiene GPS ni mapas, ni conexiones Bluetooth, ANT+ o de smartphone, ni integraciones de terceros, ni cargas de Strava.

Puntuación Características
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
40
Cateye Strada Slim
40
Planet Bike Protege 9.0 Wireless
40
Cateye Velo 7
30

Es un cuentakilómetros que registrará los datos principales de tu recorrido, así que no cuentes con ninguna comunicación fuera de la pantalla visual. Si quieres subir datos, es mejor que emplees tus manos y lo hagas manualmente en Strava o donde quieras guardar tus registros.

CatEye Quick

Versatilidad

Debido a que el ciclocomputador de Cateye registra los datos a partir del imán de la rueda, verás que está limitado al ciclismo, así que lamentablemente no nos vale para el senderismo, salir a correr o el kayak. Esa es la ventaja de un ciclocomputador con GPS.

Puntuación Versatilidad
Bryton Rider 420
80
CatEye Quick
50
Cateye Strada Slim
50
Planet Bike Protege 9.0 Wireless
60
Cateye Velo 7
50

Aun así, no tiene que estar totalmente dedicado a una bicicleta. Es inalámbrico y no es muy difícil intercambiarlo entre bicicletas, así que si también tienes una bicicleta de montaña o algo más que te gustaría obtener algunos datos, puedes cambiarlo fácilmente entre ellas. Eso sería una complicación para un ciclocomputador con cables o uno que utilice bridas para sujetarlo.

CatEye Quick

Resistencia al agua

El Cateye Quick no indica una clasificación IPX, pero Cateye lo describe como resistente a la intemperie. Esto nos obliga a especular un poco, pero probablemente sea seguro salir a dar una vuelta bajo la lluvia de vez en cuando sin ningún problema. Dicho esto, no recomendaríamos ser tan arrogantes como con un equipo que lleve un IPX7 (resistente al agua hasta 30 minutos a un metro de profundidad). Se trata de un aparato asequible y funcional, no de un ordenador de buceo.

CatEye Quick

Precio

Hay algunos modelos por ahí que cuestan menos, pero no se ven tan bien como el Cateye Quick, y su funcionalidad puede no ser tan simple y limpia. Es decir, tiene un ligero sobreprecio con respecto a los cuentakilómetros de bicicleta básicos, pero sigue siendo un ciclocomputador de bajo coste que te proporcionará los datos básicos de conducción. Creemos que vale la pena su precio.

CatEye Quick

Conclusión

El Ciclocomputador CatEye Quick inalámbrico es una máquina sencilla que muestra sólo los números que necesitas. Recoge y muestra los datos suficientes para ofrecerte los puntos de referencia relevantes cuando estás pedaleando y los totales cuando has terminado. Obtienes el tiempo en la bicicleta, la velocidad actual, la velocidad media y los kilómetros totales. Para los ciclistas obsesionados con los datos que buscan una potencia segundo a segundo y un mapa que muestre cuántas repeticiones por segundo se hacen y en que lugar geográfico se realizan, este ordenador no va a ser suficiente. Pero muchos ciclistas sólo quieren los números básicos para saber hasta dónde han llegado y a qué velocidad lo han hecho, y no hay mejor ciclocomputador para conseguirlo que el Cateye Quick.

CatEye Quick