Troy Lee Designs A3 MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Troy Lee Designs A3 MIPS

85

Puntuación Media
Protección90
Confort90
Ventilación80
Características80
Peso70
Durabilidad90

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

Basándose en el éxito del clásico y , el nuevo casco de Troy Lee Designs mantiene el estilo de la firma con más cobertura y características mejoradas. La cobertura se ha incrementado significativamente en la parte posterior de la cabeza con espuma de doble densidad y un forro MIPS de la serie B en el interior que ayudó a ganar una calificación de seguridad de casco de 5 estrellas de Virginia Tech. Una nueva visera ajustable Magnajust ofrece 3 posiciones indexadas y la posibilidad de guardar las gafas en el casco. En el interior, el forro M6 es cómodo y está diseñado para ser recortado según tus preferencias, y el nuevo sistema Sweat Glide ayuda a dirigir el sudor lejos de los ojos. Si a esto le añadimos un sistema de ajuste de calidad, un gran divisor de correas y un ajuste agradable para el público, tenemos el casco Troy Lee más cómodo y protector que hayamos probado.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Giro Manifest Spherical
Fox Racing Speedframe Pro
Troy Lee Designs A3 MIPS
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíble ventilación, cómodo, protección de doble capa, buena cobertura de la cabeza, repleto de características Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos
Contras Peso medio, caro En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Precio, peso moderado, menor cobertura temporal Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado
Resumen Un casco increíblemente ventilado y bien diseñado que hace honor a su elevado precio Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Un nuevo modelo de media carcasa con cobertura ampliada y características mejoradas que mantiene el aspecto clásico de Troy Lee Designs Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible
Puntuación Media
90
87
85
77
76
Protección
90
90
90
80
80
Confort
90
90
90
80
90
Ventilación
100
90
80
70
70
Características
90
80
80
70
60
Peso
70
70
70
70
70
Durabilidad
90
90
90
90
80
Review

Troy Lee Designs causó sensación cuando presentó el A1 hace muchos años. Fue uno de los primeros cascos de media calota de cobertura extendida y tenía un estilo distintivo que lo diferenciaba de la competencia. El A2 fue la continuación, con ventilación mejorada y espuma de doble densidad en el interior. Ambos modelos siguen estando disponibles, pero el nuevo A3 es el siguiente paso en la evolución de su diseño de medio casco. Con una cobertura ampliada, características de protección mejoradas, una visera ajustable y el estilo característico de TLD, encontramos muchas cosas que nos gustan en su modelo más reciente.

Comparación de prestaciones

Troy Lee Designs A3 MIPS

Protección

Cuando Troy Lee Designs fabricó el A3 tomó varias medidas para mejorar su protección en comparación con sus otros modelos de casco de media carcasa. Tiene una cobertura ampliada, un forro MIPS B-Series y algunas otras características de protección que pretenden convertirlo en su casco más protector hasta la fecha. Al parecer, hicieron un trabajo tan bueno que el A3 obtuvo una calificación de seguridad de 5 estrellas en las pruebas de seguridad de cascos independientes de Virginia Tech.

Troy Lee Designs A3 MIPS

El A3 tiene una silueta y un estilo que se parece mucho al A1 y al A2 que le precedieron. La diferencia notable es la ampliación de la cobertura en la parte trasera del casco, donde la calota cubre más el lóbulo occipital y desciende más por detrás de las orejas. El A3 no ofrece mucha más cobertura en el lóbulo temporal, sobre todo si lo comparamos con los cascos POC, que descienden bastante más. Sin embargo, en general, creemos que la mayor cobertura de este casco eleva su protección en comparación con el A2, por ejemplo. En caso de que la cabeza y el casco entren en contacto indeseado con el suelo o con una rama, el herraje de la visera ajustable está diseñado para romperse en caso de impacto directo.

Troy Lee Designs A3 MIPS

En el interior del casco, Troy Lee Designs emplea dos densidades de espuma, EPP y EPS. Si miras dentro del casco, puedes ver dos capas diferentes de espuma que están moldeadas juntas pero que son de colores ligeramente diferentes. La espuma EPP, más blanda, ayuda a disipar mejor las fuerzas de los impactos a baja velocidad, mientras que la espuma EPS, más dura, está pensada para ayudar con las fuerzas de los impactos a alta velocidad. El forro MIPS de la serie B también se encuentra en el interior del casco y está pensado para ayudar a disipar las fuerzas de impacto rotativo en el cerebro. La cuna de ajuste está unida a este forro, y cuando se aprieta tira de la tensión uniformemente alrededor de toda la cabeza. Cuando el casco está bien ajustado, puedes mover la calota con la mano y sentir que se mueve independientemente del MIPS. Tampoco notamos ningún chirrido o ruido procedente de la interfaz de la calota y el forro MIPS como en otros cascos.

Troy Lee Designs A3 MIPS

Comodidad

Troy Lee Designs afirma que el nuevo A3 es «tan cómodo que no querrás quitártelo». A nosotros nos pareció bastante cómodo, el tipo de casco que básicamente te olvidas de que lo llevas puesto. Tiene un ajuste versátil que debería servir para la mayoría de las formas de cabeza. Viene en tres tamaños de calota, XS/S, M/L y XL/XXL, y se ajusta a la talla. Viene con acolchado de cobertura total que se puede recortar según tus preferencias, divisores de correa que mantienen las correas planas junto a las orejas y un sistema de ajuste de calidad que se integra con el forro MIPS.

Troy Lee Designs A3 MIPS

En el interior del casco, el acolchado antimicrobiano X-static cubre casi la totalidad del forro MIPS flotante en el interior del casco, y está diseñado para ser recortado para personalizar el ajuste a las preferencias del piloto. No hemos experimentado con esta característica, pero vemos que podría ser útil para ajustarlo perfectamente a la forma de tu cabeza si fuera necesario. El sistema de ajuste es fácil de manejar con una sola mano y permite un amplio rango de ajuste de la tensión. También se puede mover verticalmente en tres posiciones para que quede en el punto justo para acunar el lóbulo occipital. El sistema de ajuste también está unido al forro MIPS, de modo que cuando lo aprietas, se envuelve alrededor de la cabeza en lugar de simplemente empujar la cabeza hacia la parte delantera del casco. Sin embargo, hemos comprobado que las patillas de algunas gafas de sol pueden entrar en conflicto con el sistema de retención o con la calota detrás de las orejas. Por último, el divisor de correas está bien diseñado, se ajusta fácilmente y mantiene las correas bien planas contra el lado de la cabeza sin que se produzcan molestas torsiones.

Troy Lee Designs A3 MIPS

Ventilación

Troy Lee ha hecho un buen trabajo con la ventilación del A3. No es el casco más ventilado que hemos probado, pero ventila lo suficientemente bien y está más o menos a la par con el A2. Tiene una disposición de las ventilaciones similar, pero actualizada, a la de los cascos Troy Lee Designs A1 y A2, con muchos canales poco profundos en el interior para favorecer el flujo de aire alrededor de la cabeza.

El A3 cuenta con un total de 16 rejillas de ventilación, 4 de las cuales se encuentran en la parte delantera del casco para hacer entrar el aire justo por encima de la frente. En la parte superior de la cabeza hay 4 rejillas de ventilación de tamaño decente y una pequeña en la parte posterior central. En la parte posterior de la cabeza, hay 7 rejillas de ventilación adicionales. En el interior del casco, hay una red de canales de aire poco profundos que promueven el flujo de aire alrededor de los lados de la cabeza hacia las ventilaciones de escape. Mientras se conduce, se puede sentir el aire que pasa a través de las rejillas de admisión delanteras y un poco de circulación alrededor de la cabeza. El forro MIPS y el acolchado se adaptan perfectamente a la disposición de las rejillas de ventilación y no bloquean mucho, o nada, el flujo de aire. Dicho esto, el A3 no parece tan ventilado como modelos como el POC Kortal o el Specialized Ambush, que tienen más rejillas de ventilación en la parte delantera y canales interiores más profundos que permiten que el aire fluya más libremente de delante a atrás. No es en absoluto un casco asfixiante, simplemente no puede igualar a los mejores en esta métrica.

Troy Lee Designs A3 MIPS

Características

El A3 tiene una serie de grandes características para mejorar la protección y la facilidad de uso. La visera Magnajust es una de las mayores mejoras en comparación con los anteriores cascos de media caña de Troy Lee. Se puede ajustar en tres posiciones para optimizarla según tus preferencias mientras conduces y se puede mover hacia arriba o hacia abajo con una sola mano. Una pequeña lengüeta en el centro de la visera encaja en cualquiera de las tres hendiduras del casco, y un pequeño imán en la parte inferior de la lengüeta la mantiene firmemente en su sitio. Si usas gafas, la visera también se puede empujar hacia arriba para dejar espacio para guardar tus gafas en el casco cuando no las uses. Además, la tornillería que sujeta la visera está diseñada para romperse en caso de accidente, y se incluye un juego extra de tornillos con el casco.

Troy Lee Designs A3 MIPS

Troy Lee optó por una hebilla magnética Fidlock para la correa de la barbilla. Estas hebillas son cada vez más populares y facilitan mucho la apertura y el cierre, incluso con una sola mano. Otra característica interesante es el sistema Sweat Glide. Se trata de una especie de canaleta de espuma fina que pretende canalizar el sudor para que corra por el lado de la cara en lugar de gotear sobre las lentes o entrar en los ojos. El sistema de deslizamiento del sudor se escapó en algunos casos, pero la mayor parte se canalizó eficazmente hacia las sienes. TLD incluye 2 tiras de deslizamiento del sudor adicionales con cada casco. El acolchado del casco también es algo único, ya que está diseñado para ser recortado según tus preferencias. Las almohadillas no recortadas son prácticamente de cobertura total, pero tienen perforaciones en varios puntos por si quieres recortarlas para que se adapten mejor a la forma de tu cabeza o para maximizar la ventilación. El casco también viene con un juego extra de almohadillas en caso de que las tuyas se desgasten o tu experimento de recorte salga mal.

Troy Lee Designs A3 MIPS

Peso

Con un peso medido de 412 gramos en una talla M/L, el A3 se sitúa en la mitad del paquete en términos de peso. Para ser un casco de alta protección para trail/all-mountain, no es en absoluto pesado, aunque probablemente no sea la primera opción para los pilotos realmente preocupados por el peso. A modo de comparación, es unos 62 gramos más pesado que el casco de cobertura extendida más ligero que hemos probado, el Specialized Ambush, pero sólo 11 gramos más pesado que el nuevo POC Kortal MIPS o el Giro Manifest Spherical. Para la mayoría de los ciclistas, esta diferencia de peso es insignificante y probablemente pasará desapercibida en el camino.

Durabilidad

Nuestro periodo de pruebas no fue lo suficientemente largo como para hacer afirmaciones definitivas sobre la durabilidad del A3 a largo plazo. Sin embargo, el diseño pensado, la atención a los detalles y la calidad de la construcción nos llevan a creer que debería resistir el paso del tiempo. La espuma está moldeada de forma muy limpia en la carcasa, sin huecos visibles, y la carcasa envuelve el borde inferior de la espuma para protegerla de daños. Las correas, la hebilla Fidlock y el sistema de ajuste de la talla parecen ser de relativa buena calidad y no nos dan motivos de preocupación. Troy Lee incluye un juego extra de almohadillas, dos tiras extra sweat-glide, y dos tornillos extra para la visera en caso de que alguno de esos elementos del casco se desgasten con el tiempo. Suponiendo un uso y cuidado normales, creemos que el A3 mantendrá tu cabeza protegida durante varias temporadas de conducción.

Troy Lee Designs A3 MIPS

Precio

A su precio de venta al público, el A3 está en el extremo superior del espectro de cascos que hemos probado. Dicho esto, estamos impresionados por las características de protección, la cobertura y la construcción robusta de este modelo. Si eres un fan del estilo distintivo de los cascos Troy Lee, el A3 mejora sus modelos anteriores y probablemente resistirá varias temporadas de abuso.

Conclusión

El A3 mantiene el aspecto clásico del casco de Troy Lee Designs con un diseño actualizado y completo. Su cobertura ampliada, la espuma de doble densidad y el forro MIPS de la serie B ayudan a mejorar su protección, mientras que la nueva visera Magnajust ofrece la capacidad de ajuste y la compatibilidad con las gafas que faltaban en los modelos anteriores. Nos pareció impresionantemente cómodo, con un montón de posibilidades de ajuste y un sistema de gestión del sudor que realmente funciona. No es el casco más ventilado del mercado, pero más allá de eso, encontramos pocas cosas que no nos gusten de este impresionante nuevo modelo.

Troy Lee Designs A3 MIPS