Troy Lee Designs A2 MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Troy Lee Designs A2 MIPS

77

Puntuación Media
Protección80
Confort80
Ventilación80
Características60
Peso80
Durabilidad80

Ventajas

Gran ventilación, cómodo, MIPS, ligero

Inconvenientes

Muy poco ajuste de la visera, no cubre tanto como otros

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

Troy Lee Designs lleva unos años produciendo el casco de bicicleta de montaña A2 MIPS, que se ha convertido rápidamente en un modelo popular. Los probadores quedaron impresionados con el A2 en muchos aspectos. Ofrece una sólida combinación de protección, comodidad y ventilación en un paquete ligero. El casco tiene una buena cobertura, un diseño de espuma EPS y EPP de doble densidad y un forro MIPS que ayuda a proteger la cabeza. También es bastante cómodo, con una buena forma, acolchado X-static, un ajuste de calidad y correas bien diseñadas. Sólo tiene 13 ventilaciones, pero aún así permite un impresionante flujo de aire gracias a la disposición de las ventilaciones. También es competitivamente ligero y adecuado para una amplia gama de disciplinas. Nuestra mayor queja con el A2 es que la visera apenas es ajustable, aunque esto sólo importa si se monta con gafas. Creemos que es un gran casco y una sólida elección para cualquier ciclista.

El estilo Starburst y el colorido brillante que probamos ya no están disponibles. El casco A2 MIPS permanece sin cambios, pero ahora se ofrece en varios estilos y colores diferentes, incluyendo el A2 Decoy MIPS fotografiado arriba.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Fox Racing Speedframe Pro
Troy Lee Designs A2 MIPS
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Smith Convoy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Gran ventilación, cómodo, MIPS, ligero Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos Ligero, económico, cómodo, con MIPS incluido
Contras En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Muy poco ajuste de la visera, no cubre tanto como otros Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado Visera fija, correas difíciles, ventilación inferior a la media
Resumen Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota El A2 MIPS es un casco cómodo, bien ventilado y ligero de Troy Lee Designs Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible Una buena opción para ahorrar algo de dinero y estar protegido en el camino
Puntuación Media
87
77
77
76
74
Protección
90
80
80
80
70
Confort
90
80
80
90
90
Ventilación
90
80
70
70
60
Características
80
60
70
60
60
Peso
70
80
70
70
90
Durabilidad
90
80
90
80
80
Review

Troy Lee Designs fabrica una amplia gama de productos tanto para motocross como para ciclismo de montaña. Fabrican cascos integrales y de media carcasa para bicicleta de montaña, y el A2 MIPS es su modelo de media carcasa de gama alta para la práctica del trail. Han estado fabricando el A2 desde hace unos años, y el diseño del casco se ha mantenido igual, aunque se ofrece en nuevos estilos y colores cada año.

El A2 gustó a los probadores y obtuvo una buena puntuación frente a un grupo de los mejores cascos del mercado. Al final, fue superado por la competencia en esta revisión, pero no dudaríamos en usar este casco o recomendarlo a cualquiera.

Comparación de prestaciones

Troy Lee Designs A2 MIPS

Protección

El Troy Lee Designs A2 MIPS ofrece un alto grado de protección gracias a su combinación de buena cobertura, un forro MIPS y un exclusivo forro de espuma EPS y EPP de doble densidad. Se trata de un casco de cobertura extendida, y tiene un ajuste relativamente profundo con buena cobertura en los laterales y la parte posterior de la cabeza. No es el mejor en términos de cobertura, pero se sitúa en la media de nuestros competidores. Tiene una carcasa gruesa de policarbonato con un forro de espuma moldeada.

Puntuación Protección
Fox Racing Speedframe Pro
90
Troy Lee Designs A2 MIPS
80
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
80
Smith Convoy
70

La espuma del A2 es de doble densidad, con una espuma EPS más dura en el exterior y una espuma EPP más blanda cerca de la cabeza. Troy Lee Designs afirma que este diseño funciona para gestionar más eficazmente la energía del impacto tanto a bajas como a altas velocidades. Nunca nos hemos golpeado la cabeza con el A2, pero el concepto de espuma de doble densidad tiene sentido para nosotros.

Troy Lee Designs A2 MIPS

El A2 MIPS viene equipado, como es lógico, con un forro MIPS para proteger contra las fuerzas de los impactos rotativos. El forro interior del A2 se mueve con bastante libertad y añade otro elemento de protección en comparación con los cascos sin sistema de protección contra impactos rotacionales.

Troy Lee Designs A2 MIPS

Aunque creemos que se trata de un casco muy protector, el A2 fue superado en esta métrica por un par de cascos que tienen más cobertura. Más cobertura de la cabeza parece ser igual a más protección, y tanto el Fox Dropframe como el Giro Tyrant proporcionan mucha más cobertura en los lóbulos temporal y occipital. Sin embargo, el A2 está a la altura de muchos de los cascos de esta prueba, como el Giro Chronicle, el Smith Session y el Oakley DRT5.

Troy Lee Designs A2 MIPS

Comodidad

Los probadores quedaron impresionados con el nivel general de comodidad que ofrece el A2 MIPS. Tiene un ajuste algo profundo y una longitud y anchura relativamente medias. Está disponible en tres tallas, por lo que deberías poder encontrar una talla que se adapte a ti. En el interior del casco hay un acolchado antimicrobiano X-Static a lo largo de la frente y en dos tiras que recorren la parte superior de la cabeza hasta la parte posterior del casco. El acolchado es suave y ayuda a que este casco se ajuste cómodamente a la cabeza.

Puntuación Confort
Fox Racing Speedframe Pro
90
Troy Lee Designs A2 MIPS
80
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
90
Smith Convoy
90

Al igual que la mayoría de los cascos, el A2 tiene un sistema de ajuste que se utiliza para ajustar y asegurar el casco en la cabeza. Se controla mediante un gran pomo, apto para guantes, situado en la parte posterior de la cabeza, que aprieta o afloja el arnés/la cuna en el lóbulo occipital. Todo el sistema puede ajustarse también en todos sus puntos de conexión, por las sienes y la parte posterior de la cabeza, para asegurarse de que está colocado para un confort óptimo.

Troy Lee Designs A2 MIPS

Las correas del A2 también están bien diseñadas y contribuyen a la comodidad de este casco. Se fijan debajo de la barbilla con una hebilla de plástico estándar, y hay amplias correas para ajustar la correa a su gusto. La correa de la barbilla se une a un yugo de plástico junto a las orejas que divide las correas y las mantiene planas. El diseño del divisor de correas es compartido por muchos de los otros modelos más cómodos de esta prueba y es muy superior a otras configuraciones menos cómodas.

Troy Lee Designs A2 MIPS

Ventilation

Con sólo 13 rejillas de ventilación, el A2 MIPS está empatado con el menor número de rejillas de ventilación de los modelos de este análisis. Afortunadamente, el número de rejillas de ventilación no está directamente relacionado con el rendimiento de la ventilación, y el A2 es un gran ejemplo de ello.

Puntuación Ventilación
Fox Racing Speedframe Pro
90
Troy Lee Designs A2 MIPS
80
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
70
Smith Convoy
60

Cuenta con seis rejillas de ventilación en la mitad delantera del casco que hacen un excelente trabajo para recoger el aire a medida que se avanza. Las dos rejillas de ventilación más externas de la parte delantera son bastante grandes y parecen captar la mayor parte del aire, además de estar completamente abiertas sin que nada bloquee el flujo de aire. Una vez que el aire entra en el casco, se desplaza de delante a atrás por los canales de aire internos antes de salir por las grandes rejillas de ventilación de la parte trasera.

Troy Lee Designs A2 MIPS

La ventilación del A2 nos ha impresionado bastante. Es la mejor de la prueba después de la 100% Altec y la Giro Manifest. Está más o menos a la par con el POC Tectal y el Smith Session, que también hacen un gran trabajo para mantener la circulación del aire, pero los supera ligeramente con la forma en que recoge el aire en la parte delantera.

Troy Lee Designs A2 MIPS

Características

Más allá de las características que ya hemos mencionado en los apartados de protección y confort, el A2 no tiene mucho que ofrecer. De hecho, la visera apenas es ajustable. Se ajusta aproximadamente un centímetro hacia arriba y hacia abajo para que puedas colocarla fuera de tu campo de visión, pero ni siquiera se acerca a ser compatible con las gafas.

Puntuación Características
Fox Racing Speedframe Pro
80
Troy Lee Designs A2 MIPS
60
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
60
Smith Convoy
60

Puedes llevar gafas con este casco, por supuesto, sólo que no puedes guardarlas en la parte delantera del casco como puedes hacer con otros modelos. Suponiendo que no lleves gafas, esto nunca será un problema. Pero si lo haces, puede que necesites darles la vuelta y llevarlas en la parte posterior de la cabeza para esas subidas entre vueltas. Una cosa interesante sobre la visera es que la han fijado con herrajes de ruptura. El A2 MIPS también viene con una bolsa para guardar el casco para protegerlo durante el transporte.

Troy Lee Designs A2 MIPS

Aunque nunca hemos echado en falta las características adicionales de otros cascos, como las viseras ajustables, la detección de colisiones o la integración de las gafas, creemos que es un valor añadido. Es probable que nunca eches de menos este tipo de características en los cascos hasta que los pruebes, y entonces se convierta en una expectativa.

Peso

Con 376 gramos o 13,26 onzas, el A2 MIPS está en el extremo más ligero de los modelos de esta prueba. Está a sólo unos gramos de otros tres cascos, el Smith Forefront 2, el Smith Session, y el Leatt DBX 3.0.

Puntuación Peso
Fox Racing Speedframe Pro
70
Troy Lee Designs A2 MIPS
80
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
70
Smith Convoy
90

Seguro que todos estos cascos pesan unos 30 gramos más que el ligero Specialized Ambush, pero eso apenas se nota, sobre todo cuando estás montando. A modo de comparación, el Oakley DRT5 pesa 476 gramos, 100 gramos más que el A2.

Troy Lee Designs A2 MIPS

Durabilidad

La durabilidad no parece ser un problema con el A2. Este casco ha sido usado y maltratado y no parece peor por el desgaste. Claro que las correas están sucias, y hay un poco de barro en él, pero eso es todo. La carcasa de policarbonato es bastante rígida y no es propensa a abollarse, además de cubrir la espuma EPS en todas partes excepto en el interior de los orificios de ventilación para protegerla. El sistema de ajuste sigue funcionando correctamente, y el forro MIPS se desliza con la misma libertad que el día que lo compramos.

Puntuación Durabilidad
Fox Racing Speedframe Pro
90
Troy Lee Designs A2 MIPS
80
Bell 4Forty MIPS
90
Giro Chronicle MIPS
80
Smith Convoy
80

Troy Lee Designs A2 MIPS

Precio

El A2 MIPS se encuentra en el extremo superior de la media de nuestra selección de cascos. Está lejos de ser barato, pero tampoco es astronómicamente caro. Nos ha gustado casi todo de este casco, y creemos que representa un valor bastante medio. Además, tiene una garantía de 3 años. Si buscas una oferta, hemos observado que casi siempre puedes encontrar este casco en oferta en los colores del año pasado.

Troy Lee Designs A2 MIPS

Conclusión

Muy pronto en nuestras pruebas, se hizo evidente que el A2 MIPS es un gran casco. Hay pocas cosas que no nos gusten del A2, este casco se ve bien, se ajusta cómodamente, ofrece buena protección y ventilación, además de ser ligero. Si tuviéramos que quejarnos, que lo hacemos, es que la visera no es muy ajustable, y no tiene tanta cobertura como un par de los otros cascos que probamos. Si no utilizas gafas, que es lo que hace la mayoría de la gente, no hay razón para que este casco no esté en tu lista de favoritos.

Otras versiones

El se ofrece en 4 estilos diferentes que son diferentes todos parecen ligeramente diferentes, pero son la misma construcción y diseño. Los estilos actuales son el A2 Dropout MIPS, el A2 Decoy MIPS, el A2 Adidas Team MIPS, y el A2 Jet MIPS. La mayoría de estos estilos también incluyen varias opciones de color diferentes.Además del , Troy Lee Designs también fabrica otro casco de media calota llamado A1. El A1 es su diseño original de media calota y ofrece una cobertura y comodidad similares a las del A1 con un sistema de ventilación, correas y peso diferentes. El A1 se ofrece con o sin MIPS con precios que oscilan entre 99 y 139 euros.