Smith Session MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Smith Session MIPS

78

Puntuación Media
Protección80
Confort80
Ventilación70
Características80
Peso80
Durabilidad80

Ventajas

Bien ventilado, visera ajustable, MIPS, buena cobertura

Inconvenientes

El tallaje es un poco grande

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

La Session se aleja un poco del aspecto futurista del popular casco de Smith. Tiene un estilo más clásico y agradable para el público. Los probadores se enamoraron inmediatamente del Session por su alto nivel de confort, su gran ajuste y su buena cobertura. Este casco también nos impresionó por su sólida ventilación, una de las mejores de la prueba, con enormes rejillas de ventilación que mantienen el flujo de aire. El sistema de ajuste Vaporlock de Smith funciona bien para ajustar el casco, y la visera ajustable se levanta para que sea compatible con Google. Este casco equipado con MIPS se vende a un precio razonable, por lo que no hay que arruinarse por un casco elegante y bien ventilado que ofrece una excelente protección y comodidad.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Fox Racing Speedframe Pro
Smith Session MIPS
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Smith Convoy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Bien ventilado, visera ajustable, MIPS, buena cobertura Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos Ligero, económico, cómodo, con MIPS incluido
Contras En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables El tallaje es un poco grande Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado Visera fija, correas difíciles, ventilación inferior a la media
Resumen Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota La Session es un modelo totalmente nuevo de Smith con gran ventilación, amplia cobertura y un ajuste cómodo Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible Una buena opción para ahorrar algo de dinero y estar protegido en el camino
Puntuación Media
87
78
77
76
74
Protección
90
80
80
80
70
Confort
90
80
80
90
90
Ventilación
90
70
70
70
60
Características
80
80
70
60
60
Peso
70
80
70
70
90
Durabilidad
90
80
90
80
80
Review

El Session se sitúa más o menos en el centro de la gama de cascos de bicicleta de montaña de Smith. Este casco tomó más o menos el lugar del Rover MIPS, que ahora sólo se ofrece sin MIPS, como su tapa de gama media de bicicleta de montaña equipada con MIPS. El Session es un casco versátil que resultó ser uno de los favoritos de los probadores por su excelente combinación de protección para la cabeza, comodidad, ventilación y características ajustables. No está a la altura de los modelos mejor valorados de nuestra prueba, pero es muy apreciado por nuestros probadores.

Comparación de prestaciones

Smith Session MIPS

Protección

La protección es la función principal de un casco de bicicleta de montaña y el Session proporciona un alto nivel de la misma. La cobertura del Session es bastante buena, con un diseño de calota que baja relativamente en la parte posterior de la cabeza. No tiene el mismo nivel de cobertura que el POC Tectal o el Specialized Ambush, ambos ligeramente más bajos en las sienes y en la parte posterior de la cabeza, pero está bastante cerca.

El Session también emplea el Koroyd de Smith, una tecnología propia de absorción de impactos, colocada estratégicamente en ambos lados del casco. El Koroyd se parece mucho a un panal de abejas y Smith afirma que absorbe más energía en caso de impacto que los materiales tradicionales, a la vez que mantiene el flujo de aire. El Session emplea una cantidad significativamente menor de Koroyd que el nuevo Forefront 2 y tiene una ventilación significativamente mejor como resultado.

Smith Session MIPS

El Session viene equipado con un forro MIPS, el estándar de la industria para reducir las fuerzas de rotación de los impactos. Otras marcas, como POC y Leatt, han desarrollado sus propios sistemas de protección contra impactos, pero Smith ha optado por mantener el rendimiento probado del sistema MIPS.

Smith Session MIPS

Comodidad

La comodidad es algo subjetivo, pero nuestros probadores encontraron la Session bastante cómoda. El Session tiene una forma estupenda con una longitud y una anchura que se adaptan bien a la forma de la cabeza de la mayoría de los pilotos. En este sentido, se encuentra en el medio de la carretera y no ejerce ninguna presión adicional en ninguna parte de la cabeza. No tiene un ajuste tan profundo como el POC Tectal o el Giro Chronicle, pero tampoco da la sensación de quedar muy alto en la cabeza. Está mínimamente acolchado, pero el acolchado está colocado estratégicamente desde las sienes a través de la ceja, con solo un poco en la parte superior de la cabeza, solo en los lugares en los que tu cabeza hace contacto con la carcasa y el forro MIPS.

Smith Session MIPS

El resto del ajuste se realiza con el sistema Vaporlock, que funciona bien y proporciona un gran rango de ajuste. El sistema Vaporlock es similar a los ajustes de tamaño en la mayoría de los cascos modernos, con un dial en la parte posterior de la cabeza que tira de la tensión de manera uniforme en ambos lados. Acuna el lóbulo occipital y puede ajustarse hacia arriba o hacia abajo en una escalera interna de cuatro posiciones para personalizar el ajuste. Los puntos de fijación frontal del sistema Vaporlock también tienen tres posiciones de ajuste hacia delante y hacia atrás por las patillas.

Smith Session MIPS

Al igual que su hermana más cara, la Forefront 2, uno de los puntos en los que la Session pierde terreno frente a la competencia en cuanto a comodidad son las correas. Las correas funcionan bien y son razonablemente cómodas, pero a los probadores les resultó difícil conseguir que las correas quedaran completamente planas. Es bastante fácil ajustar el divisor de la correa de bloqueo para evitar el contacto con las orejas, pero la naturaleza del diseño es tal que nunca quedan perfectamente planas.

También cabe destacar que el tamaño de los Session parece ser un poco grande. Uno de nuestros probadores, que tiene un tamaño de cabeza crónicamente grande, encajaba perfectamente en nuestro modelo de prueba mediano. Varios comentarios encontrados en línea también respaldan esta evaluación del tamaño.

Ventilación

Estamos muy impresionados por la ventilación de la Session. Es uno de los modelos con mayor puntuación en esta métrica. Un total de 15 rejillas de ventilación, 5 en la parte delantera, 5 en el centro y 5 en la parte trasera, hacen que el aire fluya para mantener la cabeza fresca. Las rejillas de ventilación delanteras son grandes y recogen gran cantidad de aire que corre de delante a atrás por los canales de aire del casco. Los probadores encontraron que el Session mantenía la cabeza más fresca que la mayoría de los cascos de nuestra selección de pruebas, incluso en los calurosos y soleados días de verano de California.

Smith Session MIPS

El Manifest Spherical y el 100% Altec terminaron encabezando las listas de ventilación, con enormes respiraderos y canales de aire internos que mueven mucho aire para mantenerte fresco. El Troy Lee A2 MIPS también se sitúa al frente de la Session en cuanto a ventilación, con un diseño de rejilla de aire. Aunque la ventilación del nuevo Forefront 2 funciona mucho mejor que la versión original, todavía no puede igualar el flujo de aire acondicionado del Session.

Características

El Session es un casco de bicicleta de montaña con todas las prestaciones. Ya hemos mencionado muchas de las características de protección y confort de este casco en las secciones anteriores, como el MIPS, el Koroyd, el ajuste Vaprofit y las correas, pero también tiene una visera ajustable.

La visera ajustable tiene tres posiciones y se ajusta rápida y fácilmente. Se sujeta por las patillas y gira, encajando en tres posiciones: abajo, en el centro y hasta arriba. Esta característica de la visera ajustable hace que el Session sea compatible con las gafas de los aficionados al enduro y al descenso. A los probadores les gustó el rango de ajuste y lo prefirieron sobre la visera del POC Tectal Race SPIN que requiere aflojar un tornillo para ajustarla. Sin embargo, la visera del nuevo Forefront 2 resultó ser la favorita de los probadores, con una gran longitud, sensación de robustez y herrajes metálicos en las bisagras.

Los canales de las rejillas de ventilación más externas de la parte delantera de la Session también están diseñados para ajustarse a las varillas de las gafas de sol y mantenerlas seguras en el casco cuando no se utilizan. También se incluye una bolsa para guardar el casco.

Smith Session MIPS

Peso

Con un peso de 379 gramos o 13,36 onzas en la talla media que probamos, la Session es competitivamente ligera. Este peso está muy cerca de otros modelos que probamos, como el Troy Lee A2 MIPS y el Leatt DBX 3.0. El Specialized Ambush con ANGi pesa sólo 29 gramos menos. A modo de comparación, el Oakley DRT5 es uno de los modelos más pesados que hemos probado, con 476 gramos, y ofrece un nivel de protección y comodidad similar al de la Session.

Smith Session MIPS

Durabilidad

Hasta ahora, el Session parece ser un casco muy duradero. La espuma «Aerocore» moldeada está cubierta casi por completo por la carcasa externa de plástico duro. La calota y la espuma encajan perfectamente, sin huecos ni espuma expuesta en zonas propensas a sufrir daños. La calota exterior está formada por dos piezas, una superior y otra inferior, que se unen con una costura muy limpia en el centro del casco. El ajuste de talla Vaporfit ha funcionado y sigue funcionando bien, y las correas y el acolchado no muestran signos de desgaste, salvo algunas manchas de sudor salado. La visera de tres posiciones sigue funcionando perfectamente y se bloquea de forma segura en sus posiciones.

Precio

Creemos que el Session es un gran valor teniendo en cuenta la protección, la comodidad, las características y la ventilación que ofrece. Nos ha encantado este casco, y cuesta bastante menos que muchos de los mejores de este análisis.

Smith Session MIPS

Conclusión

Smith hizo un gran trabajo al diseñar el casco Session. Esta tapa versátil es grande para todos los tipos de conducción, con una excelente combinación de protección, comodidad, características y ventilación a un precio razonable. Si estás buscando un nuevo casco de bicicleta de montaña, no creemos que puedas equivocarte con el Session.

Otras versiones y accesorios

Smith fabrica una gama de cascos para el ciclismo de montaña y de carretera, tanto para hombres como para mujeres. El viene en tres tamaños, pequeño (51-55cm), mediano (55-59cm), y grande (59-62cm). Está disponible en una variedad de colores para adaptarse a una gama de gustos o para combinar con su equipo.