Smith Forefront 2 MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Smith Forefront 2 MIPS

83

Puntuación Media
Protección90
Confort90
Ventilación60
Características90
Peso80
Durabilidad90

Ventajas

Visera ajustable, MIPS, protección Koroyd, ventilación mejorada, buena cobertura

Inconvenientes

Caro, todavía no tan ventilado como la competencia

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El Forefront 2 es la versión actualizada del casco de ciclismo de montaña Forefront de gama alta de Smith. La nueva versión comparte un aspecto único similar, pero varias mejoras de diseño notables distinguen al Forefront 2 de su predecesor. El Forefront 2 tiene un aspecto un poco menos espacial, con una nueva disposición de las ventilaciones y un perfil más delgado y bajo. Smith también ha mejorado la ventilación de forma espectacular con una nueva disposición de las ventilaciones, con orificios de ventilación más grandes y un canal abierto en el centro del casco que permite que el aire fluya más libremente. También tiene una visera ajustable de 3 posiciones más resistente que se levanta para acomodar las gafas y se baja para mantener el sol fuera de los ojos. Si combinamos todo esto con todo lo que nos gustaba de la versión anterior, tenemos uno de nuestros nuevos cascos de ciclismo de montaña favoritos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Giro Manifest Spherical
Fox Racing Speedframe Pro
Smith Forefront 2 MIPS
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíble ventilación, cómodo, protección de doble capa, buena cobertura de la cabeza, repleto de características Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Visera ajustable, MIPS, protección Koroyd, ventilación mejorada, buena cobertura Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos
Contras Peso medio, caro En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Caro, todavía no tan ventilado como la competencia Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado
Resumen Un casco increíblemente ventilado y bien diseñado que hace honor a su elevado precio Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Un casco de media carcasa de aspecto único y gran protección con buena cobertura, comodidad y una gran visera Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible
Puntuación Media
90
87
83
77
76
Protección
90
90
90
80
80
Confort
90
90
90
80
90
Ventilación
100
90
60
70
70
Características
90
80
90
70
60
Peso
70
70
80
70
70
Durabilidad
90
90
90
90
80
Review

Cuando el casco original Forefront salió al mercado hace varios años, su aspecto futurista y el material Koroyd lo diferenciaron de la competencia. El Koroyd es un material de protección contra impactos patentado que se parece mucho a un panal de abejas o a un montón de secciones transversales de pajas apretadas. Las ventajas que se atribuyen al uso de este material son su ligereza y su resistencia a los impactos, al tiempo que permite la ventilación. Las opiniones sobre el Forefront original eran variadas, y la principal queja era que el Koroyd no permitía el mismo nivel de flujo de aire que los agujeros de ventilación abiertos más grandes. Ahora llega el Forefront 2, la versión recientemente actualizada del Forefront de Smith, que intenta solucionar algunos de los problemas de la versión original.

Comparación de rendimiento

Smith Forefront 2 MIPS

Protección

En el mundo de los cascos de bicicleta de montaña, la protección es el nombre del juego, y el Forefront 2 vino a jugar. Tiene un alto grado de cobertura de la cabeza, con una forma que baja en la parte posterior de la cabeza. No tiene tanta cobertura como el POC Tectal Race SPIN o el Specialized Ambush con ANGi, ambos con un ajuste ligeramente más profundo que baja por el lóbulo temporal y la parte posterior de la cabeza, pero no está tan lejos. Dicho esto, tiene tanta o más cobertura que la mayoría de los otros cascos de nuestra prueba.

Smith Forefront 2 MIPS

El Forefront 2 que probamos está equipado con un forro MIPS estándar de la industria. La idea detrás del forro MIPS es que ayuda a reducir las fuerzas de rotación de un impacto proporcionando un plano de deslizamiento que desvía parte de la fuerza a través del movimiento. Smith lleva años utilizando forros MIPS en sus cascos y en el Forefront 2 no se nota, ni afecta a la forma en que se ajusta el casco.

Smith Forefront 2 MIPS

Smith ha diseñado el Forefront 2 con tiras de espuma EPS en el interior que se extienden de delante a atrás y de lado a lado. Estas tiras recubren los bordes de los grandes paneles Koroyd del interior del casco. La calota exterior se sitúa alrededor del exterior de los paneles Koroyd y consiste en una fina capa de espuma EPS con agujeros para la ventilación que está cubierta por una carcasa protectora de policarbonato.

Smith Forefront 2 MIPS

Como se ha mencionado anteriormente, una de las cosas que diferencia al Forefront 2 de la competencia es el uso de Koroyd. La estructura de nido de abeja de Koroyd cuenta con muchos tubitos apretados que crean una capa protectora que absorbe los impactos. Lo único del Koroyd es que puede absorber el impacto y permitir que el aire pase a través de él al mismo tiempo. Esto significa que se puede cubrir una mayor parte de la cabeza con este material, manteniendo un peso reducido y un nivel razonable de ventilación. Los tubos del Koroyd son lo suficientemente pequeños como para impedir que entren la mayoría de los insectos y evitar la intrusión de palos, piedras y otros peligros en caso de choque.

Smith Forefront 2 MIPS

El Koroyd del Forefront 2 está dividido en cuatro grandes paneles, uno a cada lado de la parte superior de la cabeza y dos a cada lado de la parte posterior. Todas las aberturas, excepto las tres del centro del casco, tienen Koroyd visible debajo de ellas. Smith ha diseñado un casco que sólo tiene tres orificios de ventilación completamente abiertos. Como resultado, cubre más parte de la cabeza que cualquier otro casco de nuestra prueba. Otros cascos tienen orificios de ventilación abiertos que pueden permitir que los peligros penetren en él.

Smith Forefront 2 MIPS

Confort

Al igual que el original, el Forefront 2 tiene un ajuste cómodo y agradable para el público. Esto comienza con la longitud y la anchura, que se adaptan a una amplia gama de formas y tamaños de cabeza y son muy similares a la versión anterior. Smith también ha empleado su sistema de ajuste Vaporfit en el Forefront 2, para que puedas apretarlo y aflojarlo rápida y fácilmente. Al girar el dial, las correas de ajuste se tensan de manera uniforme desde ambos lados para conseguir un ajuste ceñido y seguro. Todo el sistema Vaporfit también puede ajustarse en sus puntos de fijación, que se encuentran en las sienes y en la parte posterior de la cabeza. Cada punto de fijación tiene cuatro agujeros, lo que le permite ajustar la longitud de las correas para adaptar el sistema a su comodidad aún más.

En el interior del casco, encontrarás un acolchado antimicrobiano mínimo, pero bien colocado, desde las sienes hasta la frente, con un poco en la parte superior de la cabeza. Entraremos en más detalles a continuación, pero la ventilación del Forefront 2 es mejor que la del original, y aumenta la comodidad de este casco cuando suben las temperaturas.

Smith Forefront 2 MIPS

Sin embargo, las correas dejan algo que desear. Los divisores de las correas en la parte inferior de cada oreja permiten ajustar las correas de nylon de la oreja y la barbilla. La correa de la barbilla se ajusta y se fija debajo de la barbilla con una hebilla de plástico estándar. Este sistema de correas funciona bien, pero las correas ocasionalmente entran en conflicto con las orejas de los probadores y nunca quedan tan planas como nos gustaría. Es cierto que este sistema de ajuste de las correas funciona bien, pero el POC Tectal Race SPIN y el 100% Altec lo hacen mejor. Sus yugos de correa superiores evitan el contacto no deseado entre las correas y las orejas y mantienen las correas planas contra las mejillas.

Smith Forefront 2 MIPS

Ventilación

Una de las mayores mejoras realizadas en el nuevo Forefront 2 es el aumento de la ventilación. Smith logró esto de un par de maneras. La primera y más obvia diferencia es el tamaño de los orificios de ventilación en la parte más externa de la carcasa. Casi todos los orificios de ventilación son mucho más grandes que antes, lo que permite que pase más aire. También hay una fila de tres respiraderos en el centro del casco que no tienen ningún Koroyd debajo de ellos. Estas rejillas de ventilación abiertas también tienen un pequeño canal que permite que el aire fluya de la parte delantera a la trasera. Estos cambios pueden parecer menores, pero mejoran la ventilación en comparación con el original.

Smith Forefront 2 MIPS

Hay un total de 20 rejillas de ventilación en el exterior del Forefront 2, 17 de las cuales tienen Koroyd debajo. Mientras que el Koroyd permite que el aire pase a través, la mayoría de los agujeros no se enfrentan a la dirección del viaje, y el aire en movimiento, como usted monta. Por ejemplo, el Koroyd sobre la frente está orientado hacia delante, permitiendo que el aire pase directamente a la frente. Sin embargo, los orificios del Koroyd en la parte superior de la cabeza están orientados hacia arriba y no necesariamente captan el aire a medida que se avanza. Además, sólo hay un canal de aire en el interior del casco, por lo que el aire tiene menos posibilidades de fluir tan bien como en los cascos con más canales. El Bontrager Blaze y su capa WaveCel es algo similar al Koroyd, aunque los huecos en la estructura son ligeramente mayores y el flujo de aire es marginalmente mejor.

Smith Forefront 2 MIPS

La mayor parte del tiempo que pasamos probando el Forefront 2 fue en el lago Tahoe a finales de verano. Rara vez se superan los 90 grados en estos lugares, pero en la elevación el intenso sol a menudo hace que parezca mucho más cálido de lo que es. Nuestros recorridos de prueba oscilaron principalmente entre los 70 y los 85 grados, con más que nuestra parte justa de ese sol californiano. En ese rango de temperatura, nuestros probadores encontraron la Forefront 2 más fresca que la versión anterior, y bastante fresca en general.

Sin embargo, durante las pruebas de ventilación en paralelo, descubrimos que los cascos con las ventilaciones totalmente abiertas sí se sentían más frescos. Sí, cascos como el Giro Manifest y el 100% Altec, permiten que fluya más aire alrededor de la cabeza que el Forefront 2, pero sigue siendo manejable hasta que las temperaturas se disparan realmente. No es de extrañar que el Smith Session proporcione más ventilación, con grandes rejillas de ventilación abiertas y menos Koroyd colocadas estratégicamente alrededor de los lados del casco.

Características

El Forefront 2 es un casco de gama alta que se ofrece a un precio superior y que viene con prácticamente todas las características que se pueden esperar. Ya hemos hablado de las características de protección como el Koroyd y el MIPS, así como de las características de confort como el sistema de ajuste y el diseño de la correa. La integración de la óptica es algo de lo que Smith se ha colgado con sus cascos de ciclismo, y eso continúa con el Forefront 2.

La visera del Forefront 2 se ajusta en tres posiciones y se siente mucho más robusta que la de la versión anterior. En su posición baja, la visera tiene una buena longitud para bloquear el sol de los ojos sin oscurecer la vista del camino que se sigue. Dispone de una posición intermedia para los que no quieren ver la visera en absoluto cuando descienden. En la posición alta, se levanta para acomodar las gafas cuando no se usan. La visera gira sobre unos resistentes herrajes metálicos junto a las patillas y tiene unos puntos de parada bien definidos para cada posición.

El casco también tiene un canal que anilla el casco y está diseñado para guardar de forma segura las gafas de sol, ya sea por delante o por detrás, cuando no se utilizan. Los brazos de las gafas se agarran al casco dentro del canal y se mantienen relativamente seguros. Somos un poco cautelosos a la hora de guardar nuestras gafas de sol de esta manera en senderos accidentados, pero parece funcionar bien en senderos y caminos más suaves.

Smith Forefront 2 MIPS

También tiene un montaje integrado de cámara y luz en la parte superior del casco. Este soporte es un pequeño inserto metálico roscado que se esconde bajo una pequeña cubierta de plástico. El uso de la montura requiere un kit de montaje especial que se puede adquirir en el mercado de accesorios. También se incluye una bolsa para el casco.

Smith Forefront 2 MIPS

Peso

Con un peso de 374 gramos, el Forefront 2 se sitúa en el mismo rango de peso que otros cascos de nuestra prueba. El Smith Session, el Leatt DBX 3.0, el Giro Chronicle y el Troy Lee A2 pesan entre 5 y 10 gramos más que el Forefront 2. La Specialized Ambush con ANGi se las arregló para llegar a los 350 gramos, que es sólo 24 gramos más ligero. Las diferencias de peso tan pequeñas apenas se notan, pero en igualdad de condiciones, más ligero es mejor. En cambio, la Oakley DRT5 pesa más de 100 gramos más que la Forefront 2 y ofrece un nivel similar de protección, comodidad y características.

Smith Forefront 2 MIPS

Durabilidad

A lo largo de las pruebas, el Forefront 2 demostró ser un casco muy duradero. Todos los componentes ajustables como el sistema Vaporfit, las correas y la visera siguen funcionando bien. La espuma EPS está cubierta por una densa capa de plástico que envuelve los bordes en todos los lugares susceptibles de sufrir daños. La carcasa exterior de plástico no muestra signos de abolladura, aunque hay un par de arañazos increíblemente pequeños en el acabado mate debido a ramas bajas inesperadas. Aparte de eso, el Forefront 2 sigue pareciendo tan nuevo como el día en que lo compramos.

Smith Forefront 2 MIPS

Precio

El Forefront 2 es uno de los cascos más caros de nuestra selección de pruebas. Viene en sólo unos pocos euros más que el POC Tectal Race SPIN. Se mire como se mire, estos cascos son caros. Sin embargo, si hay una pieza de equipo de protección en la que deberías derrochar, creemos que es un casco de calidad. El Forefront 2 es, sin duda, un casco de bicicleta de montaña de alta calidad con características de protección como un forro MIPS y Koroyd, un gran ajuste, ajustes de calidad y un aspecto único. Además, cuenta con una garantía de por vida. Teniendo en cuenta el rendimiento y la protección general que ofrece este casco, creemos que es un buen valor asumiendo que puedes justificar el gasto.

Conclusión

No es barato, pero el Smith Forefront 2 MIPS es uno de esos productos que creemos que merece la pena el gasto añadido. Esta versión actualizada mantiene todas las cosas que nos gustaban de la versión anterior al tiempo que aborda sus puntos débiles. Sigue teniendo el mismo buen ajuste y cobertura, pero con una forma más delgada y de perfil más bajo. Las mejoras más notables están en la ventilación del casco. Con una disposición actualizada de las ventilaciones que incluye 20 ventilaciones, 3 de las cuales están muy abiertas en el centro, el Forefront 2 tiene un flujo de aire mucho mejor que la versión anterior y ahora funciona casi tan bien como la mayoría de la competencia. El nuevo diseño también ha dado lugar a una visera más sólida y robusta que funciona mejor con las gafas. En general, estamos increíblemente impresionados con el Forefront 2 y rápidamente se convirtió en uno de los modelos favoritos de nuestra prueba.

Smith Forefront 2 MIPS

Otras versiones y accesorios

Smith fabrica una línea completa de cascos de ciclismo, incluyendo el Forefront 2 MIPS revisado aquí. Está disponible en siete opciones de color diferentes para adaptarse a una amplia gama de gustos. Algunas de las opciones de color también están disponibles sin MIPS y se venden por un poco menos.

El Session es otro gran casco de la gama de Smith que ofrece un nivel de cobertura similar con mejor ventilación y un precio de venta más bajo.

Para utilizar la cámara integrada y el montaje de la luz en el que tendrá que comprar el Forefront 2 Mount Kit. Este kit de montaje se vende por 15 euros y funciona tanto en el Forefront original como en los modelos.