POC Tectal Race SPIN – Análisis y opinión del 2022

Valoración POC Tectal Race SPIN

87

Puntuación Media
Protección90
Confort90
Ventilación80
Características80
Peso90
Durabilidad90

Ventajas

Bien ventilado, ligero, gran cobertura, sistema SPIN, cómodo

Inconvenientes

Caro, la visera es menos fácil de usar que la de la competencia

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El impresionó a nuestros probadores y presentó una feroz lucha por el primer puesto del podio. Al final, fue superado por algunos competidores, pero el sigue siendo uno de nuestros cascos de bicicleta de montaña más apreciados. Nos encanta por muchas razones, empezando por su impresionante protección. Tiene mucha cobertura para la cabeza, y POC también ha integrado su propio sistema de protección contra impactos, llamado SPIN, en las almohadillas del casco para mayor seguridad. El tiene un gran ajuste, un sistema de ajuste de calidad, y la ventilación de corriente de aire para mejorar su comodidad en el camino. Otras características adicionales, como una visera ajustable y un clip para gafas, se suman a la versatilidad de este casco, lo que lo convierte en un casco de gran rendimiento y en uno de los favoritos de los probadores.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Giro Manifest Spherical
POC Tectal Race SPIN
Fox Racing Speedframe Pro
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíble ventilación, cómodo, protección de doble capa, buena cobertura de la cabeza, repleto de características Bien ventilado, ligero, gran cobertura, sistema SPIN, cómodo Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos
Contras Peso medio, caro Caro, la visera es menos fácil de usar que la de la competencia En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado
Resumen Un casco increíblemente ventilado y bien diseñado que hace honor a su elevado precio Este modelo ofrece una gran protección, comodidad y ventilación en un paquete ligero, lo que lo convierte en uno de nuestros favoritos Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible
Puntuación Media
90
87
87
77
76
Protección
90
90
90
80
80
Confort
90
90
90
80
90
Ventilación
100
80
90
70
70
Características
90
80
80
70
60
Peso
70
90
70
70
70
Durabilidad
90
90
90
90
80
Review

El Tectal Race SPIN es uno de los cascos de gama alta de POC para bicicleta de montaña con buena cobertura y protección, un alto nivel de confort, buenos ajustes y características, y un rendimiento que lo convierten en uno de nuestros modelos mejor valorados. En este caso, la protección de gama alta tiene un precio de gama alta. El Tectal está entre los cascos más caros de nuestra prueba. Pero no se puede poner precio a la seguridad. Con altas puntuaciones en todos los ámbitos de nuestras métricas de valoración, el Tectal superó a la mayoría de la competencia. Sigue leyendo para saber más sobre este excelente casco.

Comparación de prestaciones

POC Tectal Race SPIN

Protección

El Tectal Race SPIN es uno de los cascos más protectores de nuestra prueba por varias razones. En primer lugar, ofrece una de las mejores coberturas de todos los modelos que hemos probado, con una calota diseñada para cubrir más las sienes y la parte posterior de la cabeza. La cobertura es aproximadamente igual a la del Specialized Ambush, y es claramente visible ya que la calota se hunde más en las sienes y envuelve la parte posterior del cráneo, aunque el Tectal se ajusta más a la cabeza. A pesar del aumento de la cobertura, el diseño y la forma de la Tectal siguen siendo cómodos.

Puntuación Protección
Giro Manifest Spherical
90
POC Tectal Race SPIN
90
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
80

POC también ha añadido Aramid, una fuerte fibra tejida similar al kevlar, en puentes que se moldean en el exterior del forro de espuma EPS para una mayor integridad estructural. El revestimiento de EPS está envuelto en una robusta carcasa de policarbonato que POC denomina construcción unibody, pero en realidad son tres piezas con costuras limpias y un ajuste perfecto alrededor de la espuma EPS.

POC Tectal Race SPIN

POC también ha incorporado su propio sistema de protección contra impactos, conocido como SPIN, en el casco Tectal Race SPIN. Al igual que otros sistemas de impacto como MIPS, Smartshock y Turbine 360, el objetivo de la tecnología SPIN es reducir las fuerzas aplicadas al cerebro durante un impacto oblicuo. Para ello, permite que la capa exterior del casco gire ligeramente, imitando la forma en que el cráneo protege al cerebro. Uno de los aspectos únicos de SPIN, frente a los demás sistemas, es que no añade peso ni grosor al revestimiento del casco, ya que la tecnología está integrada en las almohadillas. Las almohadillas también cumplen una doble función, ya que absorben una pequeña cantidad de impacto lineal y ayudan a desviar el impacto rotacional. El nuevo sistema MIPS SL del Specialized Ambush con ANGi nos parece bastante similar.

POC Tectal Race SPIN

Un reflector Recco no es algo que se suela ver en un casco de bicicleta de montaña, sino que se suele utilizar en productos de esquí para la recuperación de avalanchas, pero POC ha puesto uno en el Tectal. Esta característica podría ayudar en una situación de búsqueda y rescate.

Confort

El confort es otro de los puntos fuertes de la Tectal Race SPIN, y obtiene una alta calificación en esta métrica. Por regla general, la comodidad es algo subjetivo y puede variar en función de varios factores, sobre todo la forma de la cabeza. Dicho esto, nuestros probadores encontraron que el Tectal es uno de los cascos más cómodos de nuestra selección de pruebas. Se ofrece en tres tallas, XS/SM, M/L y XL/XXL, por lo que debería haber una talla adecuada para la cabeza de la mayoría de las personas.

Puntuación Confort
Giro Manifest Spherical
90
POC Tectal Race SPIN
90
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
90

Varios factores hicieron que el Tectal fuera uno de los favoritos por su comodidad, incluyendo las correas, el ajuste de la talla, la forma del casco y la ventilación. En general, encontramos que el ajuste del Tectal es bueno, aunque posiblemente un poco más estrecho en comparación con otros modelos de esta prueba. Su ajuste tiene una longitud y una profundidad relativamente medias, y baja en los lados y en la parte posterior de la cabeza.

El sistema de ajuste tiene un gran dial en la parte posterior de la cabeza. Aprieta y afloja la cuna en el lóbulo occipital tirando de la tensión uniformemente desde ambos lados para un ajuste ceñido y seguro. Este casco también tiene uno de los mejores diseños de correas que hemos visto, con un yugo divisor de correas junto a las orejas que mantiene las correas planas y evita que hagan contacto con las orejas. La correa de la barbilla tiene una hebilla de plástico estándar y un montón de ajuste para satisfacer las necesidades de la mayoría de los pilotos.

POC Tectal Race SPIN

En el interior del casco, el sistema SPIN está integrado en el acolchado. El acolchado se extiende a lo largo de la frente, de sien a sien, con cuatro dedos que se extienden hacia la parte trasera del casco entre las ventilaciones delanteras y los canales de aire. El acolchado es fino pero bastante cómodo, y el sistema SPIN integrado les da una sensación única. Da la sensación de que hay un gel o una goma blanda en el interior que no sólo amortigua, sino que también tiene una gran capacidad de flexión de lado a lado. Es este material y diseño únicos lo que permite que estas almohadillas proporcionen protección contra impactos rotacionales sin un forro adicional en el casco.

POC Tectal Race SPIN

Hemos oído que la cobertura adicional de las patillas del Tectal puede entrar en conflicto con algunas patillas de gafas de sol. No hemos experimentado este problema mientras usábamos las gafas de sol Smith Pivlock Arena Max y Pivlock V2 Max durante las pruebas.

Ventilación

La Tectal tiene 16 aberturas y proporciona una de las mejores ventilaciones de nuestra selección de pruebas. Lo clasificamos cerca de la cima, con varios otros modelos en esta métrica por su excelente flujo de aire. Nueve grandes rejillas de ventilación en la parte delantera del casco, un diseño tomado del casco de ciclismo de carretera POC Octal, ayudan a mantener el aire en movimiento en la frente. Tres rejillas de ventilación en la parte superior y cinco en la parte posterior permiten que el aire salga y que tu cabeza respire. Los canales de aire profundos en el interior del casco llevan el aire de delante a atrás y ayudan a mantener la circulación del aire.

Puntuación Ventilación
Giro Manifest Spherical
100
POC Tectal Race SPIN
80
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
70

El Tectal fue superado en esta métrica por el Manifest Spherical y el 100% Altec. El Ambush cuenta con 20 rejillas de ventilación y un excelente sistema de canales de aire internos que extraen el aire a través del casco y de las enormes rejillas de escape de la parte trasera. El Smith Session y el Troy Lee A2 están casi a la par con el Tectal en cuanto a ventilación, y los cascos mencionados aquí ventilan mejor que el resto del campo.

POC Tectal Race SPIN

Características

El Tectal Race SPIN está repleto de características útiles que ayudan a que sea uno de los mejores cascos en general de nuestra prueba. Muchas de estas características se han mencionado anteriormente, específicamente las que tienen que ver con la protección y la comodidad, en las secciones anteriores. Por supuesto, el casco cuenta con la tecnología SPIN de POC, mucha cobertura, construcción de calidad y puentes de aramida para mejorar su protección. En cuanto a la comodidad, cuenta con acolchado SPIN, un sistema de ajuste de calidad y un gran diseño de correas que mantiene el casco cómodamente y de forma segura en su sitio.

Puntuación Características
Giro Manifest Spherical
90
POC Tectal Race SPIN
80
Fox Racing Speedframe Pro
80
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
60

La visera es ajustable para la compatibilidad con las gafas. Un pequeño tornillo en el centro de la visera la mantiene en su sitio. Es necesario aflojarlo antes de ajustar la visera. Este tornillo es relativamente pequeño y puede ser un poco difícil de apretar y aflojar con el casco en la cabeza, y nos pareció más fácil ajustar la visera quitándose el casco. Cuando está en la posición superior, puedes apoyar unas gafas bajo la visera y asegurarlas en la parte posterior con el «clip para gafas». La visera no se eleva tanto como otros modelos de este análisis, pero se ajusta lo suficientemente alto como para guardar las gafas cuando no se usan.

Preferimos los cascos con diseños de visera más fáciles de ajustar, como el Leatt DBX 3.0 o el Smith Forefront 2, pero la visera del Tectal funciona bien una vez que te acostumbras a ella. Es sólo un poco más de tiempo.

Peso

Con un peso de 365 gramos o 12,87 onzas en la talla Medium/Large que probamos, el Tectal Race SPIN es competitivamente ligero. Pesa sólo 15 gramos más que la Specialized Ambush. Esa diferencia de peso es prácticamente imperceptible, pero en el ciclismo de montaña lo más ligero suele considerarse mejor. En contraste con la ligereza de la Tectal, la Oakley DRT5 pesa 476 gramos, 111 gramos más.

Puntuación Peso
Giro Manifest Spherical
70
POC Tectal Race SPIN
90
Fox Racing Speedframe Pro
70
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
70

Lo que es realmente impresionante es lo ligero que es este casco teniendo en cuenta la cobertura adicional de la calota y la adición de características como la tecnología SPIN, el reflector Recco y el clip para gafas. POC afirma que su forro de espuma EPS reforzada con aramida y la construcción de la carcasa unibody ayudan a mantener el peso del casco bajo, y no vamos a estar en desacuerdo.

POC Tectal Race SPIN

Durabilidad

Llevamos meses montando en este casco, y hasta ahora no tenemos ninguna queja sobre su durabilidad. En general, la calidad de la fabricación parece ser de primera clase, y la carcasa exterior y el forro de espuma EPS siguen estando como nuevos. La carcasa exterior cubre la mayor parte de la espuma EPS del casco, lo que ayuda a protegerlo para que no se dañe durante la conducción o el transporte. Las correas, el ajuste de la talla, la visera y las almohadillas del forro SPIN parecen estar todavía en buen estado, aparte de las inevitables manchas de sudor.

Puntuación Durabilidad
Giro Manifest Spherical
90
POC Tectal Race SPIN
90
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
90
Giro Chronicle MIPS
80

Ahora bien, no nos hemos estrellado con este casco, y aunque sería encantador tener alguna experiencia de choque en el mundo real para informar, no vamos a salir de nuestro camino para estrellarnos y averiguarlo. Teniendo en cuenta la excelente cobertura, las características de protección y la calidad aparente del Tectal, creemos que te protegería bien en caso de choque. Nota: como con cualquier casco, debes sustituirlo después de un choque. El forro de espuma suele romperse para permitir que los cascos disipen las fuerzas del impacto. Las grietas pueden no ser visibles.

Precio

El Tectal Race SPIN es uno de los cascos más caros de nuestra selección de pruebas, pero creemos que sigue siendo un valor sólido teniendo en cuenta el excelente rendimiento que proporciona. Si hay una prenda de protección por la que merece la pena derrochar, creemos que es un casco de calidad, y el Tectal vale cada céntimo.

POC Tectal Race SPIN

Conclusión

Tiene un precio elevado, pero creemos que el Tectal Race es uno de los mejores cascos de bicicleta de montaña del mercado y uno de los mejores que hemos probado. La combinación de una gran cobertura y la tecnología SPIN de POC hacen que este casco sea muy protector, que es el objetivo de llevar un casco en primer lugar. El gran ajuste, la ligereza, la capacidad de ajuste, la versatilidad y la ventilación lo convierten en el paquete completo.

Otra versión y accesorios

POC fabrica una línea completa de equipos de protección para el ciclismo que incluye cascos, almohadillas, gafas y ropa.

  • El Tectal se vende por 190 euros y tiene el mismo diseño y la mayoría de las características del modelo Race SPIN, menos el clip de las gafas y la tecnología SPIN. Viene en 9 opciones de color diferentes.
  • El Tectal Race SPIN NFC cuesta 250 euros y tiene todas las características del Race SPIN, con el añadido de un chip de identificación médica NFC integrado. Este chip de identificación médica puede ser escaneado por los socorristas para que puedan leer al instante su información médica vital.
  • La Visera Tectal Race se ofrece como una compra de posventa como pieza de repuesto para su casco Tectal Race. Viene en blanco o negro y se vende por 15 euros.