POC Kortal Race MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración POC Kortal Race MIPS

89

Puntuación Media
Protección100
Confort80
Ventilación90
Características90
Peso70
Durabilidad90

Ventajas

Muchas certificaciones de seguridad, características de protección mejoradas, bien ventilado, ajuste profundo con mucha cobertura

Inconvenientes

Caro, peso moderado, el diseño de la visera no bloquea muy bien los ángulos de sol bajos, la carcasa del casco puede entrar en conflicto con algunas patillas de gafas de sol

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

POC ha hecho todo lo posible para que el nuevo casco de media calota sea uno de los más protectores del mercado. Tiene un ajuste profundo y la mayor cobertura de la cabeza de todos los modelos que hemos probado. En el interior, cuenta con MIPS Integra, un nuevo sistema de protección contra impactos de bajo perfil que no impide el flujo de aire en este casco tan bien ventilado. Un sistema de ajuste de 360 grados y unas correas bien diseñadas garantizan un ajuste seguro, aunque lo encontramos un poco más estrecho que otros modelos. La visera regulable en 3 posiciones está diseñada para funcionar con gafas y se desprende en caso de impacto. Los puentes de aramida, un reflector Recco y un chip de identificación médica NFC completan las características de este impresionante casco. Cuenta con todas las certificaciones de seguridad estándar para cascos de bicicleta, además de la nueva norma holandesa para bicicletas eléctricas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Giro Manifest Spherical
POC Kortal Race MIPS
Fox Racing Speedframe Pro
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíble ventilación, cómodo, protección de doble capa, buena cobertura de la cabeza, repleto de características Muchas certificaciones de seguridad, características de protección mejoradas, bien ventilado, ajuste profundo con mucha cobertura Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos
Contras Peso medio, caro Caro, peso moderado, el diseño de la visera no bloquea muy bien los ángulos de sol bajos, la carcasa del casco puede entrar en conflicto con algunas patillas de gafas de sol En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado
Resumen Un casco increíblemente ventilado y bien diseñado que hace honor a su elevado precio POC sigue ampliando los límites de la protección y la seguridad con este nuevo casco de alta cobertura y con todas las prestaciones Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible
Puntuación Media
90
89
87
77
76
Protección
90
100
90
80
80
Confort
90
80
90
80
90
Ventilación
100
90
90
70
70
Características
90
90
80
70
60
Peso
70
70
70
70
70
Durabilidad
90
90
90
90
80
Review

POC ha subido la apuesta de la protección de la cabeza con su nuevo casco Kortal Race MIPS. Basándose en el éxito de su popular casco Tectal, el Kortal cuenta con un ajuste aún más profundo con más cobertura, más certificaciones de seguridad, características de seguridad adicionales, gran ventilación y una visera fácilmente ajustable. Es caro, pero creemos que el precio está justificado por el nivel de protección que ofrece. Se fabricó para integrarse perfectamente con las nuevas gafas de sol de cobertura total Devour de POC, aunque no tuvimos la oportunidad de probarlas juntas.

Comparación de prestaciones

POC Kortal Race MIPS

Protección

Creemos que el Kortal Race MIPS es uno de los cascos de media caña más protectores del mercado, y eso está respaldado por su impresionante lista de certificaciones de seguridad. No sólo cuenta con las habituales certificaciones CPSC, CE-EN1078 y AS/NZ2063, sino que también cumple con la norma holandesa NTA 8776 para bicicletas eléctricas. Es el primer casco que hemos probado que cumple con esta nueva norma para e-bikes.

Puntuación Protección
Giro Manifest Spherical
90
POC Kortal Race MIPS
100
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
80

Además de la larga lista de certificaciones de seguridad, el Kortal Race MIPS tiene la mayor cobertura de todos los cascos de media calota que hemos probado. Tiene un ajuste profundo, y la carcasa desciende significativamente en la parte posterior de la cabeza/lóbulo occipital y en las sienes. La carcasa tiene una sensación de robustez, con una construcción unibody reforzada con puentes de aramida que, según se afirma, añaden integridad estructural. Este casco es también uno de los primeros en utilizar el nuevo sistema de protección contra impactos rotativos MIPS Integra. El acolchado se ve y se siente casi idéntico al sistema SPIN de POC, pero ahora se asienta sobre una capa amarilla de baja fricción MIPS que está integrada en la espuma EPS dentro del casco. Este diseño MIPS es de muy bajo perfil y tiene la ventaja añadida de no bloquear las ventilaciones ni los canales de aire de ninguna manera.

POC Kortal Race MIPS

La visera ajustable también está diseñada para separarse del casco, lo que según POC puede mejorar la protección del cuello y reducir la posibilidad de lesiones. No pudimos probar esta característica al chocar, pero sí la probamos con la mano. De hecho, la visera se desprende con bastante facilidad, y también vuelve a colocarse en el casco en tan sólo unos segundos. También viene equipado con un reflector Recco que podría ayudar a los socorristas a encontrarte en una situación de búsqueda y rescate. Otra característica de seguridad única es el chip de identificación médica NFC. Utilizando la aplicación twICEme, puedes cargar tu información vital y tus contactos de emergencia, haciéndola accesible a los socorristas a través de un smartphone.

POC Kortal Race MIPS

Comodidad

El Kortal Race MIPS nos ha parecido un casco relativamente cómodo. El ajuste es casi idéntico al del Tectal, y se ofrece en las mismas tres tallas, XS/S, M/L y XL/XXL. Al igual que el Tectal, el ajuste es un poco más estrecho que muchos otros cascos, lo que puede ser un factor para los pilotos con formas de cabeza más redondas. Si no estás seguro de la forma de tu cabeza, te recomendamos que te lo pruebes antes de comprarlo.

Puntuación Confort
Giro Manifest Spherical
90
POC Kortal Race MIPS
80
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
90

Como se mencionó anteriormente, el ajuste del Kortal es un poco más estrecho que otros cascos como el Smith Forefront 2 o el Troy Lee Designs A3. Nuestro probador principal de Kortal sintió un poco de presión en ambos lados de la cabeza justo por encima y detrás de las orejas. Es cierto que su cabeza está en el extremo superior del tallaje M/L, pero encontramos que este ajuste es bastante consistente con el del casco Tectal también. La presión se notaba, pero no era tan mala como para que el casco se sintiera realmente incómodo. Dicho esto, los pilotos con formas de cabeza notablemente redondas podrían no llevarse bien con él.

POC Kortal Race MIPS

La Kortal tiene un ajuste profundo con mucha cobertura en la parte posterior de la cabeza y en las sienes. La carcasa ha sido bien diseñada y estas zonas de cobertura ampliada no hacen ningún contacto no deseado con la cabeza. Dicho esto, encontramos que la carcasa junto a las sienes era propensa a hacer contacto con las patillas de algunas gafas de sol, y las gafas de sol con patillas más bajas, como el POC Devour, se llevan mejor con esta tapa. En el interior del casco, el acolchado es relativamente mínimo, pero cubre la frente de sien a sien y de vuelta a la parte superior de la cabeza a lo largo de las crestas interiores de la carcasa. Estas almohadillas son agradables y suaves sobre la piel con material de silicona blanda en el interior. El sistema de ajuste de 360 grados se puede regular verticalmente en la parte posterior de la cabeza, y un giro del dial hace que la tensión sea uniforme alrededor de toda la cabeza para un ajuste perfecto. Somos fans del yugo fijo de la correa en forma de Y, que mantiene las correas agradables y planas sin contacto con la oreja.

POC Kortal Race MIPS

Ventilation

Con siete rejillas de ventilación en la parte delantera del casco y profundos canales de aire de adelante hacia atrás, el Kortal Race MIPS nos impresionó por su ventilación. Incluso al caminar por la casa, puedes sentir el aire moviéndose a través de este casco. Diríamos que está entre los más ventilados de todos los cascos que hemos probado, algo impresionante teniendo en cuenta su cobertura y sus características de protección.

Puntuación Ventilación
Giro Manifest Spherical
100
POC Kortal Race MIPS
90
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
70

El Kortal tiene un total de 17 rejillas de ventilación, 7 de las cuales están situadas en la parte delantera del casco y hacen un gran trabajo de extracción de aire. Dos de ellas están orientadas horizontalmente justo delante de las cejas, y cinco están orientadas verticalmente justo encima de ellas. Hay otras dos rejillas de admisión, una a cada lado de la cabeza, y tres rejillas en la parte superior del casco. En la parte posterior del casco hay 5 grandes respiraderos de escape. Los canales de aire profundos se extienden desde las ventilaciones delanteras sobre la parte superior de la cabeza hasta las ventilaciones de escape en la parte trasera. POC ha diseñado inteligentemente el plano de deslizamiento y el acolchado del MIPS Integra para que no interfiera con ninguna de las rejillas de ventilación ni con los canales de aire, de modo que el aire fluye sin obstáculos a través del casco. Además, POC ha diseñado el casco para que, si lo usas con gafas, la correa de las gafas no entre en conflicto con ninguno de los orificios de ventilación.

POC Kortal Race MIPS

Características

El Kortal Race MIPS está repleto de prácticamente todas las características que puedas imaginar y un par que probablemente ni siquiera sabías que necesitabas. Es justo decir que este es uno de los cascos más repletos de características en el mercado. Algunas de estas características son exclusivas de este casco y ayudan a convertirlo en uno de los cascos más protectores que hemos probado.

Puntuación Características
Giro Manifest Spherical
90
POC Kortal Race MIPS
90
Fox Racing Speedframe Pro
80
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
60

Una de las características de seguridad más interesantes del Kortal Race MIPS es el nuevo sistema de protección contra impactos rotacionales MIPS Integra. Ya lo hemos comentado, pero el plano de deslizamiento está integrado en el interior de la espuma EPS con almohadillas inyectadas de silicona (muy parecidas al anterior sistema SPIN) que se sitúan en la parte superior. POC también hace su cáscara con Aramid puentes para agregar la integridad estructural sin añadir mucho peso. El casco también tiene un reflector de Recco así como un chip de identificación médica NFC. Mediante la aplicación twICEme puedes cargar tu información vital y tus contactos de emergencia en el chip NFC para que los primeros intervinientes puedan acceder a ella si no respondes o no puedes comunicarte. El nuevo diseño de la visera ofrece 3 posiciones de ajuste con suficiente espacio para las gafas en la parte superior del casco, además de estar diseñada para separarse fácilmente en caso de impacto directo. Nuestra única queja con el diseño de la visera es que su posición más alta en el casco limita su capacidad para bloquear eficazmente los ángulos de sol bajos. Por último, el casco ha sido diseñado para funcionar a la perfección con las nuevas gafas de sol Devour de POC, y la disposición de las ventilaciones ha sido optimizada para funcionar con las correas de las gafas.

POC Kortal Race MIPS

Peso

Con un peso medido de 401 gramos o 14,14 onzas en la talla M/L, el Kortal Race MIPS se sitúa en torno a la mitad del paquete en esta métrica. Parece que la cobertura adicional ha añadido algunos gramos y un poco de peso en comparación con el Tectal, pero eso no es exactamente inesperado. Para un casco de trail/enduro de alta protección, creemos que el peso es bastante razonable. Claro, es 51 gramos más pesado que el casco más ligero que probamos, el Specialized Ambush, pero no notamos que se sintiera más pesado en la cabeza durante el recorrido. Para todos los ciclistas, excepto los más preocupados por el peso, esta diferencia será probablemente insignificante.

Puntuación Peso
Giro Manifest Spherical
70
POC Kortal Race MIPS
70
Fox Racing Speedframe Pro
70
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
70

Durabilidad

Al igual que otros cascos POC que hemos probado, la calidad de los acabados, la fabricación y los materiales del Kortal Race MIPS parecen ser de primera categoría. Asumiendo condiciones de uso normales y sin caídas fuertes, creemos que este casco debería durar varias temporadas.

Puntuación Durabilidad
Giro Manifest Spherical
90
POC Kortal Race MIPS
90
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
90
Giro Chronicle MIPS
80

La carcasa exterior de policarbonato está formada por tres piezas que están unidas de forma muy limpia en todas las costuras y la espuma EPS está perfectamente moldeada dentro de la carcasa exterior, sin huecos. La carcasa exterior envuelve el borde inferior del casco y no hay espuma expuesta que se pueda dañar al dejar caer el casco en el suelo o tirarlo en la caja de un camión. El acabado brillante del material de la calota también parece ser bastante resistente a los arañazos o a las manchas, y nuestro casco de prueba parece completamente nuevo a pesar de las semanas de uso. Las correas y el sistema de ajuste siguen estando en perfecto estado, más allá de las habituales manchas de sudor. La visera ajustable y desmontable parece el punto más probable de fallo en este casco, aunque es el caso de la mayoría de las viseras. Dicho esto, el diseño de ruptura significa que es probable que salga del casco antes de que se estrese hasta el punto de romperse.

POC Kortal Race MIPS

Precio

El Kortal Race MIPS es uno de los cascos más caros de nuestra selección de pruebas. Sí, el precio de entrada es elevado, pero los pilotos que priorizan la protección de la cabeza y lo último y mejor en tecnología de seguridad para cascos probablemente podrán justificar el gasto. Si a esto le añadimos que parece estar muy bien hecho y ser muy duradero, es probable que le des varias temporadas de uso. Si no necesitas MIPS en tu casco, el Kortal es el mismo casco sin MIPS ni chip NFC por 50 euros menos.

Conclusión

El Kortal Race MIPS es un nuevo e impresionante casco de media calota de POC. Con un ajuste profundo, la mayor cobertura de todos los cascos que hemos probado, MIPS Integra, una visera ajustable y la certificación holandesa de seguridad para bicicletas eléctricas, creemos que es uno de los cascos de bicicleta de montaña más protectores del mercado actual. A pesar de su sensación de robustez y protección, tiene una de las mejores ventilaciones de todos los cascos que hemos probado. Nuestras mayores preocupaciones con este casco son su ajuste ligeramente más estrecho y que la carcasa junto a las patillas entra en conflicto con algunas patillas de gafas de sol. También es bastante caro, pero si buscas el casco más protector del mercado creemos que es éste.

POC Kortal Race MIPS