Oakley DRT5 MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Oakley DRT5 MIPS

76

Puntuación Media
Protección80
Confort80
Ventilación60
Características90
Peso50
Durabilidad90

Ventajas

MIPS, sistema de ajuste Boa, guía de sudor única, construcción duradera, integración de gafas

Inconvenientes

Pesado, caro, ventilación mediocre

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

Oakley se ha introducido recientemente en el mercado de los cascos para bicicleta de montaña con su primer modelo de producción, el DRT5. Tiene un acolchado mínimo, pero los probadores lo encontraron relativamente cómodo con un sistema de ajuste Boa de 360 grados y correas bien diseñadas. Cuenta con una visera ajustable para la compatibilidad con las gafas y un diseño único de almohadilla de silicona para las cejas que gestiona eficazmente el sudor y lo mantiene alejado de las gafas. También han integrado una Eyewear Landing Zone que asegura tus gafas en el casco. Desgraciadamente, el DRT5 es mucho más pesado y significativamente menos ventilado que nuestros modelos mejor valorados. Más allá de eso, es un casco interesante con características únicas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Giro Manifest Spherical
Fox Racing Speedframe Pro
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Oakley DRT5 MIPS
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíble ventilación, cómodo, protección de doble capa, buena cobertura de la cabeza, repleto de características Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos MIPS, sistema de ajuste Boa, guía de sudor única, construcción duradera, integración de gafas
Contras Peso medio, caro En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado Pesado, caro, ventilación mediocre
Resumen Un casco increíblemente ventilado y bien diseñado que hace honor a su elevado precio Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible Es pesado y no está especialmente bien ventilado, pero el DRT5 es relativamente cómodo y protege con algunas características de diseño únicas
Puntuación Media
90
87
77
76
76
Protección
90
90
80
80
80
Confort
90
90
80
90
80
Ventilación
100
90
70
70
60
Características
90
80
70
60
90
Peso
70
70
70
70
50
Durabilidad
90
90
90
80
90
Review

Oakley es un nombre muy conocido cuando se trata de protección ocular, y el gigante de la industria ha comenzado recientemente a incursionar también en el mercado de los cascos. El DRT5 es su primer modelo de casco específico para bicicleta de montaña, y tiene algunas características únicas que lo distinguen de los demás.

Tiene una amplia cobertura y protección con un forro MIPS. También han incorporado un sistema de ajuste Boa, una visera ajustable, un canalón de goma para el sudor a lo largo de las cejas y un soporte para gafas de sol integrado en la parte posterior del casco. El DRT5 obtuvo una buena puntuación en cuanto a protección, características y ajustes, y durabilidad. Perdió terreno frente a los modelos mejor valorados en cuanto a comodidad, ventilación y peso. Aunque Oakley no haya conseguido un éxito con el DRT5, creemos que es un esfuerzo sólido y un casco digno para el motorista al que no le importe un casco más pesado.

Comparación de rendimiento

Oakley DRT5 MIPS

Protección

La protección es uno de los puntos más fuertes del Oakley DRT5. Este casco se siente sólido con una construcción muy limpia en el molde. Tiene una carcasa de policarbonato de sensación robusta y un forro de espuma EPS más grueso que la media. La cobertura es bastante buena también, con un ajuste moderadamente profundo que proporciona una amplia protección del lóbulo occipital, aunque es un poco más alto en las sienes que nuestros competidores con la mayor cobertura. En el interior de la calota hay un forro MIPS de plano deslizante que está unido al sistema de ajuste Boa, de manera que tira de la tensión alrededor de la cabeza. Los probadores se sintieron seguros de que el DRT5 haría su trabajo y protegería sus cabezas en caso de choque.

Oakley DRT5 MIPS

El DRT5 se siente como un casco protector, pero fue superado en esta métrica por competidores con aún más cobertura. Tanto el Fox Dropframe como el Giro Tyrant se llevaron los máximos honores por su mejor cobertura en la prueba, que desciende más en los lóbulos occipital y temporal que el DRT5. Todos los cascos de esta revisión, excepto dos, están equipados con algún tipo de sistema de protección contra impactos rotacionales, por lo que el campo de juego está relativamente igualado en este aspecto.

Oakley DRT5 MIPS

Confort

El DRT5 obtuvo una buena puntuación en cuanto a su comodidad, pero de nuevo no encabezó la lista en esta métrica. Es bastante cómodo, pero consigue su comodidad de forma diferente a la mayoría. La forma general del casco, la anchura, la longitud y la profundidad parecen bastante estándar y deberían adaptarse bien a una amplia gama de formas de cabeza. En el interior del casco, el acolchado es mínimo, casi inexistente, salvo una pequeña almohadilla que soporta el peso del casco en la parte superior y posterior de la cabeza.

A lo largo de la frente, el casco está equipado con una guía de sudor de goma suave que mide aproximadamente 3/4 de pulgada y se extiende a lo largo de la frente de sien a sien. Esta guía de sudor es bastante suave y cómoda para la piel y evita eficazmente que el sudor gotee en los ojos o en las gafas. El casco también viene con una almohadilla de cejas absorbente más estándar X-Static por si quieres cambiarla. Podría decirse que es más cómodo. Los probadores encontraron que el acolchado mínimo de este casco es más cómodo de lo esperado.

Oakley DRT5 MIPS

El casco se fija a la cabeza con el sistema de ajuste Boa fit. Éste aprieta una cuna alrededor de la base del lóbulo occipital y tira de la tensión uniformemente alrededor de toda la cabeza. Las correas también están bien diseñadas y tienen un divisor de correa de calidad alrededor de las orejas que es totalmente ajustable y mantiene las correas planas sin contacto indeseado con las orejas. La correa de la barbilla también cuenta con un par de pulgadas de ajuste para que pueda marcar en sus necesidades. La ventilación es uno de los aspectos de este casco que los probadores consideraron deficientes. Hay menos aire moviéndose alrededor de la cabeza, lo que hace que en general sea menos cómodo en los días calurosos. Lo discutimos más adelante.

El DRT5 es ciertamente cómodo, pero los probadores encontraron un par de otros cascos en esta revisión para tener un mayor grado de confort. El Specialized Ambush con ANGi es uno de los cascos más cómodos que hemos utilizado, con una sensación de ligereza en la cabeza, un acolchado fino pero amplio, un sistema de ajuste de 360 grados y una ventilación de la cabeza significativamente mayor. El POC Tectal Race SPIN también supera al DRT5 en cuanto a comodidad, sobre todo debido al acolchado adicional y al mayor nivel de ventilación. El DRT5, el Tectal, el 100% Altec y el Ambush comparten un yugo de correa similar cerca de las orejas que es más cómodo que el de la competencia.

Ventilación

La ventilación es otra métrica en la que el DRT5 perdió terreno frente a la competencia. Este casco tiene 13 rejillas de ventilación y canales de flujo de aire internos muy poco profundos. No juzgamos la ventilación de un casco por el número de ventilaciones, pero 13 está cerca de la parte inferior de la prueba. Es el mismo número de ventilaciones que el Troy Lee A2, aunque las ventilaciones del DRT5 son considerablemente más pequeñas. Sólo el Kali Maya 2.0 tiene menos ventilaciones. Teniendo en cuenta el número y el tamaño de las rejillas de ventilación y el diseño de los canales de aire internos de este casco, en realidad ventila razonablemente bien, pero no puede acercarse al flujo de aire superior de los modelos mejor valorados.

Es una buena opción para climas más fríos, pero cuando hace mucho calor preferimos otro modelo. Una buena característica del DRT5 es la guía de goma para el sudor en la frente, que hace un excelente trabajo para evitar que el sudor gotee por la cara cuando inevitablemente te sobrecalientas.

Oakley DRT5 MIPS

Se parece mucho al Giro Montaro MIPS, que tiene 16 ventilaciones totales de tamaño similar y ventila mucho mejor gracias a un diseño superior de los canales de aire internos. El Giro Manifest y el 100% Altec superan al DRT5 desde el punto de vista de la ventilación. El Ambush tiene 20 rejillas de ventilación bien situadas y canales de flujo de aire internos profundos que permiten un movimiento de aire significativamente mayor.

Características

El DRT5 tiene una serie de ajustes y características, algunas de las cuales son bastante únicas. Tiene ajustes estándar como una correa de la barbilla y un divisor de la correa alrededor de las orejas, ambos de los cuales están bien ejecutados. Tiene una visera ajustable en 6 posiciones para la compatibilidad con las gafas que se pueden correr hacia abajo o hacia arriba y en cuatro puntos predeterminados en el medio. Es el único casco de bicicleta de montaña que hemos visto que utiliza un dial de la marca Boa para ajustar el sistema de retención del ajuste. La fijación del sistema de ajuste Boa FS1-1 en el interior de la parte trasera del casco también es ajustable en altura en una escalera de tres posiciones. Al principio, no entendimos el uso del sistema Boa, pero rápidamente nos dimos cuenta de que el fino cordón no entra en conflicto con las patillas de las gafas de sol, aunque se superpongan.

El sistema de guía del sudor en la frente del casco es otra característica interesante y eficaz. Oakley emplea una tira de goma de silicona que se sitúa en el lugar de una almohadilla de cejas absorbente estándar. (El casco también viene con una almohadilla normal para la frente). Esta tira tiene cuatro canales finos que se extienden horizontalmente por la frente. Cuando sudamos mucho durante las pruebas, este sistema impidió que el sudor goteara por la parte delantera del casco o corriera por nuestra cara como lo hace normalmente. Aunque es ciertamente efectivo, no diríamos que es perfecto. El sudor parece acumularse por encima de la banda y no drena realmente a menos que inclines la cabeza hacia un lado.

Oakley DRT5 MIPS

Siendo la empresa de gafas de sol que es, Oakley también ha añadido una integración de las gafas al diseño, que llaman la Eyewear Landing Zone. En la parte posterior del casco, dos pequeños clips de plástico negro se despliegan desde los orificios de ventilación. Están pensados para mantener la tensión en las patillas de unas gafas de sol. A los probadores les resultó bastante difícil o casi imposible guardar las gafas ahí atrás con una sola mano. Por lo general, tuvimos que parar para guardarlas.

El sistema sujeta las gafas en la parte posterior de la cabeza, y parece hacerlo bastante bien, aunque nos costó confiar en él para cualquier cosa que no fuera carreteras y caminos suaves y blandos. Las gafas parecen bastante vulnerables en esta posición, y podrían ser fácilmente arrancadas del casco por una rama baja. También puede quitar los soportes de las gafas de sol si decide no utilizarlos y Oakley proporciona un par de tapones para colocar en los agujeros en su lugar, esto también ahorra 7 gramos de peso.

Oakley DRT5 MIPS

El DRT5 está cargado de funciones y es una de las pocas marcas que dan prioridad a la integración de las gafas. Smith, también una empresa de gafas de sol, también diseña sus cascos para albergar las gafas de sol, aunque lo hacen de una manera diferente que no implica piezas móviles o partes adicionales. Ambos estilos de integración de las gafas de sol parecen funcionar eficazmente, y a los probadores les gusta más que nada. También se han esforzado por garantizar que el ajuste no entre en conflicto con las patillas de las gafas mediante el sistema Boa.

El DRT5 es uno de los cascos más completos que hemos probado, lo situamos a la altura del Smith Forefront 2 y del Specialized Ambush con ANGi.

Peso

El DRT5 es uno de los modelos más pesados que hemos probado con un peso de 476 gramos o 16,79 onzas. Este casco es notablemente más pesado que todos los demás cascos de esta prueba, excepto uno, y se nota mucho cuando los tienes en las manos o los llevas puestos espalda con espalda para probarlos. No parece que sea muy pesado cuando está en la cabeza, pero es 70 gramos más pesado que el Bell 4Forty MIPS, que es el tercer casco más pesado que hemos probado.

En defensa del DRT5, el casco 6D ATB 1T Evo se lleva la palma del título de peso pesado para cascos tradicionales con 515 gramos. En comparación, el Specialized Ambush con ANGi pesa sólo 350 gramos, aproximadamente un 30% menos que el DRT5.

Oakley DRT5 MIPS

Durabilidad

El DRT5 tiene una construcción en molde que parece y se siente de muy alta calidad. No hay huecos entre la robusta carcasa de policarbonato y el grueso forro de espuma EPS. La carcasa se extiende en cada uno de los orificios de ventilación para proteger la espuma EPS expuesta, y se envuelve alrededor del borde inferior del casco para una mayor resistencia y protección.

También tiene un poco de masa. Es el segundo modelo más pesado de la prueba, y da la sensación de que puede recibir algunos golpes. Puede soportar el abuso regular en el transporte o ser lanzado en la cama del camión para una vuelta de la lanzadera. Todas las características ajustables parecen relativamente sólidas y han resistido nuestro abuso durante las pruebas. El cable del ajuste Boa parece que podría ser un poco endeble, pero nos cuesta pensar en una razón por la que podría romperse. Hemos observado que las lengüetas de velcro que sujetan la guía/almohadilla para el sudor en su lugar no son especialmente adherentes y podrían convertirse en un problema más adelante.

Oakley DRT5 MIPS

Precio

El DRT5 aligerará significativamente su cartera. Claro, este es un casco bien hecho con la construcción duradera, características únicas, y la protección adecuada, pero tenemos un tiempo difícil decir que esto es un buen valor. Es menos ventilado y significativamente más pesado que muchos de sus competidores que cuestan aproximadamente lo mismo o incluso menos. Por el mismo precio, probablemente optaríamos por el Specialized Ambush con ANGi, o gastaríamos unos cuantos euros más para conseguir el Giro Manifest. Si busca la mejor relación calidad-precio, le sugerimos que eche un vistazo a las Giro Chronicle, que cuestan la mitad de precio al por menor y tienen una puntuación más alta que las DRT5.

Oakley DRT5 MIPS

Conclusión

Esta es la primera incursión de Oakley en el mercado de los cascos para bicicletas de montaña. Se trata de un modelo de calidad, duradero y con un diseño bien pensado que proporciona una buena protección y es relativamente cómodo. Tiene varias características de diseño únicas que lo hacen destacar, como una guía de sudor de goma de silicona, un sistema de ajuste Boa de 360 grados y clips en la parte posterior del casco para la integración de las gafas. Pierde terreno frente a la competencia por su ventilación insuficiente y su peso elevado. Dicho esto, si estás dispuesto a gastar el dinero y no te importa el peso, este es un casco elegante y protector que te servirá.