iXS Trigger AM – Análisis y opinión del 2022

Valoración iXS Trigger AM

75

Puntuación Media
Protección70
Confort80
Ventilación80
Características60
Peso70
Durabilidad90

Ventajas

Refinado, cómodo y duradero

Inconvenientes

Sin protección contra impactos rotativos, bastante básico

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El es un casco bien montado con una clara atención a los detalles. No es el modelo con más características que probamos, pero encontramos que es una opción cómoda y duradera que ofrece un buen valor por el precio. A diferencia de los demás modelos de este análisis, no incluye un sistema de protección contra impactos rotativos. A pesar de ello, nos ha gustado su cobertura y su ajuste seguro. Su sistema de arnés es lo suficientemente cómodo y ajustable para adaptarse a una amplia gama de formas y tamaños de cabeza, y el cierre magnético de la barbilla es fácil de manejar cuando se llevan guantes gruesos. Las grandes ventilaciones están bien situadas y funcionan lo suficientemente bien como para evitar el sobrecalentamiento en los días calurosos. Creemos que este casco es lo suficientemente refinado como para que merezca la pena echarle un vistazo a cualquier persona del mercado de cascos, a pesar de la falta de un sistema de protección contra impactos rotativos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Fox Racing Speedframe Pro
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
iXS Trigger AM
Smith Convoy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos Refinado, cómodo y duradero Ligero, económico, cómodo, con MIPS incluido
Contras En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado Sin protección contra impactos rotativos, bastante básico Visera fija, correas difíciles, ventilación inferior a la media
Resumen Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible El Trigger AM es un casco sin complicaciones que cubre todo lo básico Una buena opción para ahorrar algo de dinero y estar protegido en el camino
Puntuación Media
87
77
76
75
74
Protección
90
80
80
70
70
Confort
90
80
90
80
90
Ventilación
90
70
70
80
60
Características
80
70
60
60
60
Peso
70
70
70
70
90
Durabilidad
90
90
80
90
80
Review
IXS acaba de anunciar que ahora fabrica el Trigger AM con MIPS. El Trigger AM MIPS equipado con MIPS se vende por 189 euros. April 2021

IXS lleva décadas fabricando equipamiento de protección de alta calidad para bicicletas de montaña, y su compromiso con el patrocinio de atletas y eventos de alto nivel les ha convertido en una de las marcas más visibles y populares del sector. En consecuencia, el recientemente lanzado Trigger AM generó mucha expectación cuando salió al mercado. Estábamos ansiosos por tenerlo en nuestras manos y ver cómo se comparaba con la competencia. Rápidamente encontramos muchas cosas que nos gustan, pero también tenemos reservas sobre ciertos aspectos.

Comparación de prestaciones

iXS Trigger AM

Protección

El elefante en la habitación con el Trigger AM es que no cuenta con ningún sistema de protección contra impactos rotacionales. Hoy en día, casi todos los principales fabricantes de cascos incluyen un sistema como el MIPS, o una versión propia del mismo, en sus cascos de gama media y alta. Nos sorprendió ver que IXS no incluía nada de eso. Aunque la ciencia sobre los sistemas de rotación como el MIPS no está establecida, en general se acepta hoy en día que pueden ayudar a reducir las fuerzas g en el impacto y ayudar a proteger de las conmociones cerebrales. No estamos en condiciones de evaluar la eficacia de estos sistemas o si son necesarios o no. Sin embargo, estamos dispuestos a aceptar cualquier protección extra para la cabeza que podamos conseguir, y creemos que la teoría detrás de la protección contra impactos rotativos pasa la prueba de olor de los trucos de marketing. Hemos reducido ligeramente el índice de protección del Trigger AM por esta omisión, pero seguimos confiando en la protección que ofrece.

En cuanto a la cobertura, el Trigger se sitúa en la media de los cascos que hemos probado. Como la mayoría de los cascos modernos de trail y enduro, tiene un poco de protección extra para la parte posterior de la cabeza y las sienes. El ajuste es relativamente profundo y da confianza, y el sistema de arnés proporciona un ajuste seguro que mantiene la calota en su sitio.

iXS Trigger AM

Comodidad

El Trigger AM es un casco confortable que te ayudará a conquistar las largas travesías sin molestias. IXS ha dedicado claramente tiempo a perfeccionar la forma de su calota de EPS, y a todos los que se han probado este casco les ha gustado inmediatamente el ajuste. La calota no crea ningún punto de presión incómodo en el cráneo, y el interior del casco tiene un acolchado mínimo pero suficiente para mantener las cosas agradables y cómodas. Eso sí, sólo ofrecen dos tallas de calota, S/M y M/L, por lo que algunos motoristas con tallas de cabeza atípicas pueden no encontrar el ajuste perfecto.

El sistema de arnés tiene una buena cantidad de ajustes, y los espacios entre los ajustes indexados son lo suficientemente pequeños como para marcar el ajuste con precisión. La carcasa de EPS también tiene un inserto con tres ajustes de altura diferentes para el arnés moldeado. Al principio tuvimos problemas con el dial de ajuste de la parte posterior de la cabeza, que se asentaba incómodamente sobre la protuberancia de la parte posterior del cráneo, pero una vez que ajustamos la altura del arnés quedamos satisfechos con el ajuste.

Las correas del casco son rápidas y fáciles de ajustar. La primera vez que nos pusimos el casco, sólo tuvimos que tocarlo durante uno o dos minutos para que todo quedara bien ajustado y cómodo. La correa de la barbilla también viene con una almohadilla de espuma suave para un poco de comodidad extra si lo necesita.

iXS Trigger AM

Ventilation

Con 19 rejillas de ventilación de buen tamaño y bien situadas, el Trigger AM fue uno de los modelos más ventilados que probamos. Las grandes rejillas de ventilación orientadas hacia el frente hacen un buen trabajo de canalización del aire hacia una serie de ranuras poco profundas en el interior de la carcasa de EPS. Los canales poco profundos no parecen mantener el aire en movimiento tan bien como algunos de los mejores modelos en esta métrica, pero no tuvimos ninguna queja al llevar el Trigger AM, incluso en días calurosos.

iXS Trigger AM

Características

Parece que IXS optó por centrarse en la ejecución de los fundamentos con el Trigger AM. Cuando se compara con algunos de los cascos más llenos de artilugios de nuestra prueba, este modelo resulta bastante básico. Ya hemos hablado del arnés ajustable en tres posiciones, el dial de ajuste indexado y el sistema de ventilación, y más allá de eso, todo es bastante estándar.

La visera es relativamente corta y no ofrece mucha protección contra el sol o la lluvia, pero es ajustable en tres posiciones, y la más alta deja espacio para guardar las gafas en la parte delantera del casco. Los cierres de la visera son metálicos y se pueden tensar si la visera empieza a aflojarse con el tiempo.

La última característica destacable del Trigger AM es la hebilla magnética de la mentonera. Nos costó un poco acostumbrarnos a ella, pero al final nos convenció. Al final de la prueba, preferimos la fijación magnética a la tradicional hebilla de plástico.

iXS Trigger AM

Peso

Con 407 gramos, nuestro M/L Trigger AM se sitúa en el extremo superior del espectro de pesos. Los cascos más ligeros de nuestra prueba pesan menos de 400 gramos. Dada la falta de características, esperábamos que este modelo fuera un poco más fácil en la balanza. Dicho esto, la calidad del ajuste hace que este casco se sienta súper ligero en la cabeza, y no se siente como una carga en absoluto en el camino.

Durabilidad

Quedamos muy impresionados con la construcción de la Trigger una vez que la tuvimos en nuestras manos. IXS ha ejecutado los fundamentos extremadamente bien, y no tenemos ninguna preocupación sobre la longevidad de este casco. Está claro que han sacrificado el peso en favor de la durabilidad en algunas áreas para asegurarse de ofrecer un producto de calidad. La carcasa de policarbonato cubre todo el exterior del casco sin que la espuma EPS quede expuesta en el borde inferior, los puntos de anclaje del arnés están bien sujetos a las inserciones EPS y la hebilla magnética de baja fricción es sólida como una roca.

A lo largo de nuestro proceso de pruebas, no fuimos los propietarios de cascos más responsables, pero al final, nuestro Trigger AM sigue estando como nuevo. La carcasa exterior ha resistido bien los arañazos y las rozaduras, y la visera es lo suficientemente flexible como para sobrevivir a muchos escenarios de almacenamiento y transporte cuestionables.

iXS Trigger AM

Precio

El Trigger AM no es el modelo más barato que hemos probado, pero no está muy lejos. Aunque no ofrece el mismo número de características que muchos de los modelos que hemos probado, IXS ha puesto mucho empeño en la construcción y la funcionalidad del casco. Es cómodo, ventilado y duradero, y creemos que es un buen valor para el precio. Los tradicionalistas o los incrédulos de la protección contra impactos rotacionales que busquen un casco que no se deshaga a mitad de temporada deberían echar un vistazo a este modelo.

Conclusión

Nos encanta la atención que IXS ha prestado a las características básicas del Trigger AM. Aunque no es un supercasco repleto de características como algunos de sus competidores, está bien pensado y tiene una construcción duradera. IXS es capaz de ofrecerlo a un precio que lo convierte en una opción viable, pero si estás buscando uno de los mejores cascos del mercado, es posible que quieras mirar algunos de los otros modelos de nuestra revisión.

iXS Trigger AM