Giro Tyrant MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Giro Tyrant MIPS

80

Puntuación Media
Protección100
Confort90
Ventilación60
Características90
Peso20
Durabilidad90

Ventajas

MIPS Spherical, visera ajustable, cómodo arnés roc loc

Inconvenientes

Pesado, ventilación insuficiente

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

Más allá de su estilo único y sobresaliente, el Tyrant tiene mucho que ofrecer. Hemos disfrutado tanto probándolo que hemos decidido otorgarle nuestro casco Top Pick Full Coverage. Es, con diferencia, el modelo más protector que hemos probado, con un ajuste profundo de cobertura total y el sistema de protección contra impactos rotativos MIPS Spherical. Ofrece una ventilación sorprendentemente buena para un modelo tan robusto, y es lo suficientemente cómodo como para llevarlo todo el día. Toda esta protección conlleva un poco de peso adicional, y el modelo más pesado de la prueba es, con diferencia, el más pesado. No creemos que el peso sea una métrica crucial para un casco orientado a la gravedad como éste, así que no dejamos que la gran cifra perjudique demasiado nuestra opinión sobre este casco. Cualquiera que le guste el estilo retro y abierto, y que quiera un poco de protección adicional la próxima vez que se encuentre en un terreno difícil, estará bien servido si echa un vistazo al .

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Fox Racing Speedframe Pro
Giro Tyrant MIPS
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Smith Convoy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones MIPS Spherical, visera ajustable, cómodo arnés roc loc Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos Ligero, económico, cómodo, con MIPS incluido
Contras En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Pesado, ventilación insuficiente Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado Visera fija, correas difíciles, ventilación inferior a la media
Resumen Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Repleto de características innovadoras, este es el mejor casco abierto de cobertura total que hemos probado Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible Una buena opción para ahorrar algo de dinero y estar protegido en el camino
Puntuación Media
87
80
77
76
74
Protección
90
100
80
80
70
Confort
90
90
80
90
90
Ventilación
90
60
70
70
60
Características
80
90
70
60
60
Peso
70
20
70
70
90
Durabilidad
90
90
90
80
80
Review

En los últimos años, el mercado de los cascos de bicicleta de montaña se ha vuelto mucho más complejo. Lo que solía ser principalmente un mercado de dos estilos -cascos de XC y cascos integrales de DH- se ha convertido en un complejo paisaje de cascos de trail reforzados, cascos convertibles, cascos integrales de enduro transpirables y todo lo que hay entre ellos. El Tyrant es la última oferta de Giro en la categoría de cascos abiertos de cobertura total, o como ellos lo llaman «full cut». Los cascos como el Tyrant están inspirados en los cascos de moto abiertos de la vieja escuela y están diseñados como una opción versátil para cubrir el hueco entre los integrales, los cascos de trail y las tapas de dirt jump. Antes de empezar a probarlo, no teníamos mucha experiencia con este estilo de casco, así que estábamos ansiosos por tener en nuestras manos el Tyrant y ver qué podía ofrecer.

Comparación de prestaciones

Giro Tyrant MIPS

Protección

El Tyrant ofrece la mejor protección de todos los modelos que hemos probado y representa la opción más respetuosa con la gravedad de nuestra prueba. Esta tapa de corte completo tiene una carcasa de EPS que se extiende hasta la parte posterior de la cabeza para proporcionar una protección occipital de primera categoría, así como una carcasa inferior de policarbonato que se fusiona con el EPS y llega a cubrir las orejas. La cobertura por sí sola es mucho mejor que la de la mayoría de los modelos de nuestra prueba y nos recordó mucho a nuestros antiguos cascos de bateo de las ligas menores. El único otro modelo de «corte completo» que probamos fue el Fox Dropframe, que ofrece una cobertura similar.

La protección del Tyrant no se limita a su cobertura. Giro ha hecho todo lo posible para este modelo y ha incluido un innovador sistema de protección de doble carcasa que han llamado MIPS Spherical. A diferencia del sistema MIPS estándar, que se compone de un forro de plástico que gira dentro de la carcasa de EPS, el MIPS Spherical consta de dos carcasas de espuma separadas que giran una contra otra. Giro afirma que las dos carcasas, «funcionan como una bola y un zócalo para redirigir la energía en un choque». La capa exterior está hecha de EPS estándar para absorber los impactos de alta velocidad, y la interior es de EPP, que es de menor densidad y ayuda a absorber los impactos de baja velocidad para los derrames menores. Aunque no nos hemos desviado de nuestro camino para chocar contra los árboles o acercarnos a las rocas para probar el sistema, creemos que el plano de deslizamiento de doble densidad, espuma sobre espuma, tiene mucho sentido.

Puntuación Protección
Fox Racing Speedframe Pro
90
Giro Tyrant MIPS
100
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
80
Smith Convoy
70

Aunque ofrece una excelente protección, debemos ser claros al señalar que el Tyrant no sustituye a un casco integral. Además de la falta de una barra en la barbilla, la carcasa de espuma no cae alrededor de la cabeza de la misma manera. La parte de la carcasa que cubre las orejas es sólo policarbonato acolchado y no proporcionará la misma protección en caso de accidente.

Giro Tyrant MIPS

Comodidad

Como la mayoría de los cascos de Giro, el Tyrant es de lo más cómodo. La forma interior de sus cascos se ha perfeccionado a lo largo de los años para adaptarse a una amplia gama de formas de cabeza, y no creará puntos de presión o incomodidad en los viajes largos. El interior del Tyrant alberga un forro poco acolchado que es mucho más similar a los que se encuentran en sus cascos de trail que el grueso acolchado que atrapa el calor de un casco integral. El único acolchado grueso en el interior del casco rodea las orejas en la carcasa inferior de policarbonato. Varios probadores se probaron este casco y nos dieron su opinión, y no obtuvimos ningún comentario negativo.

Puntuación Confort
Fox Racing Speedframe Pro
90
Giro Tyrant MIPS
90
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
90
Smith Convoy
90

El Tyrant utiliza una versión mejorada del arnés de casco de trail estándar de Giro llamado Roc Loc Air DH que ofrece el mismo ajuste y comodidad. El arnés se puede ajustar tanto en la circunferencia mediante un dial en la parte trasera del casco, como en la vertical mediante una inserción moldeada en la espuma EPP interior con cuatro posiciones de encaje para el arnés. Cuando el arnés se aprieta, tira de la tensión uniformemente alrededor de la cabeza en lugar de pellizcarla en la parte trasera como otros sistemas. Esto significa que puedes llevar el casco ajustado y seguro sin que te cause dolores de cabeza con el tiempo.

Giro Tyrant MIPS

Ventilation

No teníamos muchas esperanzas puestas en el Tyrant en los días calurosos debido a su construcción monolítica y envolvente, pero nos sorprendió gratamente la calidad de la ventilación una vez que lo sacamos a pasear. En total, este modelo tiene 14 rejillas de ventilación que conducen a canales internos en la espuma para permitir que el aire circule de adelante hacia atrás a medida que se avanza por el sendero. También utiliza la tecnología Giro Stack Vent, que comprende cinco canales verticales en la frente del casco para permitir que el aire caliente se mueva hacia arriba y se aleje de las gafas o lentes de las gafas. La idea detrás de este sistema es evitar el empañamiento de las lentes, pero mentiríamos si dijéramos que podemos decir que ha marcado la diferencia en comparación con los cascos sin ventilación en la frente. Por último, pero no por ello menos importante, el casco tiene huecos en el acolchado alrededor de las orejas que funcionan como respiraderos de entrada y salida y permiten que el aire fluya a través de la carcasa inferior. Este fue nuestro aspecto favorito de la ventilación del casco, y contribuyó en gran medida a mitigar el calor de la calota.

Puntuación Ventilación
Fox Racing Speedframe Pro
90
Giro Tyrant MIPS
60
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
70
Smith Convoy
60

Aunque nos sorprendió lo bien que ventila este modelo, debemos ser claros al señalar que no se acerca a los cascos con mejor ventilación que hemos probado. En la subida a la cima, esta cosa puede calentarse un poco y estancarse tal y como esperaríamos de un casco de cobertura total, pero creemos que Giro hizo un buen trabajo para mantenerlo fresco dado su propósito. A la hora de calificar este modelo, no lo hemos hecho en una curva, y eso se nota. Proporciona una ventilación similar a la del otro modelo de corte completo que probamos, el Fox Dropframe.

Giro Tyrant MIPS

Características

Como hemos dicho, está claro que Giro ha hecho todo lo posible para diseñar el Tyrant. Está repleto de características innovadoras, la mayoría de las cuales ya hemos cubierto porque están diseñadas para mejorar su protección y ventilación. Para recapitular, el Tyrant cuenta con la innovadora protección contra impactos de doble carcasa MIPS Spherical, un sistema de arnés Roc Loc Air DH, tecnología de ventilación de pila para alejar el aire caliente de las gafas, ventilación de las almohadillas de las mejillas y canales interiores para promover el flujo de aire.

Puntuación Características
Fox Racing Speedframe Pro
80
Giro Tyrant MIPS
90
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
60
Smith Convoy
60

Además de las características que ya hemos comentado, el Tyrant también cuenta con una visera ajustable, canales de guía para la correa de las gafas en la carcasa de policarbonato, y carcasas de EPS y policarbonato fundidas en molde para mayor durabilidad. La visera se ajusta fácilmente sin necesidad de herramientas y ofrece mucho espacio para guardar las gafas en el casco. Los puntos de montaje se pueden apretar a mano o con una llave Allen si quieres asegurarte de que la visera se mantiene en su sitio. La carcasa exterior de policarbonato se fusiona con el EPS en el proceso de moldeo para garantizar que no haya posibilidad de que ambos se separen con el tiempo.

Giro Tyrant MIPS

Peso

Con tanta cobertura y todas las características innovadoras que incorpora, el Tyrant cede bastante terreno en el departamento de peso. Cuando sacamos la báscula de cocina, nos sorprendió ver que este monstruo pesaba la friolera de 718 gramos (1 libra, 9 onzas). Con 200 gramos más de peso que el casco más cercano en la prueba, está claro que el Tyrant no te va a ayudar a ganar una subida en cualquier momento, pero estamos dispuestos a dejar que el volumen se deslice un poco para este modelo debido a su propósito declarado. Giro diseñó esta tapa para mantenerte protegido en los descensos y en los saltos, y no se hizo ilusiones de que se usara en ninguna carrera de XC.

Puntuación Peso
Fox Racing Speedframe Pro
70
Giro Tyrant MIPS
20
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
70
Smith Convoy
90

Una vez más, aunque estamos dispuestos a pasar por alto el peso de este casco un poco, no lo calificamos en una curva y nos aseguramos de mantener una comparación precisa con el resto del campo. A modo de comparación, el otro casco abierto «de corte completo» que probamos, el Fox Dropframe, arrojó la balanza con sólo 499 gramos.

Giro Tyrant MIPS

Durabilidad

Tras cuatro semanas de pruebas, nuestro Tyrant sigue teniendo un aspecto excelente. Como cabría esperar de un casco de alta gama, tiene una construcción general de calidad, y no podemos encontrar ningún punto débil que nos preocupe a largo plazo. La carcasa de policarbonato es robusta y está permanentemente fusionada con la espuma EPS. Los puntos de montaje del arnés y de la correa están firmemente instalados en la carcasa, y el visor es lo suficientemente flexible como para que no nos preocupe que se rompa en una situación de embalaje mal pensado o en un roce con el suelo del garaje.

Puntuación Durabilidad
Fox Racing Speedframe Pro
90
Giro Tyrant MIPS
90
Bell 4Forty MIPS
90
Giro Chronicle MIPS
80
Smith Convoy
80

Mencionaremos que el acabado negro mate de nuestro casco de prueba parece rasparse y marcarse más fácilmente de lo que nos gustaría. Tuvimos unos cuantos encontronazos con matorrales y ramas en el camino, y la carcasa muestra algunos signos de batalla. No nos preocupa demasiado porque no afectará a la longevidad del casco, pero si quieres que tu casco siga teniendo un aspecto impecable a largo plazo, te sugerimos que evites el negro mate.

Giro Tyrant MIPS

Precio

Para ser un casco robusto repleto de características innovadoras, el Tyrant tiene un precio sorprendentemente razonable. Te costará bastante menos que los mejores cascos de nuestra prueba, así que si buscas un poco más de protección y te gusta el estilo retro y abierto, creemos que este modelo es una gran oferta. Si te gusta la protección adicional pero te preocupa el peso, quizá quieras echar un vistazo al Dropframe, que ofrece una cobertura similar en un paquete ligero por el mismo precio.

Conclusión

Creemos que Giro ha hecho un gran trabajo con el . Este modelo cumple con todos los requisitos de un casco de corte completo: gran protección, ventilación decente, todo lo que necesitas para estar cómodo en el camino, y un estilo icónico. Creemos que este casco es un gran todoterreno que puede facilitar la transición de las vueltas en los senderos a las vueltas en los saltos de tierra mientras mantiene su cabeza segura.