Giro Montaro MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Giro Montaro MIPS

79

Puntuación Media
Protección80
Confort80
Ventilación80
Características70
Peso70
Durabilidad90

Ventajas

Cómodo, MIPS, aspecto limpio, visera ajustable

Inconvenientes

Visera larga, menos cobertura que otras, menos ventilación que otras, dial de ajuste pequeño

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

Giro lleva varios años fabricando el Montaro MIPS y es uno de los cascos de trail más populares del mercado. A nuestros probadores les gustó casi todo, aunque fue superado por varios otros cascos en esta revisión. Creemos que ofrece una buena protección para la cabeza, con una cobertura media, un forro MIPS y una construcción de calidad en el molde. También es bastante cómodo, con un acolchado mínimo pero bien colocado, un sistema de ajuste de calidad y unas correas sencillas pero eficaces. El Montaro es compatible con las gafas y cuenta con una visera ajustable y unas pinzas de goma para las correas integradas en las ventilaciones de la parte posterior de la cabeza. La ventilación no es asombrosa, y también está lejos de ser el casco más ligero de la prueba, pero no está lejos de la media. Creemos que es adecuado para la mayoría de los tipos de ciclismo de montaña y es una opción sólida para la mayoría de los ciclistas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Fox Racing Speedframe Pro
Giro Montaro MIPS
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Smith Convoy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Cómodo, MIPS, aspecto limpio, visera ajustable Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos Ligero, económico, cómodo, con MIPS incluido
Contras En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Visera larga, menos cobertura que otras, menos ventilación que otras, dial de ajuste pequeño Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado Visera fija, correas difíciles, ventilación inferior a la media
Resumen Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota El Montaro es un buen casco de ciclismo de montaña, sólo que fue superado por una dura competencia en esta revisión Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible Una buena opción para ahorrar algo de dinero y estar protegido en el camino
Puntuación Media
87
79
77
76
74
Protección
90
80
80
80
70
Confort
90
80
80
90
90
Ventilación
90
80
70
70
60
Características
80
70
70
60
60
Peso
70
70
70
70
90
Durabilidad
90
90
90
80
80
Review

Giro ha sido un jugador importante en la industria del casco de ciclismo durante mucho tiempo, y son fácilmente una de las marcas más populares en el mercado. El Montaro ha estado en su línea de cascos desde hace unos años y se encuentra en la parte superior de su gama de tapas de media concha de bicicleta de montaña. Encontramos que ofrece una protección adecuada con una construcción de calidad, una cobertura decente y un sistema de protección contra impactos rotativos MIPS.

Los probadores consideraron que es bastante cómodo, con un ajuste agradable y altamente ajustable, un acolchado mínimo bien colocado y una ventilación mejor de lo esperado. El Montaro es claramente un casco de calidad que creemos que gustará a una gran variedad de pilotos, sólo que no puede igualar la cobertura, la ventilación o el peso ligero de sus competidores mejor valorados.

Comparación de prestaciones

Giro Montaro MIPS

Protección

Creemos que el Giro Montaro MIPS ofrece un buen grado de protección de la cabeza que es comparable a muchos de los otros cascos en esta revisión. Para empezar, tiene una cobertura decente, alrededor de la media en comparación con la competencia. No tiene el ajuste más profundo, pero cubre una cantidad razonable de los lóbulos temporal y occipital.

Giro Montaro MIPS

También viene equipado con un forro MIPS para reducir las fuerzas de los impactos rotativos. El forro MIPS parece deslizarse con muy poca fricción dentro del casco. El sistema de ajuste Roc Loc Air envuelve toda la cabeza y está unido al forro MIPS, lo que permite que el casco flote alrededor del forro y de tu cabeza. El casco parece estar bien hecho, con una construcción en molde que cuenta con el Roll Cage Reinforcement de Giro, que es una red ligera moldeada en la espuma EPS para añadir un poco de fuerza extra.

Giro Montaro MIPS

Aunque el Montaro está muy bien considerado por su protección, no proporciona el mismo nivel de cobertura que el Giro Tyrant de «corte completo» o el Fox Dropframe. También encontramos que el hermano menos caro del Montaro, el Chronicle proporciona un poco más de cobertura a un precio más bajo, aunque no incluye la misma tecnología de jaula antivuelco moldeada. El Montaro obtuvo la misma puntuación en esta métrica que otros cascos con niveles similares de cobertura de la cabeza y características de protección como el Smith Session, el Oakley DRT5 y el Bell 4Forty MIPS.

Confort

Los probadores consideraron que el Montaro es un casco relativamente cómodo. De nuevo, obtuvo una buena puntuación en esta métrica, pero fue superado por otros competidores. Su comodidad comienza con su ajuste, y Giro parece saber cómo dar forma a un casco después de todos estos años. Se ofrece en cuatro tallas, pequeña, mediana, grande y extra grande, para adaptarse a una gran variedad de tamaños de cabeza. Asumiendo que se adquiere la talla correcta, la anchura y la longitud parecen bastante medias y deberían satisfacer una gran variedad de formas de cabeza.

En el interior de la carcasa hay un acolchado mínimo pero bien colocado de sien a sien a lo largo del marrón. También hay un poco en la parte superior trasera de la cabeza. El acolchado está hecho con X-Static antimicrobiano y es hidrofílico. Giro afirma que pueden absorber hasta 10 veces su peso en sudor. Uno de los probadores señaló que se sorprendió de la poca cantidad de sudor que le caía por la cara en un viaje caluroso cuando sudaba profusamente.

Giro Montaro MIPS

El Montaro cuenta con el sistema de ajuste Roc Loc 5 Air de Giro. Este sistema implica un pequeño dial en la parte posterior de la cabeza que tira de la tensión de manera uniforme desde ambos lados para asegurar una cuna alrededor de la base del lóbulo occipital y ajustar el casco alrededor de la cabeza. Este sistema de retención está unido al forro MIPS y tira de la tensión de forma uniforme alrededor de toda la cabeza, similar al sistema de 360 grados del Oakley DRT5.

En la parte posterior de la cabeza, el sistema de ajuste está unido a una pequeña escalera para que puedas ajustar todo el conjunto hacia arriba o hacia abajo en una de las tres posiciones para optimizar el ajuste. Las correas del Montaro son relativamente básicas, pero cumplen su función y lo hacen con comodidad. La correa de la barbilla es una hebilla de plástico estándar que tiene un par de centímetros de ajuste y una banda de goma para mantener el exceso de correa en su lugar. El divisor de la correa junto a las orejas tiene una forma básica de V sin bloqueo, pero mantiene las correas de forma segura y plana, para que no entren en conflicto con las orejas.

Giro Montaro MIPS

Ventilación

La ventilación del Montaro fue mejor de lo esperado teniendo en cuenta el número y tamaño de las ventilaciones de este casco. Nuestra impresión inicial, basada en la inspección visual, era que este casco no ventilaría bien en absoluto. No fue el mejor que probamos, pero ciertamente superó nuestras expectativas. Tiene 16 rejillas de ventilación en total, que son relativamente pequeñas en comparación con nuestros modelos mejor valorados en cuanto a ventilación. Sin embargo, debajo de estas ventilaciones hay canales de aire que corren de adelante hacia atrás y hacen un buen trabajo para hacer circular el aire y mantener la cabeza fresca.

Giro Montaro MIPS

Nos sorprendió que se sintiera tan bien ventilado como el Bell 4Forty MIPS que tiene ventilaciones más grandes. Dicho esto, no se compara con nuestros modelos más ventilados, como el 100% Altec o el Giro Manifest, nuestros modelos más ventilados. También nos impresionó más la ventilación del Troy Lee A2 MIPS y el Smith Session.

Características

Varias de las características del Montaro ya han sido mencionadas en nuestras secciones de protección y confort. Entre ellas, el forro MIPS, las correas ajustables, el acolchado antimicrobiano e hidrófilo y el sistema de ajuste Roc Loc 5 Air. El Montaro también tiene características destinadas a hacer que el casco sea compatible con las gafas, que incluyen una visera ajustable y pinzas de sujeción para las gafas integradas en el diseño del casco.

La visera del Montaro es bastante larga. Diríamos que es la visera más larga de la prueba. Uno de los probadores incluso se quejó de que estaba en su campo de visión. También es muy ajustable, y se levanta lo suficiente como para permitir que las gafas se apoyen en el casco cuando no se usan. La visera se detiene en tres posiciones, hasta abajo, hasta arriba y justo en el centro. En la parte posterior del casco, tres de los orificios de ventilación han sido ingeniosamente anillados con una goma de agarre para ayudar a mantener la correa de las gafas en su lugar.

Todas las características del Montaro parecen funcionar bien y ayudan a mejorar la protección, la comodidad y la compatibilidad con las gafas del casco. Algunos de nuestros competidores han ido más allá de esta lista aparentemente estándar de características y superan al Montaro en esta métrica como resultado. Un ejemplo de esto sería el Specialized Ambush con ANGi que tiene una lista similar de características, además de un innovador sistema de detección de incidentes que puede notificar a tus contactos de emergencia en caso de accidente.

Peso

Con 400 gramos, o 14,11 onzas, en la talla Grande que probamos, el Montaro no es probable que gane ningún premio por ser ligero en breve. Aunque no sea ligero como una pluma, tampoco es precisamente pesado, y pesa menos de 30 gramos que seis de sus competidores. Por supuesto, hay cascos mucho más ligeros, como el Specialized Ambush con 350 gramos, o el POC Tectal Race SPIN con 365 gramos, pero a menos que estés atento, será difícil que notes la diferencia.

Giro Montaro MIPS

Durability

Al igual que todos los cascos en esta revisión, el Montaro tiene una construcción en el molde que tiene un forro de espuma EPS moldeado en una carcasa exterior de policarbonato. La calidad de la fabricación parece buena, y no hay huecos entre la espuma y la carcasa. La carcasa envuelve el borde inferior del casco, y la única espuma EPS visible desde el exterior está en el interior de los orificios de ventilación, donde no es susceptible de sufrir daños. Las correas y las características ajustables como el sistema de ajuste y la visera han funcionado y siguen funcionando bien. Suponiendo que nunca te estrelles y te golpees la cabeza, el Montaro parece que durará varias temporadas.

Giro Montaro MIPS

Precio

El Montaro es uno de los modelos de precio más moderado de esta revisión. Creemos que es un valor relativamente bueno teniendo en cuenta el ajuste, la comodidad y el estilo que ofrece. Puede que no sea un ganador de premios, pero seguimos teniendo este casco en alta estima y creemos que vale el precio que pide. Si buscas la mejor relación calidad-precio de nuestra prueba, echa un vistazo al ganador de nuestro premio a la mejor compra, el Bell 4Forty MIPS, que tiene unas puntuaciones de rendimiento similares a las del Montaro y se vende por menos.

Giro Montaro MIPS

Conclusión

El Montaro MIPS es un casco de bicicleta de montaña de calidad y precio moderado. Es cómodo, protector, relativamente bien ventilado y compatible con las gafas. Tiene una buena cobertura, aunque un poco menos que nuestros modelos mejor valorados en cuanto a protección, un forro MIPS y ajustes de calidad. Se ofrece en cuatro tallas y siete colores, por lo que puedes estar seguro de obtener el ajuste que necesitas y el color que quieres. Se trata de una opción sólida para el ciclista que puede no querer el ajuste más profundo o la mayor cobertura de la cabeza que es adecuada para todo tipo de conducción, desde XC hasta enduro ligero.

Otras versiones y accesorios

Giro fabrica el en 4 tallas, pequeña, mediana, grande (probada) y extra grande. También se ofrece en siete opciones de color diferentes para adaptarse a una amplia gama de gustos o para combinar con tu equipo de conducción. Además del , Giro también fabrica el que es prácticamente idéntico pero se ofrece en tres opciones de color más femeninas.