Giro Manifest Spherical – Análisis y opinión del 2022

Valoración Giro Manifest Spherical

90

Puntuación Media
Protección90
Confort90
Ventilación100
Características90
Peso70
Durabilidad90

Ventajas

Increíble ventilación, cómodo, protección de doble capa, buena cobertura de la cabeza, repleto de características

Inconvenientes

Peso medio, caro

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

Con un precio que lo sitúa firmemente entre los cascos de media carcasa para bicicleta de montaña más caros del mercado, el Giro Manifest Spherical superó las expectativas e impresionó enormemente en nuestra prueba de campo. Con una transpirabilidad de primera línea, un interior cómodo y bien acolchado, y una cobertura de la cabeza superior a la media, este casco superó a una dura competencia por el primer puesto de nuestro podio. El Manifest incluye todos los elementos que podemos esperar de un casco de alta gama, y la protección contra impactos de doble carcasa MIPS Spherical de Giro se integra perfectamente en un diseño elegante que no resulta voluminoso ni incómodo en la cabeza. Los ciclistas que busquen un casco para todo tipo de actividades, desde los senderos orientados a la gravedad hasta las epopeyas de cross-country de todo el día, deberían considerar seriamente el Manifest.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Giro Manifest Spherical
POC Kortal Race MIPS
Fox Racing Speedframe Pro
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíble ventilación, cómodo, protección de doble capa, buena cobertura de la cabeza, repleto de características Muchas certificaciones de seguridad, características de protección mejoradas, bien ventilado, ajuste profundo con mucha cobertura Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos
Contras Peso medio, caro Caro, peso moderado, el diseño de la visera no bloquea muy bien los ángulos de sol bajos, la carcasa del casco puede entrar en conflicto con algunas patillas de gafas de sol En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado
Resumen Un casco increíblemente ventilado y bien diseñado que hace honor a su elevado precio POC sigue ampliando los límites de la protección y la seguridad con este nuevo casco de alta cobertura y con todas las prestaciones Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible
Puntuación Media
90
89
87
77
76
Protección
90
100
90
80
80
Confort
90
80
90
80
90
Ventilación
100
90
90
70
70
Características
90
90
80
70
60
Peso
70
70
70
70
70
Durabilidad
90
90
90
90
80
Review

Desde sus inicios, Giro ha estado a la vanguardia de la tecnología de cascos, y el Manifest Spherical-con su protección contra impactos rotacional de doble carcasa- representa su última innovación. Aunque los diseñadores de Giro ya han utilizado la tecnología MIPS Spherical en sus cascos de esquí y de ciclismo de montaña de cobertura total, como el Tyrant, el Manifest es la primera vez que incorporan esta tecnología a un casco de trail ligero de media carcasa. Después de horas en el sillín usando el Manifest creemos que han hecho un buen trabajo con él. Encontramos inmediatamente muchas cosas que nos gustan, y realmente tuvimos que escarbar para encontrar quejas con este modelo.

Comparación de rendimiento

Giro Manifest Spherical

Protección

El sistema de protección contra impactos rotativos MIPS Spherical del Manifest es bastante único entre los cascos de trail de media calota. Al igual que su hermano de cobertura total, el Giro Tyrant, el Manifest consta de dos forros separados de espuma EPS conectados por pequeños elastómeros que conforman el sistema MIPS Spherical. Las dos carcasas están diseñadas para girar una contra otra en caso de impacto con el objetivo de reducir las fuerzas de rotación en la cabeza. Las dos carcasas tienen diferentes densidades de espuma EPS para proteger de los impactos de alta y baja velocidad. Este sistema elimina la necesidad del forro interior de plástico que se encuentra en la mayoría de los cascos equipados con MIPS y, según Giro, está científicamente demostrado que reduce el movimiento de rotación de los impactos en ángulo. Giro cree que el sistema Spherical podría proporcionar una protección adicional frente a determinados impactos, basándose en los datos obtenidos en las pruebas internas y en las realizadas por laboratorios independientes. Debido a que normalmente intentamos mantener el lado de la goma hacia abajo en las pruebas, no podemos comentar sobre la eficacia del sistema, pero creemos que la lógica detrás de MIPS Spherical es sólida.

Además de la protección contra impactos rotacionales, el Manifest Spherical ofrece una cobertura de la cabeza superior a la media y un ajuste seguro. La carcasa interior de EPS desciende en la parte trasera de la cabeza y alrededor de las sienes, y la ausencia de un forro de plástico entre el acolchado interno y el EPS hace que el ajuste sea profundo y seguro en la cabeza. La carcasa exterior/superior de EPS tiene lo que Giro denomina un arco Aura que atraviesa el casco para reforzar y mejorar su integridad estructural. El Giro Chronicle y el POC Tectal proporcionan una cobertura ligeramente mejor y un ajuste más profundo que el Manifest, pero el Manifest sigue estando en la cima de nuestro campo de medio casco en el departamento de cobertura.

Giro Manifest Spherical

Comodidad

Nada más probarnos el Manifest pudimos comprobar que Giro ha puesto mucho cuidado en el diseño de un casco cómodo. Como la mayoría de los cascos de Giro, el forro de EPS se adapta perfectamente a una gran variedad de formas de cabeza sin crear puntos de presión. En el transcurso de las pruebas, varios pilotos probaron este casco y nadie tuvo ninguna queja sobre la forma de la calota. El interior de la calota cuenta con un acolchado bastante minimalista, pero lo suficientemente bien colocado como para que parezca que te estás poniendo un casco de esquí o de snowboard bien acolchado en lugar de un casco ligero de bicicleta de montaña.

Como cualquier casco de bicicleta de montaña de gama alta que se precie, el Manifest también ofrece un montón de posibilidades de ajuste para permitir que una amplia variedad de formas y tamaños de cabeza encuentren un ajuste seguro y cómodo. El arnés Roc Loc Trail tiene un enorme rango de ajuste con pequeñas posiciones indexadas para el micro-ajuste. Al apretarlo, la tensión se aplica a toda la circunferencia de la cabeza, en lugar de pellizcarla en la parte posterior. El resultado es un ajuste ceñido que no irrita en el transcurso de un viaje largo. El arnés también puede ajustarse verticalmente a través de tres puntos de montaje traseros diferentes moldeados en la carcasa de EPS. Los sencillos separadores de orejas ajustables mantienen las correas de la Manifest planas contra el lado de la cabeza, y la correa de la barbilla tiene un pequeño lazo de goma para evitar que el exceso de correa ondee y distraiga en el camino.

Giro Manifest Spherical

Ventilation

Sabes que un casco está bien ventilado cuando incluso en una subida lenta, calurosa y sofocante puedes sentir el aire moviéndose a través de la parte superior de tu cabeza, y eso es exactamente lo que experimentamos con el Manifest. Diecinueve rejillas de ventilación externas que conducen a canales internos en la carcasa de EPS permiten que el viento se mueva a través de tu cabello y casi hacen que parezca que no llevas un casco en absoluto a veces. La ventilación fue lo primero que notamos cuando sacamos este casco a pasear. Es uno de los cascos más ventilados que ha utilizado cualquiera de nuestros probadores, comparable al 100% Altec que probamos.

Cuando las cosas se ponen inevitablemente un poco calientes en las subidas largas encontramos que el acolchado interno del Manifest hace un buen trabajo de absorción del sudor y lo mantiene lejos de los ojos. No hemos tenido ningún problema con el sudor que se desliza por las lentes de las gafas o que nos pica los ojos. Recomendamos absolutamente este casco para cualquier persona que conduzca en un clima cálido o que pase muchas horas en el sillín.

Características

A diferencia de otros modelos de Giro que hemos probado y que tienen pocas características, el Manifest está repleto de pequeños detalles para hacer tu viaje un poco más fácil y agradable. El exterior cuenta con una visera totalmente ajustable con un rango de movimiento lo suficientemente amplio como para permitir que las gafas se asienten en la parte delantera del casco mientras se escala. Está montada en la carcasa exterior de EPS con tornillos de cabeza hexagonal que pueden apretarse si se desea bloquear la visera en una posición. Hay almohadillas de goma texturizadas en la parte trasera del casco para sujetar la correa de las gafas en su sitio, junto con pinzas similares en el interior de los canales de aire del EPS para sujetar las gafas de sol en su sitio en la parte superior del casco. Las pinzas de sujeción de las gafas nos resultaron especialmente útiles para evitar que se empañaran las lentes de las gafas de sol mientras resoplábamos por la montaña.

El interior del Manifest alberga el ya comentado arnés Roc Loc Trail, canales de flujo de aire, junto con un acolchado antimicrobiano que desalienta el crecimiento de bacterias y mantiene el casco con un olor fresco. El acolchado se mantiene en su sitio mediante pequeños parches de velcro y se puede retirar fácilmente para su limpieza. La lista de características se completa con una hebilla de barbilla magnética Fidlock. Estas hebillas son cada vez más populares en los cascos modernos de alta gama para bicicleta de montaña, y nos están gustando rápidamente. Es muy fácil abrochar y desabrochar el casco una vez que te acostumbras al sistema, incluso puedes hacerlo con una sola mano, y la parte superior de la hebilla se adapta muy bien a la parte inferior de la barbilla para un poco más de comodidad.

Giro Manifest Spherical

Peso

El peso de la Manifest es el único rasgo que no destaca del conjunto. No es el casco de ciclismo de montaña más ligero del mercado, pero tampoco es un cerdo. El peso declarado por Giro para nuestro modelo de prueba de la talla grande es de 370 gramos, pero cuando lo lanzamos en la fiel balanza de la cocina marcó 401 (poco más de catorce onzas). Esto lo sitúa en el extremo más ligero del espectro de cascos que hemos probado, pero no coincide con el más ligero de la prueba, que rondó los 350 gramos.

Dado el diseño de doble carcasa y las amplias características que añaden peso, no nos sorprende que el Manifest no esté entre los cascos más ligeros de la prueba, pero tampoco nos decepciona especialmente. Creemos que un casco de trail de media caña como el Manifest debe anteponer la protección, el confort y la comodidad al peso, dentro de lo razonable, claro.

Giro Manifest Spherical

Durability

Si somos sinceros, no somos precisamente amables con los productos que probamos sobre el terreno. Nuestro casco de prueba Manifest Spherical fue sometido a golpes de ramas en el camino, a un embalaje de coche poco deliberado, al barro, a la lluvia, al polvo y al menos a una caída en el suelo del garaje, y salió del otro lado fresco como una lechuga. La resistente carcasa exterior está fusionada con el EPS mediante la tecnología In-Mold de Giro, y el acabado es resistente a los arañazos y las rozaduras.

Como todos los cascos de gama alta de Giro, el Manifest está construido para durar. La visera es lo suficientemente flexible como para soportar pequeños impactos sin agrietarse; los puntos de montaje del arnés están firmemente moldeados en el EPS; la hebilla Fidlock no debería desgastarse a largo plazo, y los rayos UV no degradarán el material del arnés con el tiempo. Nuestras pruebas no nos han dado ninguna razón para creer que el Manifest vaya a dejar de funcionar antes de darle mucho uso.

Giro Manifest Spherical

Precio

El Manifest Spherical es un casco de gama alta, y tiene un precio de gama alta. Después de innumerables horas en el camino, creemos que es absolutamente vale la pena el dinero. Si estás buscando el mejor casco disponible, no busques más que este modelo. Por tu dinero, obtendrás una tapa bien pensada con la que no tendrás que preocuparte en esos largos días en los senderos. Si buscas ahorrar algo de dinero sin sacrificar demasiado rendimiento, el Fox Speedframe Pro es otra gran opción.

Conclusión

No estábamos seguros de qué esperar de este casco de trail de doble carcasa, pero el Manifest Spherical no decepcionó en nuestra sesión de pruebas de campo. Se situó en la cima o cerca de la cima de casi todas nuestras métricas de puntuación y superó a algunos cascos fantásticos para convertirse en el favorito de los probadores. A pesar de su elevado precio, recomendaríamos este casco a cualquiera que busque un casco de uso diario para cualquier cosa, desde las vueltas a la hora de comer en los senderos locales hasta las epopeyas de todo el día en el campo.

Giro Manifest Spherical