Fox Racing Dropframe – Análisis y opinión del 2022

Valoración Fox Racing Dropframe

74

Puntuación Media
Protección90
Confort80
Ventilación60
Características70
Peso50
Durabilidad80

Ventajas

Carcasa de EPS de doble densidad, cobertura ampliada, visera grande

Inconvenientes

Sin ajuste, ventilación insuficiente, sin sistema de protección contra impactos rotativos

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El Dropframe es un casco de trail de cobertura total que pretende complacer a los que pasamos la mayor parte del tiempo en descensos a gran velocidad y con baches, pero que nos gusta pedalear hasta la cima. Anunciado por Fox como un casco de enduro/trail, este modelo proporciona casi la misma cobertura que un casco integral sin la barra de la barbilla. Sin embargo, no ofrece ningún tipo de ajuste más allá de dos juegos de almohadillas con diferentes grosores, y el tamaño es un poco pequeño en comparación con el resto de los cascos de nuestra prueba. Después de unas semanas bajando por los senderos más técnicos, descubrimos que apreciamos la cobertura extra que proporciona este casco, pero nos dejó con ganas de una mejor ventilación cuando el sendero volvió a ser cuesta arriba.

Casco Dropframe Pro

Fox ya no fabrica el casco Dropframe original que probamos aquí. Ahora solo fabrican la versión Dropframe Pro, que es la que enlazamos en nuestra review. La principal diferencia entre ambos es que la versión Pro incluye MIPS para una mayor protección.

July 2021

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Giro Manifest Spherical
Fox Racing Speedframe Pro
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Fox Racing Dropframe
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíble ventilación, cómodo, protección de doble capa, buena cobertura de la cabeza, repleto de características Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos Carcasa de EPS de doble densidad, cobertura ampliada, visera grande
Contras Peso medio, caro En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado Sin ajuste, ventilación insuficiente, sin sistema de protección contra impactos rotativos
Resumen Un casco increíblemente ventilado y bien diseñado que hace honor a su elevado precio Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible El Dropframe proporciona una cobertura y protección ampliada de la cabeza en un paquete sin complicaciones
Puntuación Media
90
87
77
76
74
Protección
90
90
80
80
90
Confort
90
90
80
90
80
Ventilación
100
90
70
70
60
Características
90
80
70
60
70
Peso
70
70
70
70
50
Durabilidad
90
90
90
80
80
Review

Las raíces de Fox Racing en el motocross significan que no son ajenas a la fabricación de cascos robustos y de alta protección, por lo que estaban perfectamente posicionados para aprovechar la rápida evolución del mercado de cascos de bicicleta de montaña con el Dropframe. En los últimos tiempos, las fronteras entre los cascos de trail/XC de media carcasa y los cascos integrales de descenso se han difuminado. Hoy en día puedes encontrar cascos integrales convertibles con mentonera desmontable, cascos integrales de enduro ligeros y, más recientemente, cascos abiertos como el Dropframe. Lanzado en 2019, el Dropframe fue uno de los primeros de una oleada de cascos abiertos en llegar a la escena, por lo que estábamos emocionados de tenerlo en nuestras manos y ver lo que tenía que ofrecer.

Comparación de prestaciones

Fox Racing Dropframe

Protección

La protección es la mayor fortaleza del Dropframe. En un continuo que va desde los cascos ligeros de cross-country hasta las tapas de descenso completas, este modelo cae más hacia el lado del descenso. La carcasa de EPS está compuesta por espuma de doble densidad que absorbe los impactos y proporciona mucha más cobertura que un casco de trail estándar. La carcasa se extiende hasta la parte posterior de la cabeza y desciende alrededor de las orejas para proporcionar una protección adicional contra los impactos laterales. El diseño de la protección Fox M.O.RE. (Mandibular Occipital Reinforcement) está pensado para mantener a salvo las orejas, la mandíbula y el lóbulo occipital. En la cabeza, este casco se siente similar al modelo Proframe de Fox de cara completa sin la barra de la barbilla.

Nuestro modelo de prueba, el estándar, no incluye ningún tipo de sistema de impacto rotacional, pero por un pequeño recargo, el incluye MIPS para ayudar a proteger tu cabeza de las fuerzas rotacionales durante un impacto. Nos decepcionó un poco ver el MIPS

no estuviera incluido en el modelo base, ya que se está convirtiendo rápidamente en una característica estándar en cualquier casco de trail que se precie.

Fox Racing Dropframe

Confort

En general, el Dropframe es un casco cómodo. La carcasa de EPS está bien contorneada para adaptarse a una variedad de tamaños de cabeza, y el grueso acolchado interno está bien colocado. Las secciones que cubren las orejas de la carcasa de EPS se flexionan para ajustarse a la cabeza cuando te pones el casco y ayudan a adaptarse ligeramente a diferentes tamaños de cabeza. En el camino, no tuvimos ningún problema de puntos de presión o dolores de cabeza.

Durante las pruebas, descubrimos que nuestra talla grande Dropframe se ajustaba ligeramente más pequeña que otros cascos que probamos de la misma talla, y nuestra mayor queja con este modelo es la falta de opciones para ajustar el ajuste. Nuestros probadores de cabeza grande se dieron cuenta de que las secciones que cubren las orejas de la carcasa de EPS les apretaban un poco la cabeza, y su único recurso fue cambiar al segundo juego de almohadillas más finas que Fox proporciona con cada Dropframe. Incluso después de juguetear con las almohadillas, algunos de nuestros probadores se dieron cuenta de que no podían conseguir el ajuste adecuado para sus cabezas.

Fox Racing Dropframe

Ventilation

Inevitablemente, como el Dropframe trata de lograr un equilibrio entre el casco de descenso y el casco de trail ligero, cede algo de terreno en el departamento de flujo de aire. Incluso con ocho grandes rejillas de admisión en la parte delantera y siete puertos de escape en la parte trasera, junto con el diseño de orejas abiertas, este casco de alta cobertura no facilita el flujo de aire tan bien como los mejores cascos de trail que probamos. Los canales interiores de adelante hacia atrás en la espuma EPS son pequeños, y el grueso acolchado hace que las cosas se calienten rápidamente a bajas velocidades.

Dicho esto, creemos que el Dropframe se ventila bien teniendo en cuenta su propósito. Si pasas la mayor parte del tiempo realizando descensos técnicos y no intentas batir ningún récord en la subida, este casco cumple con su cometido de forma admirable. Incluso en días calurosos, nunca nos encontramos con una situación en la que tuviéramos que parar y quitarnos el casco para aliviarnos, como haríamos con un casco integral. No nos gustaría llevarlo en nuestra próxima carrera de XC, pero eso no es lo que los diseñadores de Fox tenían en mente.

Fox Racing Dropframe

Características

El modelo base Dropframe es sencillo y no incluye muchos gadgets. La visera está fijada en una única posición para optimizar el flujo de aire, la única opción de ajuste es el intercambio de almohadillas, y no se incluye ningún sistema de protección contra impactos rotativos. Sin embargo, incluye algunos de los elementos básicos de un casco moderno de gama alta. El forro interior está fabricado con material antimicrobiano que absorbe el sudor, la calota de EPS está compuesta por espuma de doble densidad y el sistema de protección M.O.RE se flexiona para proporcionar un rango de ajuste ligeramente mayor.

Nos alegró ver que Fox incluía la hebilla magnética Fidlock en lugar de la hebilla tradicional. A pesar de nuestro escepticismo inicial sobre el sistema magnético, nos convertimos en grandes fans a lo largo de nuestro periodo de pruebas y descubrimos que Fidlock es especialmente conveniente en aplicaciones de gravedad cuando sueles llevar guantes gruesos que dificultan la destreza. Pensamos que más cascos podrían empezar a seguir el camino de la hebilla magnética en el futuro.

Fox Racing Dropframe

Peso

Teniendo en cuenta su tamaño y nivel de cobertura, nos sorprendió gratamente cuando lanzamos el Dropframe a la báscula. Pesa poco más de un kilo, 499 gramos, y es más ligero que algunos de los cascos de trail estándar que hemos probado. Como referencia, los cascos más ligeros de la prueba rondan los 350 gramos, y el único otro casco abierto de cobertura total que examinamos, el Giro Tyrant MIPS pesa la friolera de 718 gramos.

Los diseñadores de Fox han hecho un gran trabajo al hacer que el Dropframe sea lo suficientemente protector para los terrenos más difíciles y al mismo tiempo mantener el peso a un nivel razonablemente apto para los pedales. En el camino, el casco no se siente incómodo en la cabeza. Mientras no haga demasiado calor, puede hacerte creer que se trata de un casco de trail estándar, pero al mismo tiempo, proporciona tranquilidad cuando estás en el filo de la navaja en un terreno accidentado. En este equilibrio es donde creemos que Fox ha dado en el clavo con el Dropframe.

Fox Racing Dropframe

Durabilidad

Como la mayoría de los productos de Fox que hemos tenido en nuestras manos, el Dropframe es un producto bien hecho, y creemos que durará tanto como puedas evitar golpear la cubierta. Como cualquier casco con carcasa de espuma EPS, éste debe ser reemplazado después de un impacto, pero si puedes evitarlo, los materiales y la construcción durarán. La carcasa exterior está fusionada con el EPS en el molde, por lo que no hay posibilidad de que se separe con el tiempo, y la carcasa no deja expuesto el EPS en las zonas vulnerables para que se astille con el tiempo.

Precio

El Dropframe está en el lado más barato cuando se compara con otros cascos de gravedad de alta cobertura por ahí, y cae justo en línea con algunos de los cascos de trail de gama alta que probamos. Si estás buscando un poco de protección adicional en un paquete ligero, creemos que este es un buen lugar para buscar. Sin embargo, si no te preocupa el peso, creemos que el Giro Tyrant MIPS es una opción más versátil que incluye un sistema de impacto rotacional.

Conclusión

Encontramos muchas cosas que nos gustan y un poco que nos quejamos del Dropframe. Estamos un poco decepcionados con la falta de un sistema de impacto rotacional, y esperábamos un poco más de ventilación de un casco que se promociona como una tapa de trail/enduro. Por otro lado, quedamos impresionados con la combinación de ligereza y alta cobertura que Fox cocinó.

Otras versiones

Como se ha dicho anteriormente, Fox también ofrece un Dropframe Pro por 20 euros más que viene equipado con MIPS.

Fox también ofrece una línea de verdaderos cascos de trail de media carcasa, incluyendo el , que también revisamos y nos encantó.